Desde fuera no...desde dentro por promoción interna... haces el 4 y 5 de la carrera militar de oficialdig22 escribió:Gracias por las respuestas y los ánimos,
genci.jimenez tienes toda la razón, me exprese mal; me estaba refiriendo a la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros.
agorasi, no conocía esa opción de entrar en 4 curso con el grado desde fuera. Sería como entrar y hacer el máster desde dentro del ejército no? No es mala opción tampoco la verdad.
Nivel de estudios
-
agorasi

Re: Nivel de estudios
-
nitosiete

- Medals: 18
Una pregunta ya que estamos con el tema que habéis comentado. Se aplica esto también para ingenieros técnicos. Es decir. Entras de tropa con una ingeniería, caminos que conozco hasta ahora para llegar a oficial.
1. Te preparas las pruebas desde dentro hasta los 40 o por fuera aunque seas tropa (eeso sí, sólo puedes optar a tu ejército) hasta los 31. (Editó, para el cuerpo de ingenieros propiamente dicho)
2. Te presentas a oficial con titulación previa que son 5 años en Marín y te tocas los ... Durante tres porque te convalidan gran parte de la actividad académica (ddicho esto por una academia de zaragoza)
La pregunta es . Existe alguna manera de que sean menos años, es decir lo mismo que has dicho ágora si de que se te quedan en dos años, teniendo ingeniería técnica, es que buscando información no he encontrado mucho. Y tamm bien pregunte en reclutamiento. Y no tenían mucha idea.
1. Te preparas las pruebas desde dentro hasta los 40 o por fuera aunque seas tropa (eeso sí, sólo puedes optar a tu ejército) hasta los 31. (Editó, para el cuerpo de ingenieros propiamente dicho)
2. Te presentas a oficial con titulación previa que son 5 años en Marín y te tocas los ... Durante tres porque te convalidan gran parte de la actividad académica (ddicho esto por una academia de zaragoza)
La pregunta es . Existe alguna manera de que sean menos años, es decir lo mismo que has dicho ágora si de que se te quedan en dos años, teniendo ingeniería técnica, es que buscando información no he encontrado mucho. Y tamm bien pregunte en reclutamiento. Y no tenían mucha idea.
-
Edelweiss

- Medals: 8
Si tu sueño es ser piloto, en el Ejército de Tierra, en la escala de suboficiales existe la especialidad fundamental de helicópteros. Te dejo el enlace del plan de estudios: http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... Tierra.pdf.sevilleja2705 escribió:Buenas a todos, el 5 de marzo me presento al examen para acceso a tropa, y tengo una gran duda, si elegir unidades de tierra o aire.
Mi intención es entrar y después de un año de servicio opositar a oficial por promoción interna con titulación, ya que acabo este año el grado de ingeniería mecánica.
Y viendo la convocatoria del año anterior para ejercito del aire especialidad de vuelo no salieron vacantes para tropa, mi sueño siempre ha sido ser piloto pero no se si ya será posible.
¿Alguno cree que puede que saquen en años posteriores plazas de este tipo? ¿o es inviable?
Un saludo
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
david***

Hola buenas, mi duda es parecida, a ver si me podéis echar una mano porque por mas que miro hay bastante desinformaciónnitosiete escribió:Una pregunta ya que estamos con el tema que habéis comentado. Se aplica esto también para ingenieros técnicos. Es decir. Entras de tropa con una ingeniería, caminos que conozco hasta ahora para llegar a oficial.
Soy Ingeniero Técnico de la especialidad de Mecánica tengo 24 años, mi idea es poder hacerme oficial pero los pasos a seguir no los tengo del todo claros, corregidme si me equivoco pero veo dos opciones:
1- Entrar por tropa, al año presentarme por promoción interna al acceso para la escala de oficiales, y aquí viene la duda, hacer 2/5? años en la escuela de oficiales, con el sueldo de soldado de tropa y la ventaja de tener el 80% de las plazas reservadas
O bién 2- presentarme directamente como civil, teniendo el 20% de las plazas, cobrando 575 de alférez alumno una vez en la academia durante 2/5? años de formación
A ver si me podéis disipar un poco las dudas, un saludo!
-
genci.jimenez

Imagino q hablas del ingreso en cuerpos generales donde por promocion es necesario un grado. Pero en los cuerpos de ingenieros puedes por promoción ingresar con ingeniería técnica en la escala tecnica
-
agorasi

lo q digan en una academia da igual...que te convaliden asignaturas depende del plan de estudios que hayas cursado en la unv. Y del que tengan n la academia militar a la q vas...aunq eso no t exime de entrar en primero...a las plazas del cuerpo general cn titulación solo t puedes presentar si tiens grado de los que piden..(da igual que tengas un grado en electricidad si el q piden es en electrónica por ejemplo)....cn las ing téc te puedes presentar al cuerpo de ingenieros de los diferentes ejércitos que pidan tu carrera pero No en c general para eso necesitas el gradonitosiete escribió:Una pregunta ya que estamos con el tema que habéis comentado. Se aplica esto también para ingenieros técnicos. Es decir. Entras de tropa con una ingeniería, caminos que conozco hasta ahora para llegar a oficial.
-
agorasi

Con una ingenieria técnica haces 5 cursos del cuerpo general...aunq como dice el compañero te concalidarán algunas asignaturas..ahora cuantas y de q curso ni idea hehshdavid*** escribió: Hola buenas, mi duda es parecida, a ver si me podéis echar una mano porque por mas que miro hay bastante desinformación
Soy Ingeniero Técnico de la especialidad de Mecánica tengo 24 años, mi idea es poder hacerme oficial pero los pasos a seguir no los tengo del todo claros, corregidme si me equivoco pero veo dos opciones:
1- Entrar por tropa, al año presentarme por promoción interna al acceso para la escala de oficiales, y aquí viene la duda, hacer 2/5? años en la escuela de oficiales, con el sueldo de soldado de tropa y la ventaja de tener el 80% de las plazas reservadas
O bién 2- presentarme directamente como civil, teniendo el 20% de las plazas, cobrando 575 de alférez alumno una vez en la academia durante 2/5? años de formación
A ver si me podéis disipar un poco las dudas, un saludo!
-
nitosiete

Me lo imaginaba, era curiosidad más que nada, ya que si existía otra vía, era buena conocerla.
Con lo cual nos quedamos con(teniendo la ingeniería tecnica) :
1- entras, esperas un año y te presentas a la escala técnica
2- lo intentas por fuera a la escala técnica (pero si entras de soldado tienes que limitar a tu ejército la eleccion)
3- lo intentas por oficial, 5 años y te convalidan lo que sea
Y existe la opción quiero pensar de sacarte el grado, y presentarte a oficial y serian entonces dos años.
Todo correcto para que se aclare la gente
Con lo cual nos quedamos con(teniendo la ingeniería tecnica) :
1- entras, esperas un año y te presentas a la escala técnica
2- lo intentas por fuera a la escala técnica (pero si entras de soldado tienes que limitar a tu ejército la eleccion)
3- lo intentas por oficial, 5 años y te convalidan lo que sea
Y existe la opción quiero pensar de sacarte el grado, y presentarte a oficial y serian entonces dos años.
Todo correcto para que se aclare la gente
-
JoseIbanez

Hola,
Soy Ingeniero Industrial (5 años) y tengo 26 años. Me he presentado también para tropa y marinería y espero conseguir plaza en este ciclo. Mi duda es, si consigo plaza en aire, ¿Podré presentarme a las plazas de promoción interna para Escala Superior de Oficiales, concretamente Ingeniero de Armamento (perteneciente al Ejército de Tierra)?
Un saludo, gracias de antemano.
Soy Ingeniero Industrial (5 años) y tengo 26 años. Me he presentado también para tropa y marinería y espero conseguir plaza en este ciclo. Mi duda es, si consigo plaza en aire, ¿Podré presentarme a las plazas de promoción interna para Escala Superior de Oficiales, concretamente Ingeniero de Armamento (perteneciente al Ejército de Tierra)?
Un saludo, gracias de antemano.
-
genci.jimenez

No, por promoción solo puedes optar a las plazas convocadas en tu ejército. Además tienes que estar seguro de a que especialidades te permite tu título acceder. Con ingeniería industrial creo q a casi todas.
-
Core

Hola compañeros, llevo tiempo en el foro en el antiguo verde y ahora en este nuevo y por mas que leo sigo teniendo varias dudas.
Tengo una Ingeniería Técnica(3años), trabajo de ingeniero en la vida civil(estoy contento),pero desde que acabe la carrera ya hace unos años siempre me quedo la espinita de meterme en el ejercito; mi caso es el siguiente.
tengo 28 años en diciembre cumplo 29(una edad muy mala,jajaja. he pasado la primera fase y ahora en unas semanas hago las físicas, si al final consigo plaza no se que hacer con mi vida ni cual es la mejor opción, creo que he leído que la asignación de plazas son sobre el 15 de mayo y yo si tengo que dejar mi empresa debiera hacerlo con 15 días de antelación( que es justo el 15 de Mayo) ya que el CEFOR empieza el 1 de Junio, después de todo el rollo.
Que o cual seria la opción una vez dentro:
1-Para Suboficiales solo puedo presentarme hasta los 31 así que solo tendría una opción(no es mala porque también tengo un Grado Superior de mantenimiento de equipo industrial ahora llamado metrotecnia y si pillase una de esas plaza solo estaría un año en la academia) pero si no pudiese entrar en Suboficiales,
2-no me queda claro si tengo que presentarme a oficiales o al cuerpo de ingenieros técnicos para los cuales solo tendría 3 oportunidades ya que es hasta los 33 años. y casi lo mas importante no me valdrían de nada mis estudios, tendría que estudiar 5 años? la verdad que no me veo con 38 años siendo el abuelo de la academia.
3-sino consiguiese nada de nada(ya que con la edad estoy muy jodido) que otras salidas me quedarían dentro del ejercito, esta claro que no dejo mi puesto de trabajo actual para quedarme en soldado raso( que lo respeto mucho y ojala me hubiese metido con 18años, asi ahora no tendría este dilema) pero querría darle algún uso a mis estudios.
Espero no haberos aburrido, pero es una situación para llevarla con pies de plomo ya que me acompañara el resto de mi vida.
Un saluudo
Tengo una Ingeniería Técnica(3años), trabajo de ingeniero en la vida civil(estoy contento),pero desde que acabe la carrera ya hace unos años siempre me quedo la espinita de meterme en el ejercito; mi caso es el siguiente.
tengo 28 años en diciembre cumplo 29(una edad muy mala,jajaja. he pasado la primera fase y ahora en unas semanas hago las físicas, si al final consigo plaza no se que hacer con mi vida ni cual es la mejor opción, creo que he leído que la asignación de plazas son sobre el 15 de mayo y yo si tengo que dejar mi empresa debiera hacerlo con 15 días de antelación( que es justo el 15 de Mayo) ya que el CEFOR empieza el 1 de Junio, después de todo el rollo.
Que o cual seria la opción una vez dentro:
1-Para Suboficiales solo puedo presentarme hasta los 31 así que solo tendría una opción(no es mala porque también tengo un Grado Superior de mantenimiento de equipo industrial ahora llamado metrotecnia y si pillase una de esas plaza solo estaría un año en la academia) pero si no pudiese entrar en Suboficiales,
2-no me queda claro si tengo que presentarme a oficiales o al cuerpo de ingenieros técnicos para los cuales solo tendría 3 oportunidades ya que es hasta los 33 años. y casi lo mas importante no me valdrían de nada mis estudios, tendría que estudiar 5 años? la verdad que no me veo con 38 años siendo el abuelo de la academia.
3-sino consiguiese nada de nada(ya que con la edad estoy muy jodido) que otras salidas me quedarían dentro del ejercito, esta claro que no dejo mi puesto de trabajo actual para quedarme en soldado raso( que lo respeto mucho y ojala me hubiese metido con 18años, asi ahora no tendría este dilema) pero querría darle algún uso a mis estudios.
Espero no haberos aburrido, pero es una situación para llevarla con pies de plomo ya que me acompañara el resto de mi vida.
Un saluudo
-
nitosiete

te voy a orientar un poco compañero. Vamos por pasos.
Respecto a lo de la empresa, siento darte una mala noticia, y es que la asignacion final es el dia 25 de Mayo, y la incorporacion al centro de formacion, es el dia 1 de Junio, con lo cual no hay 15 dias.
En cuanto a los estudios, tendrias otras oportunidad en el caso de tropa, ya que cumples 29 en diciembre, por aclarar este punto.
Segun tengo entendido, por promocion interna han quitado, la edad para suboficiales.
Asi que podrias optar a suboficiales, de dos formas;
- requiriendo el grado superior ( 1 año )
- Sin necesidad de tener el grado superior (3 años)
Tema de oficiales;
dos opciones con tu carrera, el cuerpo de ingenieros, que es un cuerpo aparte del comun;
-Oposicion bastante dificil, en la cual (1 año) y sales de oficial en la escala tecnica de ingenieros.
oficial de carrera
-Oficial sin necesidad de estudios minimos (5 años).
mas o menos esto es un resumen, pero basicamente, esta seria una referencia, espero que algo mas claro te quede, si buscas un poco por el tema de oficiales y demas, encontraras informacion relevante, que viene a decir basicamente lo que te acabo de escribir
Respecto a lo de la empresa, siento darte una mala noticia, y es que la asignacion final es el dia 25 de Mayo, y la incorporacion al centro de formacion, es el dia 1 de Junio, con lo cual no hay 15 dias.
En cuanto a los estudios, tendrias otras oportunidad en el caso de tropa, ya que cumples 29 en diciembre, por aclarar este punto.
Segun tengo entendido, por promocion interna han quitado, la edad para suboficiales.
Tema de oficiales;
dos opciones con tu carrera, el cuerpo de ingenieros, que es un cuerpo aparte del comun;
-Oposicion bastante dificil, en la cual (1 año) y sales de oficial en la escala tecnica de ingenieros.
oficial de carrera
-Oficial sin necesidad de estudios minimos (5 años).
mas o menos esto es un resumen, pero basicamente, esta seria una referencia, espero que algo mas claro te quede, si buscas un poco por el tema de oficiales y demas, encontraras informacion relevante, que viene a decir basicamente lo que te acabo de escribir
-
Core

nitosiete escribió:te voy a orientar un poco compañero. Vamos por pasos.
Tema de oficiales;
oficial de carrera
-Oficial sin necesidad de estudios mínimos (5 años).
mas o menos esto es un resumen, pero básicamente, esta seria una referencia, espero que algo mas claro te quede, si buscas un poco por el tema de oficiales y demás, encontraras información relevante, que viene a decir básicamente lo que te acabo de escribir
Muchas Gracias por la respuesta Nitosiete
He trasladado la duda del SUBOFICIALES al correspondiente tema. Pues lo de los 5 días de plazo joder es un poco POCO, casi ni para preparar las maletas y despedirte de la familia...
Lo de ingenieros ya sabia de la dificultad de la oposición pero gracias, y por lo demás, 5 años de academia para sacarme la misma carrera, es para pensárselo.
Un saludo y gracias
-
nitosiete

me alegro que te haya ayudadoCore escribió:
Muchas Gracias por la respuesta Nitosiete
He trasladado la duda del SUBOFICIALES al correspondiente tema. Pues lo de los 5 días de plazo joder es un poco POCO, casi ni para preparar las maletas y despedirte de la familia...
Lo de ingenieros ya sabia de la dificultad de la oposición pero gracias, y por lo demás, 5 años de academia para sacarme la misma carrera, es para pensárselo.
Un saludo y gracias
-
danimogro

Buenas.
Perdonad las molestias, pero no me queda clara una duda. Yo tengo Bachiller y un grado superior de electridad (fp). En teoría entraría en junio en la escala de tropa.
Mi duda es para acceder a oficiales como podría hacerlo? podría hacerlo sin selectividad?
Perdonad las molestias, pero no me queda clara una duda. Yo tengo Bachiller y un grado superior de electridad (fp). En teoría entraría en junio en la escala de tropa.
Mi duda es para acceder a oficiales como podría hacerlo? podría hacerlo sin selectividad?
-
Edelweiss

Cito la convocatoria de 2014:danimogro escribió:Buenas.
"iii. Poseer alguno de los títulos de técnico superior que se determinan en el artículo 26.1 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. A este respecto, según lo establecido en el apartado 1 de la disposición transitoria séptima del RD 35/2010, de 15 de enero, la obtención del primer empleo militar al incorporarse a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina será equivalente al título de técnico superior de formación profesional, siendo ésta una equivalencia genérica de nivel académico".
Dentro de los TTS que admiten se encuentran los de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica (en el cual se encuentra el que tú tienes).
-
danimogro

Muchas gracias por la respuesta.
Pero me refería a la escala de oficiales, hay pone suboficiales no?
-
Edelweiss

Sí, sí, es de la convocatoria de oficiales. Aunque esa línea final no logro entender bien a qué se refiere.danimogro escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Edito: esa línea hace referencia a los que se presentan a oficiales desde suboficiales, salen de la academia de suboficiales con un TTS, por lo que podrían presentarse si el TTS de su especialidad es de los admitidos.
-
danimogro

Entiendo entonces que al tener un TTS de la familia electricidad, se puede acceder a oficiales desde tropa sin selectividad no?Edelweiss escribió:
Sí, sí, es de la convocatoria de oficiales. Aunque esa línea final no logro entender bien a qué se refiere.
Edito: esa línea hace referencia a los que se presentan a oficiales desde suboficiales, salen de la academia de suboficiales con un TTS, por lo que podrían presentarse si el TTS de su especialidad es de los admitidos.
-
Edelweiss

Eso es. [emoji106]
-
danimogro

Muchas gracias por resolverme la duda compañero.Edelweiss escribió:Eso es. [emoji106]
-
firgas

Buenas noches, he estado leyendo el hilo del foro y tengo algunas dudas, os expongo mi caso y luego las preguntas:
Soy Ingeniero técnico, especialidad en Química, y tengo plaza en el 1º ciclo de mtm en el ejército de aire. Mirando BOEs pasados veo que la escala técnica viene estructurada de la siguiente forma:
http://gyazo.com/0697e1aa3e7eaad4b04df92681cd6902
Por lo que intuyo que mi especialidad Química esta incluida dentro de Ingeniero Técnico Industrial que a su vez me da la opción de escoger plazas de telecomunicación y electrónica solamente (corregidme si me equivoco).
Mi pregunta es: Si completo la formación de tropa y marinería que comienza en Junio, ¿podría presentarme por PI en 2016? o me empieza a contar desde que entre en el destino elegido y tendria que esperarme a 2017 ya que al acabar la formación en Octubre no se cumple el año mínimo requerido para la PI.
Un saludo, gracias de antemano!!
Soy Ingeniero técnico, especialidad en Química, y tengo plaza en el 1º ciclo de mtm en el ejército de aire. Mirando BOEs pasados veo que la escala técnica viene estructurada de la siguiente forma:
Por lo que intuyo que mi especialidad Química esta incluida dentro de Ingeniero Técnico Industrial que a su vez me da la opción de escoger plazas de telecomunicación y electrónica solamente (corregidme si me equivoco).
Mi pregunta es: Si completo la formación de tropa y marinería que comienza en Junio, ¿podría presentarme por PI en 2016? o me empieza a contar desde que entre en el destino elegido y tendria que esperarme a 2017 ya que al acabar la formación en Octubre no se cumple el año mínimo requerido para la PI.
-
nitosiete

hola, pasate por aqui para algo mas de informacionfirgas escribió:Buenas noches, he estado leyendo el hilo del foro y tengo algunas dudas, os expongo mi caso y luego las preguntas:
viewtopic.php?f=21&t=2882
de todas formas aqui tienes el boe del año pasado, del 8 de Julio
http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... 4-7152.pdf
Respecto a lo de presentarse, yo tambien tengo la duda, porque se supone que es cuando juras bandera, con lo cual finales de julio, asi que el año 2016, no podriamos optar, a no ser que pasara como el año pasado que se retraso muchisimo.
Animo y enhorabuena por haber entrado en tropa y marineria
Un saludo,
-
Edelweiss

Exacto, podrías optar a esas dos especialidades, además de la de Infraestructura.firgas escribió:Buenas noches, he estado leyendo el hilo del foro y tengo algunas dudas, os expongo mi caso y luego las preguntas:
Y la antigüedad exigida, para este proceso (y para la mayoría) es un año desde la incorporación a la escala de tropa y marinería, hasta entrar en la academia correspondiente. Esto es, desde la jura o promesa a la bandera (final de la fase de formación militar general) hasta la entrada en la Academia General del Aire (el año pasado 15 de septiembre). Por tanto, si todo sigue igual, sí que podrías presentarte.
-
Navarro266

Hola viendo la web de soldados.com la promoción desde tropa a oficiales pone que las pruebas son de ingles y una de aptitud psicofisica que consta de pruebas fisicas, medicas y psicologicas. No hay una de fisica y matematicas? Teniendo solo un grado superior se podría acceder?
Saludos
Saludos
-
pabfonpe

Es correcto, no se hace ningún examen de "difilcultad", sólo de inglés si no tienes un SLP 2.2.2.2. Lo que aprovechariía para preguntar es que valor tiene el tener este nivel de inglés dentro; ¿máxima nota en esta prueba o como?Navarro266 escribió:Hola viendo la web de soldados.com la promoción desde tropa a oficiales pone que las pruebas son de ingles y una de aptitud psicofisica que consta de pruebas fisicas, medicas y psicologicas. No hay una de fisica y matematicas? Teniendo solo un grado superior se podría acceder?
Saludos
Con un grado superior podría acceder pero tendrías que hacer todo el proceso y continuar haciendo los 5 años completos.
-
Edelweiss

No es correcto lo que dices, Pabfonpe. El nivel que hay que acreditar para la exención de la prueba de lengua inglesa es el SLP 1.1.1.1. Si no está acreditada, examen nivel A2.pabfonpe escribió:
Es correcto, no se hace ningún examen de "difilcultad", sólo de inglés si no tienes un SLP 2.2.2.2. Lo que aprovechariía para preguntar es que valor tiene el tener este nivel de inglés dentro; ¿máxima nota en esta prueba o como?
Con un grado superior podría acceder pero tendrías que hacer todo el proceso y continuar haciendo los 5 años completos.
Aparte tienes que hacer prueba de conocimientos científicos: Matemáticas II y Física, nivel Bachiller.
En cuanto a los idiomas, puedes sumar hasta 8 puntos en la fase de concurso por acreditar mayor nivel.
-
pabfonpe

Para promoción Interna con titulación es necesario física y matemáticas ¿? . A parte si tengo el SLP 2.2.2.2 creia q te daban máxima nota. Es de lo poco que tengo dudas. Gracias.Edelweiss escribió:
No es correcto lo que dices, Pabfonpe. El nivel que hay que acreditar para la exención de la prueba de lengua inglesa es el SLP 1.1.1.1. Si no está acreditada, examen nivel A2.
Aparte tienes que hacer prueba de conocimientos científicos: Matemáticas II y Física, nivel Bachiller.
En cuanto a los idiomas, puedes sumar hasta 8 puntos en la fase de concurso por acreditar mayor nivel.
-
Edelweiss

Creía que se refería a las plazas sin exigencia de titulación. Como bien dices, con titulación no hay prueba de conocimientos científicos; el inglés es SLP 2.2.2.2 acreditado, o B2 sin acreditar. Y puedes sumar aparte un máximo de 8 puntos, que equivale a ser prácticamente nativo en inglés y en otro idioma... Un saludo.
-
pabfonpe

Me habías pegado un buen susto Edelweiss. jajajaa. Un saludo.Edelweiss escribió:Creía que se refería a las plazas sin exigencia de titulación. Como bien dices, con titulación no hay prueba de conocimientos científicos; el inglés es SLP 2.2.2.2 acreditado, o B2 sin acreditar. Y puedes sumar aparte un máximo de 8 puntos, que equivale a ser prácticamente nativo en inglés y en otro idioma... Un saludo.
-
Edelweiss

Jeje, lo siento.pabfonpe escribió:
Me habías pegado un buen susto Edelweiss. jajajaa. Un saludo.
-
pedrito69mad

Selectividad
Hola buenas quería haceros una pregunta. Yo me presenté el año pasado pero no me dio la nota para entrar con lo cual quiero presentarme a subir nota ahora en junio en selectividad. Mi pregunta es la siguiente: si la convocatoria sale antes de yo hacer selectividad y no tengo la nota para entregar antes del ultimo día de entregar los papeles, ¿que debo hacer?
Gracias
Gracias
-
EsePe

Re: Selectividad
La nota de selectividad no tienes que tenerla cuando pidas cita, sino cuando vayas a hacer el examen. Así que cuando te la vayan a dar pídela lo más tarde posible explicando tu situación a ver si con un poco de suerte son majos y para entonces ya la tienes.pedrito69mad escribió:Hola buenas quería haceros una pregunta. Yo me presenté el año pasado pero no me dio la nota para entrar con lo cual quiero presentarme a subir nota ahora en junio en selectividad. Mi pregunta es la siguiente: si la convocatoria sale antes de yo hacer selectividad y no tengo la nota para entregar antes del ultimo día de entregar los papeles, ¿que debo hacer?
Gracias
Suerte!
-
pedrito69mad

Yo cuando eche los papeles el año pasado ya se quedaron con los papeles de selectividad y cogieron de ahí la nota. De ahí mi duda porque no se que hacer.EsePe escribió: La nota de selectividad no tienes que tenerla cuando pidas cita, sino cuando vayas a hacer el examen. Así que cuando te la vayan a dar pídela lo más tarde posible explicando tu situación a ver si con un poco de suerte son majos y para entonces ya la tienes.
Suerte!
-
EsePe

Pues pillalo por internet, que ahí no cogen ningún papel ni nada, y te quitas de problemas.pedrito69mad escribió: Yo cuando eche los papeles el año pasado ya se quedaron con los papeles de selectividad y cogieron de ahí la nota. De ahí mi duda porque no se que hacer.
-
pedrito69mad

Creo que te estas confundiendo, para oficiales tienes que ir presencial. Para tropa noEsePe escribió:
Pues pillalo por internet, que ahí no cogen ningún papel ni nada, y te quitas de problemas.
-
EsePe

HOSTIAAAAA FALLO MIO!pedrito69mad escribió: Creo que te estas confundiendo, para oficiales tienes que ir presencial. Para tropa no
PENSABA QUE ERA TROPA! [emoji31]
Perdón perdón, entonces no puedo ayudarte.
Lo siento por la metida de pata...
(PD: te recomiendo que en el primer mensaje especifiques que es para oficial, porque como no lo pone por eso lo he malinterpretado yo, aunque este en el apartado de oficiales, porque por ejemplo en eso no me he fijado)
-
pedrito69mad

Jajajajajaj no pasa nada. Lo he metido en el apartado de oficiales por eso.EsePe escribió: HOSTIAAAAA FALLO MIO!
PENSABA QUE ERA TROPA! [emoji31]
Perdón perdón, entonces no puedo ayudarte.
Lo siento por la metida de pata...
(PD: te recomiendo que en el primer mensaje especifiques que es para oficial, porque como no lo pone por eso lo he malinterpretado yo)
-
nacho9dsa

Buenas. Yo estoy en la misma situación que tú, me presenté el año pasado con la nota cuando abrió el plazo pero no entré y este año voy a volverme a presentar repitiendo algún examen de selectividad por lo que tu duda también la tenía. Puedes presentar la nota de Selectividad el día 17 de julio. Ahora solo tendrías que presentar lo demás sin la nota. Lo encontrarás en el BOE que se publicó ayer, en la página 5 y en la 9.
-
pedrito69mad

Si ayer lo leí pero aun así no me ha quedado muy claro. Es decir, tengo que ir en estos diez días para llevar todos los papeles salvo la selectividad? O puedo llevar todos los papeles cualquier día hasta el 17 de julio?nacho9dsa escribió:Buenas. Yo estoy en la misma situación que tú, me presenté el año pasado con la nota cuando abrió el plazo pero no entré y este año voy a volverme a presentar repitiendo algún examen de selectividad por lo que tu duda también la tenía. Puedes presentar la nota de Selectividad el día 17 de julio. Ahora solo tendrías que presentar lo demás sin la nota. Lo encontrarás en el BOE que se publicó ayer, en la página 5 y en la 9.
-
nacho9dsa

Tienes que llevarlo todo menos el certificado de selectividad en estos 10 días y después, el 17 de julio entregas la nota de selectividad de forma presencial o también puedes enviarla por correo electrónico.
-
pedrito69mad

Y en caso de que no subiera nota en esta convocatoria de junio, ¿no deberían poner problemas en llevar la del año pasado aunque sea, eso, del año pasado no?nacho9dsa escribió:Tienes que llevarlo todo menos el certificado de selectividad en estos 10 días y después, el 17 de julio entregas la nota de selectividad de forma presencial o también puedes enviarla por correo electrónico.
-
nacho9dsa

En selectividad se te guarda la nota más alta, si no subes será la misma del año pasado así que podrás entregarla igual.
-
Ackor

En las convocatorias suele poner que tienes hasta el dia 17 de julio para presentar ese titulo. no te preocupes.pedrito69mad escribió:Hola buenas quería haceros una pregunta. Yo me presenté el año pasado pero no me dio la nota para entrar con lo cual quiero presentarme a subir nota ahora en junio en selectividad. Mi pregunta es la siguiente: si la convocatoria sale antes de yo hacer selectividad y no tengo la nota para entregar antes del ultimo día de entregar los papeles, ¿que debo hacer?
Gracias
-
You are disconnected.