[Duda personal] Recomendación para un Grado Superior

Topic author
NachoDiez

Desconocido

[Duda personal] Recomendación para un Grado Superior

Mensaje por NachoDiez »

Hola chicos, empece una carrera, ingeniería de caminos, pero no estoy muy contento y tengo pensado matricularme este curso en un modulo superior con vistas a un futuro en el ejercito.

Como sabéis hablo del acceso con titulación previa a la escala de suboficiales.

Me gustaría hacer un modulo superior a la par que sigo opositando a tropa y marinería (ya me he quedado 2 ciclos a las puertas, rezo porque este tercero de Junio consiga entrar jaja) pero lo dicho en caso de no entrar en este 2º ciclo os quería preguntar, ¿En cual me matriculo?

En mi delegación no me dejan nada claro.. En fin amigos si queréis ayudarme o darme algún consejillo os estaría muy agradecido, cual tiene "mas salidas" para el ejercito? Telecomunicaciones? mecánica? electricidad? administración? Me gustan todos la verdad jaja

Gracias por vuestra atención y suerte a todos X)

(Es que con mi triste 7 en bachiller veo que lo mas probable es que no entre en esta convocatoria como suboficial directo y estoy mirando para el futuro)

formacamp

Topic author
parmenides

Desconocido

Re: Un poco de luz porfavor jajaja

Mensaje por parmenides »

En página del ejército creo que aparece bastante información!

Topic author
opositorsuboficiales

Desconocido

Mensaje por opositorsuboficiales »

NachoDiez escribió:Hola chicos, empece una carrera, ingeniería de caminos, pero no estoy muy contento y tengo pensado matricularme este curso en un modulo superior con vistas a un futuro en el ejercito.

Como sabéis hablo del acceso con titulación previa a la escala de suboficiales.

Me gustaría hacer un modulo superior a la par que sigo opositando a tropa y marinería (ya me he quedado 2 ciclos a las puertas, rezo porque este tercero de Junio consiga entrar jaja) pero lo dicho en caso de no entrar en este 2º ciclo os quería preguntar, ¿En cual me matriculo?

En mi delegación no me dejan nada claro.. En fin amigos si queréis ayudarme o darme algún consejillo os estaría muy agradecido, cual tiene "mas salidas" para el ejercito? Telecomunicaciones? mecánica? electricidad? administración? Me gustan todos la verdad jaja

Gracias por vuestra atención y suerte a todos X)

(Es que con mi triste 7 en bachiller veo que lo mas probable es que no entre en esta convocatoria como suboficial directo y estoy mirando para el futuro)
Buenas. Yo he vivido un poco tu situación, estuve matriculado en ing. civil y acabó de terminar al final el Grado Superior de Teleco, y la verdad que estoy encantado. De cara a cual coger, yo por mi parte te recomiendo ese, aunque no puedo decirte como son los demás, hay que vivirlo ,para saberlo jajaja tu nota de bachiller no es nada mala, yo tengo un 7.76 que en total es un 10,300 y pico y no entré el año pasado por un par de puestos, y este año siendo con más plazas seguro que la nota de corte baja.
Un saludo

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Pues yo te recomiendo también el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Es de los únicos que piden últimamente para ingreso con titulación. Yo me voy a matricular en ese grado superior por si no entro en este ciclo. Esperemos no tener que hacerlo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Aquí tienes las titulaciones que se cursan para cada arma. Necesitas esa en concreto para entrar en la especialidad que quieras (Salen muchas menos plazas con titulación previa que sin titulación previa. Y con titulación previa solo puedes presentarte a ella si tienes ESA titulación en concreto)
Imagen
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

Para el ingreso con Titulo de Tecnico Superior, solo se convocaron plazas en el ejercito del aire, y no vale cualquier titulacion, para futuras convocatorias las van a convocar? eso no se sabe.
Pero tener en cuenta que es una via de acceso, que al final resulta ser una loteria, ya que no vale cualquier titulo, asi que hay que rezar para que las plazas convocadas exijan el titulo que tenemos.
Si tenemos claro que queremos ser militares, sinceramente, mejor elegir otra via de acceso.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

zanjado :Y:

cierro tema
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.