Ascenso Ejército del Aire

Topic author
Josepi

Desconocido

Ascenso Ejército del Aire

Mensaje por Josepi »

Buenos días. Voy a poner mis primeras plazas del Ejercito del Aire.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo ascender a oficiales aun teniendo gafas? Tengo muy poca graduación, se que para piloto no podría ser, ¿pero se podrá ascender para otro tipo de especialidad que no sea piloto?

Tengo una segunda pregunta. Había pensado tb en presentarme a la escala politécnica dentro del ejército de tierra, se que hay plazas para ingenieros técnicos. ¿En el aire tb existe esta escala?
Corregidme si estoy equivocado.

Gracias de antemano. Saludos y suerte para todos.

Pdta: que les pasa a la web de reclutamiento que no va el enlace de pedir cita.

formacamp

Topic author
cece009

Desconocido

Re: Ascenso Ejército del Aire

Mensaje por cece009 »

a lo de las gafas te puedo decir que tengo un primo que usa lentillas y le acaban de dar el despacho de sargento de la escuela de leon en el aire y ya se especializo y eso en suboficiales en oficiales supongo que tambien lo digo sobre la graduacion de gafas

Topic author
EstefiSC

Desconocido

Mensaje por EstefiSC »

A ver la graduacion depende de lo que quieras acceder, como bien has puesto para piloto no puedes y si es para controlador aereo pues tambien hay restricciones más severa que para los cuerpos de intendencia o de ingenieros, eso si hablas de escala politecnica porque me supongo que serás diplomado, pues necesitas ser graduado si quieres acceder como militar de carrera a cualquiera de los cuerpos de oficiales que he nombrado, creo que como complemento te siguen dejando entrar solo con diplomatura, pero nada más. De todas maneras el 26 de mayo sino me equivoco salieron en el BOE las convocatorias por las que preguntas, ahi pondran todas la exclusiones que tiene cada especialidad, lo mismo que en suboficiales que cada especialidad tienen unas restricciones especificas, no es lo mismo ser mecanino de avion que mando y control.

Ah! y otra cosa, para acceder por promocion interna, tienes que tener un año de servicio como minimo

Un saludo, espero haberte solucionado las dudas :D

Topic author
Josepi

Desconocido

Mensaje por Josepi »

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo!

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Duda resuelta
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.