Como dice Patatas, las "unidades" (que no son unidades realmente) están puestas ahí para saber qué parte del enunciado se está respondiendo. No son necesarias y hay que fijarse solamente en la cantidad.Patatas escribió:Te equivocas, ya dije que en la respuesta no lleva unidades, el resultado es una relación de cantidades con la misma `unidad` ya sea Hl/Hl o litros/litros
Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
-
foreromedio

- Medals: 2
Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción
-
aeris

- Medals: 7
estoy de acuerdo con usted foreromedioforeromedio escribió:
Como dice Patatas, las "unidades" (que no son unidades realmente) están puestas ahí para saber qué parte del enunciado se está respondiendo. No son necesarias y hay que fijarse solamente en la cantidad.
-
foreromedio

En los test de mgh me han salido unas preguntas cuyas soluciones no me concuerdan y que me traen por el camino de la amargura, a ver si alguien sabe algo al respecto...
[spoiler]
SOLUCION MGH
Opción B. Es claro que I y II giran igual entre sí, ambos más rápido que II. De I a II hay una desmultiplicación de la velocidad de giro. De II a III sucede justo al contrario.
MI COMENTARIO
La verdad es que no entiendo nada de la respuesta, no sé a qué se refiere.
Yo marqué la opción D puesto que es cierto que V y X giran en sentido contrario pero de ahí a que puedan girar más rápido que el motriz, no lo entiendo.[/spoiler]
[spoiler]
SOLUCION MGH
Opción B. Debido a la reflexión de la luz, cuando la luz cambia de medio, del aire al agua, el rayo se "dobla", pegándose a la normal o perpendicular de la superficie de ambos medios.
MI COMENTARIO
Ni que decir tiene que este comentario está mal. Yo no obstante también marqué la opción B porque si nos fijamos de un aspa del molino cuelga una especie de placa negra que es convexa al sentido de A y cóncava al de B (de ahí deduzco la mayor facilidad para que el molino gire en este sentido).[/spoiler]
[spoiler]
SOLUCION MGH
Opción B. El recipiente de mayor superficie intercambia más calor con el entorno por lo que el helado se derretirá antes en el cilíndrico y más lentamente en el paralelepípedo.
MI COMENTARIO
Estoy de acuerdo con la primera parte de la respuesta de mgh, pero ¿cómo sabemos que un recipiente tiene mayor superficie si no dan medidas para calcularla?[/spoiler]
[spoiler]
SOLUCION MGHOpción B. Es claro que I y II giran igual entre sí, ambos más rápido que II. De I a II hay una desmultiplicación de la velocidad de giro. De II a III sucede justo al contrario.
MI COMENTARIO
Yo marqué la opción D puesto que es cierto que V y X giran en sentido contrario pero de ahí a que puedan girar más rápido que el motriz, no lo entiendo.[/spoiler]
[spoiler]
SOLUCION MGHOpción B. Debido a la reflexión de la luz, cuando la luz cambia de medio, del aire al agua, el rayo se "dobla", pegándose a la normal o perpendicular de la superficie de ambos medios.
MI COMENTARIO
Ni que decir tiene que este comentario está mal. Yo no obstante también marqué la opción B porque si nos fijamos de un aspa del molino cuelga una especie de placa negra que es convexa al sentido de A y cóncava al de B (de ahí deduzco la mayor facilidad para que el molino gire en este sentido).[/spoiler]
[spoiler]
SOLUCION MGHOpción B. El recipiente de mayor superficie intercambia más calor con el entorno por lo que el helado se derretirá antes en el cilíndrico y más lentamente en el paralelepípedo.
MI COMENTARIO
Estoy de acuerdo con la primera parte de la respuesta de mgh, pero ¿cómo sabemos que un recipiente tiene mayor superficie si no dan medidas para calcularla?[/spoiler]
-
Epi

El primero no hay ninguno que gire más rápido, los pequeños giran a la misma. En el segundo se equivocaron de respuesta pasa en varios ejercicios de MGH. Yo creo que es la B más o menos por la misma lógica que como giran los barcos. En el tercero ni idea yo acerté pero con lógica la justita yo pensé que al ser mas uniforme el primero pues el calor le llega por más lados por asi decirlo y se derrite antes.foreromedio escribió:En los test de mgh me han salido unas preguntas cuyas soluciones no me concuerdan y que me traen por el camino de la amargura, a ver si alguien sabe algo al respecto...
[spoiler]SOLUCION MGH
Opción B. Es claro que I y II giran igual entre sí, ambos más rápido que II. De I a II hay una desmultiplicación de la velocidad de giro. De II a III sucede justo al contrario.
MI COMENTARIO
[spoiler]SOLUCION MGH
Opción B. Debido a la reflexión de la luz, cuando la luz cambia de medio, del aire al agua, el rayo se "dobla", pegándose a la normal o perpendicular de la superficie de ambos medios.
MI COMENTARIO
[spoiler]SOLUCION MGH
Opción B. El recipiente de mayor superficie intercambia más calor con el entorno por lo que el helado se derretirá antes en el cilíndrico y más lentamente en el paralelepípedo.
MI COMENTARIO
-
Patatas

- Medals: 24
La primera tienes razón, los que giran en el mismo sentido, giran a la misma velocidad, no hay ningún engranaje que gire mas rapido.
En la segunda girara en sentido horario (B), no porque sea concava o convexa la helice, sino por la inclinación que tiene.
En el tercero, la pista es que los dos helados son de 1 litro, por lo tanto el cuadrado/ortoedro tiene mas superficie que el redondo/cilindro, no se porque dice en la respuesta lo contrario
Aunque pienso que es así sin calcularlo, ya que la forma mas eficiente es la esfera, y luego el cilindro; calculandolo me sale lo mismo, que el cuadrado tiene mas superficie, voy a revisarlo a ver si la he liao...
Asumimos misma altura en los 2 recipientes => h=1 dm
Volumen cilindro 1 litro => π·r^2·h -> r = sqrt(1/(π·h)) = 0,5642 dm
Volumen ortoedro 1 litro => base^2 ·h => base = sqrt(1/h) = 1 dm
Superficie cilindro => 2·π·r·h + 2·π·r^2 => 2·π·0,5642·1 + 2·π·(1/π) = 3,5450 + 2 = 5,5450 dm^2
Superficie ortoedro => 4·base·h + 2·base^2 => 4 + 2 = 6 dm^2
En la segunda girara en sentido horario (B), no porque sea concava o convexa la helice, sino por la inclinación que tiene.
En el tercero, la pista es que los dos helados son de 1 litro, por lo tanto el cuadrado/ortoedro tiene mas superficie que el redondo/cilindro, no se porque dice en la respuesta lo contrario
Aunque pienso que es así sin calcularlo, ya que la forma mas eficiente es la esfera, y luego el cilindro; calculandolo me sale lo mismo, que el cuadrado tiene mas superficie, voy a revisarlo a ver si la he liao...
Asumimos misma altura en los 2 recipientes => h=1 dm
Volumen cilindro 1 litro => π·r^2·h -> r = sqrt(1/(π·h)) = 0,5642 dm
Volumen ortoedro 1 litro => base^2 ·h => base = sqrt(1/h) = 1 dm
Superficie cilindro => 2·π·r·h + 2·π·r^2 => 2·π·0,5642·1 + 2·π·(1/π) = 3,5450 + 2 = 5,5450 dm^2
Superficie ortoedro => 4·base·h + 2·base^2 => 4 + 2 = 6 dm^2
-
Epi

El problema es que la imagen se ve fatal y parece que por un lado las helices este inclinadas por una dirección y por otro en otra.Patatas escribió:La primera tienes razón, los que giran en el mismo sentido, giran a la misma velocidad, no hay ningún engranaje que gire mas rapido.
Por cierto en el ciclo anterior alguien puso un simulacro, online creo que era, en el que el apartado de memoria era muy muy parecido al del oficial (memorizar cosas breves no una sola cosa durante minutos como lo de MGH). ¿Alguien tiene el enlace?
-
Soldeafrica

- Medals: 11
No se si sera igual, pero en un sistema de poleas, si tenemos dos unidas por una cuerda (algo similar al sistema de platos/piñones de una bicicleta) cuando la rueda motriz es mayor que la conducida se produce un incremento de velocidad (es por ello por lo que yendo en bici con ese mecanismo podemos acelerar y alcanzar mas velocidad), mientras que cuando la motriz es mas pequeña que la conducida se produce una reduccion de capacidad de aceleracion (por eso este sistema es tan util al subir cuestas, pues la motriz es mas pequeña y por tanto no requiere tanto esfuerzo para moverla en perjuicio del incremento de aceleracion). No se si sucedera igual en los engranajes unidos uno junto al otro (al parecer segun la respuesta que da MGH si). Sin embargo no es solo V la que gana velocidad sino tambien X puesto que si os fijais sigue la misma distribucion engranaje pequeño/engranaje grande/engranaje grande/engranaje pequeño que VEpi escribió:
El problema es que la imagen se ve fatal y parece que por un lado las helices este inclinadas por una dirección y por otro en otra.
Por cierto en el ciclo anterior alguien puso un simulacro, online creo que era, en el que el apartado de memoria era muy muy parecido al del oficial (memorizar cosas breves no una sola cosa durante minutos como lo de MGH). ¿Alguien tiene el enlace?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
juarecito44

hola buenas lo primero daros la mejor suerte del mundo a todos vosotros.
estoy estudiando y me ha surgido una duda que quizas sea una tonteria pero cuando se nuble la mente adios, es esta.
¿Cuántas semanas son la mitad más uno de los meses del año?
Un mes = 30 días
Una semana = 7 días respuestas:a-28 b-29 c-30 d-31
muchas gracias de antemano!!
estoy estudiando y me ha surgido una duda que quizas sea una tonteria pero cuando se nuble la mente adios, es esta.
¿Cuántas semanas son la mitad más uno de los meses del año?
Un mes = 30 días
Una semana = 7 días respuestas:a-28 b-29 c-30 d-31
muchas gracias de antemano!!
-
Patatas

Son 30 semanas, 30*7/7=30.
Otra forma de hacerlo es sabiendo que un año tiene 52 semanas, la mitad son 26, y un mes tiene unas 4 semanas, 26+4 = 30
Otra forma de hacerlo es sabiendo que un año tiene 52 semanas, la mitad son 26, y un mes tiene unas 4 semanas, 26+4 = 30
-
juarecito44

ahora si que lo veo jaja muchisimas gracias!!
-
Alber90

En las elecciones de 2011, 3200 observadores recolectaron la información real de igual numero de juntas receptoras de voto, si con esto solo cubrieron el 80 % del total, ¿Cuantas faltaron por cubrir?
En el test marca 800. Está bien? No serian 640?
-
Soldeafrica

compañero, no te preocupes porque mgh suele tener errores (si, es lo que mas joder porque si al final te aprendes las respuestas segun los test y alguna esta mal y te cae en el examen la has cagado), por logica son 640, asi que no te preocupes, es que ellos han calculado el 25 por ciento, no el 20 por cientoAlber90 escribió:En las elecciones de 2011, 3200 observadores recolectaron la información real de igual numero de juntas receptoras de voto, si con esto solo cubrieron el 80 % del total, ¿Cuantas faltaron por cubrir?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
Patatas

Por una vez, la respuesta es correcta, quedaron por cubrir 800.
No tenemos que calcular el 80% de 3200, sino al revés, nos dicen que el 80% de X es 3200, por tanto el total son 4000, y la diferencia 8000.
No tenemos que calcular el 80% de 3200, sino al revés, nos dicen que el 80% de X es 3200, por tanto el total son 4000, y la diferencia 8000.
Código: Seleccionar todo
X · 0.80 = 3200 => X = 3200/0.80 = 4000
-
Soldeafrica

cojones es verdad, que fallo... y que mongolo soy al no leer bien XD, perdonad, el camarada patatas tiene razon (por cierto se que te habran hecho la broma un millon de veces pero acabo de llegar de entrenar y tengo hambre, y ya sabes, esas patatas tienen muy buena pintaPatatas escribió:Por una vez, la respuesta es correcta, quedaron por cubrir 800.
X · 0.80 = 3200 => X = 3200/0.80 = 4000
-
Epi

Yo puse c)68 porque en el enunciado no menciona ningún paréntesis, y cuando no hay paréntesis tienen preferencia divisiones y multiplicaciones. ¿O me olvido de algo?¿Me puede decir alguien algun ejemplo de pregunta de memoria oficial de algun ciclo anterior? Aunque sea inventada es por recordar como eran más o menos porque me suena que eran bastante distintas a las de MGH y demás psicotécnicos.
-
Patatas

-
Epi

Yo creo que los de la MGH son gente que no pasó las pruebas y montaron su propio negocio porque tienen más errores...Patatas escribió:Es 68,
-
Soldeafrica

exactamente, es 68, por eso digo lo de los fallos de MGH aunque este es grave XD
-
huelin92

- Medals: 10
Alguien sabe como resolver rapido las preguntas de ecuaciones? Es plan hay un carrete y en cafa punto de ta un numero y hay que hacer la ecuacion y decir cual tiene mas o menos valor
-
taken

22+x/2 = 5
22 por 2
44 + x = 5
x= 5 - 44
x= -39
Esta bien hecho no?
22 por 2
44 + x = 5
x= 5 - 44
x= -39
Esta bien hecho no?
-
Patatas

Nop, se hace asi:taken escribió:22+x/2 = 5
22 por 2
44 + x = 5
x= 5 - 44
x= -39
Esta bien hecho no?
22 + x/2 = 5
x/2 = 5-22 = -17
x = -18 · 2 = -34
Última edición por Patatas el Vie, 10 Jul 2015, 17:57, editado 1 vez en total.
-
taken

gracias patata, creía que se multiplicaba en cruz directamente. Demasiados tests ya xDPatatas escribió:
Nop, se hace asi:Código: Seleccionar todo
22 + x/2 = 5 x/2 = 5-22 = -18 x = -18 · 2 = -36
-
Patatas

Podrias hacer lo siguiente para quitarte el 2 lo primero:
22 + x/2 = 5
44 + x = 10
x = 10-44 = -34
22 + x/2 = 5
44 + x = 10
x = 10-44 = -34
Última edición por Patatas el Vie, 10 Jul 2015, 17:57, editado 1 vez en total.
-
SrLobo

- Medals: 5
-34Patatas escribió:Podrias hacer lo siguiente para quitarte el 2 lo primero:
22 + x/2 = 5
44 + x = 10
x = 10-44 = -36
-
SrLobo

5-22= -17Patatas escribió:
Nop, se hace asi:Código: Seleccionar todo
22 + x/2 = 5 x/2 = 5-22 = -18 x = -18 · 2 = -36
X=2*-17=-34
-
Patatas

Gracias Lobo
....
equivocarme 2 veces seguidas en restas simples y llegar al mismo error, que alguien me mate
....
equivocarme 2 veces seguidas en restas simples y llegar al mismo error, que alguien me mate
-
SrLobo

Eso es porque te tenemos explotado en el foro jajaPatatas escribió:Gracias Lobo
....![]()
-
Soldeafrica

Depende de donde este la barra de la division. Si solamente divide a la x se hace como dice el compañero patatas, pero si divide a 22+x seria otra operacion diferente. Claro que por aqui no se puede expresar de forma correcta, por lo que puede dar lugar a confusion. De todas maneras dejo la forma de resolverlo si el 2 divide tanto al 22 como a la x es decir si es 22+x dividido todo entre 2:SrLobo escribió:
5-22= -17
X=2*-17=-34
22+x/2=5
el 2 pasa al otro lado en la operacion contraria, es decir, multiplicando
22+x=5·2
22+x=10
x=10-22
x=-12
y para comprobarlo, sustituis la x por el -12 y os saldra eso
22+(-12)/2
10/2=5
5=5
-
SrLobo

Se expresaría así: (22+x)/2Soldeafrica escribió: Depende de donde este la barra de la division. Si solamente divide a la x se hace como dice el compañero patatas, pero si divide a 22+x seria otra operacion diferente. Claro que por aqui no se puede expresar de forma correcta, por lo que puede dar lugar a confusion. De todas maneras dejo la forma de resolverlo si el 2 divide tanto al 22 como a la x es decir si es 22+x dividido todo entre 2:
22+x/2=5
el 2 pasa al otro lado en la operacion contraria, es decir, multiplicando
22+x=5·2
22+x=10
x=10-22
x=-12
y para comprobarlo, sustituis la x por el -12 y os saldra eso
22+(-12)/2
Como no es el caso, se resuelve como dice patatas.
Un saludo.
-
Patatas

Si tenéis dudas en algún ejercicio matemático usad esto:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=22%2Bx%2F2+%3D+5
Es el arma definitiva
http://www.wolframalpha.com/input/?i=22%2Bx%2F2+%3D+5
Es el arma definitiva
-
andrucon

Buenas compañeros, ando un poco rallao con esto;
Pedal es a bicicleta como… es a coche
a)Velocidad - b)Volante - c)Gasolina - d)Humo
Según mi razonamiento el pedal es lo que transmite la fuerza para que la bicicleta obtenga movimiento, entonces en el coche lo mas lógico sería la gasolina que es lo que le da la fuerza al coche para que este obtenga un movimiento. ¿No?
Pues en los resultados el test marca que es el volante ¿Puede ser?

Según mi razonamiento el pedal es lo que transmite la fuerza para que la bicicleta obtenga movimiento, entonces en el coche lo mas lógico sería la gasolina que es lo que le da la fuerza al coche para que este obtenga un movimiento. ¿No?
-
andrucon

Cuando se mira al pez desde fuera del agua, ¿en qué posición se ve realmente?
-
Patatas

Se refiere a una parte de un todo, pedal es una parte de la bicicleta, como el volante es una parte del coche.
Si suponemos que hay un pez... y esta en B, creo que se veria en A; esta mal planteada la pregunta, si no dibujan el pez, es imposible de responder
Si suponemos que hay un pez... y esta en B, creo que se veria en A; esta mal planteada la pregunta, si no dibujan el pez, es imposible de responder
-
foreromedio

Yo creo que si el enunciado no dibuja el pez es porque debemos suponer que está sobre la normal. Por lo tanto si se ve el pez en el agua desde fuera (aire) con un ángulo alfa de incidencia sobre el agua, nuestra percepción siempre va a ser errónea en un ángulo alejado beta grados desde esa normal, con alfa > beta
Lo he intentado dibujar con el GIMP, pero no se me da muy bien. La normal sería la linea discontinua.
Es decir, imaginando el pez esté realmente en cualquier punto de la línea discontinua por debajo del punto rojo, nuestra percepción sería verlo en el punto C. Aunque en la imagen no se aprecie bien, el ángulo que forma la línea C con la normal es beta y se cumpliría que alfa > beta
Descarto A y B porque los ángulos que forman con la normal son claramente mayores que alfa

Lo he intentado dibujar con el GIMP, pero no se me da muy bien. La normal sería la linea discontinua.
Es decir, imaginando el pez esté realmente en cualquier punto de la línea discontinua por debajo del punto rojo, nuestra percepción sería verlo en el punto C. Aunque en la imagen no se aprecie bien, el ángulo que forma la línea C con la normal es beta y se cumpliría que alfa > betaDescarto A y B porque los ángulos que forman con la normal son claramente mayores que alfa

-
Liebana92

- Medals: 88
Yo pondría volante. Pedal como una parte y la bici como el objeto en su totalidad. Pues lo otro lo mismo. Una parte y luego el todo. Como si fuera... ej (escama... pezandrucon escribió:Buenas compañeros, ando un poco rallao con esto;
![]()
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Patatas

El problema de la refracción y su ángulo, es que es el ángulo que sigue la luz, es menor dentro del agua.
Lo que hace que el pez que esta mas cerca, lo veamos mas lejos. Hasta ahi todo correcto.
Tampoco me queda claro que el enunciado sea "¿en qué posición se ve realmente?".
Esta preguntando donde esta realmente el pez, o donde nosotros pensamos que esta?
Otra forma de verlo que se asemeja a la segunda imagen que puse antes, seria considerar el pez real en C, y nuestra percepción de que esta en B.
En el caso de que el pez estuviera en la normal, no entiendo porque se dibuja así.

Lo que hace que el pez que esta mas cerca, lo veamos mas lejos. Hasta ahi todo correcto.
Tampoco me queda claro que el enunciado sea "¿en qué posición se ve realmente?".
Esta preguntando donde esta realmente el pez, o donde nosotros pensamos que esta?
Otra forma de verlo que se asemeja a la segunda imagen que puse antes, seria considerar el pez real en C, y nuestra percepción de que esta en B.
En el caso de que el pez estuviera en la normal, no entiendo porque se dibuja así.
-
yauad

- Medals: 12
Buenas, el apartado de Memoria como lo entrenais? teneis algun truco?
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
Dieguin12

13. Se han comprado diez docenas de grapadoras. Han salido defectuosas una de cada decena. ¿Cuántas grapadoras sin defecto quedan?
108
88
98
110
a VER quien me ayuda
108
88
98
110
a VER quien me ayuda
-
SrLobo

108Dieguin12 escribió:13. Se han comprado diez docenas de grapadoras. Han salido defectuosas una de cada decena. ¿Cuántas grapadoras sin defecto quedan?
108
88
98
110
a VER quien me ayuda
Tienes 10x12=120
Y defectuosas 120/10=12
Sin defecto 120-12=108
-
Dieguin12

Otra cuantas letras quedan si excluimos las de RADIO-PATRULLA las dobles quedan excluidas. Pregunta de grana test
-
yauad

Como hacéis estos ejercicios?
Señale el valor de la ``x´´: 6x+4-2=(3+x)4
-
Patatas

Creo que las ecuaciones de primer grado no son ningún misterio, solo hay que buscar un poco.
-
Liebana92

- Medals: 88
yauad escribió:Como hacéis estos ejercicios?
Busca por internet, google, youtube.. encontrarás info que te dirán cómo resolver ls diferentes tipos de ecuaciones.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
andrucon

El fácil compañero, solo tienes que igualar la x.yauad escribió:Como hacéis estos ejercicios?
6x+4-2=(3+x)4
6x+2=(3x4)+(4x)
6x-4x=12-2
2x=10
x=10/2
x=5
Espero que te sirva. Saludos!
-
yauad

Perdonad xd, se perfectamente hacer ecuaciones, me he equivocado en copiar y pegar.
Era un ejercicio en el que te ponen tres igualdades y tienes que despejar la X y elegir la X mayor
Era un ejercicio en el que te ponen tres igualdades y tienes que despejar la X y elegir la X mayor
-
Patatas

-
Dieguin12

Pues no ¿Cual es el truco?Patatas escribió: En serio no ves que sigue el 182?
-
Patatas

-
adritoledo

En la solución de la pregunta del vaso, da la contraria a la foto, manda narices MGH.Dwill escribió:Que explicacion tienen estos?
-
You are disconnected.