¿Es una injusticia recompensar a la gente que se a esforzado en estudiar o sacarse algún carné?aeris escribió:
Es una injusticia porque la gente con poco baremo como yo con 13 tenemos que bordar el examen así que imagínate los que tengan menos...no lo veo justo y que llegue uno con 30 de baremo y sin estudiar te mee....pufff paso de comentar..
Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
-
Rubén2000

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
-
Parodi91

- Medals: 15
¿Y no es posible que alguien que tenga baremo también tenga vocación?
De todas formas da igual si es justo o no, es así y no lo van a cambiar porque aquí digamos que no es justo
. La vida no es justa, así que hay que currárselo, porque generalmente cada uno recoge lo que siembra.
De todas formas da igual si es justo o no, es así y no lo van a cambiar porque aquí digamos que no es justo
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
Diego22

Qie dices que 13 baremo es poco?yo la convocatoria pasada tenia 7 y ahora 13 con hacer el mismo esxamen que el anterior ciclo estaba dento si hubiera tenido ese baremo...yo en 2014 preparaba los psicos para hacerte una idea tenia en mi mente hacer mas de 85 bien y en ese año tube 85 bien o 86 y quede fuera aparte de tener mas o menos baremo no querais que os lo den todo echo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Diego22

Aqui lo que hay que hacer es mejor el examen que el resto y punto....en 2014 entro un amigo mio con 83 aciertos y yo 86 y quede fuera para el mismo destino por la desviacion de la nota....si hubiera echo una mas bien hubiese cambiadp la cosa
-
aeris

- Medals: 7
Joder yo solamente soy diplomado pero aqui todos tienen master y carnet y yo carnet no tengo pasta... asi q no es solo el esfuerzo es la pasta que tengas
-
Diego22

Joder nose pues yo voi a por todas con la eso y camion esta vez por mis coj... Que entro
-
aeris

- Medals: 7
Suerte compañero los de baremo bajo nos lo curraremos jajaj y entraremos , y suerte a todos ehh este ciclo serán de todos xdd
-
Diego22

Como me ha dicho un tio mio de todos estos que entran ahora el 60 % a los dos años pasan de esto....o se chupan de baja la mitad del tiempo
-
Tango
Topic author 
- Medals: 18
Centraros en el tema porfavor. Dudas psicotecnicos. No lo vuelvo a avisar.
Un saludo.
Un saludo.
-
deckbwse

- Medals: 13
Hola compañeros, algún truquillo para las poleas de engranaje? Mil gracias!
-
forastero

es un regalo esas preguntas compañerodeckbwse escribió:Hola compañeros, algún truquillo para las poleas de engranaje? Mil gracias!
juntas: sentido opuestos
-
deckbwse

- Medals: 13
sí, pero cuando van correas haciendo diagonal? mismo sentido?forastero escribió:
es un regalo esas preguntas compañero
juntas: sentido opuestos
-
Cacatua97

Buenas compañero, si puedes poner alguna imagen sobre algun ejercicio de esos para poderte explicarte bien como realizar ese ejercicio de manera correctadeckbwse escribió:
sí, pero cuando van correas haciendo diagonal? mismo sentido?
Saludos.
-
Alber90

Algún truco para resolver los dados de vision espacial?
-
oycor

- Medals: 10
Me sumo a la pregunta de Alber90. Yo los llevo fatal... [emoji17]
-
Soldeafrica

- Medals: 11
Creo que en el tema de los pistones es C puesto que lo que influye es la presion ejercida que es la misma por lo que ambos tendran la misma capacidad para levantar un objeto, de hecho la parte superior que es la responsable de levantar el peso es igual en ambos, yo creo que en ese tipo de ejercicios hay que fijarse mas en el dato numerico que te dan a la forma de los pistones, porque es algo mas relativo fijarse en ello que en un dato numerico exacto (no lo digo a mal ni nada eh XD), y en el de los vasos comunicantes... no estoy seguro pero creo que se vaciara antes el corto puesto que en el largo hay mas recorrido, de todas formas si alguno tiene en sus MGH esos ejercicios y su solucion agradeceria muchisimo que nos iluminara con la respuesta
, un saludo 
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
Liebana92

- Medals: 88
Parece tópico, pero no queda otra que repasar y repasar... Al principio yo tampoco daba ni una, pero es ir cogiendo práctica. En CI-training aparecen ejercicios de esos, con cubos desplegados.Alber90 escribió:Algún truco para resolver los dados de vision espacial?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
qwerytado1

- Medals: 4
La respuesta es la A.
Mi duda viene si el motor tiene una velocidad concreta, ¿que importa que la rueda transmisora sea grande o pequeña?
Mi duda viene si el motor tiene una velocidad concreta, ¿que importa que la rueda transmisora sea grande o pequeña?
-
Soldeafrica

Eso es debido a que hay diferentes tipos de sistemas de poleas en funcion del cambio de velocidad y de la disposicion de las ruedas en el mismo: amplificador, reductor y neutro.qwerytado1 escribió:La respuesta es la A.
Es A porque al aumentar la rueda transmisora se crea el sistema amplificador de velocidad, por lo que transmite mas velocidad a la conducida
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
qwerytado1

Gracias por responder Soldeafrica. Entonces, en Sistemas de Engranajes va más rápido la rueda más pequeña; Y en Sistemas de Poleas la que tenga mayor diferencia de tamaño con respecto a la otra rueda?Soldeafrica escribió: Eso es debido a que hay diferentes tipos de sistemas de poleas en funcion del cambio de velocidad y de la disposicion de las ruedas en el mismo: amplificador, reductor y neutro.
Es A porque al aumentar la rueda transmisora se crea el sistema amplificador de velocidad, por lo que transmite mas velocidad a la conducida
Aquí pongo un ejemplo de a lo que me refiero:
-
Soldeafrica

En ese caso iria mas rapido el sistema A. ¿Por que? Simple. Mientras que en B solo es un sistema de poleas, en A hay triple sistema amplificador (tres poleas tres sistemas) por lo que ira aumentando la velocidad conforme mas sistemas haya. En una de las soluciones de los MGH venia explicado eso, pero no te se decir exactamente el numero, de todas formas si alguien quiere aportar mas pruebas a favor o en contra es bienvenido. Un saludoqwerytado1 escribió: Gracias por responder Soldeafrica. Entonces, en Sistemas de Engranajes va más rápido la rueda más pequeña; Y en Sistemas de Poleas la que tenga mayor diferencia de tamaño con respecto a la otra rueda?
Aquí pongo un ejemplo de a lo que me refiero:
-
qwerytado1

Gracias compi, a ver si alguien da alguna otra opinión para que quede claro.Soldeafrica escribió: En ese caso iria mas rapido el sistema A. ¿Por que? Simple. Mientras que en B solo es un sistema de poleas, en A hay triple sistema amplificador (tres poleas tres sistemas) por lo que ira aumentando la velocidad conforme mas sistemas haya. En una de las soluciones de los MGH venia explicado eso, pero no te se decir exactamente el numero, de todas formas si alguien quiere aportar mas pruebas a favor o en contra es bienvenido. Un saludo
-
TheNowis

Buenas, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme a calcular esto.
6/13 de ? = 182
En el tema de porcentaje y eso lo controlo pero en las fracciones es cuando me pillan.
Gracias de antemano.
6/13 de ? = 182
En el tema de porcentaje y eso lo controlo pero en las fracciones es cuando me pillan.
Gracias de antemano.
-
Darwin

En la fracción es más sencillo.
182 lo divides en 13 partes, que es el total, y lo que te da se supone que es 1/13
Luego solo tienes que multiplicar ese resultado por 6, y te dara 6/13
Es una regla de 3 simple
PD: Por cierto aspirante, te hubiera aconsejado que tu primer post fuera en la zona de presentaciones, en vez de preguntar directamente sin presentarte. Ya hay demasiado rencor hacia personas que se registran, chupan y no contribuyen, así que por lo menos presentate.
182 lo divides en 13 partes, que es el total, y lo que te da se supone que es 1/13
Es una regla de 3 simple
PD: Por cierto aspirante, te hubiera aconsejado que tu primer post fuera en la zona de presentaciones, en vez de preguntar directamente sin presentarte. Ya hay demasiado rencor hacia personas que se registran, chupan y no contribuyen, así que por lo menos presentate.
-
pepelo_007

Darwin escribió:En la fracción es más sencillo.
Es una regla de 3 simple
Creo que esa no es la solución para nada. Te están pidiendo un número en el que su 6/13 parte dé 182. Es decir, que deberá ser más del doble de 182, por tanto un número cercano al 400.
Llevo todo el día haciendo cálculos, y a lo mejor el que se está equivocando soy yo porque tengo ya un cacao en la cabeza... Un saludo
-
Darwin

Para nada compañero, tienes razón y yo me e confundido.
Para que veais lo que pasa cuando no se lee bien el enunciado jaja.
Pues en ese caso, es como bien dices, si 182 es el 6/13, tenemos que dividir a 182 entre 6, para que de 1/13, y luego multiplicarlo por 13, para que de el número final.
182/6 = 30 30 x 13 = 394 Como bien dijo Pepelo, el resultado es aproximado a 400.
Pues en ese caso, es como bien dices, si 182 es el 6/13, tenemos que dividir a 182 entre 6, para que de 1/13, y luego multiplicarlo por 13, para que de el número final.
182/6 = 30 30 x 13 = 394 Como bien dijo Pepelo, el resultado es aproximado a 400.
-
surko_2

Para nada te estás equivocando, llevas toda la razón, el número está cerca por c.... al 400.pepelo_007 escribió:
Creo que esa no es la solución para nada. Te están pidiendo un número en el que su 6/13 parte dé 182. Es decir, que deberá ser más del doble de 182, por tanto un número cercano al 400.
Llevo todo el día haciendo cálculos, y a lo mejor el que se está equivocando soy yo porque tengo ya un cacao en la cabeza... Un saludo
Es igual a 182:6
= 30,33 , y ahora 182x2=364+30,33(sacados anteriormente), lo que nos da de resultado final =394,33. Corregidme si me he equivocado, pero estoy harto de explicarlo en clases particulares a niños de primaria xD
-
surko_2

Lo explicaré un poco mejor, porque de la otra forma no queda muy claro...
13 partes
Datos: 6 partes=182
Otras 6 =182
Se suman y tenemos 12 partes...=364
Al ser 13 partes lo que nos pide el problema nos faltaría una...que resultaría de dividir 182 entre 6 para saber a cuanto equivale cada parte. El resultado es 30,33
Sólo faltaria sumar los 364 (12 partes) con los 30,33 (1 parte) para calcular las 13 partes que nos piden.
Sumamos 364 +30,33 y nos da el resultado= 394,33
Lo he intentado explicar lo mejor posible...
13 partes
Datos: 6 partes=182
Otras 6 =182
Se suman y tenemos 12 partes...=364
Al ser 13 partes lo que nos pide el problema nos faltaría una...que resultaría de dividir 182 entre 6 para saber a cuanto equivale cada parte. El resultado es 30,33
Sólo faltaria sumar los 364 (12 partes) con los 30,33 (1 parte) para calcular las 13 partes que nos piden.
Sumamos 364 +30,33 y nos da el resultado= 394,33
Lo he intentado explicar lo mejor posible...
-
surko_2

Exacto XDDarwin escribió:Para nada compañero, tienes razón y yo me e confundido.
-
Servalabari

Una preguntilla, ¿papel y boli ni por asomo dejan usarlo, verdad?
-
drewing

- Medals: 36
Correco compañero, la mente es lo único que se puede utilizar para realizar el examen.Servalabari escribió:Una preguntilla, ¿papel y boli ni por asomo dejan usarlo, verdad?
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Liebana92

No. El examen se hace en un ordenador. Si no sabes la respuesta, no la dejes en blanco. Contesta la que creas que puede ser, no pierdes nada y no resta.Servalabari escribió:Una preguntilla, ¿papel y boli ni por asomo dejan usarlo, verdad?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
carboneras

- Medals: 1
-
Darwin

Son sencillos:
Como puedes comprobar, en cada ejercicio hay un "peso" muerto en alguna parte, que representa que el peso está ejerciendo una fuerza descendente sobre la estructura.
Cada estructura, tiene algunos anclajes "fijos" (que no se pueden mover) representados como bisagras de color negro. No se mueven en cuanto a puntos cardinales, pero si en cuanto a "giro", sigue siendo una articulación.
Tambien, entre estructuras, como veras un punto negro, simula un "remache" que las une, de forma que les da libertad de movimiento.
En alguna parte de la estructura, te preguntarán, ¿a donde se moveria el extremo de la estructura, si el peso ejerciese la fuerza?
El extremo de la estructura está señalado por 4 flechas, cada una de ellas sigue una dirección "posible" de hacia donde y de que manera se moveria la estructura (no solo hacia donde, sino como, es decir, balanceandose un poco)
Espero haber solucionado tu duda, es que por escrito es complicado. Te pondré un ejemplo, el ejercicio 1 de esa misma pagina, la respuesta que considero correcta en mi opinión es la 1.
Ten en cuenta, que en los ejercicios psicotécnicos del examen real, normalmente las respuestas son A, B, C y D, y no números como en éstos, por lo que podrias tener alguna confusión.
Un saludo y ánimo!
Como puedes comprobar, en cada ejercicio hay un "peso" muerto en alguna parte, que representa que el peso está ejerciendo una fuerza descendente sobre la estructura.
Cada estructura, tiene algunos anclajes "fijos" (que no se pueden mover) representados como bisagras de color negro. No se mueven en cuanto a puntos cardinales, pero si en cuanto a "giro", sigue siendo una articulación.
Tambien, entre estructuras, como veras un punto negro, simula un "remache" que las une, de forma que les da libertad de movimiento.
En alguna parte de la estructura, te preguntarán, ¿a donde se moveria el extremo de la estructura, si el peso ejerciese la fuerza?
El extremo de la estructura está señalado por 4 flechas, cada una de ellas sigue una dirección "posible" de hacia donde y de que manera se moveria la estructura (no solo hacia donde, sino como, es decir, balanceandose un poco)
Espero haber solucionado tu duda, es que por escrito es complicado. Te pondré un ejemplo, el ejercicio 1 de esa misma pagina, la respuesta que considero correcta en mi opinión es la 1.
Ten en cuenta, que en los ejercicios psicotécnicos del examen real, normalmente las respuestas son A, B, C y D, y no números como en éstos, por lo que podrias tener alguna confusión.
Un saludo y ánimo!
-
Soldeafrica

Uff sinceramente este tipo de ejercicios los odioDarwin escribió:Son sencillos:
Un saludo y ánimo!
-
SaR5

- Medals: 8
De todas formas, esa dificultad no sale, suelen ser mas sencillos.
Saludos
Saludos
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
Soldeafrica

Una cosilla, a alguno de los compañeros que ya se han examinado les ha salido temas de logaritmos? es que esta habiendo mucho revuelo con respecto a ello 
-
josete

las operaciones de memoria cuentan?quería saber la opinión de la gente que fue esta convocatoria,la anterior no contaban.gracias
-
Liebana92

josete escribió:las operaciones de memoria cuentan?quería saber la opinión de la gente que fue esta convocatoria,la anterior no contaban.gracias
No cuentan
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jabm

Perdone, compañero, buenos díasLiebana92 escribió:
No cuentan
Se refiere a que no cuenta el bloque de memoria? Es decir, que nos evalúan sobre 6 bloques/90 preguntas? De ser así, me hace un poco más feliz porque es el bloque al que más cansado llego...
Muchas gracias
-
Liebana92

jabm escribió:
Perdone, compañero, buenos días
Se refiere a que no cuenta el bloque de memoria? Es decir, que nos evalúan sobre 6 bloques/90 preguntas? De ser así, me hace un poco más feliz porque es el bloque al que más cansado llego...
Muchas gracias
Todos los bloques cuentan. El compañero se refiere a que en el apartado de memoria, aparecen una serie de operaciones sencillas (sumas, restas...) que tienen como finalidad distraernos durante un momento de lo que acabamos de ver, para que no nos resulte tan sencillo memorizar. Por ejemplo:
Aparecen una fila de letras -> A F H K L O Y T G W Q
y te dan un tiempo para memorizarlo, pues justo después aparece una operación sencilla (4 - 7 +11) con 4 opciones de respuesta que debes resolver. Puedes hacerlo a boleo hasta q aciertes porque son esas las que no cuentan. Cuando la aciertes, te pasa a la respuesta de la pregunta en sí de memoria, que te hará una pregunta respecto a lo que has visto antes.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jabm

Liebana92 escribió:
Entendido! Gracias
Todos los bloques cuentan. El compañero se refiere a que en el apartado de memoria, aparecen una serie de operaciones sencillas (sumas, restas...) que tienen como finalidad distraernos durante un momento de lo que acabamos de ver, para que no nos resulte tan sencillo memorizar. Por ejemplo:
Aparecen una fila de letras -> A F H K L O Y T G W Q
y te dan un tiempo para memorizarlo, pues justo después aparece una operación sencilla (4 - 7 +11) con 4 opciones de respuesta que debes resolver. Puedes hacerlo a boleo hasta q aciertes porque son esas las que no cuentan. Cuando la aciertes, te pasa a la respuesta de la pregunta en sí de memoria, que te hará una pregunta respecto a lo que has visto antes.
-
carboneras

- Medals: 1
a ver... los conceptos de punto fijo punto inmóvil y peso los tengo claro... lo que no se es como resolverlos, leí algo de si es par los puntos es para un lado, y si es impar para otro, o algo así... no sabría explicarlo.Darwin escribió:Son sencillos:
Un saludo y ánimo!
-
albertommr94

Una pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar...
No sé como se hacen este tipo de ejercicios:
Elija la igualdad en la que "x" sea el número más alto.
-
qwerytado1

Que yo sepa de ese tipo no entran en el examen, por lo menos las veces que yo me he examinado. Aun así en la C la respuesta es 6. Sería 30 entre 10, que da 3 y luego por 2.albertommr94 escribió:Una pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar...
Basicamente se dividen los datos que coinciden y se multiplican por el numero paralelo a la incognita.
Un saludo.
Última edición por qwerytado1 el Mié, 17 Jun 2015, 21:30, editado 1 vez en total.
-
qwerytado1

Aquí otra duda:
Señalo la respuesta correcta según el libro. Ahora bien, por qué siendo la respuesta A en la segunda pregunta luego es la C en la primera pregunta?
Señalo la respuesta correcta según el libro. Ahora bien, por qué siendo la respuesta A en la segunda pregunta luego es la C en la primera pregunta?
-
SaR5

- Medals: 8
También puede preguntarte, que falta de ortografía hay: respuesta sujeción no sujección xD
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
LaGLoPeRaNo

en el ejercicio de arriba se refiere a los posted y en el de abajo a las cuerdas, es diferente.qwerytado1 escribió:Aquí otra duda:
-
qwerytado1

Gracias, se me había pasado ese punto xD.LaGLoPeRaNo escribió:
en el ejercicio de arriba se refiere a los posted y en el de abajo a las cuerdas, es diferente.
-
Patatas

- Medals: 24
Hola, tengo la siguiente duda.
Cuando haces el psicotécnico puedes ver que preguntas concretas has acertado o fallado, o solo te dicen el número final de aciertos?
Cuando haces el psicotécnico puedes ver que preguntas concretas has acertado o fallado, o solo te dicen el número final de aciertos?
-
You are disconnected.