gurka5120 escribió:Con respecto a este tema, lo que quizás se este replanteando defensa no sea un ciclo extraordinario en 2015, sino la convocatoria de ingreso de 2016 publicarla en 2015.
¿Con que fin? Pues me explico, de esta forma los periodos de formación podrían empezarían en marzo y septiembre, y terminarían los últimos días de junio y diciembre, completando así los cuatro meses que dura la formación. Fechas mas adecuadas para poder trabajar y formar a la gente, pues seria primavera y otoño.
Con las actuales fechas de incorporación, 1 de junio y 22 de octubre, los primeros se tragan todo el calor del verano y los segundos el crudo invierno. Con los riesgos que ello conlleva, golpes de calor en verano y congelaciones en invierno.
Imaginaros haciendo instrucción, marchas, maniobras, etc estos días que nos esta pegando julio, o hacer lo mismo en el mes de enero. Fechas bajo mi punto de vista completamente incongruentes.
Quizás hayan llegado nuevas y frescas ideas a las altas esferas para la formación de tropa.
Por lo tanto quizás no sea descabellado lo que se esta escuchando al respecto.
PD.:Todo lo expuesto anteriormente es una opinión particular y pura conjetura, sin ninguna fuente fiable que lo acredite. Aunque ¡¡¡¡quizás, quizás!!!!
Un saludo.
Lo que dices tiene toda la lógica del mundo, porque el calor y el frío extremos, son jodidos. A ver, nadie se ha muerto cuando ha entrado en junio u octubre y ha hecho la instrucción, pero si lo adaptaran a otras fechas más coherentes, sería mejor, tanto en rendimiento como en otros factores. El caso, es que mientras haya próxima convocatoria mejor. Si llega antes o después, bueno, paciencia. Todo termina llegando.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83

Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX


Abril 2024 - BH A-32