No superar el curso de paracaidismo

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

No superar el curso de paracaidismo

Mensaje por FusRoDa »

Hola a todos. Bueno tengo una pregunta y a ver si alguien sabe solucionarmelo.
Una de mis opciones será la BRIPAC, con lo cual me he leido bien la convocatoria y pone lo siguiente:

• 503 EN CASO DE NO SUPERAR EL CURSO DE APTITUD SE APLICARÁ LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA.

Me voy a la base de la convocatoria y pone lo siguente, resaltando mi duda:

10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.

Me imagino que si llego y me niego a saltar causaré baja definitiva, pero... ¿En que caso no se puede superar el curso y seguir dentro de las FFAA?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

formacamp

Daniel7

Desconocido

Re: No superar el curso de paracaidismo

Mensaje por Daniel7 »

Continuarias en las FF.AA. pero en otra unidad de infanteria ligera

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Si renuncias voluntariamente, pierdes tu plaza definitivamente. En caso de no superar el curso de paracaídismo por decisión de tus instructores, no podrás optar a ninguna plaza que requiera ese curso y te quedarás a disposición de las vacantes del arma a la que perteneces, es decir: Tú querías ir a la 3ª bandera de paracaídistas por ejemplo, y al no superar el curso de paracaidismo, te destinarían a la unidad en la cual se cause una vacante, por ejemplo el 1er tercio de la legión. Notese que ambas son de infantería ligera.

Lo que tengo entendido y esto no lo sé con seguridad es que, como no apruebas el curso, no eres apto en la fase específica de la formación, por lo que deberás esperar al próximo ciclo, a la 1ª vacante que se cause (de tu especialidad) en la fase general del siguiente ciclo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

Vale perfecto.
Esque desde la lejanía no me importaría saltar en paraca, al contrario, hay gente que paga hasta por ello y tiene que ser una gran experiencia la verdad.
Pero si nunca se ha probado no sabes como reaccionarías en el momento justo antes de saltar, y lo que más se puede temer es aprobar la oposición, pasar la dureza del CEFOT, llegar a Alcantarilla y pasar 3/4 del curso y que a la hora de la verdad no tengas lo que tienes que tener para saltar y te digan causarás baja definitiva, después de todo el esfuerzo.
Me imagino que la renuncia voluntaria será que antes del curso digas pues no voy a ir, o que en el mismo curso no le pongas empeño.
Todo quedará a la valoración de los superiores.
Gracias por la aclaración

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Sí, es que por voluntad propia digas que no. Por cierto "dureza del CEFOT" a los que vais a ir al cefot, os recomiendo que os esforceis al máximo, en el CEFOT no piden nivel y luego en la unidad te crujen del nivel que te piden.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

chokie escribió:Sí, es que por voluntad propia digas que no. Por cierto "dureza del CEFOT" a los que vais a ir al cefot, os recomiendo que os esforceis al máximo, en el CEFOT no piden nivel y luego en la unidad te crujen del nivel que te piden.
Gracias compañero. En ello estoy, a la espera de hacer el examen el día 6 y esforzándome al máximo por si entro ir bien físicamente a donde me manden.
Por cierto, si quieres puedes cerrar el tema al estar aclarado. Un saludo ;)

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

tema cerrado

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.