a) 15kgb) 5kg
c) 10kg
d) 7,5kg
e) 20kg

a) 15kg
Interesante... es b o d, eso creo que nadie lo duda..., pondría 5 por ser la mitad de distancia, pero quien sabe, a lo mejor me equivoco.Grossman escribió:¿Cuánto peso se necesita para equilibrar la balanza?.
a) 15kg
b) 5kg
c) 10kg
d) 7,5kg
e) 20kg

Es b) 5kgLOLAILO escribió: Interesante... es b o d, eso creo que nadie lo duda..., pondría 5 por ser la mitad de distancia, pero quien sabe, a lo mejor me equivoco.

C claramente, por los dos engranajes de en medio, la de abajo no puede moverse y x tanto se quedaría pilladojavier11395 escribió: A, creo.

Pienso lo mismo.pepelo_007 escribió:
C claramente, por los dos engranajes de en medio, la de abajo no puede moverse y x tanto se quedaría pillado

Esto que es ? Cuales son las opciones.Grossman escribió:Sea un tanque de agua con una barrera conectada a un eje, tal como se muestra en la imagen. Si se considera el peso de la barrera despreciable, ¿está el sistema en equilibrio?.

Muchas gracias SRlobo, no hay que dejar ningún cabo suelto !!SrLobo escribió:Girará, por el empuje hidroestático se producen presiones en la barrera en forma triangular que generan un momento en el eje (cuanto más profundo, mayor empuje:
Presión=1/2*peso específico del líquido*(altura)^2) siento si suena muy pedante, pero creo que se entiende.

Y si las hay, cuentan como 1 punto o se puede fallar queriendo sin problemas?Rubén2000 escribió:Hola!!
¿Ya no hay operación matemática en el bloque de memoria?
Un saludo

Las hay, pero no cuentan. Puedes darle hasta que aciertes y ya a continuaqción te sale la pregunta correspondiente de memoria.pepelo_007 escribió:
Y si las hay, cuentan como 1 punto o se puede fallar queriendo sin problemas?

Gracias Forastero por el aporte, pero a mi personalmente y casi que a cualquiera que se haya presentado más de 2 veces todo lo que has dicho ya lo sabía, pero de nuevo gracias, eso sí, te recomiendo que intentes no dar la impresión de ser un sobrado.forastero escribió:e os voy a dar unos consejos para todos aquellos que andais mas bien justitos para el examen y ayudaros un poco
Me ha caido enn
matematicas: Porcentajes,areas y despejar la X para averiguar cual tenia valor mas alto.
Verbal: bastante sencillo,practicamente todo sinonimos..palabras como xenofobo,encubrir,filantropo o numismatica aparecieron
espacial y abstracto: poco que decir..esto es practica y algo de suerte..dominos..rotaciones de 180 grados
Mecanica: Engranajes,poleas y preguntas de en que momento alcanza la mayor velocidad un balon y un avion.
Memoria: ojo.. que saque 15 aciertos...os doy un truco TENEIS TECLADO EN LA SUBDELEGACION..... NADA COMO PONER LOS DEDITOS EN LAS LETRAS QUE OS VA DANDO PARA DESPUES CUANDO TE DIGAN.. QUE LETRA NO APARECE EN EL ANTERIOR CODIGO MIRES TUS DEDITOS Y CONTESTES.
Percepcion: diferencias entre dos imagenes y sobretodo contar consonantes en palabras y decir cual contiene mas...
Suerte y si hay alguna chica que quiera test mgh b1 b2 b3 que contacte por privadooo, que todo es hablarlojjajaja

vgm_o87 escribió:hola a todos!! expongo una pregunta que tengo bastante lio xq cada uno me dice algo distinto.... por lo que veo x internte el agua es mas densa que el aceite por tanto cae y el aceite queda arriba, pero si la imagen muestra un tapon flotando un poco y la otra algo mas sumergido, que circunstancia se daria?? es decir, el tapón en aceite flota más o menos???
haber si podeis exarme una mano. graciaaas y suerte!!

Yo diria el mas pequeño si, si preguntaran que van a la misma velocidad y tienen la misma energia serian los tres a la vezpucehool10 escribió:Pongamos que hay 3 caballos de distintos tamaños y van a competir en una carrera. Al 1º le llamaremos A, al 2º caballo lo llamaremos B y es más grande que A en cuanto a tamaño se refiere y por último un tercer caballo al que asignaremos la letra C y que tiene un tamaño mayor que el primer (A) y segundo caballo (B). Si los 3 caballos tienen la misma energía, el que deberá ganar la carrera será el primero (el de menor tamaño)? Pues eso es lo que yo pienso, sin embargo en una solución me aparece justo lo contrario, y quería saber vuestra opinión respecto a este problema

Patatas escribió:De donde salen esas preguntas? en el examen real no había enunciados tan amigüos como los que están saliendo aquí.
He llegado a pensar que los tests que circulan por internet están mal a proposito
En cuanto al problema de los caballos, primero hemos de suponer que el tamaño va asociado a la masa/peso del caballo y que la energia, se refiere a la energía cinética de los caballos en movimiento.
Si esto es así, el caballo mas pequeño será el que mas rápido corra y el que ganará.

muchas gracias! yo diria q es asi como dices, el tapon flota mas en el agua y en el aceite se hundiria un poco... abr si alguien se anima a confirmar nuestras sospexas jejeje un saludo y gracias!Cacatua97 escribió:
Buenas compañeros, pues si no me equivoco seria, en el agua el tapon flota mas ya que es mas denso y en el aceite flotaria menos al ser menos denso, en resumen, MAS DENSO---> flota, MENOS DENSO---> se hunde o flota menos.
Saludos

Con tantos numeros me he perdido xD, yo creo que todos los ejercicios son asi, en un liquido mas denso flotan y en el menos denso se hunden.Patatas escribió:Aquí hay un ejemplo similar al propuesto:
http://www.middleschoolchemistry.com/es ... /leccion5/
En resumen, el material mas denso (el que pesa mas), quedaría por debajo
Agua: 999,97 kg/m³
Aceite: 923 kg/m³
Por lo tanto, un material que flote en agua y se hunda en aceite tendría una densidad entre 923 y 999

Yo pondria junto antes de despegar, ya que necesita coger la maxima velocidad para poder despegar.jose123 escribió:Tengo una duda, si en el examen saliera la pregunta de mecánica de en que momento el avión va mas rápido, si al despegar o en el aire, que pondríais? Por que alguna vez me ha salido por los tests y era justo al despegar pero como un compañero ha dicho que va a mas velocidad en el aire.. Cual seria la correcta en el examen?

rubencito escribió:Hola, me han caído ejercicios, era una tabla del año entero con todo los meses y unas cifras y te preguntaba algo de bimestre o algo así , haber si alguien me podria ayudar si le ha caído y lo entendió, por que yo no lo entendí, me gustaría prepararme para el siguiente año.

A.Garcia88 escribió:Hola buenas antes de exponer mi duda desearos a todos suerte. Mi duda es la siguiente realizando el apartado verbal me salio esta cuestión:
-No sinónimo de: RATIFICAR. a) Nombrar. b) Reafirmar. c) Confirmar. d) Corroborar
Yo pienso que es la A. ¿Que piensan ustedes? Saludos.

Cacatua97 escribió:Una duda, me piden por que orifico saldra a mayor velocidad el agua, tenemos:
A--> una profundida X y el grifo esta en X
B--> el grifo esta abajo del todo, osea mas bajo que A y el tiene menos agua que A
C--> el grifo esta a mas altura que A y B y tiene mas agua que A y B
Cual diriais vosotros?

Sisi son los tres iguales, me costo verlo, estoy hoy espeso jajajaLiebana92 escribió:
Pregunto: ¿No pueden ser los tres igual?Si no, yo diría que B, pero no estoy convencida..

Que programa es compañero?zouhair escribió:Buenas tardes compañeros, ¿qué os parece la media que llevo? realmente creéis que este programa ayuda de cara al examen? un Saludo

La velocidad del agua depende del tamaño del orificio y de la presión, que a su vez depende de la altura de agua que haya desde el orificio a la superficie.Una duda, me piden por que orifico saldrá a mayor velocidad el agua, tenemos:
A--> una profundida X y el grifo esta en X
B--> el grifo esta abajo del todo, osea mas bajo que A y el tiene menos agua que A
C--> el grifo esta a mas altura que A y B y tiene mas agua que A y B

Patatas escribió:a ver, al ejercicio de flotación era como vosotros decís, en agua flota mas que en aceite.
Ratificar: Confirmar la validez o la verdad de una cosa que se ha dicho o se ha hecho anteriormente.
Sinonimos (wordreference.com): corroborar, revalidar, conformar, convalidar, aprobar, legalizar, avalar, certificar, confirmar, sancionar, reelegir
a) Nombrar. b) Reafirmar. c) Confirmar. d) Corroborar
por tanto A es la solución al no ser el sinónimo
La velocidad del agua depende del tamaño del orificio y de la presión, que a su vez depende de la altura de agua que haya desde el orificio a la superficie.
En este ejercicio se asume que los 3 grifos son idénticos, así que solo debemos fijarnos en la distancia entre el grifo y la superficie.
Sin ver el dibujo no estoy seguro, pero creo que la respuesta es la B

SaR5 escribió:Que buenaa !! Pero yo ya me examino mañana jaja