NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
-
aeris

- Medals: 7
Re: NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
Ya he leído unos cuantos que la van a poner entre sus primeros destinos, ahora allí hace un frío del copón jajaja y salen de misión cada dos por tres xD
-
Gadel87

- Medals: 5
La nota de corte debe subir ya que hay menos plazas.
Lo que es impredecible es cuanto, y en que destinos. Hay demasiadas variables, como la demanda, las notas de la gente, el baremo y los destinos elegidos. Lo que no comparto es decir que como hay rebotes va a subir armada y aire 5 decimas, porque eso es insinuar que el que rebota tiene siempre de un 6,7 para arriba.
En este anterior ciclo he leido burradas con lo de los rebotes, y al final la bajada ha sido considerable.
Hay gente aqui que se enfada cuando se especula porque creen que se les quita la razon. Y lo cierto es que las listas, al depender de muchas cosas son muy aleatorias.
Lo que es impredecible es cuanto, y en que destinos. Hay demasiadas variables, como la demanda, las notas de la gente, el baremo y los destinos elegidos. Lo que no comparto es decir que como hay rebotes va a subir armada y aire 5 decimas, porque eso es insinuar que el que rebota tiene siempre de un 6,7 para arriba.
En este anterior ciclo he leido burradas con lo de los rebotes, y al final la bajada ha sido considerable.
Hay gente aqui que se enfada cuando se especula porque creen que se les quita la razon. Y lo cierto es que las listas, al depender de muchas cosas son muy aleatorias.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Ojo a Melilla que el pasado ciclo se lleno y este puede quedarse vacíohectormilitar escribió:Pontevedra: levanta una piedra y te saldrán opositores de las fas![]()
Ahora en serio, yo creo que seguirá en la línea del primer ciclo, las más demandadas van a ser como siempre las que más plazas hayan ofertado.
-
aeris

-
Mr. Norman

Porque al llenarse el pasado ciclo, este puede que lo escojan pocos. Esto que te digo lo pensaron en el anterior ciclo y la cosa se torció, así que lo sensato es que haya menos gente en esa unidad que en el ciclo pasado.aeris escribió:¿Porqué lo dices Norman?
-
aeris

-
javier11395

- Medals: 9
Buscar las diferencias de otros años entre ciclos, hace un tiempo los vi (no me acuero donde, sorry) y las diferencias eran de 0,1 - 0.088 y cosas asi. Y en el segundo siempre hay menos plazas pero el corte va aser similar al primer ciclo. Guardar el mensaje para la hemeroteca. 
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
ElAlmadeJFantoso
Topic author 
No os olvidéis del factor "test psicológico", que ahí este ciclo han llovido cepazos, y en el segundo verás como también :C
-
Rubén2000
Topic author 
Esperemos que también el salto nivel D haga su trabajo y quite muchos piernas de alambre.ElAlmadeJFantoso escribió:No os olvidéis del factor "test psicológico", que ahí este ciclo han llovido cepazos, y en el segundo verás como también :C
-
Anubis

- Medals: 10
Me uno a la porra
6'3 infanterías y montaña
6'4 caballeria
6'6 ingenieros y atilleria
6'7 transmisiones
+6'7 armada
+6'9 aire
Alguien sabe cuanto es la altura de la guardia real??
6'4 caballeria
6'7 transmisiones
+6'7 armada
+6'9 aire
-
javier11395

Creo que 1,75 para los hombres.rubenpitu escribió:Me uno a la porra
6'4 caballeria
6'7 transmisiones
+6'7 armada
+6'9 aire
-
Anubis

Rubén2000 escribió:
Esperemos que también el salto nivel D haga su trabajo y quite muchos piernas de alambre.![]()
jaja
Mis piernas alambre te sorprenderían, me apuesto lo que sea que las tengo mas fuertes que tu.
Salte 2'03
-
Rubén2000
Topic author 
No se, yo con mis piernas de media astilla estoy en unos 2,10, eso si, en casa tranquilito y sin presión.rubenpitu escribió:
Mis piernas alambre te sorprenderían, me apuesto lo que sea que las tengo mas fuertes que tu.
Salte 2'03
No te lo tomes a mal que iba de coña hombree
-
drewing

- Medals: 36
Si no me equivoco, y leí bien en el BOE, 1.65 para hombres.javier11395 escribió: Creo que 1,75 para los hombres.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Parodi91

rubenpitu escribió:Me uno a la porra
6'4 caballeria
6'7 transmisiones
+6'7 armada
+6'9 aire
armada mas de 6.7? pero si ha entrado ahora gnte con 6.3, hay menos plazas y va a subir pero no tanto...
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
Topo13

- Medals: 6
Te faltan más imágenes de las de aire por subir, no? He contado cincuenta y pocasElAlmadeJFantoso escribió:
-
shs13
Topic author 
Lo que mas me jode es tener que aguantar especulaciones hasta el 28 de agosto..-...
eso me trae por el camino de la amargura!!porque al final sale lo que sale, y siempre sorprende....Tiene que pasar tooooooo el verano por delante aun 
-
Rubén2000
Topic author 
shs13 escribió:Lo que mas me jode es tener que aguantar especulaciones hasta el 28 de agosto..-...eso me trae por el camino de la amargura!!porque al final sale lo que sale, y siempre sorprende....Tiene que pasar tooooooo el verano por delante aun
En verano todo se hace más llevadero.
-
aeris

-
ElAlmadeJFantoso
Topic author 
-
Aguilar13
Topic author 
Este verano como consejo, aunque ya queda na y menos para echar instancias, pero se os puede hacer mas llevadero, la GC tiene el examen escrito para octubre creo recordar y las físicas de CNP de ahí en adelante. Yo me lo he montado así, para no parar en todo el verano y con suerte ingresar en octubre, si todo se me da como quiero. Y ya que esto es de notas de corte vuelvo a reivindicar mi corte de 6.2xx alto para las últimas plazas a ocupar. Vamos que octubre está aquí YA.
-
crismg91
Topic author 
Muy buenas compañer@s. Primero que nada, perdonad que no haya pasado por el foro de presentaciones ya que no he dado con él.
Bueno mi nombre es Cristian, soy de Las Palmas y tenía varias dudas que me gustaría comentarles.
Me presenté 2 veces hace años sin prepararme ni nada. El caso es que ahora he decidido presentarme y me he preparado. Aquí vienen mis dudas:
1-Tengo 15 puntos de baremo, pues mi máximo nivel de estudios es el bachillerato, a no ser que por tener la PAU me den puntos. No tengo carnet, osea que me quedaría en 15 puntos. ¿ Lo veis muy bajo?
2-Suelo hacer simulacros de examen y de 105 preguntas saco entre 75/80. Junto con mi baremo, me daría para entrar?¿Qué nota más o menos tendría?
3-Estaba pensando en arriesgarme e ir a Puerto del Rosario con sus 25 plazas. ¿Creéis que la nota serán alta y/o el sitio demandado?
De todos modos, me presentaría a mediados de Junio y bueno, supongo que podría subir la nota un poco más en estas dos semanas que quedan ya que estoy dándole a full. ¿ Cómo me veis en general y con sinceridad? Como he dicho, también cuento con la experiencia de conocer un poco cómo va el tema y respecto a las físicas, no tendría problemas.
Un saludo y gracias!
Bueno mi nombre es Cristian, soy de Las Palmas y tenía varias dudas que me gustaría comentarles.
Me presenté 2 veces hace años sin prepararme ni nada. El caso es que ahora he decidido presentarme y me he preparado. Aquí vienen mis dudas:
1-Tengo 15 puntos de baremo, pues mi máximo nivel de estudios es el bachillerato, a no ser que por tener la PAU me den puntos. No tengo carnet, osea que me quedaría en 15 puntos. ¿ Lo veis muy bajo?
2-Suelo hacer simulacros de examen y de 105 preguntas saco entre 75/80. Junto con mi baremo, me daría para entrar?¿Qué nota más o menos tendría?
3-Estaba pensando en arriesgarme e ir a Puerto del Rosario con sus 25 plazas. ¿Creéis que la nota serán alta y/o el sitio demandado?
De todos modos, me presentaría a mediados de Junio y bueno, supongo que podría subir la nota un poco más en estas dos semanas que quedan ya que estoy dándole a full. ¿ Cómo me veis en general y con sinceridad? Como he dicho, también cuento con la experiencia de conocer un poco cómo va el tema y respecto a las físicas, no tendría problemas.
Un saludo y gracias!
-
aeris

Otro mas al que le interesa el mismo destino jajajacrismg91 escribió:Muy buenas compañer@s. Primero que nada, perdonad que no haya pasado por el foro de presentaciones ya que no he dado con él.
Un saludo y gracias!
-
davidmor

- Medals: 2
Para calcular cuantos puntos te da tu baremo es una regla de tres directacrismg91 escribió:Muy buenas compañer@s. Primero que nada, perdonad que no haya pasado por el foro de presentaciones ya que no he dado con él.
Un saludo y gracias!
40 puntos de baremo son 3 puntos de examen
15 que tienees tu son ----x
x= (15*3)/40= 1,817 de 3 puntos
Igual regla de tres directa para lo que sacas en los tests. Tienes buen baremo. Yo solo tengo 0,45 puntos de concurso
-
Liebana92

- Medals: 88
davidmor escribió:
Para calcular cuantos puntos te da tu baremo es una regla de tres directa
40 puntos de baremo son 3 puntos de examen
15 que tienees tu son ----x
x= (15*3)/40= 1,817 de 3 puntos
Igual regla de tres directa para lo que sacas en los tests. Tienes buen baremo. Yo solo tengo 0,45 puntos de concurso
15 puntos de baremo no es igual a 1,817. Es 1,125
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
javier11395

Ahora por bachiller dan 8 puntos ysi tienes la PAU 11, asi que me temo que ya no tienes 15, pero 11 no esta nada mal.Liebana92 escribió:
-
ManuuDP
Topic author 
Eso iba a comentarle yo. Me encuentro en su misma situación y por la PAU tengo 11 puntos.javier11395 escribió: Ahora por bachiller dan 8 puntos ysi tienes la PAU 11, asi que me temo que ya no tienes 15, pero 11 no esta nada mal.
-
Anubis

No me lo tome a mal quizás lo puse feo, lo siento, quise decir que tengo unas buenas piernas pero creo el factor diferencial esta en la altura y yo mido 1'69 fui cn un 6 y no me prepare nada la verdad porque sabia que no tenia opciones , espero con preparación superar esos 2cmRubén2000 escribió:
No se, yo con mis piernas de media astilla estoy en unos 2,10, eso si, en casa tranquilito y sin presión.
No te lo tomes a mal que iba de coña hombree
-
Anubis

Parodi91 escribió:
armada mas de 6.7? pero si ha entrado ahora gnte con 6.3, hay menos plazas y va a subir pero no tanto...
Bueno quizás me excediera un poquitin con la armada jajaj
-
Anubis

No ven ustedes el foro un poquito vacío últimamente ???
Buena señal?
Buena señal?
-
Seventeen17
Topic author 
jajajjaja hombre, son las 3 y pico de la mañanarubenpitu escribió:No ven ustedes el foro un poquito vacío últimamente ???
Buena señal?
Fuera de bromas sí, pero no sé si es porque el foro ha sido sustituido por los grupos de WA, o porque hay menos opositores (ojalá) o porque estamos de exámenes de universidad, institutos, selectividad,..., pero que aun así sigue habiendo bastante competencia para entrar.
Igual los que hablaban mucho eran los que han entrado ahora en junio jaja
-
davilidoso1991
Topic author 
en el primer ciclo me quede con 6,058 y no entré, en este segundo ciclo ire a full!!! espero subir dos o tres decimas al menos, mi primer destino tambien sera Puerto del Rosario. Saludos.
-
Yyaesta
Topic author 
Puestos a especular, la nota de corte creo que va a quedar igual, poco arriba poco abajo. Mucha gente con buen baremo llevaba tiempo preparando el examen e incluso varias convocatorias. Ejemplo, un compañero con 78 aciertos y 15 baremo ha entrado y llevaba 4 convocatorias a sus espaldas, las mismas que yo. Yo he pasado de 4 a 11 puntos de baremo, y espero volver a hacer un examen como el de febrero, no creo que la gente en general haya subido tanto el baremo como puede ser mi caso, entonces creo andaremos en los mismos cortes.
-
ManuuDP
Topic author 
A parte del baremo aunque a muchos no les haya dado tiempo a subirlo demasiado, hay que tener en cuenta que han sacado menos plazas. Ojalá lleves razón, pero yo creo que va a subir.Yyaesta escribió:Puestos a especular, la nota de corte creo que va a quedar igual, poco arriba poco abajo. Mucha gente con buen baremo llevaba tiempo preparando el examen e incluso varias convocatorias. Ejemplo, un compañero con 78 aciertos y 15 baremo ha entrado y llevaba 4 convocatorias a sus espaldas, las mismas que yo. Yo he pasado de 4 a 11 puntos de baremo, y espero volver a hacer un examen como el de febrero, no creo que la gente en general haya subido tanto el baremo como puede ser mi caso, entonces creo andaremos en los mismos cortes.
-
shs13
Topic author 
No significa nada.....lo mismo pasa con las notas....muchos cincos y luego ves las listas de los cortes y hay 6 y 7 a punta pala.Somos unos 30.000 opositores y no todos estan aqui. No os fieis de eso.rubenpitu escribió:No ven ustedes el foro un poquito vacío últimamente ???
Buena señal?
-
choco3
Topic author 
+1shs13 escribió:
No significa nada.....lo mismo pasa con las notas....muchos cincos y luego ves las listas de los cortes y hay 6 y 7 a punta pala.Somos unos 30.000 opositores y no todos estan aqui. No os fieis de eso.
-
choco3
Topic author 
ten en cuenta que terminan los cursos, mi baremo a subido mucho y apesar de haber sacado un 6,5 me he quedado segundón en aire, espero como dices tu hacer el mismo examen y ya saltar el todo odiado 7ManuuDP escribió:
A parte del baremo aunque a muchos no les haya dado tiempo a subirlo demasiado, hay que tener en cuenta que han sacado menos plazas. Ojalá lleves razón, pero yo creo que va a subir.
-
drawen
Topic author 
Hola muy buenas sabeis si han salido ya las plazas y las opciones que hay en el boe?
-
Rubén2000
Topic author 
Nada, no te preocupes, que seguro que lo consigues sin problemas.rubenpitu escribió:
No me lo tome a mal quizás lo puse feo, lo siento, quise decir que tengo unas buenas piernas pero creo el factor diferencial esta en la altura y yo mido 1'69 fui cn un 6 y no me prepare nada la verdad porque sabia que no tenia opciones , espero con preparación superar esos 2cm
Yo mido lo mismo que tu y llego a los 2,10. Con un poco de entrenamiento llegas más que de sobra seguro. Ánimo compañero
-
hectormilitar

Las plazas las tienes aquídrawen escribió:Hola muy buenas sabeis si han salido ya las plazas y las opciones que hay en el boe?
https://www.dropbox.com/s/j6168yyjldw7s ... 2.pdf?dl=0
Saludos!!
-
josebm52
Topic author 
buenas tardes compañeros, esta vez ya es mi 5 convocatoria asique por mi experiencia ya y con muchas convocatorias a las espaldas diria que tierra se quedara 6.2 incluso algunas mas bajas pero subiran un poco por logica. armada opino que 6.5 o asi va a rondar y el aire pues al haber menos es donde creo que mas se va a notar la subida y sera todo por encima del 7 es mi opinion espero que sirva de ayuda y ahora ya lo que nos toca es apretar para conseguirlo
-
Ricarfn
Topic author 
Hola!
Para los que estais de reserva en el primer ciclo,no os desanimeis todavia!
Me han llamado a las 2 y he entrado a cazadores en Barcelona!
Estaba de tercer reserva
Estaba de tercer reserva
-
simon23
Topic author 
el enlace para ver las plazas ofertadas, dónde está? Gracias
-
charmann

Hasta que hora de hoy o día hay posibilidad? Soy 1er reserva en 6 del aire y lo veo imposible ya.Ricarfn escribió:Hola!
Estaba de tercer reserva
-
Ricarfn
Topic author 
Me han llamado hoy a las dos de la tarde,no se mas.
Mañana tengo que ir a la subdelegacion y pasado mañana entro
-
NachoDiez
Topic author 
Yo estoy a 3 puestos de una plaza de tierra
(PUTADAAAA)
-
NachoDiez
Topic author 
Enhorabuena y animo en el CEFOT!!!Ricarfn escribió:Me han llamado hoy a las dos de la tarde,no se mas.
-
charmann

Yo creo que ya no van a llamar... creo.NachoDiez escribió:Yo estoy a 3 puestos de una plaza de tierra(PUTADAAAA)
Es una gran putada jajajaja mira que estaba bien colocado pero el aire..
-
NachoDiez
Topic author 
Que paso charmann solo pediste plazas de aire??
Porque seguro que tenias buena nota..
Porque seguro que tenias buena nota..
-
You are disconnected.