Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

SaR5

Alférez
Medals: 8

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por SaR5 »

Gracias Cacatua tio !! Daré mi 150% jaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

formacamp

jabm

Desconocido

Mensaje por jabm »

Cacatua97 escribió:

Buenos días

Creo que sé qué tipo de ejercicio es. Son 3 baldes de agua idénticos con la misma cantidad de agua en los tres. La única diferencia es la posición del grifo. La respuesta será aquélla en la que el grifo esté lo más abajo posible. Me explico:

Pongamos que los baldes tienen 10 cm del aura y que por cada cm que baja el nivel de agua, sale un litro.

Si el grifo está arriba, en cuanto el agua llegue al nivel del grifo, no saldrá más. Digamos que baja 1 cm y, por tanto, sale 1 litro.

Si el grifo está a mitad, el agua baja hasta el nivel del grifo. Digamos que 5 cm y, por tanto, salen 5 litros.

Por último, si el grifo está abajo del todo, el agua baja hasta ese nivel. Digamos que desciende 10 cm y, por tanto, salen 10 litros.

No sé si me he explicado :')

Siddhartita

Desconocido

Mensaje por Siddhartita »

Bueno, yo quería preguntar si alguna alma caritativa querría pasarme por privado los famosos simulacros de examen b1,b2,b3... He estado mirando por milanuncios y los puedo adquirir por 5€ osea que no son inaccesibles pero estoy totalmente en contra de la reventa de tests...

Pero para quien no me conoce, en otros foros, y en este, he aportado mucha información y test des interesadamente hasta que un grupo, (que los revendian) me denuncio a la famosa academia, , por lo que si alguien me los pasa de forma altruista le estaré muy agradecida.

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

La pregunta del agua no pregunta la cantidad total de agua que saldrá, sino la velocidad de salida.

Pongo un ejemplo, los mismos baldes de antes, con la misma cantidad total de agua, pero de diferente diametro --> que implica que el nivel del agua sea mayor en el mas estrecho.
Si los grifos, u orificios están en la misma posición, bajo del todo por ejemplo:
- la cantidad de agua que saldrá sera la misma en los 3 casos, ya que los 3 contienen la misma cantidad de agua.
- El agua saldrá a mas velocidad en el mas estrecho y será el primero que se vacie

En cuanto a los tests, en este hilo se han publicado unos y en otro hay un enlace de dropbox con un monton de tests y material.
Aun así, llevad cuidado que muchas respuestas están mal, creo que es una estrategia para que saqueis peor nota y tener menos competencia :lol:
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

jabm

Desconocido

Mensaje por jabm »

Patatas escribió:La pregunta del agua no pregunta la cantidad total de agua que saldrá, sino la velocidad de salida.

Pongo un ejemplo, los mismos baldes de antes, con la misma cantidad total de agua, pero de diferente diametro --> que implica que el nivel del agua sea mayor en el mas estrecho.
Si los grifos, u orificios están en la misma posición, bajo del todo por ejemplo:
- la cantidad de agua que saldrá sera la misma en los 3 casos, ya que los 3 contienen la misma cantidad de agua.
- El agua saldrá a mas velocidad en el mas estrecho y será el primero que se vacie

En cuanto a los tests, en este hilo se han publicado unos y en otro hay un enlace de dropbox con un monton de tests y material.
Aun así, llevad cuidado que muchas respuestas están mal, creo que es una estrategia para que saqueis peor nota y tener menos competencia :lol:

Correcto, fallo mío!

Un saludo

foreromedio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por foreromedio »

Hola, estoy empezando a practicar los psicos de MGH y me he encontrado con este ejercicio.
Sinceramente, en 28s no me daría tiempo a resolver esta serie, ¿tan difíciles pueden caer en el examen? (es la primera vez que me presento)
Imagen
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

foreromedio escribió:Hola, estoy empezando a practicar los psicos de MGH y me he encontrado con este ejercicio.
Sinceramente, en 28s no me daría tiempo a resolver esta serie, ¿tan difíciles pueden caer en el examen? (es la primera vez que me presento)
Imagen
En sentido de las agujas del reloj: +1,+2,+3,+4,+5,+6...
Emepezamos por el de arriba a la izquierda:
1+1=2
2+2=4
4+3=7
7+4=11
11+5=16
ETC
Ese es sencillito, es cierto que hay otros más difíciles en el temario. El problema suele ser que nos hacemos un lio, o al hacer tantos luego no sabemos ni resolver uno fácil.

foreromedio

Cabo

LOLAILO escribió: En sentido de las agujas del reloj: +1,+2,+3,+4,+5,+6...
Emepezamos por el de arriba a la izquierda:
1+1=2
2+2=4
4+3=7
7+4=11
11+5=16
ETC
Ese es sencillito, es cierto que hay otros más difíciles en el temario. El problema suele ser que nos hacemos un lio, o al hacer tantos luego no sabemos ni resolver uno fácil.
gracias LOLAILO

Medalla Balmis Cabo

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

La ostia, yo asumia que cada bloque era independiente y no le veia ningun sentido.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

foreromedio

Cabo

Patatas escribió:La ostia, yo asumia que cada bloque era independiente y no le veia ningun sentido.

Este otro por ejemplo:
Imagen De izq. a drch. y de arriba a abajo:

- 1º cuadrado: siempre 1
- 2º cuadrado: el doble que el anterior
- 3er cuadrado: la potencia al cuadrado del 2º cuadrado
- 4º cuadrado: potencia de 3 (3^n para n = 2,3,4,5...)

Por lo que la respuesta es la A

O se tiene una vista de lince o esto en 28 segundos no se saca ni de coña,

¿tan difícil lo pueden poner? es que me cuesta creerlo.

Medalla Balmis Cabo

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Bueno, en este si lo vi rapido. Resulta que son todo potencias de 2 y 3, y la A es la unica respuesta que cumple eso

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Es que es más o menos suerte, hay algunos que los ves en 2 segundos, y otros que te bloqueas y no hay manera !
Espero que mañana me toquen de 2 segundos jajaja :clap:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Dani_GC

Desconocido

Mensaje por Dani_GC »

Hola, se que lo pusieron hace tiempo pero no lo encuentro, alguien puede poner como hace los diferentes tipos de ejercicios de porcentajes que caen en el examen? gracias.

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

SaR5 escribió:Es que es más o menos suerte, hay algunos que los ves en 2 segundos, y otros que te bloqueas y no hay manera !
Espero que mañana me toquen de 2 segundos jajaja :clap:
Suerte, conéctate con el mundo inteligible platónico.

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Con el mundo de las sombras estaré xd
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

jose123

Desconocido

Mensaje por jose123 »

La gente que haceis los simulacros de mgh, os parecen mas difíciles estos simulacros que el examen o es cosa mia?

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

jose123 escribió:La gente que haceis los simulacros de mgh, os parecen mas difíciles estos simulacros que el examen o es cosa mia?
No lo parecen, en teoría lo son. Así la gente a la hora de examinarse se verá más suelta e irán más preparados, que es el objetivo de dicha academia.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jose123

Desconocido

Mensaje por jose123 »

Lamia escribió:
No lo parecen, en teoría lo son. Así la gente a la hora de examinarse se verá más suelta e irán más preparados, que es el objetivo de dicha academia.
Gacias por responder, esque los simulacros de mgh se me dan decente siempre entre 80 y 90 aciertos, pero con 80 aciertos es muy poco para pillar plaza y mas con poco baremo.

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

jose123 escribió: Gacias por responder, esque los simulacros de mgh se me dan decente siempre entre 80 y 90 aciertos, pero con 80 aciertos es muy poco para pillar plaza y mas con poco baremo.
Depende de tu baremo y de qué destinos vayas a pedir 80 aciertos pueden ser suficientes. Respecto a lo otro sigue con esos tests y mejora el tema de la agilidad mental, no te preocupes tanto por los aciertos de esos tests mgh, que al final lo que más estará en tu contra el día del examen será el tiempo, créeme.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Hola, siempre en la parte de contar consonantes he pensado que en todos los ejercicios se tiene en cuenta el: "las repetidas cuentan solo como una consonante".
Así que en todos los ejercicios de examen lo he hecho así, pero me ha comentado un amigo que no, que en los ejercicios que te digan "cuenta consonantes" las cuentas aunque estén repetidas, y cuando te digan que "las consonantes repetidas cuentan como una" entonces lo hagas así.
¿En el examen te ponen algún ejercicio de ese estilo que diga contarlas a secas?¿Sin especificar lo de que las repetidas cuentan como una? Porque yo pensaba que siempre siempre, en los ejercicios de contar consonantes había que contar las repetidas como una.
El tema es que de tres convocatorias, dos me he encontrado con ejemplos así(que me han cabreado):
a) Patata b) Rapiña c) Pulular d) Astuto
b y c tienen el mismo nº de consonantes si se cuentan con: "las consonantes repetidas cuentan como una"; en cambio si se cuentan 'a secas' la de mayor nº sería pulular.
Quiero que me aclaren, en todas se tiene en cuenta la regla de las repetidas es uno o para unos ejercicios si y para otros no¿?¿?
De hecho me enojaba pensando que el ejercicio estaba mal y era un PUCHERAZO en toda regla.
Entonces: ¿En unas te pone que las cuentes como una y en otros no te especifican? (Pensaba que en todas era igual, o sea contar las que se repiten como una).
Gracias.

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

LOLAILO escribió:Hola, siempre en la parte de contar consonantes he pensado que en todos los ejercicios se tiene en cuenta el: "las repetidas cuentan solo como una consonante".
Así que en todos los ejercicios de examen lo he hecho así, pero me ha comentado un amigo que no, que en los ejercicios que te digan "cuenta consonantes" las cuentas aunque estén repetidas, y cuando te digan que "las consonantes repetidas cuentan como una" entonces lo hagas así.
¿En el examen te ponen algún ejercicio de ese estilo que diga contarlas a secas?¿Sin especificar lo de que las repetidas cuentan como una? Porque yo pensaba que siempre siempre, en los ejercicios de contar consonantes había que contar las repetidas como una.
El tema es que de tres convocatorias, dos me he encontrado con ejemplos así(que me han cabreado):
a) Patata b) Rapiña c) Pulular d) Astuto
b y c tienen el mismo nº de consonantes si se cuentan con: "las consonantes repetidas cuentan como una"; en cambio si se cuentan 'a secas' la de mayor nº sería pulular.
Quiero que me aclaren, en todas se tiene en cuenta la regla de las repetidas es uno o para unos ejercicios si y para otros no¿?¿?
De hecho me enojaba pensando que el ejercicio estaba mal y era un PUCHERAZO en toda regla.
Entonces: ¿En unas te pone que las cuentes como una y en otros no te especifican? (Pensaba que en todas era igual, o sea contar las que se repiten como una).
Gracias.
En el enunciado siempre SIEMPRE te dice entre paréntesis si las consonantes o vocales repetidas cuentan únicamente una vez. Lo que pasa es que en esta 2 convocatoria me dejaron un poco loco por que aparecían hasta cinco palabras de varias consonantes y a menudo en 2 de esas palabras contaba las mismas, es decir, que siempre hay una que tiene más número de consonantes o vocales, pero te puedes liar un poco.

Edito: En algunas preguntas te dicen que si se repiten que las cuentes por separado, vamos que tu amigo lleva razón, pero jamás coinciden en número.

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Yyaesta escribió:
En el enunciado siempre SIEMPRE te dice entre paréntesis si las consonantes o vocales repetidas cuentan únicamente una vez. Lo que pasa es que en esta 2 convocatoria me dejaron un poco loco por que aparecían hasta cinco palabras de varias consonantes y a menudo en 2 de esas palabras contaba las mismas, es decir, que siempre hay una que tiene más número de consonantes o vocales, pero te puedes liar un poco.
No, estoy convencido de que si todas se cuentan teniendo en cuenta esa regla, hay algunas mal, porque una vez lo hice teniendo en cuenta eso, y contaba las mismas, y las miré y volví a mirar y nada, siempre las mismas, no me extraña que metan a algunos ejercicios mal hechos, si me vuelve a pasar pediré recurso, aún así espero poder contar con más opiniones de foreros, gracias.
Edito: vale, entonces en unas se cuenta de una manera y en otras de otra no¿?¿???

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

LOLAILO escribió: No, estoy convencido de que si todas se cuentan teniendo en cuenta esa regla, hay algunas mal, porque una vez lo hice teniendo en cuenta eso, y contaba las mismas, y las miré y volví a mirar y nada, siempre las mismas, no me extraña que metan a algunos ejercicios mal hechos, si me vuelve a pasar pediré recurso, aún así espero poder contar con más opiniones de foreros, gracias.
Edito: vale, entonces en unas se cuenta de una manera y en otras de otra no¿?¿???
Si estaban mal ya no lo sé lolailo, pero sí que es un poco lioso, es más, creo que una de esas preguntas estaba mal por cojon... :lol: pero como en algunas otras a veces me daba el mismo número de consonantes y luego me daba cuenta de que no, pues que vas a reclamar.... >(

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

Sí lolailo, en el enunciado te dice si se cuentan como una las repetidas o tantas como existan.

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Entonces deduzco:
Si te dicen que cuentes las repetidas como una: lo haces tal cual.
Si te dicen que cuentes tantas como hay: las cuentas todas.
Si no te dicen nada: las cuentas todas.
¿Es así? Lo siento por ser pesado pero es que no quiero fallar en un ejercicio tan fácil.

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

LOLAILO escribió:Entonces deduzco:
Si te dicen que cuentes las repetidas como una: lo haces tal cual.
Si te dicen que cuentes tantas como hay: las cuentas todas.
Si no te dicen nada: las cuentas todas.
¿Es así? Lo siento por ser pesado pero es que no quiero fallar en un ejercicio tan fácil.

Si no te dicen nada: las cuentas todas. Esas no existen que yo sepa, almenos en mis 5 convocatorias ni una me ha salido así. Tal cual como describes.

Edito: En caso de existir, pues las cuentas todas supongo.

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Yyaesta escribió:

Si no te dicen nada: las cuentas todas. Esas no existen que yo sepa, almenos en mis 5 convocatorias ni una me ha salido así. Tal cual como describes.

Edito: En caso de existir, pues las cuentas todas supongo.
Gracias caballero, lo importante era saber si de las dos primeras maneras que puse salen sí o sí.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Yo la lié en eso, se me olvidó que la repetidas contaban como 1 T_T T_T T_T T_T

Cacatua97

Desconocido

Mensaje por Cacatua97 »

Patatas escribió:Yo la lié en eso, se me olvidó que la repetidas contaban como 1 T_T T_T T_T T_T
Entonces si no te dicen nada, tmb las cuentas como 1 ?

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Cacatua97 escribió:
Entonces si no te dicen nada, tmb las cuentas como 1 ?
En el ejercicio siempre te lo especifican.
Imagen

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Si, lo especificaba. Pero con los nervios se me pasó. Y encima no se si las fallé

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Aver si alguien me puede explicar estos ejercicios que no, los entiendo muy bien ;)

pablopass

Desconocido

Mensaje por pablopass »

Patatas escribió:Si, lo especificaba. Pero con los nervios se me pasó. Y encima no se si las fallé
Si lo peor es el tiempo porque vas pensando en que no te va a dar tiempo y te empiezas a poner nervioso y yo por lo menos intento leer lo más rápido posible para no perder tiempo y eso puede también cometer fallos xD. Y con respecto a lo de contar vocales siempre que las he hecho te lo especifica entre paréntesis.

pablopass

Desconocido

Mensaje por pablopass »

Dwill escribió:Aver si alguien me puede explicar estos ejercicios que no, los entiendo muy bien ;)
En el primero se encienden tres bombillas puesto que el interruptor 2 esta apagado no circulara la corriente por ese tramo y no podrá cerrar el circuito y por el otro lado se cierra el circuito yendo por las dos bombillas y siguiendo por el interruptor 1 y así cierra el circuito.
En el segundo ascenderá primero el peso A puesto que pesa menos y al hacer fuerza primero sube el de menor peso.
Y en el tercero al decir oscilar creo que se refiere al que sube y baja mas, por lo que en este caso es el b puesto que su eje de giro no esta en el centro y por lo que va variando su posición en todo momento en cambio en A es todo el rato lo mismo.
Espero haberte resuelto las dudas :D

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Que manera mas rara de conectar una batería, de primeras no tenemos identificado ni positivo ni negativo; sino que tenemos 3 cables. Y por otra parte, para que se enciendan las bombillas se deben conectar en paralelo y no en serie. :')

Aun así, obviando todo eso, la respuesta seria que se encenderían 3 bombillas.

El de las poleas: (Pongo las fuerzas en kg, para no liarlo demasiado)
La 2 pesas están sujetas con una polea móvil, por lo que la fuerza para elevarlas es la mitad del peso.
Cuando aplicamos una fuerza a la cuerda, en este caso la mínima necesaria es 5kg, se elevaría la pesa de 10kg y la de 20kg se mantendría fija en el suelo.

El de los bastones esta claro, el primero no oscilará al tener el eje en el centro. Por lo que la respuesta es la B.

pablopass

Desconocido

Mensaje por pablopass »

Patatas escribió:Que manera mas rara de conectar una batería, de primeras no tenemos identificado ni positivo ni negativo; sino que tenemos 3 cables. Y por otra parte, para que se enciendan las bombillas se deben conectar en paralelo y no en serie. :').
En serie si se encienden no necesitan estar en paralelo, lo único que en vez de alumbrar al máximo la tensión total se reparte entre los receptores por lo que no alumbraran mucho.

Cacatua97

Desconocido

Mensaje por Cacatua97 »

Patatas escribió:Que manera mas rara de conectar una batería, de primeras no tenemos identificado ni positivo ni negativo; sino que tenemos 3 cables. Y por otra parte, para que se enciendan las bombillas se deben conectar en paralelo y no en serie. :')

Aun así, obviando todo eso, la respuesta seria que se encenderían 3 bombillas.

El de las poleas: (Pongo las fuerzas en kg, para no liarlo demasiado)
La 2 pesas están sujetas con una polea móvil, por lo que la fuerza para elevarlas es la mitad del peso.
Cuando aplicamos una fuerza a la cuerda, en este caso la mínima necesaria es 5kg, se elevaría la pesa de 10kg y la de 20kg se mantendría fija en el suelo.

El de los bastones esta claro, el primero no oscilará al tener el eje en el centro. Por lo que la respuesta es la B.
Yo en el del obrero diria la C, ya que sale en los test MGH y pone los dos a la vez, si veo la solucion os la pongo por aqui, pero yo diria C

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Las respuestas son como decis vosotros, pero esque en el de el obrero pone de solucion la C, entonces supongo que sera un error de test

Aqui os pongo lo que me dice la solucion

Cacatua97

Desconocido

Mensaje por Cacatua97 »

Dwill escribió:Las respuestas son como decis vosotros, pero esque en el de el obrero pone de solucion la C, entonces supongo que sera un error de test

Aqui os pongo lo que me dice la solucion
No esta mal, porque las cuerdas estan a la misma tension y las dos tienen poleas moviles, lo que hace que el esfuerzo sea menor y al tener las dos poleas moviles, subiran a la vez, como bien dice en la solucion, yo opto por la C.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Estos son los cálculos que me salen, en efecto las 2 cargas tienen poleas móviles, por lo que su aceleración final depende de la tensión aplicada.

En mi ejemplo, aplico una tensión de 100N (10kg) que hace que la primera pesa(10kg) suba y la segunda(20kg) se mantenga inmovil.

He buscado ejercicios similares por internet y no he encontrado nada igual, lo mas parecido seria el tercer ejercicio que sale aquí: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... poleas.htm

También se comento el mismo ejercicio en el post de dudas del primer ciclo:
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 47&p=20797

Saludos

Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Precisamente en el ejercicio ese de las poleas, si no tirases de la cuerda, la pesa de 10kg subiria solita, por que los 20 tirarian de ella, y despues de subir la de 10 al maximo la de 20 emezara a subir, y solo si tiras

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Bueno si sale, pondre que la de menos peso jajaj
Gracias a todos por sus respuestas
Aqui os pongo otro que no me ha quedado claro del todo, la fluidez del agua es mas rapido si el coducto es mas estrecho y cuanto mas altura no?

pucehool10

Desconocido

Mensaje por pucehool10 »

Dwill escribió:Bueno si sale, pondre que la de menos peso jajaj
Gracias a todos por sus respuestas
Aqui os pongo otro que no me ha quedado claro del todo, la fluidez del agua es mas rapido si el coducto es mas estrecho y cuanto mas altura no?
El agua saldrá con mayor velocidad de la tercera toma de agua, es decir, de la opción C.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Tomando la presión de la tubería principal constante y como referencia, la presión en las tuberias ascendentes disminuye cuanta mas altura tengan.
Por tanto, la C :D

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Aver que les parece este

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Dwill escribió:Aver que les parece este
Coche A. Va por dentro, por lo tanto su recorrido es menor respecto al otro coche.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Así es, por eso los scalextric llevan una pieza de cruce y en las pistas de atletismo cuando se corre por calles se hace una salida escalonada ;)

jose123

Desconocido

Mensaje por jose123 »

alguno que me diga si la parte verbal es muy complicada o solo unas pocas palabras, que estoy cagaaaao.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

jose123 escribió:alguno que me diga si la parte verbal es muy complicada o solo unas pocas palabras, que estoy cagaaaao.
Depende del vocabulario que usted tenga, a una persona que lea muchísimo le resultará fácil, mientras a alguien que lea poco le resultará difícil. Las veces que yo me he presentado, no ha salido palabras muy raras. Algunos me sonaban pero no conocía su significado.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

andrucon

Desconocido

Mensaje por andrucon »

Compis será por la cantidad de test que llevo, pero no lo veo, jajajaja.

Pregunta no 1
Indique el valor que falta para completar la serie: -1, -2, -4, -9, -23, ?
a) -32 b) -64 c) -37 d) -69

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.