Prueba Médica

Topic author
kuelo

Desconocido

Prueba Médica

Mensaje por kuelo »

Me presenté a la convocatoria pasada y en el reconocimiento médico me echaron para atrás por daltonismo pero yo veo los colores puros que se exigen(verde, azul, amarillo y rojo), pero al tener un poco de dificultades en el panes que te ponen, me enseñaron lo de los círculos de colores y eso no lo veo, si llevo un informe de un oculista me echaran para taras de todas formas? Gracias

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Prueba Médica

Mensaje por chokie »

Lamentablemente sí, te echarán para atrás igualmente. Todo documento civil que presentes no vale para nada. Únicamente podría justificarlo un tribunal médico militar. Y para ello tendrían que derivarte desde la subdelegación al tribunal médico del Hospital General de la Defensa "Gómez Ulla"
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Kablank

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kablank »

En gomez ulla es donde tendrias que llevar todos los papeles e informes que tengas sobre lo que tienes. Es la unica forma que te levanten el no apto de la subdelegacion. Te lo digo porque yo fui a gonez ulla sin nada pir un tornillo y habia mas chavales alli con mi mismo caso pero llevaron informes del traumatologo y me dijeron despues que se lo levantaron y a mi se me quedo el no apto.

Soldado

Topic author
kuelo

Desconocido

Mensaje por kuelo »

y como puedo pedir cita para que me vean allí?

Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

kuelo escribió:y como puedo pedir cita para que me vean allí?
No tienes que pedir cita ni nada. Tu si llegas a la fase del reconocimiento medico y te ponen ni apto, te dan la opcion de recurrir ese no apto en el gomez ulla y ahi es donde tienes que llevar toda la informacion posible.

Soldado

Topic author
TASCA91

Desconocido

Mensaje por TASCA91 »

Hola,¿ la varicocele no muy pronunciada es una causa de exclusión? o te dan tiempo para operarte?

Topic author
Martin Wittman

Desconocido

Mensaje por Martin Wittman »

CONSEJO, alejaros de la gente que fume porros, porque por fumador pasivo te puede dar positivo en el examen de orina si pasas mucho tiempo respirando el humo aunque no fumes.

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

y aptos en medicas y psicólogo no debemos volver a pasar las pruebas no? según pone en el BOE..
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

alarconjose10 escribió:y aptos en medicas y psicólogo no debemos volver a pasar las pruebas no? según pone en el BOE..

Que dices hippie colgao, si tu te presentas al segundo ciclo tienes que pasar de nuevo todas las pruebas aunque las tengas hechas en el primer ciclo...

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

alarconjose10 escribió:y aptos en medicas y psicólogo no debemos volver a pasar las pruebas no? según pone en el BOE..
El test psicológico y el test de orina tienes que volverlos hacer... el reconocimiento médico, si no ha cambiado nada desde el primer ciclo, no lo tienes que hacer y directamente vas hacer las pruebas físicas
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

charmann

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por charmann »

Parodi91 escribió:
El test psicológico y el test de orina tienes que volverlos hacer... el reconocimiento médico, si no ha cambiado nada desde el primer ciclo, no lo tienes que hacer y directamente vas hacer las pruebas físicas
En 2014 tuviste que repetir el test de personalidad?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

NLuke

Cabo
Medals: 2

Mensaje por NLuke »

kuelo escribió:Me presenté a la convocatoria pasada y en el reconocimiento médico me echaron para atrás por daltonismo pero yo veo los colores puros que se exigen(verde, azul, amarillo y rojo), pero al tener un poco de dificultades en el panes que te ponen, me enseñaron lo de los círculos de colores y eso no lo veo, si llevo un informe de un oculista me echaran para taras de todas formas? Gracias
Kuelo despues de ponerte los circulos esos con los puntos no te hicieron ver los colores puros? En el BOE pone "Se exigira reconocer colores puros". Se supone que si dices bien los colores puros da igual que no aciertes los circulos con los puntos (test de ishihara), no?

Medalla Balmis Cabo

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

TASCA91 escribió:Hola,¿ la varicocele no muy pronunciada es una causa de exclusión? o te dan tiempo para operarte?
Tengo entendido de que no es ningún impedimento, no lo pone en las bases y tampoco te influye a la hora de desempeñar tus funciones como militar

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

charmann escribió:
En 2014 tuviste que repetir el test de personalidad?
Si, lo tuve que repetir
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo.

¿Dónde pone que tienes que repetir el test psicológico?.........

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

surko_2 escribió:Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo.

:clap: :clap: :clap:

Sr López

Sargento
Medals: 11

Mensaje por Sr López »

surko_2 escribió:Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado

Tal cual lo pone en el BOE, no creo que nos hayan repetir mas que la prueba de drogas y las fisicas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

Sr López escribió:
Tal cual lo pone en el BOE, no creo que nos hayan repetir mas que la prueba de drogas y las fisicas.
Tras el cabreo que pillé por no entrar el ciclo pasado, sólo me pudieron animar las palabras del comandante de la subdelegación diciéndome: "En el próximo ya llevas el test psicológico y el reconocimiento médico superados, sólo tienes que orinar".

Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

Hola buenas!! A mi me tiraron en el medico el ciclo pasado por un tornillo. En gomez ulla no lleve informes del traumatologo ni nada. Es una pena porque tenia nota para haber cogido plaza en mis destinos. Mi pregunta es si alguien conoce o a oido que con informes y demas en gomez ulla te levantan el no apto y puedes hacer las fisicas o es solo un mito lo de llevar informes para que te lo levanten. Muchas gracias y animo a todos

Soldado

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Gente, tengo un amigo con Psoriasis, en el BOE no dice nada, sabeis algo?
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Truco:
Respecto a lo de la vista, sea un pequeño problema de daltonismo o cualquier otro: al entrar en la sala donde se realice el reconocimiento fijarse en la pared donde están las letras y los colores para memorizarlos en la medida de lo posible, para cuando lo pregunten tenerlos más o menos controlados. Algunos tendrán que fijarse sólo en los detalles más pequeños, pero bueno, sirve de mucha ayuda para quien ande en los límites.

NLuke

Cabo

Mensaje por NLuke »

parmenides escribió:Truco:
Respecto a lo de la vista, sea un pequeño problema de daltonismo o cualquier otro: al entrar en la sala donde se realice el reconocimiento fijarse en la pared donde están las letras y los colores para memorizarlos en la medida de lo posible, para cuando lo pregunten tenerlos más o menos controlados. Algunos tendrán que fijarse sólo en los detalles más pequeños, pero bueno, sirve de mucha ayuda para quien ande en los límites.
Tu has tenido problemas con eso? que pruebas te hacen?

Medalla Balmis Cabo

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Problemas de vista nunca tuve afortunadamente pero es un truco que a much
@s les puede servir de ayuda.
Las pruebas consisten en reconocer unas letras que van de mayor a menor tamaño y en distinguir 4 ó 5 colores, todo ello a una distancia de unos 4 metros más o menos. Todo lo concerniente al reconocimiento médico aparece en la Orden PRE/2622/2007 de 7 de Septiembre.

Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

Me han dicho en la sbdelegacion de madrid que con un no apto permanente en el primer ciclo no puedo presentarme de por vida. Es cierto?? Hania leido por aqui que te duraba 6 meses...

Soldado

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Kablank escribió:Me han dicho en la sbdelegacion de madrid que con un no apto permanente en el primer ciclo no puedo presentarme de por vida. Es cierto?? Hania leido por aqui que te duraba 6 meses...
Eso es si te dan el no apto, pero si te dan el no apto permanente ya no puedes presentarte mas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
jmarrero

Desconocido

Mensaje por jmarrero »

Buenos días compañeros, ¿tendría algún tipo de impedimiento en la revision el a ver sido operado de la rodilla recientemente?
Ojo, digo en la revisión no en las físicas. Un saludo !!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

jmarrero escribió:Buenos días compañeros, ¿tendría algún tipo de impedimiento en la revision el a ver sido operado de la rodilla recientemente?
Ojo, digo en la revisión no en las físicas. Un saludo !!

En principio no creo. Si no te da problemas al andar, moverte... no te preocupes, ten en cuenta que la revisión sería en septiembre. Mucho tiempo aún.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
tsalduba

Desconocido

Mensaje por tsalduba »

Liebana92 escribió:

En principio no creo. Si no te da problemas al andar, moverte... no te preocupes, ten en cuenta que la revisión sería en septiembre. Mucho tiempo aún.
Y el haber sido operado en noviembre de 2014 de la vista? Yo ver veo perfectamente, pero no se si eso podrían tenerlo en cuenta.

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

Kablank escribió:Me han dicho en la sbdelegacion de madrid que con un no apto permanente en el primer ciclo no puedo presentarme de por vida. Es cierto?? Hania leido por aqui que te duraba 6 meses...
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=r ... XX2cKvPuPW
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX20aAlwHF
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=w ... 2x5C8Gfqhc

No: negación + apto: hábil + permanente: que permanece en el tiempo, duradero.

Javier19

Cabo

Mensaje por Javier19 »

Buenos días compañeros, quería saber por parte de los que os presentasteis otras veces como va la prueba de los colores, soy daltónico pero en el hospital que fui a chequearme me dijeron que los colores puros los distingo (tengo un informe que lo confirma).

He leido por aquí que son unas tablas de colores a unos metros, a todos os la pusieron así? y recordais que colores, se que pido mucho pero a mayor exactitud más preparado iré.

Gracias a todos.

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Javier19 escribió:Buenos días compañeros, quería saber por parte de los que os presentasteis otras veces como va la prueba de los colores, soy daltónico pero en el hospital que fui a chequearme me dijeron que los colores puros los distingo (tengo un informe que lo confirma).

He leido por aquí que son unas tablas de colores a unos metros, a todos os la pusieron así? y recordais que colores, se que pido mucho pero a mayor exactitud más preparado iré.

Gracias a todos.

No me acuerdo del todo bien, pero creo que era rojo azul amarillo y verde (lo hice en Madrid).
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Javier19

Cabo

Mensaje por Javier19 »

Liebana92 escribió:

No me acuerdo del todo bien, pero creo que era rojo azul amarillo y verde (lo hice en Madrid).
Muchas gracias, los mismos que me preguntaron a mi en el chequeo, gracias!!

Cabo

NLuke

Cabo

Mensaje por NLuke »

Liebana92 escribió:

Se parece a esto??
Última edición por NLuke el Lun, 06 Jul 2015, 10:00, editado 2 veces en total.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Josepya

Desconocido

Mensaje por Josepya »

Es el mismo que me pusieron en el primer ciclo incluso en el mismo orden las letras pero claro es igual que el de cordoba no creo que sea los mismo en todas las subdelegaciones. Un saludo

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Es curioso porque a mí en el tema de la vista sólo me preguntó hacia que lado estaban abiertas las figuras esas de la derecha, no me preguntó nada de colores. Si fuera daltónico habría pasado el reconocimiento.
Imagen

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

NLuke escribió:

Se parece a esto??
19201857.jpg
Si no es igual, prácticamente. Al 90% jaja
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.