Segunda semana en el CEFOT.
-
casillastun
Topic author 
Re: Segunda semana en el CEFOT.
Entiendo que el Cefot1 es mucho mas duro que el Cefot2? Y no hay nadie por aquí de la Eimgaf que nos cuente algo?
-
EstefiSC
Topic author 
Vamos a ver de la formacion especifica militar solo puedes causar baja sino apruebas los examenes especificos de esa formacion y queridos compañeros desde luego no te los hacen a las dos semanas de estar alli, se hacen antes de que jureis bandera, a lo mismo que teneis que pasar unas pruebas fisicas, sino pasais esas dos cosas pues no jurais y repetis esa formacion. lo mismo pasa una vez jureis bandera y paseis a la formacion especifica, el finalizarla hareis unos examenes de teoria y fisicos y sino pasais, pues repetis. Advierto solo se puede repetir una vez, ya sean causas de suspenso o de lesion.
Respecto a lo del compañero que ha posteado lo del compi que esta en el CEFOT2 , es normal que al principio se pase mal, porque te exigen fisica y psicologicamente una serie de situaciones que hasta ahora no se ha vivido, pero una vez que entras en la rutina de la academia, que es como el dia de la marmota, todo el dia lo mismo, todo va sobre ruedas, no tengais miedo los que querais entrar, y eso de que miran mal, ya lo dudo, te miraran mal si te ven con desgana y punto. Eso de que los del segundo grupo corren a diario a 4 y pico el kilometro es mentira, yo tengo alli en ese mismo grupo y ademas va destinado a la misma unidad a alguien muy cercano y para nada me cuenta que los lleven a ese ritmo, todo lo contrario, un ritmo comodo de 5 el km o mas. Otra cosa es la prueba de un km que van a fuego como hemos ido todos. La comida es otro tema, no esta siempre a gusto de todos, es muy dificil cocinar para mas de 700 personas. Por lo demas si uno hace lo que le dicen, intenta ir lo mejor posible, una buena actitud siempre, no tendra problemas de ningun tipo. Ah! y lo de ir corriendo a todos lo sitios, yo cuando entre se iba corriendo hasta en las horas de paseo, pero solo hasta que juras bandera, despues ya te dejan ir como quieras, que sera corriendo tambien porque sino no llegareis a los sitios
.
Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas
Respecto a lo del compañero que ha posteado lo del compi que esta en el CEFOT2 , es normal que al principio se pase mal, porque te exigen fisica y psicologicamente una serie de situaciones que hasta ahora no se ha vivido, pero una vez que entras en la rutina de la academia, que es como el dia de la marmota, todo el dia lo mismo, todo va sobre ruedas, no tengais miedo los que querais entrar, y eso de que miran mal, ya lo dudo, te miraran mal si te ven con desgana y punto. Eso de que los del segundo grupo corren a diario a 4 y pico el kilometro es mentira, yo tengo alli en ese mismo grupo y ademas va destinado a la misma unidad a alguien muy cercano y para nada me cuenta que los lleven a ese ritmo, todo lo contrario, un ritmo comodo de 5 el km o mas. Otra cosa es la prueba de un km que van a fuego como hemos ido todos. La comida es otro tema, no esta siempre a gusto de todos, es muy dificil cocinar para mas de 700 personas. Por lo demas si uno hace lo que le dicen, intenta ir lo mejor posible, una buena actitud siempre, no tendra problemas de ningun tipo. Ah! y lo de ir corriendo a todos lo sitios, yo cuando entre se iba corriendo hasta en las horas de paseo, pero solo hasta que juras bandera, despues ya te dejan ir como quieras, que sera corriendo tambien porque sino no llegareis a los sitios
-
Liebana92

- Medals: 88
EstefiSC escribió:Vamos a ver de la formacion especifica militar solo puedes causar baja sino apruebas los examenes especificos de esa formacion y queridos compañeros desde luego no te los hacen a las dos semanas de estar alli, se hacen antes de que jureis bandera, a lo mismo que teneis que pasar unas pruebas fisicas, sino pasais esas dos cosas pues no jurais y repetis esa formacion. lo mismo pasa una vez jureis bandera y paseis a la formacion especifica, el finalizarla hareis unos examenes de teoria y fisicos y sino pasais, pues repetis. Advierto solo se puede repetir una vez, ya sean causas de suspenso o de lesion.
Respecto a lo del compañero que ha posteado lo del compi que esta en el CEFOT2 , es normal que al principio se pase mal, porque te exigen fisica y psicologicamente una serie de situaciones que hasta ahora no se ha vivido, pero una vez que entras en la rutina de la academia, que es como el dia de la marmota, todo el dia lo mismo, todo va sobre ruedas, no tengais miedo los que querais entrar, y eso de que miran mal, ya lo dudo, te miraran mal si te ven con desgana y punto. Eso de que los del segundo grupo corren a diario a 4 y pico el kilometro es mentira, yo tengo alli en ese mismo grupo y ademas va destinado a la misma unidad a alguien muy cercano y para nada me cuenta que los lleven a ese ritmo, todo lo contrario, un ritmo comodo de 5 el km o mas. Otra cosa es la prueba de un km que van a fuego como hemos ido todos. La comida es otro tema, no esta siempre a gusto de todos, es muy dificil cocinar para mas de 700 personas. Por lo demas si uno hace lo que le dicen, intenta ir lo mejor posible, una buena actitud siempre, no tendra problemas de ningun tipo. Ah! y lo de ir corriendo a todos lo sitios, yo cuando entre se iba corriendo hasta en las horas de paseo, pero solo hasta que juras bandera, despues ya te dejan ir como quieras, que sera corriendo tambien porque sino no llegareis a los sitios![]()
![]()
.
Se agradece!!
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
cristina25pm
Topic author 
Te doy la razón en todo menos en lo de los grupos de carrera, todo depende de lo que te quieran exigir tus mandos y para eso da igual lo duro que sea la unidad luego, en mi sección eran 3 grupos de carrera el primero corría a unos 3,40 o 3,45 el km el segundo a 4,15 o 4,20 y el tercero a un ritmo de 4,50-5,10 de hecho uno paraca que ya tenía hecho el curso las dos semanas de murcia como su especialidad eran trs hizo esas dos semanas con nosotros; como comprenderéis vino muy ufano porque ya sabéis para ellos todo lo que no sean paracas son unos pistolos y de estar en el primer grupo de carrera de su sección el primer día se metió en el primero de la mía y el segundo se cambió al 2º grupo y no era de los que lo encabezaba solía ir casi siempre por la cola y eramos sección de REW 31 y trs en la brigada de caballeria de Zaragoza Castillejos II.EstefiSC escribió:Vamos a ver de la formacion especifica militar solo puedes causar baja sino apruebas los examenes especificos de esa formacion y queridos compañeros desde luego no te los hacen a las dos semanas de estar alli, se hacen antes de que jureis bandera, a lo mismo que teneis que pasar unas pruebas fisicas, sino pasais esas dos cosas pues no jurais y repetis esa formacion. lo mismo pasa una vez jureis bandera y paseis a la formacion especifica, el finalizarla hareis unos examenes de teoria y fisicos y sino pasais, pues repetis. Advierto solo se puede repetir una vez, ya sean causas de suspenso o de lesion.
Respecto a lo del compañero que ha posteado lo del compi que esta en el CEFOT2 , es normal que al principio se pase mal, porque te exigen fisica y psicologicamente una serie de situaciones que hasta ahora no se ha vivido, pero una vez que entras en la rutina de la academia, que es como el dia de la marmota, todo el dia lo mismo, todo va sobre ruedas, no tengais miedo los que querais entrar, y eso de que miran mal, ya lo dudo, te miraran mal si te ven con desgana y punto. Eso de que los del segundo grupo corren a diario a 4 y pico el kilometro es mentira, yo tengo alli en ese mismo grupo y ademas va destinado a la misma unidad a alguien muy cercano y para nada me cuenta que los lleven a ese ritmo, todo lo contrario, un ritmo comodo de 5 el km o mas. Otra cosa es la prueba de un km que van a fuego como hemos ido todos. La comida es otro tema, no esta siempre a gusto de todos, es muy dificil cocinar para mas de 700 personas. Por lo demas si uno hace lo que le dicen, intenta ir lo mejor posible, una buena actitud siempre, no tendra problemas de ningun tipo. Ah! y lo de ir corriendo a todos lo sitios, yo cuando entre se iba corriendo hasta en las horas de paseo, pero solo hasta que juras bandera, despues ya te dejan ir como quieras, que sera corriendo tambien porque sino no llegareis a los sitios![]()
![]()
.
Así que el tema grupo de carreras... puede ser un mundo depende de lo exigentes que sean los mandos o como estén físicamente; mi sgto primero el que llevaba el primer grupo de carrera era y es un portento físico entonces para el ir a más de 4 el km le parecía trote cochinero
-
frjm
Topic author 
Acabo de leer lo del chaval ese que esta en el cefot 2 y hay que decir que no todo es cierto. Si esta en transmisiones estará en mi compañía y eso de que el segundo grupo corre a ese ritmo es falso, corren a 5 y pico. Yo por ejemplo estoy en el tercero (tengo una lesión en la rodilla y baje el ritmo en las físicas para que me metieran ahí y no lesionarme, que es al fin y al cabo es una de las cosas mas importantes en el cefot) e hice el km en 3:50. Se corre súper cómodo y como digo el otro grupo va mas rápido pero tampoco mucho mas. Lo de las prisas si es cierto, todo el día con prisas a todos lados. Para comer, desayunar, formar.. todo. Lo de que te miran mal ya te digo yo que no es cierto. Ellos lo que mas valoran son las ganas y el ver que le pones esfuerzo a todo lo que Gagas allí. Como dice el brigada de mi compañia tofos podemos equivocarnos y estamos en el cefot para equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero que todo se consigue con actitud¡ y el que no la tenga no es su lugar. Decir que el día a día los primeros días se hace duro pero cuando te acostumbras no es nada, todo es hacerse el cuerpo. También decir que se hacen muy buenos amigos allí y que por lo general hay muy buen ambiente entre los compañeros, todo el mundo ayuda a todo l mundo (salvo alguna excepción). Y nada no se.. yo soy de los que entro sin vocación como lo llaman muchos y decir que a día de hoy me encanta esta vida, que se hace dura algunos días y muy llevadera otros, pero no decaed porque todo esta en la cabeza de cada uno. La mente es mas fuerte que el cuerpo. Y para los que hablan de vocación decirles que hasta que no entren no sabrán como es eso, he visto varios con vocación abandonar a la primera de cambio, y ver gente sin ella (como yo) que al llegar allí se ha dado cuenta de que esto les encanta y posiblemente hayan encontrado por fin su lugar. Esta claro que ahora es solo el cefot, todo se vera al llegar al destino y tal. Pero de momento la cosa va sobre ruedas.
Otro ultimo consejo. Elegid bien los destinos a l hora de hacer el examen que luego vienen los arrepentimientos. Informaos bien de cada uno de ellos y tened las cosas claras. Si tenéis alguna duda podéis escribirme por privado y os contestare encantado cuando pueda, que estando en el cefot dispongo de poco tiempo Jajajaj. Un saludo a todos y animo¡¡
Otro ultimo consejo. Elegid bien los destinos a l hora de hacer el examen que luego vienen los arrepentimientos. Informaos bien de cada uno de ellos y tened las cosas claras. Si tenéis alguna duda podéis escribirme por privado y os contestare encantado cuando pueda, que estando en el cefot dispongo de poco tiempo Jajajaj. Un saludo a todos y animo¡¡
-
cece009
Topic author 
jajaja cierto lo había olvidado! las garrapatas salen de cualquier lugar eso de limpiar el peco antes de entrar a la compañía después de instrucción nocturna la primera vez crees que te están tomando el pelo después... ya es rutina! jaja a nosotros nos dijo nuestro sgto primero que las garrapatas son listas y no se pegarían a gente como nosotros.. típicas gracias de ellos! pues me alegro de que lo disfrutes y si ahora lo disfrutas con 2 semanas nada más... cuando hagas lazos tanto con sgtos como con compañeros increíble aunque supongo que con los compañeros los tendrás ya hechos parece mentira pero allí para las relaciones con los demás una semana parecen meses
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nos dijeron que se limpiaron los campos y fumigaron pero que ahi mucho conejo y se crian mucho ,que nos miraramos debajo de los huevos o entrepiernas que es donde se suelen agarrrar cuando nos ducharamos nos miraramos los unos a los otros jajaj esto es cachondeo pues no, caramba que si que ahi garrapatas jajaj ,las primeras batallas en el cefot2 garrapatas y carros de combate clase tiger MOSQUITOS ,poco se puede decir mas hasta ahora , centrarnos 100% en la instruccion y demas que para eso vinimos y a cumplir con todo un saludo y ya os contare el armamento que llevo nuevo.
liquido antimosquitos y garrapatas , mosquiteras, pala de los chinos pa mosquito y se ejercita la musculatura,crema camuflaje repelente ,y el ddt de toda la vida ,jajja un saludo a todos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nos dijeron que se limpiaron los campos y fumigaron pero que ahi mucho conejo y se crian mucho ,que nos miraramos debajo de los huevos o entrepiernas que es donde se suelen agarrrar cuando nos ducharamos nos miraramos los unos a los otros jajaj esto es cachondeo pues no, caramba que si que ahi garrapatas jajaj ,las primeras batallas en el cefot2 garrapatas y carros de combate clase tiger MOSQUITOS ,poco se puede decir mas hasta ahora , centrarnos 100% en la instruccion y demas que para eso vinimos y a cumplir con todo un saludo y ya os contare el armamento que llevo nuevo.
liquido antimosquitos y garrapatas , mosquiteras, pala de los chinos pa mosquito y se ejercita la musculatura,crema camuflaje repelente ,y el ddt de toda la vida ,jajja un saludo a todos.
-
forastero
Topic author 
cristina25pm escribió:
Te doy la razón en todo menos en lo de los grupos de carrera, todo depende de lo que te quieran exigir tus mandos y para eso da igual lo duro que sea la unidad luego, en mi sección eran 3 grupos de carrera el primero corría a unos 3,40 o 3,45 el km el segundo a 4,15 o 4,20 y el tercero a un ritmo de 4,50-5,10 de hecho uno paraca que ya tenía hecho el curso las dos semanas de murcia como su especialidad eran trs hizo esas dos semanas con nosotros; como comprenderéis vino muy ufano porque ya sabéis para ellos todo lo que no sean paracas son unos pistolos y de estar en el primer grupo de carrera de su sección el primer día se metió en el primero de la mía y el segundo se cambió al 2º grupo y no era de los que lo encabezaba solía ir casi siempre por la cola y eramos sección de REW 31 y trs en la brigada de caballeria de Zaragoza Castillejos II.
Así que el tema grupo de carreras... puede ser un mundo depende de lo exigentes que sean los mandos o como estén físicamente; mi sgto primero el que llevaba el primer grupo de carrera era y es un portento físico entonces para el ir a más de 4 el km le parecía trote cochinero
pero chaval tu has corrido alguna vez ?
me estas diciendo que corren 12 km a 3,40 gente que no ha sido militar ni runner en su vida?
-
cristina25pm
Topic author 
es que quien te ha dicho a ti que se corran 12 km? eso lo primero, lo segundo te vuelvo a repetir depende del sgto 1 que haya en las secciones y como esté el de fondo físico; así pasaba que en el primer grupo había 7 personas de las cuales sólo tres le seguían el ritmo durante todo el trayecto y uno llevaba haciendo triatlón desde niño, otro piraguïsta y otro había estado jugando en tercera división. Sé de lo que hablo porque la que estuve allí fuí yo y te lo decía bien claro a el un ritmo más alto de 3,50 le parecía trote cochinero el llevaba su ritmo y los que no eran capaces acababan la carrera 1km por detrás. De ahí viene lo que escribí de que un paraca que ya tenía hecho el curso y en su sección estaba en el primer grupo de carrera cuando le pusieron esas dos semanas en mi sección se tuvo que bajar al segundoforastero escribió:
pero chaval tu has corrido alguna vez ?
me estas diciendo que corren 12 km a 3,40 gente que no ha sido militar ni runner en su vida?
-
cartujano89
Topic author 
Hola a todos,
He estado leyendo los comentarios que ponéis por aquí algunos y os puedo decir que no es del todo como lo pintan. Yo estoy en el CEFOT 2 y en la compañía a la que más caña meten que es la primera, os puedo asegurar que ha entrado gente conmigo que al principio no estaba al 100x100 físicamente pero lo está superando. Es cierto que físicamente exigen pues si, pero no como un compañero ha escrito anteriormente...ha descrito el CEFOT como si de un campo de concentración se tratara y para nada es eso. Yo desde que llegué alli no ha habido ningun día en el que nos hayamos ido a la cama diciendo esto es infernal es más estamos encantados.
Muchas veces se nos olvida que estamos entrando en una empresa la cual los patrones por la cual se rige es totalmente distinta a la vida civil y eso es lo que hace que mucha gente llegue alli y alucine, os recuerdo que no estamos en un resort con pulsera sino en una escuela militar y para mi gusto bastante light para lo que era el ejército antaño. Respecto a los mandos, me quito el sombrero. Todos son buena gente y muy cercanos, si tienes un problema rápidamente te echan un cable.
Para finalizar decir que ha nadie se le ha echado por suspender los psicótecnicos que hicieron la primera semana, si se les ha echado sería por otros motivos.
Un saludo a todos y espero que en unos meses estéis disfrutando lo que yo estoy disfrutando de esta nueva vida.
He estado leyendo los comentarios que ponéis por aquí algunos y os puedo decir que no es del todo como lo pintan. Yo estoy en el CEFOT 2 y en la compañía a la que más caña meten que es la primera, os puedo asegurar que ha entrado gente conmigo que al principio no estaba al 100x100 físicamente pero lo está superando. Es cierto que físicamente exigen pues si, pero no como un compañero ha escrito anteriormente...ha descrito el CEFOT como si de un campo de concentración se tratara y para nada es eso. Yo desde que llegué alli no ha habido ningun día en el que nos hayamos ido a la cama diciendo esto es infernal es más estamos encantados.
Muchas veces se nos olvida que estamos entrando en una empresa la cual los patrones por la cual se rige es totalmente distinta a la vida civil y eso es lo que hace que mucha gente llegue alli y alucine, os recuerdo que no estamos en un resort con pulsera sino en una escuela militar y para mi gusto bastante light para lo que era el ejército antaño. Respecto a los mandos, me quito el sombrero. Todos son buena gente y muy cercanos, si tienes un problema rápidamente te echan un cable.
Para finalizar decir que ha nadie se le ha echado por suspender los psicótecnicos que hicieron la primera semana, si se les ha echado sería por otros motivos.
Un saludo a todos y espero que en unos meses estéis disfrutando lo que yo estoy disfrutando de esta nueva vida.
-
cartujano89
Topic author 
Hola a todos,
-
Liebana92

- Medals: 88
Gracias por tu aporte =) muy bueno saberlo!cartujano89 escribió:Hola a todos,
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Josepya
Topic author 
Tengo una duda si me lo podriais aclarar muchad gracias mi pregunta es cuantos kilometro hacen corriendo al día.
Mas arriba he leido que 12 kilometros pero eso me parece muchos kilometros. Me lo podriais aclarar por favor gracias un saludo
Mas arriba he leido que 12 kilometros pero eso me parece muchos kilometros. Me lo podriais aclarar por favor gracias un saludo
-
Patatas

- Medals: 24
12km al día no es tanto como parece, todo depende del ritmo a que se haga.
Yo ahora mismo estoy entrenando unos 50km semanales y soy de los que queda en los ultimos puestos de las carreras
Yo ahora mismo estoy entrenando unos 50km semanales y soy de los que queda en los ultimos puestos de las carreras
-
Josepya
Topic author 
Al dia no parece mucho me referia 12 kilometros de golpe seguidos.si son 12 kilometros al dia esta bien aunque si tienes que ir a todos los lados corriendo harias mas o son 12 en total.gracias y un saludo
-
Patatas

- Medals: 24
Me referia a 12km seguidos, aunque para entrenar y mejorar hay que combinar diferentes ejercicios, no solo correr y correr.
Una vez allí ya se verá si es todos los dias lo mismo, o algo con mas variedad.
Una vez allí ya se verá si es todos los dias lo mismo, o algo con mas variedad.
-
Josepya
Topic author 
Muchas gracias por aclararmelo yo todo lo que sea de fuerza voy sobrado pero la resistencia la tengo trabajar mas ya que nunca me ha dado por correr y si me pongo aora podria aguantar 2 o 3 kilometros seguidos jejejejej bueno con un poco de entrenamiento. Se puede conseguir un saludo y gracias
-
frjm
Topic author 
Respecto a tu duda compañero no t asustes q no correrás 12 km ni de broma. Los que mas se acercan a ese numero son los de grupo 1 de carrera que van a un ritmo de 4:30 mas o menos y hacen 10km o así en 50 minutos aproximadamente. Pero en los demás grupos como mucho llegaras a 7. Y también pensad que no todos los días es esto, hay días que te hacen ejercicios de potencia, fuerza, series de flexiones, abdominales y tal. El tema de correr se suele correr entre 30/40 minutos, más no porque no hay tiempo jajaja (a veces menos). Como digo lo único que se acerca s todo lo q se escucha por ahí de correr son los del grupo 1 de carrera. Los demás es muy light.
-
Josepya
Topic author 
Gracias por aclararlo mejor me pondre hacer ejercicio para aumentar mi resistencia un saludo y gracias
-
Soldeafrica

- Medals: 11
Y tampoco es algo que digas pff es imposible, que un ritmo de 4:30 no es a paso de tortuga pero tampoco follao, para el ejercito es un ritmo bueno, y una media de 6 km la media hora o de 10 km la hora esta bastante bien, porque sinceramente 7 min el km es lamentable XD (desde mi punto de vista)frjm escribió:Respecto a tu duda compañero no t asustes q no correrás 12 km ni de broma. Los que mas se acercan a ese numero son los de grupo 1 de carrera que van a un ritmo de 4:30 mas o menos y hacen 10km o así en 50 minutos aproximadamente. Pero en los demás grupos como mucho llegaras a 7. Y también pensad que no todos los días es esto, hay días que te hacen ejercicios de potencia, fuerza, series de flexiones, abdominales y tal. El tema de correr se suele correr entre 30/40 minutos, más no porque no hay tiempo jajaja (a veces menos). Como digo lo único que se acerca s todo lo q se escucha por ahí de correr son los del grupo 1 de carrera. Los demás es muy light.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
caramba

- Medals: 16
cartujano la 1ªcompañia dices que es mas dura ,las otras dos son mas flojas?es por curiosidad ,para saber en el segundo ciclo que la gente sepa mas de ello,gracias y un saludo

-
caramba

En el cefot2 ya estan desempolvando el traje de bonito ultimos arreglos, planchado de camisas ,corbata, ,guantes blancos lavados con ariel, una semana para la jura de bandera,y sera orden cerrado a mansalva jeje,,y martes examen ,ya queda menos,hidratacion a tope que desmayos habra mas de uno como haga el calor de esta semana.
Casi casi se podra comer huevos y ser al menos soldadillo y no reclutilla.
ANIMOS A TODOS y para la

Casi casi se podra comer huevos y ser al menos soldadillo y no reclutilla.
ANIMOS A TODOS y para la
-
tete666
Topic author 
A ver lo del segundo test tiene sentido en cuanto en el primer ciclo, hubieron "historias" con supuesta fltración de exámen en la Subdlegación de Cádiz, si mal no recuerdo, por lo que es posible y factible, que intenten averguar quienes aprobaron por la face, en caso que fuese esa la razón, lo veo más que saludable.
-
caramba

tete los examenes del cefot son normales te hacen un psicotecnico, un psicologico y este ultimo un general de todo lo que se da en el cefot,creo son 50 preguntas, te lo digo si lo dices por mi comentario ,que no tiene que ver con lo de cadiz para nada,si no va por mi comentario pues disculpa mi respuesta, un saludo a todos
-
tete666
Topic author 
Caramba, desconocía que eso fuese así, no se como funciona el CEFOT, gracias por la aclaración y ya sabemos algo más para cuando entremos. 
-
You are disconnected.