Yo me he puesto a practicar otra vez un poco cada día desde hace unas tres semanas o así, pero entre que salvo alguna cosa como áreas y trucos de la cuenta de la vieja no es algo que se estudie y que lo que más uso que son los psicotécnicos de la MGH que ya los hice en el 1er ciclo y casi me los sé de memoria, pues tampoco he practicado mucho en realidad
A los que os presentasteis en el 1er ciclo...
-
Epi
Topic author 
A los que os presentasteis en el 1er ciclo...
Y ya os habeis examinado el 2º... ¿Os lo habeis vuelto a preparar mucho el psico o cómo? Esque veo las firmas gente que ha subido de 5 a 6, de 6 a 7 etc... Pero todos diciendo que este ciclo es más difícil y no se si es que os habeis hinchado a practicar otra vez o qué.
Yo me he puesto a practicar otra vez un poco cada día desde hace unas tres semanas o así, pero entre que salvo alguna cosa como áreas y trucos de la cuenta de la vieja no es algo que se estudie y que lo que más uso que son los psicotécnicos de la MGH que ya los hice en el 1er ciclo y casi me los sé de memoria, pues tampoco he practicado mucho en realidad
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: A los que os presentasteis en el 1er ciclo...
Epi escribió:Y ya os habeis examinado el 2º... ¿Os lo habeis vuelto a preparar mucho el psico o cómo? Esque veo las firmas gente que ha subido de 5 a 6, de 6 a 7 etc... Pero todos diciendo que este ciclo es más difícil y no se si es que os habeis hinchado a practicar otra vez o qué.
Un consejo, no te satures a repasar, porque es lo que dices, las respuestas te las acabas aprendiendo, quieras o no. El examen del 2º ciclo me ha resultado más difícil que el primero y eso que me salían notas mejores cuando practicaba. No sé si te pasará a ti, pero que no te sorprenda si el examen q te toca no se parece en nada al del primer ciclo. Han puesto cosas nuevas y más complejas, al menos para mí. Así que suerte
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

- Medals: 36
Pues yo estudié muchísimo, unas 3 horas diarias. Hacía de todo un poco, muchos test sobre todo. El resultado es que he subido mi nota pese a ser más difícil el examen, a mi solo me lo pareció en el bloque numérico y abstracto un poco. Probablemente si se hubiera mantenido la dificultad en esos bloques como en el primer ciclo hubiese subido la nota aún más. Lo que estoy casi seguro es que si no hubiese hecho nada, no hubiese mejorado.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Yyaesta
Topic author 
A ver.....es cierto que hay que prepararlo.....pero el examen es aleatorio, por tanto algunos son más fáciles y otros más complicados, o quizás más que complicados es el tiempo en resolver determinados ejercicios. También estaba yo mañana y tarde de lunes a viernes desde finales de octubre de 2014 y el el 1er ciclo saqué 82 aciertos y en este 78. Aleatorio=Suerte. La preparación solo influye a quien se ha presentado alguna vez sin practicar demasiado, y habiéndose esforzado más pues es normal que saque más nota, no hay más, todo depende del examen que te toque una vez estás 100% preparado para afrontar el examen. 
-
drewing

Pues yo soy de los que piensa que este tipo de exámenes se pueden preparar. Cuando hablo de preparar no digo hacer ejercicios similares a los que caen en el examen, porque después cambian y vienen los lamentos. En agosto diré todo lo que hice para prepararme y veréis como hay muchas cosas que se pueden preparar para cualquier psicotécnico.
Espero entrar si no os habré revelado mi secreto jejejeje
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Yyaesta
Topic author 
Claro que se puede preparar, si hasta tengo hojas de paint para apartado memoria, mis trucos para porcentajes etc..drewing escribió:Pues yo soy de los que piensa que este tipo de exámenes se pueden preparar. Cuando hablo de preparar no digo hacer ejercicios similares a los que caen en el examen, porque después cambian y vienen los lamentos. En agosto diré todo lo que hice para prepararme y veréis como hay muchas cosas que se pueden preparar para cualquier psicotécnico.
Un saludo.
-
pepelo_007
Topic author 
La dificultad ha subido, y tienes q mejorar más aún xa subir la nota en este segundo ciclo.
A la mínima q te despistes, sacas menos nota, así q suerte!!
A la mínima q te despistes, sacas menos nota, así q suerte!!
-
Epi
Topic author 
Si preparar me lo preparé y bien el primer ciclo que era el primero que hice y no sabía lo que me esperaba, pero ahora salvo practicar mucho cálculo y memoria tampoco se que más hacer. Pasado mañana veré lo que me espera.drewing escribió:Pues yo soy de los que piensa que este tipo de exámenes se pueden preparar. Cuando hablo de preparar no digo hacer ejercicios similares a los que caen en el examen, porque después cambian y vienen los lamentos. En agosto diré todo lo que hice para prepararme y veréis como hay muchas cosas que se pueden preparar para cualquier psicotécnico.
Un saludo.
-
drewing

Suerte Epi. A por todas!!!!
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
drewing

Enhorabuena Epi. Muy buena nota. ¿Se puede saber los primeros destinos? Si no, lo comprendo, yo por ejemplo no los digo, pero claro tengo un 6,3 jejeje.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
schalke_04
Topic author 
Hola, yo personalmente he pasado de 70 aciertos a 81 aciertos del primer ciclo a este, pero también tengo que decir que el baremo que llevaba en el 1º ciclo era de 15 puntos y en este en cambio era de 21. Con esto quiero decir que aunque haya subido el baremo en 6 puntos, también he subido en aciertos en el examen en 11 aciertos más.
Yo empecé a prepararme en Octubre del 2014 y hacía test un par de horas por la mañana y una hora por la tarde y aún así saqué muy poca nota (5,792). En este ciclo empecé a hacer test a primeros de Mayo y os puedo asegurar que mi rutina diaria ha sido POR Y PARA la armada echándole todos los días hasta 5 horas diarias.....Eso sí ahora he visto recompensado todo el trabajo y el dinero gastado también en el carnet del camión y mi nota ha sido (6.975).
Ahh, se me olvidaba, a mí me ha parecido este examen más complicado que el anterior también, pero claro en este ya sabia a lo que iba y en el anterior todo era completamente nuevo y distinto a lo que yo me había preparado en los meses anteriores..... y eso me ha servido de experiencia para este.
Lo que quiero decir con esto es que con trabajo y esfuerzo se puede, tanto los que tienen baremo alto como los que no!!!
Un saludo y espero que os sirva de ayuda!!! Suerte a todos.......
Yo empecé a prepararme en Octubre del 2014 y hacía test un par de horas por la mañana y una hora por la tarde y aún así saqué muy poca nota (5,792). En este ciclo empecé a hacer test a primeros de Mayo y os puedo asegurar que mi rutina diaria ha sido POR Y PARA la armada echándole todos los días hasta 5 horas diarias.....Eso sí ahora he visto recompensado todo el trabajo y el dinero gastado también en el carnet del camión y mi nota ha sido (6.975).
Ahh, se me olvidaba, a mí me ha parecido este examen más complicado que el anterior también, pero claro en este ya sabia a lo que iba y en el anterior todo era completamente nuevo y distinto a lo que yo me había preparado en los meses anteriores..... y eso me ha servido de experiencia para este.
Lo que quiero decir con esto es que con trabajo y esfuerzo se puede, tanto los que tienen baremo alto como los que no!!!
-
aitor
Topic author 
Claro que se puede siempre lo mismo decis los de baremo alto, cuanta hipocresiaschalke_04 escribió:Hola, yo personalmente he pasado de 70 aciertos a 81 aciertos del primer ciclo a este, pero también tengo que decir que el baremo que llevaba en el 1º ciclo era de 15 puntos y en este en cambio era de 21. Con esto quiero decir que aunque haya subido el baremo en 6 puntos, también he subido en aciertos en el examen en 11 aciertos más.
-
aitor
Topic author 
Claro que se puede siempre lo mismo decis los de baremo alto, cuanta hipocresiaschalke_04 escribió:Hola, yo personalmente he pasado de 70 aciertos a 81 aciertos del primer ciclo a este, pero también tengo que decir que el baremo que llevaba en el 1º ciclo era de 15 puntos y en este en cambio era de 21. Con esto quiero decir que aunque haya subido el baremo en 6 puntos, también he subido en aciertos en el examen en 11 aciertos más.
-
drewing

El compañero ha tenido 81 aciertos, un muy buen examen. Indiferente de su baremo. He visto a gente con muy poco baremo sacar mas de 6.5. En fin...aitor escribió:
Claro que se puede siempre lo mismo decis los de baremo alto, cuanta hipocresia
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
rubeninf
Topic author 
Hay que ver siempre tienen que saltar los indignados con los que es por los baremos altos. Pues aumentarlos en vez de quejaros. Ese chaval a sacado 11 aciertos más. Ósea a mejorado bastante en el examen. Y si encima aparte de estudiar ha echo un sacrificio monetario y a aprobado las 3 pruebas del carnet que tampoco es que sean difíciles pero hay que aprobarlas. Pues ole sus huevos
-
schalke_04
Topic author 
Yo he visto su comentario y no le he echado ni cuenta. Así que no preocuparos porque su opinión me da a mí que muy pocos están de acuerdos con él.
A este tipo de personas es mejor ni contestarles, ellos mismos se identifican!!!!!
Saludos.
A este tipo de personas es mejor ni contestarles, ellos mismos se identifican!!!!!
Saludos.
-
Lamia

- Medals: 9
Esa es la actitud amigo, muy maduro por tu parteschalke_04 escribió:Yo he visto su comentario y no le he echado ni cuenta. Así que no preocuparos porque su opinión me da a mí que muy pocos están de acuerdos con él.
Saludos.

-
rubeninf
Topic author 
Yo saque en el primer ciclo que era la primera vez que me presentaba un 5,825 y ahora un 6,675 subiendo baremo y aciertos a si que si se puede. Y muchas horas más de estudio
-
Joselu069
Topic author 
yo lo vi un poco mas dificil que el primer ciclo, este tengo 77 aciertos y gracias y tengo 15 de baremo antes 9 he podido subir 0.5 la nota y tengo un 6.258 =) Nose que tal pero tengo la ilusion y las ganas como el primer día (ya es la 5º vez) espero que sea la definitiva.
-
Liebana92

- Medals: 88
Joselu069 escribió:yo lo vi un poco mas dificil que el primer ciclo, este tengo 77 aciertos y gracias y tengo 15 de baremo antes 9 he podido subir 0.5 la nota y tengo un 6.258 =) Nose que tal pero tengo la ilusion y las ganas como el primer día (ya es la 5º vez) espero que sea la definitiva.
Pinta bien, es buena nota.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.