Información sobre las unidades ofertadas en este segundo
-
jairo85
Topic author 
Re: Información sobre las unidades ofertadas en este segundo
Alguien puede poner las listas de plazas ofertadas de este segundo ciclo? Si cojo cita x internet tendré que llevarlas aunque sea en un papel
-
naxeteh
Topic author 
jairo85 escribió:Alguien puede poner las listas de plazas ofertadas de este segundo ciclo? Si cojo cita x internet tendré que llevarlas aunque sea en un papel
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 015_02.pdf
Es mejor que vayas con las plazas ya elegidas, ahorraras mucho tiempo de papeleo alli, con que te apuntes el codigo sobra, no necesitas apuntarte nada mas
-
jairo85
Topic author 
Gracias compañero!naxeteh escribió:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 015_02.pdf
Es mejor que vayas con las plazas ya elegidas, ahorraras mucho tiempo de papeleo alli, con que te apuntes el codigo sobra, no necesitas apuntarte nada mas
-
qwerytado1

- Medals: 4
Yo te puedo hablar de seguridad y defensa, que basicamente es policía aereo. Y que dispondrás en algunos destinos de turnos rotativos (como la policía civil). Por ejemplo trabajas una semana turno de mañana, libras otra; trabajas una de noche, libras otra. Al final de mes sale bastante rentable.voreno escribió:Hola a todos,
Tengo una duda con el ejército del aire, hay diferentes sitios con plazas de administración, en todos los sitios se hace más o menos lo mismo? porque en madrid hay varias plazas en diferentes cuarteles y eso mosquea un poco. Lo mismo pasa con seguridad y defensa que segun he leido es más movido que administración pero no llega a ser excesivo.
Por otro lado alguien sabe o conoce a alguien que sepa cual es el desempeño en la especialidad de cartografía (creo que sera mi primera opción).
un saludo y suerte a todos
Y duro la verdad no mucho.
-
choco3
Topic author 
buenas. alguno me puede decir en que consiste el trabajo en transmisiones. salu2 y gracias
-
aeris

- Medals: 7
Electrónica y comunicaciones fundamentalmentechoco3 escribió:buenas. alguno me puede decir en que consiste el trabajo en transmisiones. salu2 y gracias
-
oycor

- Medals: 10
Buenas compañeros, podríais decirme las especialidades que se dedican a la electricidad y electrónica. Me gustaría elegir las plazas que mas me gustan y no elegir una que luego no me gusta y tener que renunciar. Saludos
-
choco3
Topic author 
de todos los ejercitos????? o solo quieres alguno en especial.oycor escribió:Buenas compañeros, podríais decirme las especialidades que se dedican a la electricidad y electrónica. Me gustaría elegir las plazas que mas me gustan y no elegir una que luego no me gusta y tener que renunciar. Saludos
-
oycor

- Medals: 10
En principio si, aunque me gusta mas armada y tierra. No se si es una pregunta muy general y difícil de responder. Perdonad mi ignoranciachoco3 escribió: de todos los ejercitos????? o solo quieres alguno en especial.
-
choco3
Topic author 
en el ciclo pasado en aire si salieron varias de electricidad en este que yo sepa solo mecanica. en tierra solo conozco transmisiones. de armada no te se deciroycor escribió: En principio si, aunque me gusta mas armada y tierra. No se si es una pregunta muy general y difícil de responder. Perdonad mi ignorancia
-
Parodi91

- Medals: 15
Alguien puede decirme (a parte de lo que ya sé de haberme metido en la web del ejército del aire y de esta unidad) algo más de: "Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Tablada, Sevilla" en la especialidad de gestión administrativa (PFADN).
En observaciones dice que hay que superar el plan de instrucción específico de la unidad, sino cesará en el destino.
¿Alguien sabe cómo es ese plan de instrucción específico?
Sé que es una pregunta muy concreta, pero por si alguien conoce el tema o a alguien cercano al mismo, de todas formas igualmente preguntaré en reclutamiento.
En observaciones dice que hay que superar el plan de instrucción específico de la unidad, sino cesará en el destino.
Sé que es una pregunta muy concreta, pero por si alguien conoce el tema o a alguien cercano al mismo, de todas formas igualmente preguntaré en reclutamiento.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
SrLobo

- Medals: 5
Parodi91 escribió:Alguien puede decirme (a parte de lo que ya sé de haberme metido en la web del ejército del aire y de esta unidad) algo más de: "Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Tablada, Sevilla" en la especialidad de gestión administrativa (PFADN).
Supongo que se referirá al curo paracaidista.
-
Parodi91

Es lo que yo pensé, pero en otra plaza sí lo especifica lo del curso de paracaidista con la observación 711, pero no en esta plazaSrLobo escribió:
Supongo que se referirá al curo paracaidista.
-
Alx-Murcia23
Topic author 
El plan de instrucción específico para la seada es una instrucción que hay que pasar para pertenecer ala unidad como la ezapac y la edad. Pero este ese plan de instrucción específico es mas "Flojo" que el de la Ezapac.
El Plan de Instrucción número 1 capacita al personal, independientemente de su empleo y especialidad, para integrarse en las distintas Escuadrillas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Por ello es una exigencia para todo aquel que se incorpora a la unidad. Su duración es de 8 semanas en las que se imparten conocimientos teórico-prácticos de muy diversa naturaleza.Siempre hay personal que no consigue superarlo, y por tanto causa baja en la unidad; pero la razón, más que la dureza del plan, suele ser la falta de motivación.
Los ejercicios realizados son:
Realización de diversos ejercicios físicos y esfuerzo
Montaje de un campamento que simula un despliegue de la unidad en el exterior, con las necesarias instalaciones de vida y funcionamiento, controles de accesos, fortificaciones, medios técnicos contra intrusiones, patrullas móviles de vigilancia perimetral, etc.
Realización de ejercicios de protección de convoyes y personalidades y tiro real con todo el armamento de dotación en la unidad, comprobando semana a semana la mejora de la destreza y seguridad en el manejo del armamento
Ejercicios nocturnos forman parte del entrenamiento, realizando además pistas de aplicación y combate
Realización de tres ejercicios en ambientes diversos:
Supervivencia en montaña, con una marcha táctica por la zona del Moncayo durante cuatro días.
Supervivencia en ambiente desértico, con una marcha táctica y de ocultación en el parque natural del desierto de Los Monegros.
En mar, practicando la supervivencia tras un naufragio.
El Plan de Instrucción número 1 capacita al personal, independientemente de su empleo y especialidad, para integrarse en las distintas Escuadrillas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Por ello es una exigencia para todo aquel que se incorpora a la unidad. Su duración es de 8 semanas en las que se imparten conocimientos teórico-prácticos de muy diversa naturaleza.Siempre hay personal que no consigue superarlo, y por tanto causa baja en la unidad; pero la razón, más que la dureza del plan, suele ser la falta de motivación.
Montaje de un campamento que simula un despliegue de la unidad en el exterior, con las necesarias instalaciones de vida y funcionamiento, controles de accesos, fortificaciones, medios técnicos contra intrusiones, patrullas móviles de vigilancia perimetral, etc.
Realización de ejercicios de protección de convoyes y personalidades y tiro real con todo el armamento de dotación en la unidad, comprobando semana a semana la mejora de la destreza y seguridad en el manejo del armamento
Ejercicios nocturnos forman parte del entrenamiento, realizando además pistas de aplicación y combate
Supervivencia en montaña, con una marcha táctica por la zona del Moncayo durante cuatro días.
Supervivencia en ambiente desértico, con una marcha táctica y de ocultación en el parque natural del desierto de Los Monegros.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Hola a todos, ¿Sabeis como va la brigada de transmisiones de la BRIPAC? ¿Parecidas a las demas pero con la diferencia del curso de paracaidismo?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
charmann

- Medals: 6
Tengo entendido que trs y aca paracaidista es un poco 2 en 1 (bastante curro), pero tampoco conozco mucho de la unidad.Big Boss escribió:Hola a todos, ¿Sabeis como va la brigada de transmisiones de la BRIPAC? ¿Parecidas a las demas pero con la diferencia del curso de paracaidismo?
-
Parodi91

Muchas gracias por tu respuestaAlx-Murcia23 escribió:El plan de instrucción específico para la seada es una instrucción que hay que pasar para pertenecer ala unidad como la ezapac y la edad. Pero este ese plan de instrucción específico es mas "Flojo" que el de la Ezapac.
-
Kram
Topic author 
Puse mi duda en armada pero nadie me respondió, la colocó aquí a ver si alguien me sabe dar respuesta.
Ya realicé las pruebas en este primer ciclo del 2015 y mi primera opción de plaza fue el TEAR, ofertaron 110 plazas para ello en el ciclo pasado. Mi primera opción es infantería de marina y siempre lo que más me ha llamado la atención ha sido el TEAR.
En este segundo ciclo han ofertado 79 plazas pero en la misma oferta hay plazas para "3 unidades por así decirlo" (lo pongo entre comitas porque no se si me expreso con los términos correctos ya que todavía soy novato en esto xD). Las 3 unidades son TEAR, Tercio Sur (San Fernando) y Tercio Sur-Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota (Rota).
Y desconozco dichas unidades, si alguien que supiera me podría explicar que hace cada unidad, a que se dedican, diferencias que tienen, y bueno toda información que pueda aportar al respecto será de agradecer.
Un saludo chicos! Y gracias de antemano.
Ya realicé las pruebas en este primer ciclo del 2015 y mi primera opción de plaza fue el TEAR, ofertaron 110 plazas para ello en el ciclo pasado. Mi primera opción es infantería de marina y siempre lo que más me ha llamado la atención ha sido el TEAR.
En este segundo ciclo han ofertado 79 plazas pero en la misma oferta hay plazas para "3 unidades por así decirlo" (lo pongo entre comitas porque no se si me expreso con los términos correctos ya que todavía soy novato en esto xD). Las 3 unidades son TEAR, Tercio Sur (San Fernando) y Tercio Sur-Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota (Rota).
Y desconozco dichas unidades, si alguien que supiera me podría explicar que hace cada unidad, a que se dedican, diferencias que tienen, y bueno toda información que pueda aportar al respecto será de agradecer.
-
aeris

- Medals: 7
estaba mirando las unidades que podeis decirme de las del pais vasco tercio viejo y garellano?
-
drewing

- Medals: 36
Compañero, las otras unidades que menciona se dedican a dar seguridad a la armada, a sus instalaciones y embarcaciones, el tercio sur a todo lo que la armada tenga en el sur de la península y el tercio sur-rota se encarga de la seguridad de la base de rota, son la policía naval, encargados de que se cumpla las leyes dentro de instalaciones de la armada. Espero haberte ayudado.Kram escribió:Puse mi duda en armada pero nadie me respondió, la colocó aquí a ver si alguien me sabe dar respuesta.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
GCE2
Topic author 
Hola, quería saber las funciones que tienen los batallones de zapadores en la especialidad de ingenieros. He buscado un poco para informarme incluso pregunté en la subdelegación pero la explicación fue muy pobre. Si alguien sabe o tiene información sobre esto que la comparta si puede ser.
Gracias.
Gracias.
-
javier11395

- Medals: 9
En pocas palabras, son los que limpian el camino para que pase la infanteria y los vehiculos (limpiar de salvar obsttaculos o eliminarlos, no pensar que limpian la insurgenciaGCE2 escribió:Hola, quería saber las funciones que tienen los batallones de zapadores en la especialidad de ingenieros. He buscado un poco para informarme incluso pregunté en la subdelegación pero la explicación fue muy pobre. Si alguien sabe o tiene información sobre esto que la comparta si puede ser.
Gracias.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
wargo

- Medals: 23
Es un resumen bastante acertado. También incluir el personal EOR (localizar y reconocer explosivos) y EOD (desactivadores de explosivos)javier11395 escribió: En pocas palabras, son los que limpian el camino para que pase la infanteria y los vehiculos (limpiar de salvar obsttaculos o eliminarlos, no pensar que limpian la insurgencia) y fortificar las posiciones tambien es su cometido. Hasta ahi llega lo que se de ellos.
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Kram
Topic author 
Entiendo pues que a nivel de exigencia física y de trabajo diario es algo más "tranquilo" por así decirlo que el TEAR, me equivoco? O al ser infantería de marina igual la exigencia es la misma?drewing escribió: Compañero, las otras unidades que menciona se dedican a dar seguridad a la armada, a sus instalaciones y embarcaciones, el tercio sur a todo lo que la armada tenga en el sur de la península y el tercio sur-rota se encarga de la seguridad de la base de rota, son la policía naval, encargados de que se cumpla las leyes dentro de instalaciones de la armada. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Por normal general es mucho más tranquilo que el TEAR, tiene sus actividades físicas diarias, pero el TEAR se basa casi siempre en entrenar para un situación real, y estas unidades están trabajando día día en situación real. Además suelen ser más "provechosas", ya que puedes realizar muchos cursos interesantes (guía canino, conducción de vehículos, etc), eso sí, tiene el corte más alto que el TEAR y en esta convocatoria, supongo, que los que mejor queden el eimgaf de esas plazas serán los que elijan esos destinos, que serán muy muy pocos.Kram escribió:
Entiendo pues que a nivel de exigencia física y de trabajo diario es algo más "tranquilo" por así decirlo que el TEAR, me equivoco? O al ser infantería de marina igual la exigencia es la misma?
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Kram
Topic author 
Vale, muchas gracias por la info compañero!drewing escribió: Por normal general es mucho más tranquilo que el TEAR, tiene sus actividades físicas diarias, pero el TEAR se basa casi siempre en entrenar para un situación real, y estas unidades están trabajando día día en situación real. Además suelen ser más "provechosas", ya que puedes realizar muchos cursos interesantes (guía canino, conducción de vehículos, etc), eso sí, tiene el corte más alto que el TEAR y en esta convocatoria, supongo, que los que mejor queden el eimgaf de esas plazas serán los que elijan esos destinos, que serán muy muy pocos.
Un saludo.
-
javier11395

- Medals: 9
Cierto, no nos podemos olvidar de esos supermanwargo escribió:
Es un resumen bastante acertado. También incluir el personal EOR (localizar y reconocer explosivos) y EOD (desactivadores de explosivos)
Un saludo
Un saludo.
1º Ciclo 2015: 5,000
-
You are disconnected.