¿Sabéis donde os estáis metiendo?
-
LOLAILO

Re: ¿Sabéis donde os estáis metiendo?
Gracias años dos, pues es un incentivo que hayas empezado a los 22, y que al amigo de sueño no le parezca tan difícil como una ingeniería.
-
surko_2

Ha sido bueno eso de amigo de sueño xD jajajLOLAILO escribió:Gracias años dos, pues es un incentivo que hayas empezado a los 22, y que al amigo de sueño no le parezca tan difícil como una ingeniería.
-
LOLAILO

Puaf, no hay quién escriba bien con el corrector automático, y encima que mi móvil no trae signo d e principio de interrogación...surko_2 escribió: Ha sido bueno eso de amigo de sueño xD jajaj
"Gracias a los dos, pues es un incentivo que hayas empezado a los 22, y que al amigo de surko no le parezca tan difícil como una ingeniería."
Eso quise escribir.
-
surko_2

Aaah vale, pues no se ha matado a estudiar desde que entró y la está acabando ahora, la va a terminar en los 4 años, no ha hechado ninguno más de la cuenta...según el lo que más le ha costado de todo es el trabajo fin d grado que lo expone ahora y el B1 (lo piden en todos los grados).LOLAILO escribió: Puaf, no hay quién escriba bien con el corrector automático, y encima que mi móvil no trae signo d e principio de interrogación...
"Gracias a los dos, pues es un incentivo que hayas empezado a los 22, y que al amigo de surko no le parezca tan difícil como una ingeniería."
Eso quise escribir.
-
LOLAILO

B1? Mi novia hace enfermería y no le obligan a sacárselo. Yo la verdad es que soy nulísimo en inglés, aunque no me vendría mal tener 3 puntitos más, pero yo creo que la ULL, la universidad a la que voy a ir, no ha introducido eso todavía, es cierto que en primero de sociología hay una asignatura en inglés pero no he visto nada más. Y el trabajo de fin de grado espero que sea de tema de libre elección, así las cosas se hacen con mucho gusto.surko_2 escribió: Aaah vale, pues no se ha matado a estudiar desde que entró y la está acabando ahora, la va a terminar en los 4 años, no ha hechado ninguno más de la cuenta...según el lo que más le ha costado de todo es el trabajo fin d grado que lo expone ahora y el B1 (lo piden en todos los grados).
Vale, me acaba de decir la "parienta" que para el máster si hay que tener el b1, para el grado no.
No ha hechado? Con h? Jojojo xD, el corrector también te ha acusado a ti? Ajjaja
-
surko_2

A mí si me han pedido el b1 para el grado, tienes suerte de que a ti no te lo pidan jeje , y si...buena falta "del maestro" jajajajLOLAILO escribió: B1? Mi novia hace enfermería y no le obligan a sacárselo. Yo la verdad es que soy nulísimo en inglés, aunque no me vendría mal tener 3 puntitos más, pero yo creo que la ULL, la universidad a la que voy a ir, no ha introducido eso todavía, es cierto que en primero de sociología hay una asignatura en inglés pero no he visto nada más. Y el trabajo de fin de grado espero que sea de tema de libre elección, así las cosas se hacen con mucho gusto.
Vale, me acaba de decir la "parienta" que para el máster si hay que tener el b1, para el grado no.
No ha hechado? Con h? Jojojo xD, el corrector también te ha acusado a ti? Ajjaja
-
oycor

- Medals: 10
Depende de los grados, hay grados que tienen como asignatura ingles (donde tienes que tener minimo un nivel B1) y otros grados en los que el ingles es optativa
-
LOLAILO

Pues sigue sin cumplirse en la universidad que tengo asignada, la parienta tenía inglés en primero y aún así no le piden el B1.
-
jairo85

Jaja podría ser! Si no es este año sera al siguiente o al otro.. Pero entrar tengo que entrar!surko_2 escribió: y lo mismo hasta grandísimos amigos jajaj ojalá me tocara con el, eso significaría estar dentro
-
cece009

4 meses para cambiar el chip
Unos 600 jóvenes se preparan en el Centro de Formación de Tropa de San Fernando para llegar a ser soldado profesiona
Una compañía de unos treinta jóvenes corre por la pista deportiva del CEFOT 2 (Centro de Formación de Tropa) de San Fernando. Todos al mismo paso. Eso intentan, aunque alguno se queda atrás. Flexiones, abdominales, subir y bajar escaleras... "Venga, venga, vamos, que están aquí las cámaras, que no se diga", alienta un profesor a los chicos, y alguna que otra chica, que se esfuerzan al máximo. Así lo reflejan sus caras. Cerca, otro grupo aprende a manejar el armamento, a formar con sus escopetas, un elemento que será cotidiano para ellos en poco tiempo, puede ser que en el Líbano o en Afganistán, donde tengan que ir. Todos, casi 600, se preparan para formar parte de la Tropa del Ejército de Tierra. Lograron su plaza en la última convocatoria del Ministerio de Defensa pero tendrán que superar un curso para llegar realmente a sus destinos. Tienen cuatro meses para ello, para cambiar el chip y convertirse en soldado profesional.
Y es que a pesar de los duros ejercicios físicos, de las horas de estudio o de estar lejos de su casa todo este tiempo de formación, lo más difícil para los nuevos será cambiar de "ciudadano normal a ciudadano militar", comentan los responsables del CEFOT, en el acuartelamiento de Camposoto. "Hasta que no estás dentro quizás no se entienda esto, pero los militares somos ciudadanos diferentes y eso se nota cuando entras en un cuartel. Ellos lo perciben y por tanto es un crack, un cambio de chip para adaptarse a la vida militar", apunta el director del centro, el coronel de Artillería Fernando Caballlero. De hecho, la mayoría de las bajas se producen principalmente por inadaptación a esta nueva vida, sobre todo en las dos primeras semanas, que acaban de pasar ya. "Son gente que querían estar, pero que finalmente no encajan", agrega. "Si estás acostumbrado a otra vida, te choca, aunque para que una mujer pida irse tiene que estar muy mal, aguantan todo lo que tengan que aguantar, porque las pocas que se presentan lo hacen porque les gusta realmente eso ", añade el jefe de estudios del CEFOT, el teniente coronel de Infantería Juan Dionisio Sanz.
En una vuelta por las dependencias del centro se observa el ritmo frenético que se vive todas las mañanas, de actividad continua desde las siete, cuando toca la trompeta. Cientos de alumnos divididos en compañías de unos 30, con sus correspondientes tutores, se mueven todos a una y se disponen a realizar la tarea que les toca. La enseñanza de los aspirantes a militar de Tropa consta de dos fases, una primera de formación general militar y una segunda más específica. Así que en estas próximas semanas en el CEFOT recibirán clases teóricas de formación cívica, táctica, topografía, transmisiones, primeros auxilios o armamento. "Muy poquitos saben tirar, alguno porque le gusta la caza o ya estuvo en el ejército, así que empezamos con aire comprimido y luego en un simulador que ve los fallos hasta que llegan al campo de tiro", va explicando el teniente coronel Sanz en el recorrido.
Los futuros soldados también tendrán que demostrar sus capacidades físicas y su destreza en el Orden cerrado y Orden de combate, con instrucción nocturna incluida, o en jornadas de marcha de hasta 25 kilómetros. Además realizarán ejercicios tipo Alfa en el campo de maniobras de Ronda, antes de pasar a la especialización en las últimas siete semanas, a las que accederán solo los que hayan superado la primera fase, tras jurar bandera. Del centro saldrán para infantería ligera, infantería mecanizada, artillería, artillería de costa, ingenieros y transmisiones o caballería. Los que ingresarán en la Brigada Paracaidista deberán ir además a Murcia a hacer el curso básico de paracaidismo.
El objetivo final de todo esto es formar, y no instruir, apunta el coronel Caballero. "Formamos personas en sus tres aspectos fundamentales, en moral, técnica y física, porque todo está relacionado. A más formación física más confianza en ti mismo, más valor moral, más capacidad de combate, mejor uso del armamento, más espíritu del sacrificio. Todo está interrelacionado".
Los alumnos aprenden rápido, mucho más que antes. "Estamos solamente en la segunda semana de formación y ya se nota", sigue contando el director del centro. "El nivel cultural es más elevado y la capacidad de aprender también. A eso se une una mejor forma física. El otro día, cuando yo vi lo que hacían ya todos juntitos me sorprendí y si antes tenías a diez alumnos que no pasaban una carrera ahora son dos, o uno, o incluso ninguno". El jefe de estudios asiente. "Por la situación actual hay mucha gente con carrera que apuesta por la vida militar como un medio para sobrevivir. Seguramente cuando acaben el primer compromiso de tres años encontrarán algo en la calle de su carrera, o bien siguen por la vía militar pero ascendiendo, ingresando en las academias de suboficial u oficial", explica.
Para guiarlos, en San Fernando están "los mejores", presume con orgullo el coronel. El equipo docente del CEFOT está formado por unos 50 profesores más un equipo de apoyo de alrededor de otros 30 militares de otras unidades que han sido seleccionados para enseñar. "Mis profesores son los mejores de sus unidades. Son de las pocas vacantes que hay de libre designación en el Ejército para oficiales. Se hace un consejo y en función de varios parámetros, como si tienen experiencia en operaciones, idiomas, el destino de donde proceden o su informe personal, se hace la selección", asegura. Las mejoras son constantes en los docentes. "Si no hay curso, siguen haciendo gimnasia obligatoriamente y potenciando el tiro, fundamentalmente. Esta es una de las habilidades del soldado, un soldado tiene que saber tirar, y nuestros profesores tienen que tirar por lo menos igual, si no mejor, que sus alumnos". En el centro no se para y si no hay alumnos se siguen aumentando conocimientos o se hacen las reformas y obras necesarias "para estar preparados para cuando los haya".
Poco antes de la una de la tarde en una de las aulas del CEFOT 2, una compañía recibe nociones de primeros auxilios y cómo ayudar a un compañero herido en combate. En otra, un grupo atiende a una explicación sobre el uso del armamento, todas las armas están puestas encima del pupitre. En la pista deportiva, uno de los aspirantes lucha por seguir el ritmo de la carrera de sus compañeros. Le quedan unas trece semanas para lograrlo.
El merecido descanso llega media hora después. En la puerta del comedor, una larga cola de jóvenes, todos pelados y uniformados, espera para pasar al almuerzo tras una dura mañana. Ansiosos pero en orden, un orden que se intenta no perder en la enseñanza en el CEFOT, ni siquiera para ocupar las mesas.
Unos 600 jóvenes se preparan en el Centro de Formación de Tropa de San Fernando para llegar a ser soldado profesiona
Una compañía de unos treinta jóvenes corre por la pista deportiva del CEFOT 2 (Centro de Formación de Tropa) de San Fernando. Todos al mismo paso. Eso intentan, aunque alguno se queda atrás. Flexiones, abdominales, subir y bajar escaleras... "Venga, venga, vamos, que están aquí las cámaras, que no se diga", alienta un profesor a los chicos, y alguna que otra chica, que se esfuerzan al máximo. Así lo reflejan sus caras. Cerca, otro grupo aprende a manejar el armamento, a formar con sus escopetas, un elemento que será cotidiano para ellos en poco tiempo, puede ser que en el Líbano o en Afganistán, donde tengan que ir. Todos, casi 600, se preparan para formar parte de la Tropa del Ejército de Tierra. Lograron su plaza en la última convocatoria del Ministerio de Defensa pero tendrán que superar un curso para llegar realmente a sus destinos. Tienen cuatro meses para ello, para cambiar el chip y convertirse en soldado profesional.
Y es que a pesar de los duros ejercicios físicos, de las horas de estudio o de estar lejos de su casa todo este tiempo de formación, lo más difícil para los nuevos será cambiar de "ciudadano normal a ciudadano militar", comentan los responsables del CEFOT, en el acuartelamiento de Camposoto. "Hasta que no estás dentro quizás no se entienda esto, pero los militares somos ciudadanos diferentes y eso se nota cuando entras en un cuartel. Ellos lo perciben y por tanto es un crack, un cambio de chip para adaptarse a la vida militar", apunta el director del centro, el coronel de Artillería Fernando Caballlero. De hecho, la mayoría de las bajas se producen principalmente por inadaptación a esta nueva vida, sobre todo en las dos primeras semanas, que acaban de pasar ya. "Son gente que querían estar, pero que finalmente no encajan", agrega. "Si estás acostumbrado a otra vida, te choca, aunque para que una mujer pida irse tiene que estar muy mal, aguantan todo lo que tengan que aguantar, porque las pocas que se presentan lo hacen porque les gusta realmente eso ", añade el jefe de estudios del CEFOT, el teniente coronel de Infantería Juan Dionisio Sanz.
En una vuelta por las dependencias del centro se observa el ritmo frenético que se vive todas las mañanas, de actividad continua desde las siete, cuando toca la trompeta. Cientos de alumnos divididos en compañías de unos 30, con sus correspondientes tutores, se mueven todos a una y se disponen a realizar la tarea que les toca. La enseñanza de los aspirantes a militar de Tropa consta de dos fases, una primera de formación general militar y una segunda más específica. Así que en estas próximas semanas en el CEFOT recibirán clases teóricas de formación cívica, táctica, topografía, transmisiones, primeros auxilios o armamento. "Muy poquitos saben tirar, alguno porque le gusta la caza o ya estuvo en el ejército, así que empezamos con aire comprimido y luego en un simulador que ve los fallos hasta que llegan al campo de tiro", va explicando el teniente coronel Sanz en el recorrido.
Los futuros soldados también tendrán que demostrar sus capacidades físicas y su destreza en el Orden cerrado y Orden de combate, con instrucción nocturna incluida, o en jornadas de marcha de hasta 25 kilómetros. Además realizarán ejercicios tipo Alfa en el campo de maniobras de Ronda, antes de pasar a la especialización en las últimas siete semanas, a las que accederán solo los que hayan superado la primera fase, tras jurar bandera. Del centro saldrán para infantería ligera, infantería mecanizada, artillería, artillería de costa, ingenieros y transmisiones o caballería. Los que ingresarán en la Brigada Paracaidista deberán ir además a Murcia a hacer el curso básico de paracaidismo.
El objetivo final de todo esto es formar, y no instruir, apunta el coronel Caballero. "Formamos personas en sus tres aspectos fundamentales, en moral, técnica y física, porque todo está relacionado. A más formación física más confianza en ti mismo, más valor moral, más capacidad de combate, mejor uso del armamento, más espíritu del sacrificio. Todo está interrelacionado".
Los alumnos aprenden rápido, mucho más que antes. "Estamos solamente en la segunda semana de formación y ya se nota", sigue contando el director del centro. "El nivel cultural es más elevado y la capacidad de aprender también. A eso se une una mejor forma física. El otro día, cuando yo vi lo que hacían ya todos juntitos me sorprendí y si antes tenías a diez alumnos que no pasaban una carrera ahora son dos, o uno, o incluso ninguno". El jefe de estudios asiente. "Por la situación actual hay mucha gente con carrera que apuesta por la vida militar como un medio para sobrevivir. Seguramente cuando acaben el primer compromiso de tres años encontrarán algo en la calle de su carrera, o bien siguen por la vía militar pero ascendiendo, ingresando en las academias de suboficial u oficial", explica.
Para guiarlos, en San Fernando están "los mejores", presume con orgullo el coronel. El equipo docente del CEFOT está formado por unos 50 profesores más un equipo de apoyo de alrededor de otros 30 militares de otras unidades que han sido seleccionados para enseñar. "Mis profesores son los mejores de sus unidades. Son de las pocas vacantes que hay de libre designación en el Ejército para oficiales. Se hace un consejo y en función de varios parámetros, como si tienen experiencia en operaciones, idiomas, el destino de donde proceden o su informe personal, se hace la selección", asegura. Las mejoras son constantes en los docentes. "Si no hay curso, siguen haciendo gimnasia obligatoriamente y potenciando el tiro, fundamentalmente. Esta es una de las habilidades del soldado, un soldado tiene que saber tirar, y nuestros profesores tienen que tirar por lo menos igual, si no mejor, que sus alumnos". En el centro no se para y si no hay alumnos se siguen aumentando conocimientos o se hacen las reformas y obras necesarias "para estar preparados para cuando los haya".
Poco antes de la una de la tarde en una de las aulas del CEFOT 2, una compañía recibe nociones de primeros auxilios y cómo ayudar a un compañero herido en combate. En otra, un grupo atiende a una explicación sobre el uso del armamento, todas las armas están puestas encima del pupitre. En la pista deportiva, uno de los aspirantes lucha por seguir el ritmo de la carrera de sus compañeros. Le quedan unas trece semanas para lograrlo.
El merecido descanso llega media hora después. En la puerta del comedor, una larga cola de jóvenes, todos pelados y uniformados, espera para pasar al almuerzo tras una dura mañana. Ansiosos pero en orden, un orden que se intenta no perder en la enseñanza en el CEFOT, ni siquiera para ocupar las mesas.
-
cece009

ES DE UNA INFORMACION DEL 2013 aunque por lo pasado en estas dos semanas todo se va cumpliendo como pone en el articulo
-
aeris

- Medals: 7
¿Qué opináis del grado en danza y el de bellas artes??LOLAILO escribió:Gracias años dos, pues es un incentivo que hayas empezado a los 22, y que al amigo de sueño no le parezca tan difícil como una ingeniería.
-
LOLAILO

Que deberían puntuarlas más que las otras carreras, hacen mucha falta espectáculos en Afghanistán para pasarlo pipa de noche xD.aeris escribió:
¿Qué opináis del grado en danza y el de bellas artes??
-
JesusR

Yo solo voy a soltar que.. me gustaría ver el ejercito después de que la economía española se recupere y se cree empleo de verdad en la calle. Por favor, dejemos la hipocresía. Aquí la gente se mete por el dinero, es mas hasta yo lo digo y no tengo ningún problema en decirlo de que yo quiero entrar por tener un trabajo y un sueldo así de sencillo. La suerte que tengo en mi caso es que a mi el mundo militar me gusta 
-
aeris

Jajajaa grande LOLAILO jajajajajaj me meo xD, luego te pasaré el plan de estudios de estas carreras así los comentamos en grupoLOLAILO escribió: Que deberían puntuarlas más que las otras carreras, hacen mucha falta espectáculos en Afghanistán para pasarlo pipa de noche xD.
-
LOLAILO

Ya estás tardando xDaeris escribió:
Jajajaa grande LOLAILO jajajajajaj me meo xD, luego te pasaré el plan de estudios de estas carreras así los comentamos en grupo
-
Soldeafrica

- Medals: 11
Que es igual de util y complejo que educacion social, magisterio, psicopedagogia, bla bla bla...aeris escribió:
¿Qué opináis del grado en danza y el de bellas artes??
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
FusRoDa

- Medals: 19
Respecto al título del tema digo lo siguiente. El ejército es un cuerpo polivalente, puedes estar en ILG BRIPAC o BRILEG y puedes estar en gestión administrativa en un despacho llevando papeleo.
Y respecto a la vocación nunca se sabe si la tienes hasta que entras. Hay personas que piensan que es el COD y vas "con tu fusil to guapo a pegar barrigazos y a apunta a la cabeza para cargarte peña", otros piensan al contrario que es un empleo donde tienes tu sueldo al mes y tus ventajas y vas a estar tranquilo.
Primero para creer que tienes vocación, desde fuera como nosotros, te tiene que hacer ilusión vestirte de pixelado boscoso, de formar parte de este cuerpo, de sentir que lo quieres hacer porque te apasiona. Ese es el primer paso.
Y luego una vez que pases el centro de reclutamiento, la formación específica y lleves en tu unidad 6 meses podemos hablar si de verdad lo que sientes es vocación por ese cuerpo o ves que la realidad es muy diferente y veas que estabas equivocado.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Y respecto a la vocación nunca se sabe si la tienes hasta que entras. Hay personas que piensan que es el COD y vas "con tu fusil to guapo a pegar barrigazos y a apunta a la cabeza para cargarte peña", otros piensan al contrario que es un empleo donde tienes tu sueldo al mes y tus ventajas y vas a estar tranquilo.
Primero para creer que tienes vocación, desde fuera como nosotros, te tiene que hacer ilusión vestirte de pixelado boscoso, de formar parte de este cuerpo, de sentir que lo quieres hacer porque te apasiona. Ese es el primer paso.
Y luego una vez que pases el centro de reclutamiento, la formación específica y lleves en tu unidad 6 meses podemos hablar si de verdad lo que sientes es vocación por ese cuerpo o ves que la realidad es muy diferente y veas que estabas equivocado.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Liebana92

- Medals: 88
Lo has clavado, sí señor. Totalmente de acuerdo!!!Big Boss escribió:Respecto al título del tema digo lo siguiente. El ejército es un cuerpo polivalente, puedes estar en ILG BRIPAC o BRILEG y puedes estar en gestión administrativa en un despacho llevando papeleo.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
aeris

¿En serio? Yo lo tenía al nivel de ade y demásSoldeafrica escribió: Que es igual de util y complejo que educacion social, magisterio, psicopedagogia, bla bla bla...
-
Ame66

- Medals: 21
Llegas al cuartel. Está lloviendo. 1 hora de deporte, te duchas y luego al campo. Sigue lloviendo. Un par de horas haciendo asaltos, de charco en charco, con un tío detrás gritándote que lo estás haciendo todo mal y no tienes ni puta idea. Como ha salido mal, otra hora más de asaltos. Luego todo empapado y asqueado a hacer patrullas, puestos de observación, o lo que sea. O a 40° en San Gregorio a las 3 de la tarde con el antifragmentos puesto haciendo asaltos de 1km...pepelo_007 escribió:Cómo de duro es entrar en una INFATERÍA LIGERA??? Es que lo pintáis como si fuera un infierno, y supongo que lo malo es que te llevas 5 horas al día haciendo ejercicio físico, no??¿? Si alguien me explica por qué es tan duro se lo agradecería.
Y yo que soy de Montaña con el tema de la nieve y las pateadas tengo historias buenas, pero como las cuente no viene ni Dios aquí xD.
Y eso que a mi ser infante me gusta, de hecho uno de mis días preferidos fue cuando estuvimos limpiando pozos en las trincheras, que nos llegaba el agua hasta el cuello y disfruté como un niño, aunque si a ésto le sumas unos mandos incompetentes o que te tratan como una mierda, pues ahí está el infierno.
No es lo mismo que el jefe te eche una bronca en la oficina, aguantes lo que te caiga y sigas con tu trabajo, a que se ponga a decirte de todo, te ponga a reptar o a bombear hasta que se canse y te cargue con el equipo más pesado. Aquí te pueden joder tanto físicamente como psicológicamente, y eso en un trabajo ya duro de por sí...
En el ejército siempre siempre siempre se puede estar peor, que no se te olvide. Y en una infantería más. Y en Montaña más aún jeje.
-
Parodi91

- Medals: 15
Por mucho que le cuentes Ame66, nunca va ser lo mismo que vivirlo... que entre y a ver qué opina del infiernoAme66 escribió:
Llegas al cuartel. Está lloviendo. 1 hora de deporte, te duchas y luego al campo. Sigue lloviendo. Un par de horas haciendo asaltos, de charco en charco, con un tío detrás gritándote que lo estás haciendo todo mal y no tienes ni puta idea. Como ha salido mal, otra hora más de asaltos. Luego todo empapado y asqueado a hacer patrullas, puestos de observación, o lo que sea. O a 40° en San Gregorio a las 3 de la tarde con el antifragmentos puesto haciendo asaltos de 1km...
Y yo que soy de Montaña con el tema de la nieve y las pateadas tengo historias buenas, pero como las cuente no viene ni Dios aquí xD.
Y eso que a mi ser infante me gusta, de hecho uno de mis días preferidos fue cuando estuvimos limpiando pozos en las trincheras, que nos llegaba el agua hasta el cuello y disfruté como un niño, aunque si a ésto le sumas unos mandos incompetentes o que te tratan como una mierda, pues ahí está el infierno.
No es lo mismo que el jefe te eche una bronca en la oficina, aguantes lo que te caiga y sigas con tu trabajo, a que se ponga a decirte de todo, te ponga a reptar o a bombear hasta que se canse y te cargue con el equipo más pesado. Aquí te pueden joder tanto físicamente como psicológicamente, y eso en un trabajo ya duro de por sí...
En el ejército siempre siempre siempre se puede estar peor, que no se te olvide. Y en una infantería más. Y en Montaña más aún jeje.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
Soldeafrica

Parece que alguno esta dentro obligado XD y que os esperais? es lo que hay, guste a quien le guste es la vida de un militar, y no estar en un despacho engordado el culo porque para eso ya hay personal civil auxiliar administrativo que puede encargarse perfectamente del papeleo. Un saludo.Parodi91 escribió:
Por mucho que le cuentes Ame66, nunca va ser lo mismo que vivirlo... que entre y a ver qué opina del infierno
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
FusRoDa

- Medals: 19
A ver. Yo soy claro. Yo no tengo huevos de aguantar formación físicas para Ilg, por ello aunque saquen 1.000 plazas y quede el corte en un 4 no lo echaría porque sé que lo rechazaria.
Hay que saber a donde vas
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
Soldeafrica

Eso te honra bigboss tio, no como tanto mongolico que se cree que es su salvavidas economico y a la semana estan en casita haciendo calceta de nuevoBig Boss escribió:A ver. Yo soy claro. Yo no tengo huevos de aguantar formación físicas para Ilg, por ello aunque saquen 1.000 plazas y quede el corte en un 4 no lo echaría porque sé que lo rechazaria.
-
kigatox

eeh q yo me siento en la mecedora esa de madera y me lio con el punto de cruzSoldeafrica escribió: Eso te honra bigboss tio, no como tanto mongolico que se cree que es su salvavidas economico y a la semana estan en casita haciendo calceta de nuevo
-
Marinero

Totalmente de acuerdo con gente con las ideas claras, así da gusto.Big Boss escribió:A ver. Yo soy claro. Yo no tengo huevos de aguantar formación físicas para Ilg, por ello aunque saquen 1.000 plazas y quede el corte en un 4 no lo echaría porque sé que lo rechazaria.
Ya comente una vez que en un ciclo anteriore rechaze en las pruebas físicas(te hacen firmar un papel)para Viator especialidad INF LIG con plaza titular,plaza que puse por asegurar
A día de hoy algún colega me comenta que fui un tonto y lo dificil que esta entrar aunque sea INF LIG a dia de hoy,que si ya llevaría varios años siendo legionario con lo "guapo y cañero" que esta aquello,que ya hubiera ido de misión y hubiera ganado una buena pasta y que al final se me pasa la edad y no entro etc
Sinceramente no me veo en INF ILG y no voy a poner una especialidad de la que no estoy seguro de si podria darlo todo o cumplir solo por tener un sueldo(misero).
El ejercito tiene muchas especialidades para todos los gustos y no creo que entrar en una INF LIG por asegurarse un sueldo sea muy inteligente,ya que hasta un vigilante de seguridad gana mas y tiene una vida mucho mas facil y sencilla.
Una gran parte de la culpa la tiene el gobierno u organo que se encarga de los procesos de selección ya que antes no pasaba esto de entrar de rebote o muy rara vez,pero ahora al permitir 15 plazas(una locura vaya)y con un baremo desajustado pues la gente pone destinos por rellenar y con los rebotes pueden acabar a 1000km de casa en una especialidad muy dura en la cual no se adaptan o estan amargados.Lo que pasa despues en estos casos todos lo conocemos.
Ejemplo claro es el de un joven(o una) que tiene un baremazo de 20 putnos o en adelante y quiere entrar en Aire por que le atrae etc
Elige 14 plazas de aire y para rellenar de última opción añade una ILG de elite.No hay nada de malo en ello sabiendo que es esa especialidad,su dureza y si se ve capaz de estar una unidad operativa de elite dandolo todo tanto física como psicologicamente.
Pero algunos ponen ILG para asegurar plaza por si tienen un mal examen y no les da para Aire(u otras).
Así se aseguran entrar como sea y a lo que sea para tener un sueldo...
y con esos baremos(o más) con todos mis respetos salvo que sea un monguer o no haya mirado nada ni sepa de que va el examen(pero este no sería el caso) lo tendría muy muy facil de salir rebotado y entrar en su opción 15 de ILG....Esto pasa así con casos similares y todos conocemos algún caso de este tipo.
Ojo,que no digo esto en contra de los que quieren ser infantes (todos mis respetos para ellos) y tengan baremos altos, va por la gente que pone las ILG (ya sea Bripac,legión etc) o IM por entrar como sea,para despues abandonar por "no era lo que esperaba" y quitarle el puesto a otros por rebote.
-
You are disconnected.