Infanteria ligera tal cual no legion bripac etc

Topic author
atlante

Desconocido

Infanteria ligera tal cual no legion bripac etc

Mensaje por atlante »

Hola quiero saber que tal se esta para vivir en infanteria ligera pelada se puede estudiar? Hay muchas maniobras?tengo un 7.008 y puse ilg sin saber nada es mi primera vez en examen agradeceria ayuda gracias

telegram

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Infanteria ligera tal cual no legion bripac etc

Mensaje por drewing »

Muy buenas!

Pues infantería ligera, independientemente de la brigada que sea, suele ser las unidades más exigentes del ejército, las que más maniobras tienen y de las que se llegan más cansado a casa después del día a día. En cuanto a lo de estudiar, tengo muchos conocidos que estan en infantería ligera y dicen que si lo que quiero es estudiar que no entre ahí, eso si, también dicen que estudiar se puede, porque los días normales llegas a casa a la misma hora que uno que este en transmisiones, pero tu llegarás muchisimo más cansado que él. Depende de la voluntad que tengas podrás estudiar o no.

Te recomiendo que la próxima vez que tengas que decidir sobre tu futuro te informes antes, puesto que puede que te equivoques por no hacerlo. Si te equivocas aún habientote informado es mala suerte, pero si lo haces sin informarte es lo lógico.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
atlante

Desconocido

Mensaje por atlante »

Gracias drewing pero me referia comparando con otras pero tambien debe tener sua cosas buenas sinceramente no me veo en transmisiones dwlante de un telefono viejo o caballeria dentro de un hoyo tdo el dia creo que ilg aprendes mas y no estara mal tampoco gracias

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

Aprenderás más en el especialidad en la que estes más a gusto, pero no porque te enseñen más o menos, sino porque tendrás más interes propio por aprender.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

atlante escribió:Gracias drewing pero me referia comparando con otras pero tambien debe tener sua cosas buenas sinceramente no me veo en transmisiones dwlante de un telefono viejo o caballeria dentro de un hoyo tdo el dia creo que ilg aprendes mas y no estara mal tampoco gracias
Discrepo en lo de que aprenderás más en ILG, es más, pienso que ahí es donde menos aprendes. Al fin y al cabo en ILG solo andas, corres, pegas barrigazo y disparas de vez en cuando, dicho por gente que está en IlG. Sin embargo en transmisiones o ingenieros aprendes más cosas, como montar líneas de teléfonos, temas de construcciones, etc. Y no creas que en transmisiones usan equipos tan antiguos, algunas unidades están actualizadas.

Pero si no te ves ahí adelante, lo veo muy bien.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
CLNavasmo

Desconocido

Mensaje por CLNavasmo »

drewing escribió:
Discrepo en lo de que aprenderás más en ILG, es más, pienso que ahí es donde menos aprendes. Al fin y al cabo en ILG solo andas, corres, pegas barrigazo y disparas de vez en cuando, dicho por gente que está en IlG. Sin embargo en transmisiones o ingenieros aprendes más cosas, como montar líneas de teléfonos, temas de construcciones, etc. Y no creas que en transmisiones usan equipos tan antiguos, algunas unidades están actualizadas.

Pero si no te ves ahí adelante, lo veo muy bien.

Un saludo.
Piensas eso y te equivocas, ilg es el arma mas sufrida, y es un error pensar que solo andas o das barrigazos, negativo. Aprendes a ser infante es donde realmente aprendes a ser soldado, aprendes tecnicas de combate, ganas intruccion individual con el tiempo el salir al campo cada dia te hace mejorar tu experiencia en este arma, aprendes a combatir en distintos terrenes y escenarios, obviamente aprendes teoria y practica de todas las armas del infante, teoría y prectica de radio, poner una radio en estacion ya sea una v2 v3,comunicarte voces tipo, tambien aprendes sobre tus vehiculos, si los hay en tu unidad, mantenimiento manejo. Infanteria ligera no es una arma donde solo te especializas en una sola cosa, te complementas a parte de en tu especialidad en muchas otras, aprendes transmisiones, mantenimiento de vehiculos, armamento optica, todo eso esta en rl manejo del soldado y el soldado debe saber usarlo. El radio de un tte sabe como manejar su rafio mas que nadie, a parte dabe combatir mejor que otro porque es un infante. En fin hablo de lo que se y de donde estoy he vivido y he visto, si no no hablo. En ilg es donde mas se aprende principalmente porque pienso que un militar es un cambatiente, aqui es donde te enseñan a combatir mejor que en ningun ladoy a parte te enseñan mucho más. Es mejor jaber visto y vivido si no se desinforma, no te ofendas.

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Mi opinión es que un militar no solo debe combatir, es más, pienso que un militar de hoy día debe hacer más cosas y evitar el combate, esa es mi opinión claro, por aquí habrá muchos que opinen lo contrario. En cuanto a todo lo que aprende un infante, me sorprende que sepan tantas cosas, porque conozco a muchos infantes que conocí en el cfot y no me ha dicho esas cosas, pero si usted es infante no va a mentirme, por tanto, esta muy bien. Aunque hay cosas en lo que ha dicho en la cual no esfoy de acuerdo, pero bueno, sería abrir un debate y este no es el tema adecuado.
La mayoría de militares, dependiendo de el arma en el que sirvan dirán que ellos son los que más saben.

Una última cosa, no es más militar uno que está entrenado para el combate que otro que no. Y no digo que usted lo haya dicho, pero es algo que he visto muchos veces. Que o eres infante o ya no eres militar de verdad.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
CLNavasmo

Desconocido

Mensaje por CLNavasmo »

Ya, yo no quiero abrir un debate, para que?. En fin cuanfo uno pasa por infantería ligera, sabe de lo que hablo, no es cuestion de desprestigiar a nadie pero si se ve quien es mas soldado los que entren en este arma lo verán. Un saludo compañero :Y:

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Como os desviais del hilo..... se está preguntando que si la ILG (excepto BRIPAC y legión) acabas tan jodido que llegas a tu casa sin ganas de nada y con moratones por todos sitios o llegas en forma para poder seguir estudiando, haciendo cursos, etc....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
CLNavasmo

Desconocido

Mensaje por CLNavasmo »

Es informar BIEN a la gente, no desviarse.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Primero, tienes un 7,008 en un destino y no sabes a donde vas?? yo alucino con vosotros.

ILG es BRILEG, BRIPAC, JTM, BRIL V, BRICAN, BRILAT, es regulares, palma de mallorca, es un cuartel general en cualquier sitio (no suele, pero por poder puede).... y tu no sabes a donde vas... no sabes si te vas a Pontevedra, Ceuta, Madrid, Mallorca o Fuerteventura.... solo sabes que no es la Legion o Bripac...

Eso por un lado, que cada dia sigo pensando mas que en que la mayoria que quiere entrar al ejercito al apuntarse no sabe si se esta apuntando al ejercito o a un grupo de airsoft (con mis respetos a esa actividad y sus participantes)

Por otro, que pasa, que no hay guardia civiles, poilicias, bomberos, gente con carrera universitaria, suboficiales u oficiales que vienen de alguna unidad de infanteria ligera? Por favor, el que siga pensando que no tiene tiempo que piense mas bien que es un vago y le importa mas su hora de sofa que su hora de estudio, y lo dice uno que se obligo a intercambiar su hora de sofa por su hora de estudio si queria ser algo de lo arriba expuesto. Que es mas facil siendo de otra especialidad? puede, pero eso no significa que por entrar en una unidad de infanteria ligera aun siendo muy operativa (sin entrar en mi unidad es la masmola) uno se quede sin tiempo para prepararse nada, lo unico es saber organizarse.

Y de ahi a titulo particular, prefiero un sargento/teniente/compañero, que ha sabido sacrificarse y organizarse para aun no teniendo mucho tiempo y estar cansado y prepararse una oposicion, que el cobarde/torpe/vago que dice tener una vocacion digna de heroe de las peliculas y quiere ser megasargento/teniente/policia pero luego le da miedo tener que estudiar cansadete.... (por cierto, uno de los objetivos en la ACINF es valorar la capacidad de sus estudiantes de estudiar y retener conocimientos sin tiempo para dedicarle a los estudios por estar cada dos por tres de instruccion)

En fin... luego el que se meta a transmisiones llorara porque se va de maniobras y no ha tenido tiempo de estudiar su terminal satelite, o radio HF o el artillero no sepa el procedimiento de carga del proyectil por el mismo motivo pensando que los unicos que no tienen tiempo para estudiar en casa son los infantes.....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

wargo escribió:Primero, tienes un 7,008 en un destino y no sabes a donde vas?? yo alucino con vosotros.

ILG es BRILEG, BRIPAC, JTM, BRIL V, BRICAN, BRILAT, es regulares, palma de mallorca, es un cuartel general en cualquier sitio (no suele, pero por poder puede).... y tu no sabes a donde vas... no sabes si te vas a Pontevedra, Ceuta, Madrid, Mallorca o Fuerteventura.... solo sabes que no es la Legion o Bripac...

Eso por un lado, que cada dia sigo pensando mas que en que la mayoria que quiere entrar al ejercito al apuntarse no sabe si se esta apuntando al ejercito o a un grupo de airsoft (con mis respetos a esa actividad y sus participantes)

Por otro, que pasa, que no hay guardia civiles, poilicias, bomberos, gente con carrera universitaria, suboficiales u oficiales que vienen de alguna unidad de infanteria ligera? Por favor, el que siga pensando que no tiene tiempo que piense mas bien que es un vago y le importa mas su hora de sofa que su hora de estudio, y lo dice uno que se obligo a intercambiar su hora de sofa por su hora de estudio si queria ser algo de lo arriba expuesto. Que es mas facil siendo de otra especialidad? puede, pero eso no significa que por entrar en una unidad de infanteria ligera aun siendo muy operativa (sin entrar en mi unidad es la masmola) uno se quede sin tiempo para prepararse nada, lo unico es saber organizarse.

Y de ahi a titulo particular, prefiero un sargento/teniente/compañero, que ha sabido sacrificarse y organizarse para aun no teniendo mucho tiempo y estar cansado y prepararse una oposicion, que el cobarde/torpe/vago que dice tener una vocacion digna de heroe de las peliculas y quiere ser megasargento/teniente/policia pero luego le da miedo tener que estudiar cansadete.... (por cierto, uno de los objetivos en la ACINF es valorar la capacidad de sus estudiantes de estudiar y retener conocimientos sin tiempo para dedicarle a los estudios por estar cada dos por tres de instruccion)

En fin... luego el que se meta a transmisiones llorara porque se va de maniobras y no ha tenido tiempo de estudiar su terminal satelite, o radio HF o el artillero no sepa el procedimiento de carga del proyectil por el mismo motivo pensando que los unicos que no tienen tiempo para estudiar en casa son los infantes.....

Un saludo
Zasca!!! Mas claro imposible.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

wargo escribió:Primero, tienes un 7,008 en un destino y no sabes a donde vas?? yo alucino con vosotros.

Un saludo
Mucha razón... ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

por que esa mania de que una unidad es mas que otra ,la infanteria no serviria sin caballeria ni transmisiones y demas ,que unas son mas duras de acuerdo,pero si no estan complementadas una sola no sirve,perdonar pero me entresaca que aqui solo valen unos y otros no,esto es el ejercito y cada unidad tiene su valia y su cometido,perdonar pero siempre se harta uno de escuchar lo mismo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

Como exlegionario te contesto...

ILG es legión, bripac también.. lo que cambia es que son distintas unidades (especializadas)

Puedes estudiar? Lo tienes mucho más dificil que otras unidades, porque? Muchas maniobras, acabaras muy cansado todos los dias,etc...

Infantería Mecanizada, es parecido eh? Pero van en vehiculos de vez en cuando, pero caña van a dar muchisiiiiima!

Y también la gente piensa que en TRS se va tocar los huevos, error!

TRS Valencia es una mierda destino, se hartan maniobras y le dan caña, lo se de primera mano, mi primo es sargento transmisiones.

Osea que normalmente en tierra, quitando trs (casi todas) , algunas artillerias, el resto... te van a dar caña y maniobras muchas.

Es así, por eso, luego la gente no le gusta, y está allí amargados...y se piden la baja psicologica,para romper el compromiso, porque no aguantan.

Es duro señores, y el que vaya a infanteria... que se prepare... porque el cefot... tampoco es tan distinto de lo que habrá en la unidad... quitando que te vas a casa, cuando no haya maniobras.

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

También se debería valorar el tipo de estudios que alguien quiere hacer. Hay ciertas titulaciones que tienen muchas horas de prácticas, lo que hace que sea muy complicado poder compaginarlas con el trabajo.

En mi caso, por ejemplo, me sería imposible continuar mis estudios porque tengo muchas prácticas de hospital, además de las clases, y sería imposible hacer las dos cosas a la vez por cuestión de horario.

Sin meterme en infantería, artillería, etc etc... hay titulaciones que sería verdaderamente complicado estudiar dentro del ejército.

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Rubén2000 escribió:También se debería valorar el tipo de estudios que alguien quiere hacer. Hay ciertas titulaciones que tienen muchas horas de prácticas, lo que hace que sea muy complicado poder compaginarlas con el trabajo.

En mi caso, por ejemplo, me sería imposible continuar mis estudios porque tengo muchas prácticas de hospital, además de las clases, y sería imposible hacer las dos cosas a la vez por cuestión de horario.

Sin meterme en infantería, artillería, etc etc... hay titulaciones que sería verdaderamente complicado estudiar dentro del ejército.
Eso se hace pero donde debe ser: en suboficiales y oficiales. Lo veo una tontería en tropa. Pero claro, como tú vas de enfermero y médico solo quieres entrar tú por tener nota alta. Oye, no me da la gana eso, si tú has querido sacar una nota alta porque la necesitabas no es mi problema, yo solo necesitaba un 6,3 para mi carrera y punto, ya bastante desprestigiados estamos los de letras como para que encima nos releguen al paro directamente.
Y en bachillerato, que hice ciencias de la salud al igual que tú, estaba harto de ver a mis compañeros chuparles el culo a los maestros diciendo que querían ser médicos, para inflarles la nota, en cambio a mi siempre me ponían la nota a la baja, y lo he demostrado al sacar más nota en pau que en bachillerato, cosa que suele ser al revés.

pereiro_4

Sargento Primero

Mensaje por pereiro_4 »

Rubén2000 escribió:También se debería valorar el tipo de estudios que alguien quiere hacer. Hay ciertas titulaciones que tienen muchas horas de prácticas, lo que hace que sea muy complicado poder compaginarlas con el trabajo.

Según ese razonamiento se debería valorar todos los estudios de forma diferente.

ESO: No es lo mismo el que la saca de forma normal que el que la saca por pcpi.
BACH: Hay varios tipos distintos.
CS: Hay 3 grupos profesionales
Carreras: (no entiendo demasiado del tema, pero se que las ingenierias son de las más jodidas)

Y después valorar la nota media de cada titulo, ya que a efectos es igual un bachiller de ciencias con una nota media de 9, que una prueba de acceso con un 5 + un C.M con un 5

En fin, que 18 páginas del BOE serían para calcular el baremo.
"Todo por la patria".

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

pereiro_4 escribió:
Según ese razonamiento se debería valorar todos los estudios de forma diferente.

Carreras: (no entiendo demasiado del tema, pero se que las ingenierias son de las más jodidas)

Y después valorar la nota media de cada titulo, ya que a efectos es igual un bachiller de ciencias con una nota media de 9, que una prueba de acceso con un 5 + un C.M con un 5

En las carreras hay cinco tipos y según un rol elitista,retorcido y vetusto van en este orden:
Ingeniería y arquitectura, ciencias de la salud, ciencias puras, ciencias sociales y arte y humanidades.
El tema es complejo, por ejemplo para transmisiones sería ingeniería informática o ingeniería de la comunicación, para armada ingeniería náutica, para aire ingeniería mecánica, pero para artillería lo que más sirve es geografía, para infantería estudios de idiomas, de sociedad y filosofía. Eso a mi parecer, total, para correr no hace falta tener 8 ingenierías. A ver si avanzamos un poco.

SpanishArmy

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por SpanishArmy »

¿Filosofía para un infante? Va, ya lo que me faltaba
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
exlegionario

Desconocido

Kampoys escribió:¿Filosofía para un infante? Va, ya lo que me faltaba

El credo legionario... es una filosofía, infunda en el bushido(samurais japoneses)
Todos los dias al formar se dicen dos de los espiritus del credo...

Si... es una filosofia...
Y en la academia os haran mamar el "ardor guerrero" del infante...

SpanishArmy

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por SpanishArmy »

No entiendo filosofía de vida como adoptar una forma de vida, estamos hablando de estudios, metiéndonos en temas filosofía, geografía, ciencias etc, me refería a que si un infante debe estudiar filosofía (no adaptarla a su filosofía, como dices del credo militar) si no a la hora de estudiar filosofía, antigua, contemporánea o otros royos macabros que después de estudiarlos yo, no me han servido de nada.
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

pereiro_4

Sargento Primero

Mensaje por pereiro_4 »

Kampoys escribió:No entiendo filosofía de vida como adoptar una forma de vida, estamos hablando de estudios, metiéndonos en temas filosofía, geografía, ciencias etc, me refería a que si un infante debe estudiar filosofía (no adaptarla a su filosofía, como dices del credo militar) si no a la hora de estudiar filosofía, antigua, contemporánea o otros royos macabros que después de estudiarlos yo, no me han servido de nada.
Si no te sirve de nada la cultura general...

Es como si me dices que no vale para nada el bach porque no se da nada practico.
"Todo por la patria".

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

LOLAILO escribió: Eso se hace pero donde debe ser: en suboficiales y oficiales. Lo veo una tontería en tropa. Pero claro, como tú vas de enfermero y médico solo quieres entrar tú por tener nota alta. Oye, no me da la gana eso, si tú has querido sacar una nota alta porque la necesitabas no es mi problema, yo solo necesitaba un 6,3 para mi carrera y punto, ya bastante desprestigiados estamos los de letras como para que encima nos releguen al paro directamente.
Y en bachillerato, que hice ciencias de la salud al igual que tú, estaba harto de ver a mis compañeros chuparles el culo a los maestros diciendo que querían ser médicos, para inflarles la nota, en cambio a mi siempre me ponían la nota a la baja, y lo he demostrado al sacar más nota en pau que en bachillerato, cosa que suele ser al revés.
Hola

No se muy bien como responderte, pero lo voy a intentar.
Primero decir que el forero que abrió el post preguntó si se podía estudiar en infantería ligera, porque se ve que no lo sabe. Como no se lo que quiere estudiar, me limité a expresar que hay ciertos estudios que además de estudiar y de las clases ,también tienen una carga práctica, que en algunos casos, puede ser de bastantes horas, lo que sería prácticamente incompatible con el horario laboral de un militar. Para demostrar lo que he dicho, puse mi ejemplo.

En segundo lugar, no se muy bien a que te refieres. No me fui ni de médico ni de enfermero, solo puse mi ejemplo personal, como ya he dicho. Y a que notas te refieres? yo no hablé en ningún momento de nota de ningún tipo, no se de que hablas chico... y tampoco he desprestigiado a nadie ni de letras ni de ninguna disciplina, no se de donde te sacas eso. Ni tampoco se de donde te sacas que he estudiado bachillerato de ciencias de la salud... No he hecho bachiller, hice un FP superior, luego selectividad y ahora la carrera.

En lo de tus compañeros no puedo ayudarte, si chupan o dejan de chupar, no es cosa mía.
Última edición por Rubén2000 el Jue, 16 Jul 2015, 17:51, editado 1 vez en total.

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

pereiro_4 escribió:

No se porqué me citas en este comentario, mi único razonamiento fue que hay estudios que pueden ser incompatibles con el horario de un militar. No hablé de la valoración de nada, pero bueno...

Un saludo desde Coruña vecino.

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

exlegionario escribió:

El credo legionario... es una filosofía, infunda en el bushido(samurais japoneses)
Todos los dias al formar se dicen dos de los espiritus del credo...

Si... es una filosofia...
Y en la academia os haran mamar el "ardor guerrero" del infante...
Te lo dice un exlegionario... Vale que seas un irrespetuoso con las letras, pero en el credo legionario hay doce tipos de espíritu, no se puede entender ni definir al espíritu sin sentido filosófico o teológico, y esos diez espíritus(y dos adyacentes que no son espíritus) no son más que filosofía moral. En infantería premia lo abstracto en mayor medida que por ejemplo transmisiones. Pero bueno, que eso es lo que queréis, un país de ingenieros funcionarios sin cojones a emprender, que es lo que hay.
Por ejemplo Parménides el Forero te podría explicar mejor que yo estos temas, pero en Kant se daba la diferencia entre naturaleza y espíritu, que se suele confundir, ¿Quién es mejor legionario? El que dice el credo y lo entiende y hace las cosas por amor a su patria o el que dice el credo sin preguntarse qué quiere decir y de dónde viene en realidad y por lo que hace las cosas es conforme al deber de que si no las hace no le ingresan 1.000 en cuenta? Yo tengo las cosas claras en este aspecto.
La filosofía en carrera va más allá que los siete u ocho filósofos que aprendes en bachiller. Yo no he dicho que sea imprescindible, sino que es más acorde algo moral que algo técnico en muchas infanterías donde premia el valor de saltar desde un avión, de correr largos km, de encontrar tu YO INTERIOR escalando los Pirineos muerto de frío. Es algo complementario, para todos, porque vamos a ver, para el trabajo que se hace en la escala de tropa con los conocimientos de la ESO se pueden desempeñar todos los quehaceres del día a día. Unos interpretan de manera materialista la vida(que no es más que una manera individualista y pragmática), y otros de manera moralista.
Vale que no compartas mi visión, pero de eso a decir que el plano de carreras abstractas no sirven en ILG... Que oye, que en transmisiones por ejemplo filosofía sirve de una mierda, ahí te doy la razón, pero que en cazadores de montaña que a mi parecer es la unidad más dura del ET sin tener en cuentetc COE etc, decirme que en czm a -10° en plena cúspide, pasando frío de noche, el no volverte loco y mantenerte por X pensamientos de valor, pues ya tiene tela. Lo que te hace no desistir en esos casos extremos es la fuerza de voluntad, y la fuerza de voluntad no se da con conocimientos de termodinámica.
Al final la diferencia de dos personas con igual peso y forma, de la distancia que recorren no es más que una se rinde mentalmente antes que otra.

Topic author
exlegionario

Desconocido

Yo estoy aburrido decirlo..

Infanteria,Zapadores,algunas caballerias(vamos casi todo tierra) cuando den caña(que la darán) y la disciplina y espiritu militar)lo que deciis filosofia) alli vais a mamar eso, sobre todo en infanteria y mucho mas en legion y cuerpos especializados.
Luego la gente esta alli amargada y se dan de baja,hasta que se tiran 8 o 9 meses de baja psicologica ,hasta que lo echan...
Si no te gusta el ejercito, no es una vocación en estos destinos, 2,3 años y te iras... porque estaras amargado... y añadele lejos de casa, y gastando en un piso o viviendo en el cuartel(no lo recomiendo,quema mucho).... por eso salen tantas plazas en estos sitios y en tierra.
Y luego, yo que soy mas español que el palo de la bandera, estoy acostado en el sofa...
Asi es la vida... :nover:

pereiro_4

Sargento Primero

Mensaje por pereiro_4 »

Rubén2000 escribió:
No se porqué me citas en este comentario, mi único razonamiento fue que hay estudios que pueden ser incompatibles con el horario de un militar. No hablé de la valoración de nada, pero bueno...

Un saludo desde Coruña vecino.
Error de interpretación mio.

Hiciste el examen allí?
Yo el ciclo anterior me examine en Coruña y no me gusto el trato...

En cambio en Pontevedra un 10.
"Todo por la patria".

Topic author
aitor

Desconocido

Mensaje por aitor »

LOLAILO escribió: En las carreras hay cinco tipos y según un rol elitista,retorcido y vetusto van en este orden:
Ingeniería y arquitectura, ciencias de la salud, ciencias puras, ciencias sociales y arte y humanidades.
El tema es complejo, por ejemplo para transmisiones sería ingeniería informática o ingeniería de la comunicación, para armada ingeniería náutica, para aire ingeniería mecánica, pero para artillería lo que más sirve es geografía, para infantería estudios de idiomas, de sociedad y filosofía. Eso a mi parecer, total, para correr no hace falta tener 8 ingenierías. A ver si avanzamos un poco.

Yo creo que danza y artes escenicas es mas chungo que derecho por ejemplo entonces no entiendo segun tu como pones por delante LOLAILO derecho y ciencias sociales a artes, pensaba que no era asi

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

aitor escribió:

Yo creo que danza y artes escenicas es mas chungo que derecho por ejemplo entonces no entiendo segun tu como pones por delante LOLAILO derecho y ciencias sociales a artes, pensaba que no era asi
XD claro que pongo derecho antes que artes y carreras que de poco sirven. Hay carreras que te dan tinte cultural de letras y otras que van de danza, pintar, cuidar niños y cosas que de NADA sirven para el ejército, pero de absolutamente nada, esas carreras van aparte, ni entiendo cómo pueden ser carreras, una pena que no siguiesen siendo diplomaturas por el plan Bolonia.

foreromedio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por foreromedio »

Totalmente de acuerdo, lo pienso desde que vi por primera vez los baremos, no deberían puntuar lo mismo un grado de educación primaria, del que tengo constancia que tiene asignaturas donde se juega con plastilina, que una carrera técnica.
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

Topic author
aitor

Desconocido

Mensaje por aitor »

LOLAILO escribió: XD claro que pongo derecho antes que artes y carreras que de poco sirven. Hay carreras que te dan tinte cultural de letras y otras que van de danza, pintar, cuidar niños y cosas que de NADA sirven para el ejército, pero de absolutamente nada, esas carreras van aparte, ni entiendo cómo pueden ser carreras, una pena que no siguiesen siendo diplomaturas por el plan Bolonia.
pero son dificiles conceptualmente la de danza y demas sino tienes forma cate, en derecho es solo empollar como un papagallo

Soldeafrica

Teniente

Mensaje por Soldeafrica »

los co jo nes compañero, en serio eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza XD. ATTE: un estudiante de derecho de la UNED
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Pienso que si alguien va a opinar sobre si un grado es más fácil que otro primero debería de haber estudiado esos grados. Si sólo ha estudiado uno de ellos probablemente diga que el suyo es mejor y más difícil. Incluso habrá gente que ha opinado sobre algún grado sin haberlo cursado, yo como aún o he terminado el mío me abstendré a opinar.

Añado que a mí me parece igual de admirable una persona que haya estudiado un grado u otro, lo importante es la vocación que uno tenga, es lo bonito de estudiar algo.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

pereiro_4 escribió:
Error de interpretación mio.

Hiciste el examen allí?
Yo el ciclo anterior me examine en Coruña y no me gusto el trato...

En cambio en Pontevedra un 10.
Sí, lo hice en Coruña. A mi me atendieron muy bien, todos muy agradables.

Un saludo

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Luego resulta que para hacer un calculo de tiro de mortero hace falta conocimientos de trigonometria.

Para los calculos de tiro de fusil de precision hay que ser rapido de calculo mental.

Para manejar los equipos de radio y electronicos hay que tener buena memoria o llevar chuletas tamaño biblia y tener algo de idea del espectro electromacnetico y como influyen segun que ondas en segun que capa de la atmosfera

Conocimientos minimos de fisionomia humana para lo relacionado con los primeros auxilios

Mas capacidad de memoria para los datos tecnicos y forma de uso de pistolas, fusiles, ametralladoras ligeras, medias, pesadas, lanzagranadas desechables, de fusil y automaticos, lanzamisiles y cualquier otro armamento perfectamente posible de usar siendo un "simple fusilero no superlegionario/megaparaca/montañerodelamuerte"

Todo esto aderezado de un poco de sentido comun repito para cualquier soldadito de a pie de infanteria, que no todo es correr y estar fuerte (que tambien y en igual de importancia)

El filosofo que no tenga una buena carga de lo anterior puede quedarse en casa, que luego aparece el que va a la muerte pero no puede salir de un peloton de fusiles porque no tiene ni idea de que es una ecuacion, necesita una calculadora, papel y boli para hacer una regla de tres (y explicarle antes que es una regla de tres), no se le puede dejar cualquier cosa con botones porque la rompe (si llega a encenderla), cuando le explicas que es una hemorragia aun se pregunta de donde sale la sangre, y no le des algo mas complicado que un fusil o una ametralladora que te la lia....
(todo esto lo he visto, no en la misma persona, pero hay cada elemento por ahi que ......)

A lo que voy, repito, ser infante ligero no es simplemente ponerse una mochila en la espalda y correr mucho, hay bastante tecnicismo camuflado por ahi que no todo infante es capaz de sobrellevar.

Y otra cosa, los credos que existen en el ejercito, aunque tenga algo de filosofia, no son mas que unas normas de actuacion y comportamiento, y como buenas normas no dan pie a pensar, razonar y decidir si cumplir o no o pensar si son buenas o malas, simplemente se obedecen y punto, y en mis nulos conocimientos de filosofia pienso que eso es contrario a la filosofia, siempre he pensado que la filosofia es precisamente el pensar las cosas/situaciones/comportamientos/etc y que cada uno valore y actue segun sus conocimientos/forma de ser

Un saludo / pienso yo....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
rumbas

Desconocido

Mensaje por rumbas »

Hay que joderse donde estaban los lumbreras con carrera expertos en todo hace 10 años... aqui cada uno barre pa su casa pero cuando la cosa iba bien ni dios iba al ejercito

Topic author
mikesk88

Desconocido

Mensaje por mikesk88 »

Cuanta bilis y cuanta futura ulcera...

Topic author
aitor

Desconocido

Mensaje por aitor »

Yo quiero ver a lolailo en la legion

Soldeafrica

Teniente

seria algo digno de ocurrir XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
aitor

Desconocido

Mensaje por aitor »

Yo creo que ocurrira

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

aitor escribió:Yo quiero ver a lolailo en la legion

:lol: :lol: :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Liebana92 escribió:

:lol: :lol: :lol:
La bandera de la legión es la más gloriosa. (Iba a decir que porque está teñida con la sangre de LOLAILO pero no, admiro demasiado a la legión como para decir eso).

Topic author
tete666

Desconocido

Mensaje por tete666 »

Leyendo vuestros posts, cualquiera podría pensar que cuando entras en el ejército, no te enseñan nada, que tan solo cuentas con los conocimientos adquiridos en el exterior, ni el más sabio ni el más ignorante son mejores para este oficio, todo el mundo tiene la misma instrucción y todos aprenden lo mismo ¿o me equivoco? ;)

Topic author
forastero

Desconocido

Mensaje por forastero »

mira que me jodeis los rascahuevos que solo entran en el ejercito para meterse en transmisiones o nada, respetar que haya gente que no se mete aqui por los 900 euros de paga.. hay gente que quiere ser un militar con todas sus letras.. a todos esos rascahuevos.. iros de españa..chupahuchas

Soldeafrica

Teniente

forastero escribió:mira que me jodeis los rascahuevos que solo entran en el ejercito para meterse en transmisiones o nada, respetar que haya gente que no se mete aqui por los 900 euros de paga.. hay gente que quiere ser un militar con todas sus letras.. a todos esos rascahuevos.. iros de españa..chupahuchas
+100000000000000000000000 compañero

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

forastero escribió:mira que me jodeis los rascahuevos que solo entran en el ejercito para meterse en transmisiones o nada, respetar que haya gente que no se mete aqui por los 900 euros de paga.. hay gente que quiere ser un militar con todas sus letras.. a todos esos rascahuevos.. iros de españa..chupahuchas
Te equivocas, ahora en transmisiones al tener físicas D los rascahuevos optan más por armada o aire :lol: . Hay frutas podridas en los tres ejércitos, unos por ser "fáciles", otros por tener menos nota de corte, otros mirarán qué plaza tiene mayor complemento... en fin, la escoria, escoria es.
Hay gente con vocación en los tres ejércitos, por ejemplo yo nunca elegiría armada o aire porque no me viene(y en tierra nunca transmisiones), concibo al soldado de una manera más tradicional, en cambio si me preguntas por el soldado "moderno" me encaminaría más por armada y aire.

Soldeafrica

Teniente

al decir lo de armada y soldado moderno me he acordado de cuando homer simpson sirvio en la armada... :lol: :lol: :lol: "nucelar" se dice "nuucelar", mas de uno sera asi aqui...

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Yo creo que a esos a los que tanto les gusta hablar sobre la vocación y destino de los demás, primero como mínimo que entren y no se vayan llorando a la semana, o que esos super soldados de infantería vocacionales no se pidan la psicológica en sus primeros meses en las unidades, o que finalicen su primer contrato y se vuelvan a casita con mamá a decirle lo mal que lo ha pasado estos años...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Si ánimo de ofender a nadie, me gustaría saber cuantos de ustedes se han presentado alguna vez a plazas de reservista voluntario, o ya lo es.

Desde mi opinión ningún arma es más necesaria que otra, las fuerzas armadas son una unidad que funciona bien por trabajar en equipo, es más, la armada sin aire no es nada, tierra sin aire no es nada, aire sin la armada no es nada, etc. Así que por favor dejar de competir por quien la tiene más grande.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.