ACCESO

Topic author
beprewon

Desconocido

Acceso directo a oficiales

Mensaje por beprewon »

Buenas, alguien podría decirme si actualmente se puede acceder a la escuela de oficiales desde la calle?? esk llevo tiempo mirando y preguntando y no se aclaran y por lo tanto sigo con las mismas dudas. Gracias.

telegram

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Re: Acceso directo a oficiales

Mensaje por AlvaroAC10 »

Se puede acceder por acceso directo, que es para el personal civil, y por promoción interna que es para el personal de otras escalas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

Para acceder a oficiales, ¿qué estudios son necesarios?, tengo entendido que es carrera, pero hace poco me dijeron selectividad y no sé la verdad...

Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Mensaje por AlvaroAC10 »

RafaValdo escribió:Para acceder a oficiales, ¿qué estudios son necesarios?, tengo entendido que es carrera, pero hace poco me dijeron selectividad y no sé la verdad...

Gracias.
Para acceso SIN titulación con la selectividad es suficiente, para acceso CON titulación la verdad que no lo sé muy bien...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Alguien puede aclararme en que quedo la nulidad del tribunal supremo sobre el limite de edad para acceder a oficial desde la calle?? No tiene limite??

Topic author
ssc88

Desconocido

Mensaje por ssc88 »

De momento que yo sepa, para acceder a oficiales intendencia, cuerpos comunes oficiales desde la calle no hay límite de edad, lo curioso sería que ello se ampliara a oficiales de acceso directo sin titulación, vamos lo que entran con selectividad.

Topic author
andreagv2

Desconocido

ACCESO

Mensaje por andreagv2 »

Hola!
Me gustaría saber cuales son las formas de acceso a oficial.
Tengo 27 años ¿Que estudios necesitaría?
¿Sirve algo tener un FP superior?
Muchas gracias,un saludo!

Topic author
kalifh

Desconocido

Re: ACCESO

Mensaje por kalifh »

Escala de Oficiales Promoción Interna – ACCESO SIN TITULACIÓN PREVIA
REQUISITOS

ESTUDIOS PRUEBAS
SARGENTOS:
2 años de Suboficial
Máx 3 convocatorias

Nivel 2-2-2-2 (funcional) en inglés Conocimientos Científicos*
Matemáticas II
Física
Prueba Psicológica
Pruebas Físicas (nivel I)
Reconocimiento Médico
Formación: 5 CURSOS ACADÉMICOS

TROPA Y MARINERÍA:
1 año de servicio
Máx 3 convocatorias
Selectividad oTécnico Superior o
PAU mayores 25 años

Nivel 2-2-2-2 en inglés

Topic author
kalifh

Desconocido

Mensaje por kalifh »

segun tengo entendido, para el acceso directo ya has excedido el limite de edad, por tanto la unica opcion que te queda es la promocion. Saludos.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Lo de las 3 convocatorias para suboficial / oficial lo han aumentado hasta 5. 3 normales + 2 extraordinarias ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
kalifh

Desconocido

Mensaje por kalifh »

mejor aun entonces

exfilianerojose

Cabo
Medals: 3

Mensaje por exfilianerojose »

Buenas, yo cumplo 22 años en septiembre, y si paso las pruebas físicas, medicas y psicólogo entrare en tropa en la legión. Tengo la carrera de magisterio acabada.

¿El año que viene podría presentarme por acceso directo a oficiales al tener la carrera? ¿o esa carrera no es válida?

Muchas gracias.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

exfilianerojose escribió:Buenas, yo cumplo 22 años en septiembre, y si paso las pruebas físicas, medicas y psicólogo entrare en tropa en la legión. Tengo la carrera de magisterio acabada.

¿El año que viene podría presentarme por acceso directo a oficiales al tener la carrera? ¿o esa carrera no es válida?

Muchas gracias.
Puedes presentarte, y si apruebas, tendrías que ingresar en la academia para hacer una ingeniería de 5 años, porque la carrera que tienes no está dentro de las que aceptan (medicina, derecho, psicología...)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Alicia89

Desconocido

Acceso con grado en derecho

Mensaje por Alicia89 »

Hola, siempre he querido ser militar y creo que es el momento de preguntar mis dudas que son muchas...Al finalizar la carrera de derecho, ¿cuales son las opciones para ingresar como oficial? Simplemente tendría la opción de presentarme al cuerpo juridico militar o hay mas opciones?

Disculpar mi ignorancia.

Un saludo

Liebana92

Moderador general

Re: Acceso con grado en derecho

Mensaje por Liebana92 »

Alicia89 escribió:Hola, siempre he querido ser militar y creo que es el momento de preguntar mis dudas que son muchas...Al finalizar la carrera de derecho, ¿cuales son las opciones para ingresar como oficial? Simplemente tendría la opción de presentarme al cuerpo juridico militar o hay mas opciones?

Disculpar mi ignorancia.

Un saludo

Al tener esa carrera, en efecto, te presentaría a los cuerpos comunes mediante el acceso a oficiales CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN: si apruebas la opo, estarías un año de preparación, pasando por los tres ejércitos. La gente que se presenta para oficiales SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN: una vez aprueba, le espera cinco años en la academia para sacarse una ingeniería, como ves, una gran diferencia.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
IvanPV

Desconocido

Acceso a oficiales con titulacion previa

Mensaje por IvanPV »

¿Teniendo una carrera como ingenieria informatica si quisiera acceder a oficial con titulacion previa y asi solo hacer un año de academia seria posible que yo me especializara en infanteria ligera o al haber entrado con la carrera solo tendria oportunidad de trabajar como informatico?
Gracias de antemano, saludos.

Liebana92

Moderador general

Re: Acceso a oficiales con titulacion previa

Mensaje por Liebana92 »

IvanPV escribió:¿Teniendo una carrera como ingenieria informatica si quisiera acceder a oficial con titulacion previa y asi solo hacer un año de academia seria posible que yo me especializara en infanteria ligera o al haber entrado con la carrera solo tendria oportunidad de trabajar como informatico?
Que yo sepa es así, si accedes a oficial con una carrera determinada de las que aceptan dentro, pasarías a los cuerpos comunes. Aquel que se meta a veterinario o a medicina dentro de los cuerpos de oficiales, una vez acabada su formación de un año, ejercería como tal, limitándose a su ámbito.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Quirino62

Desconocido

Mensaje por Quirino62 »

También el limite de edad es distinto para Plazas con exigencia de titulacion que para las que no exigen titulación.

Topic author
IvanPV

Desconocido

Mensaje por IvanPV »

Gracias y una ultima duda, entonces en mi caso si quisiera especializarme en infanteria deberia acceder a las plazas de acceso sin titulacion o presentarme como tropa e intentar acceder a la academia desde dentro, es correcto?Muchas gracias.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

IvanPV escribió:Gracias y una ultima duda, entonces en mi caso si quisiera especializarme en infanteria deberia acceder a las plazas de acceso sin titulacion o presentarme como tropa e intentar acceder a la academia desde dentro, es correcto?Muchas gracias.
Eso es. Seguro 100% tampoco lo sé, pero es lo que me explicaron a mí en su día. Mi consejo es que si quieres infantería, accede a tropa primero en esa especialidad y ya luego cuando asciendas podrás seguir dentro de ese ámbito ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
IvanPV

Desconocido

Mensaje por IvanPV »

Muchisimas gracias de verdad. Con gente como tu da gusto. Un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

IvanPV escribió:Muchisimas gracias de verdad. Con gente como tu da gusto. Un saludo.
Para eso estamos X) y gracias!
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
gurka5120

Desconocido

Mensaje por gurka5120 »

IvanPV escribió:¿Teniendo una carrera como ingenieria informatica si quisiera acceder a oficial con titulacion previa y asi solo hacer un año de academia seria posible que yo me especializara en infanteria ligera o al haber entrado con la carrera solo tendria oportunidad de trabajar como informatico?
Es posible que a este pos le falte alguna aclarión que intentare explicar. (es posible que yo tampoco me encuentre en posesión de toda la verdad).

Con tu carrera siempre y cuando sea licenciatura o grado (No valen las diplomaturas).

Tendrías acceso como bien se comenta aquí al cuerpo de Ingenieros Politécnicos por un lado.

Por otra parte siempre y cuando en la convocatoria de ingreso para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil se publiquen plazas con titilación universitaria previa también tendrías acceso a ellas.

Creo que en años anteriores si salieron. Este año no estoy seguro, seria cuestión de mirar las convocatorias.

Las titulaciones requeridas en años anteriores para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil con titilación universitaria previa fueron:

Matemático
Físico
Químico
Ingeniero

Por lo tanto con tu ingeniería podrías optar al ingreso, y en caso de conseguirlo te incorporarías en cuarto curso, haciendo únicamente los dos últimos años de formación militar, o sea, 4º y 5º

Si tu intención es especializarte en Infantería, te comento que en la Escala de Oficiales no hay Infantería Ligera o Infantería Acorazada/Mecanizada, es simplemente Infantería teniendo acceso tanto a las vacantes de ligera como de acorazada.

Un saludo.

Topic author
IvanPV

Desconocido

Mensaje por IvanPV »

gurka5120 escribió:
Es posible que a este pos le falte alguna aclarión que intentare explicar. (es posible que yo tampoco me encuentre en posesión de toda la verdad).

Con tu carrera siempre y cuando sea licenciatura o grado (No valen las diplomaturas).

Tendrías acceso como bien se comenta aquí al cuerpo de Ingenieros Politécnicos por un lado.

Por otra parte siempre y cuando en la convocatoria de ingreso para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil se publiquen plazas con titilación universitaria previa también tendrías acceso a ellas.

Creo que en años anteriores si salieron. Este año no estoy seguro, seria cuestión de mirar las convocatorias.

Las titulaciones requeridas en años anteriores para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil con titilación universitaria previa fueron:

Matemático
Físico
Químico
Ingeniero

Por lo tanto con tu ingeniería podrías optar al ingreso, y en caso de conseguirlo te incorporarías en cuarto curso, haciendo únicamente los dos últimos años de formación militar, o sea, 4º y 5º

Si tu intención es especializarte en Infantería, te comento que en la Escala de Oficiales no hay Infantería Ligera o Infantería Acorazada/Mecanizada, es simplemente Infantería teniendo acceso tanto a las vacantes de ligera como de acorazada.

Un saludo.
Vale, como primer punto agradecerte de veras que te hayas interesado por aclarar las dudas que dejaba este post y como segundo punto, ¿esos dos años de academia que es lo que tendria que estudiar, solo unica y exclusivamente formación militar?. Gracias de nuevo y saludos.

Topic author
gurka5120

Desconocido

Mensaje por gurka5120 »

Vale, como primer punto agradecerte de veras que te hayas interesado por aclarar las dudas que dejaba este post y como segundo punto, ¿esos dos años de academia que es lo que tendria que estudiar, solo unica y exclusivamente formación militar?. Gracias de nuevo y saludos.

En la actualidad en las academias generales los cadetes estudian un doble grado, por un lado se hace un grado en ingeniería y por otro la carrera militar. Todo ello distribuido en 5 curso.

Puesto que tu intención es especializarte en infantería te pongo este enlace al Centro Universitario de la Defensa o Academia General Militar de Zaragoza, donde te podrás informar mejor

http://cud.unizar.es/principal

Puesto que al ingresar con titilación universitaria previa ya tendrías uno de los grados requeridos para el ingreso, efectivamente solo tendrías que hacer los creditos correspondientes a la formación militar.

Como se hace: mientras que tus compañeros de cuarto hacen su cuarto curso del grado en ingeniería (que tú ya tendrías) mas cuarto de milicia, a ti te irían pasando por unos periodos de tiempo determinados por primero, segundo y tercero para adquirir los conocimientos militares de esos cursos, terminando en cuarto ese primer año, y al año siguiente harías quinto con el resto de tus compañeros que hubieran terminado el grado en ingeniería. Este último año es únicamente de enseñanza militar para todos los componentes de la promoción.

Un saludo.

Topic author
IvanPV

Desconocido

Mensaje por IvanPV »

Muchisimas gracias de verdad, y una ultima pregunta,¿tambien podria optar a hacer esto mismo es la escala de suboficiales?, es decir, ¿la carrera serviria como un fp?.Gracias, un saludo.

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

gurka5120 escribió:

Matemático
Físico
Químico
Ingeniero

Un saludo.
Buenas tardes, yo he accedido a tropa en la primera convocatoria de este año y tengo la Licenciatura en Ciencias Químicas, ¿qué opciones tengo para acceder a la AGM? Es muy interesante lo que has comentado, porque yo pensaba que en caso de conseguir el acceso por promoción interna tendría que hacer los 5 años de academia. ¿Hay mucha competencia y es inaccesible el primer año de ser militar? Muchas gracias. Saludos.

Topic author
gurka5120

Desconocido

Mensaje por gurka5120 »

IvanPV escribió:Muchisimas gracias de verdad, y una ultima pregunta,¿tambien podria optar a hacer esto mismo es la escala de suboficiales?, es decir, ¿la carrera serviria como un fp?.Gracias, un saludo.

Si, siempre y cuando el titulo universitario sea de la rama de conocimientos a la que este adscrito el titulo de técnico superior exigido para el ingreso.

Un saludo.

Topic author
gurka5120

Desconocido

Mensaje por gurka5120 »

Buenas tardes, yo he accedido a tropa en la primera convocatoria de este año y tengo la Licenciatura en Ciencias Químicas, ¿qué opciones tengo para acceder a la AGM? Es muy interesante lo que has comentado, porque yo pensaba que en caso de conseguir el acceso por promoción interna tendría que hacer los 5 años de academia. ¿Hay mucha competencia y es inaccesible el primer año de ser militar? Muchas gracias. Saludos.
Si miras el BOE de esta fecha, Sábado 28 de marzo de 2015, en el cual se publican las plazas para todas las escalas, veras que para Tropa en el Ejército de Tierra se reservan 20 plazas para ingreso a la escala de oficiales por promoción o cambio de escala, de las cuales 6 son con exigencia de titulación universitaria previa.

Lo encontraras en ese BOE en:
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Oferta de empleo

Ahora todo depende de la opción de ingreso que elijas, con o sin titulación previa. Por supuesto siempre por promoción interna.

Sin titulación: 14 plazas y 5 años de carrera (duros, duros, duros)
Con titulación: 6 plazas y 2 años de carrera (duros, duros, aunque menos) y creo que menos competencia

Opciones de ingreso con titulación, muchas, independientemente de que sea el primer año.

Un saludo.

PD. Creo que en años anteriores, aunque no estoy seguro del todo, las plazas con exigencia de titilación universitaria previa no llegaron a cubrirse. Suerte y a por ello.

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

gurka5120 escribió:
Si miras el BOE de esta fecha, Sábado 28 de marzo de 2015, en el cual se publican las plazas para todas las escalas, veras que para Tropa en el Ejército de Tierra se reservan 20 plazas para ingreso a la escala de oficiales por promoción o cambio de escala, de las cuales 6 son con exigencia de titulación universitaria previa.

Lo encontraras en ese BOE en:
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Oferta de empleo

Ahora todo depende de la opción de ingreso que elijas, con o sin titulación previa. Por supuesto siempre por promoción interna.

Sin titulación: 14 plazas y 5 años de carrera (duros, duros, duros)
Con titulación: 6 plazas y 2 años de carrera (duros, duros, aunque menos) y creo que menos competencia

Opciones de ingreso con titulación, muchas, independientemente de que sea el primer año.

Un saludo.

PD. Creo que en años anteriores, aunque no estoy seguro del todo, las plazas con exigencia de titilación universitaria previa no llegaron a cubrirse. Suerte y a por ello.
Muchísimas gracias, había visto esas 6 plazas en el BOD de 28 de Mayo de 2015 pero pensaba que había que hacer de igual forma los 5 años de academia por lo que pensaba intentarlo por ambas vías, ahora me centraré más en ésta. Gracias de nuevo y saludos.

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

Anda si tengo competencia! jaja

Yo acabo el grado en septiembre y desde que acabe es más que probable que prepare la oposición al cuerpo jurídico. No sé si te has informado pero son unos 350 temas de todas las ramas de la carrera (civil, penal, admvo., mercantil, ...), de hecho, es como cualquier oposición jurídica de nivel A1 como judicaturas, abogacía del E., etc. pero a la gente no le llama mucho, bien por el sueldo o bien porque a penas salen 10 plazas al año.

Con Derecho también podemos optar a Intendencia y creo que algún cuerpo común más, pero no lo recuerdo.

Para cualquier cosa, MP.

Saludos juristas ;) ;)

Topic author
libertadyep

Desconocido

Mensaje por libertadyep »

Buenas!
Yo estoy estudiando derecho también, y cuando termine me gustaría hacer las pruebas para entrar como oficial, pero no hacer la oposicón para el cuerpo jurídico militar. Todavía no tengo mucha idea y estoy informándome, pero ¿podría elegir la unidad de infantería? Es decir, pese a haber hecho la carrera de derecho ¿podría estar en esa unidad?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

libertadyep escribió:Buenas!
Yo estoy estudiando derecho también, y cuando termine me gustaría hacer las pruebas para entrar como oficial, pero no hacer la oposicón para el cuerpo jurídico militar. Todavía no tengo mucha idea y estoy informándome, pero ¿podría elegir la unidad de infantería? Es decir, pese a haber hecho la carrera de derecho ¿podría estar en esa unidad?

que yo sepa sí, estás en tu derecho, dudo mucho que por tener una carrera que está dentro de las que aceptan te obliguen a ceñirte específicamente a ella para acceder a oficial. (un amigo mío q esta dentro para derecho ha adquirido el material para la opo de derecho y son + de 2000 hojas y uns 230 temas creo que me dijo.)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
libertadyep

Desconocido

Mensaje por libertadyep »

Muchas gracias Liebana92!

RafaValdo

Brigada

Promoción interna, acceso a Oficiales sin titulación previa.

Mensaje por RafaValdo »

Muy buenas a todos, ¿alguien podría decirme qué vías de acceso hay para opositar a la escala de Oficiales sin titulación previa?, ¿con grado superior se puede acceder por alguna vía?

He intentado informarme tanto por Subdelegación y por internet, por la primera me dijeron que en el Cefot me informarían mejor en el OFAP (Oficina de Apoyo al Personal), y en internet no he encontrado toda la información deseada, si alguien pudiese ofrecerme algo de información me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
Última edición por RafaValdo el Sab, 29 Ago 2015, 23:33, editado 2 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Re: Promoción interna, acceso a Oficiales sin titulación pre

Mensaje por Liebana92 »

Creo que hace falta la PAU.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Seventeen17

Desconocido

[EDITADO]
Con Derecho puedes optar a cuerpos comunes: Jco., Intendencia, Intervención.
Nada más y nada menos. A cuerpos generales se accede con otras carreras. Esto tiene sentido ya que te están pidiendo titulación previa, así que te ceñirás a la rama del ejército a la que esté adscrita ese perfil académico, que para algo lo piden, y para eso evitas los 5 años en la AGM.

Para cuerpos generales tienes la posibilidad de acceder con la PAU y comerte una ingeniería, pero siendo de Derecho, no creo que sea plato de buen gusto jajaja.

En cuanto a los temas de Jco. son en torno a 350, que los conté en su día comparándolos con los de judicaturas :') :')
Última edición por Seventeen17 el Dom, 30 Ago 2015, 03:45, editado 2 veces en total.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Seventeen17 escribió:Con Derecho puedes optar a cuerpos comunes: Jco., Intendencia, Intervención.
Nada más y nada menos. A cuerpos generales se accede con otras carreras.

En cuanto a los temas de Jco. son en torno a 350, que los conté en su día comparándolos con los de judicaturas :') :')

muchos :surprise: :') un poco agobio solo d pensarlo
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Seventeen17

Desconocido

10H de estudio al día, y 6,5 días a la semana. Así se sacan estas oposiciones.

Para que luego los oficiales de cuerpos generales te llamen "aspirino" por no comerte los 5 años de la AGM y tener sólo 1 año de formación militar...

Pues desde mi punto de vista es mucho más duro ser un aspirino, mucho más difícil entrar y, por supuesto, mucho más caro. A una media de 4 años en sacar este tipo de oposiciones, + los 4 años de carrera ya son 8 años para acceder a teniente, y sin cobrar ni un euro y teniendo que pagar carrera y academia.
¡Para que luego se quejen!

Conozco oficiales que dicen "pues yo no me pienso cuadrar si es un puto aspirino, que yo tengo que estar 5 años aquí jodido y ellos en 1 año ya son tenientes", así que hablo con conocimiento de causa.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Seventeen17 escribió:10H de estudio al día, y 6,5 días a la semana. Así se sacan estas oposiciones.

Para que luego los oficiales de cuerpos generales te llamen "aspirino" por no comerte los 5 años de la AGM y tener sólo 1 año de formación militar...

Pues desde mi punto de vista es mucho más duro ser un aspirino, mucho más difícil entrar y, por supuesto, mucho más caro. A una media de 4 años en sacar este tipo de oposiciones, + los 4 años de carrera ya son 8 años para acceder a teniente, y sin cobrar ni un euro y teniendo que pagar carrera y academia.
¡Para que luego se quejen!

Conozco oficiales que dicen "pues yo no me pienso cuadrar si es un puto aspirino, que yo tengo que estar 5 años aquí jodido y ellos en 1 año ya son tenientes", así que hablo con conocimiento de causa.
sí, por desgracia hay gente así.. :\ y es com dices requiere el mismo esfuerzo e incluso más... vams q dedicas tus 24 hors a ello y cn ls poquisisisimas plazas q salen. Uf, :')
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Efectivamente hay que tener la PAU para acceso sin titulación previa, ya se por acceso directo, por la calle, o por promoción directa.

Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

Muchas gracias compañeros, otra pregunta a ver si podéis responderme, ¿es solo aprobar la PAU u obtener una nota elevada que influirá en la nota final del proceso selectivo?.

He leido esto y estoy algo perdido, cito:
Por tanto, se pueden presentar a estas pruebas las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.

Tengo Grado Superior y por eso no sé si será equivalente o no.

Gracias.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió:Muchas gracias compañeros, otra pregunta a ver si podéis responderme, ¿es solo aprobar la PAU u obtener una nota elevada que influirá en la nota final del proceso selectivo?.

He leido esto y estoy algo perdido, cito:
Por tanto, se pueden presentar a estas pruebas las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.

Tengo Grado Superior y por eso no sé si será equivalente o no.

Gracias.
Supongo que cuanta mejor nota saques, tendrás más posibilidades de pillar plaza (a parte de ls demas pruebas, claro). Creo que no es equivalente, pero voy a buscarlo, si me entero lo escribo x aquí :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Acabo de encontrar esto..: X(

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?

Se exigen dos requisitos:

-Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.

-No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:

Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

Muchas gracias Liébana, siempre tan atenta.

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

También incluyo esto que viene en la página oficial de reclutamiento:

También, durante los años 2010, 2011 y 2012, en caso de efectuarse reserva específica de plazas en la provisión anual, se podrá participar en los procesos de selección por ingreso directo para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, con los títulos de Técnico Superior, adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura de acuerdo con lo dispuesto en el anexo II del Real Decreto antes mencionado, modificado por Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Alarruy

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Alarruy »

Muy buenas compañeros,
El año pasado terminé la Grado en Ingeniería Mecánica y tambien estoy pensando en esta vía de acceso.
La pregunta es que teniendo en este caso una ingeniería se puede optar por acceso a oficiales de los cuerpos generales con titulación, estando asi como se decia dos años en la AGM una vez conseguida plaza. No hay examen es por nota de corte de la carrera(expediente universitario) y otros meritos. En cuanto a nota de expediente de la universidad, ¿sabeis más o menos en que nota suele oscilar?
Muchas gracias de antemano!

Soldado

Topic author
gurka5120

Desconocido

Mensaje por gurka5120 »

Muy buenas compañeros,
El año pasado terminé la Grado en Ingeniería Mecánica y tambien estoy pensando en esta vía de acceso.
La pregunta es que teniendo en este caso una ingeniería se puede optar por acceso a oficiales de los cuerpos generales con titulación, estando asi como se decia dos años en la AGM una vez conseguida plaza. No hay examen es por nota de corte de la carrera(expediente universitario) y otros meritos. En cuanto a nota de expediente de la universidad, ¿sabeis más o menos en que nota suele oscilar?
Muchas gracias de antemano!
Como creo que no eres miembro de las fuerzas armadas, debajo te pongo la convocatoria de este año 2015, para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa. Léela en ella esta todo especificado y todas tus dudas aclaradas, plazas, edades, titulaciones, etc

https://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/ ... 5-5761.pdf

Saludos.

Topic author
Serrano1989

Desconocido

Mensaje por Serrano1989 »

Buenas tardes compañeros. Escribo esto porque tengo muchísimas dudas a cerca de como acceder a la escala de oficiales y cual sería la mejor manera.

Soy:
-Graduado en Trabajo Social
-Técnico Superior en Criminología
-Máster en Sistema Penal y Criminalidad

Teniendo en cuenta mis estudios y teniendo el 99% de posibilidades de entrar en esta convocatoria de 2015 en Tropa, quería preguntar de que manera me sería mas factible el entrar y de que manera.

En su momento llame a la oficina de reclutamiento y me explicaron que podía entrar hasta los 33 años (tengo 26) habiendo ejercido un año de profesión.

Mi duda es la siguiente:

-Que pensáis ustedes: es mejor entrar de forma libre con titulación previa o de forma interna, así mismo sería mejor entrar sin titulación previa de forma libre o de forma interna.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo grande.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Serrano1989 escribió:Buenas tardes compañeros. Escribo esto porque tengo muchísimas dudas a cerca de como acceder a la escala de oficiales y cual sería la mejor manera.

Soy:
-Graduado en Trabajo Social
-Técnico Superior en Criminología
-Máster en Sistema Penal y Criminalidad

Teniendo en cuenta mis estudios y teniendo el 99% de posibilidades de entrar en esta convocatoria de 2015 en Tropa, quería preguntar de que manera me sería mas factible el entrar y de que manera.

En su momento llame a la oficina de reclutamiento y me explicaron que podía entrar hasta los 33 años (tengo 26) habiendo ejercido un año de profesión.

Mi duda es la siguiente:

-Que pensáis ustedes: es mejor entrar de forma libre con titulación previa o de forma interna, así mismo sería mejor entrar sin titulación previa de forma libre o de forma interna.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo grande.

Hola. Para empezar, no creo que puedas presentar a través de la vía "Con titulación previa" al menos para oficial, porque tu título de grado me parece que no está dentro de los que aceptan (veterinaria, medicina, psicología...) no me suena nada de nada que entre dentro trabajo social como cuerpos comunes y eso que he consultado ls titulaciones varias veces (también me puedo equivocar, volveré a mirarlo). Estando un año como soldado, efectivamente, luego sí puedes ya presentarte para oficiales.
La diferencia entre presentarse desde lo civil o hacerlo por promoción interna es que en ésta última suelen salir más plazas que desde fuera.

Suerte :esp:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.