Gracias
DUDAS ACCESO escala Subofial
-
pedrito69mad
Topic author 
Suboficial zapador
Hola buenas me gustaría saber para ser zapador, mediante en acceso directo a la academia de suboficiales, ¿que arma debes coger? ¿Debes coger ingenieros?
Gracias
Gracias
-
Edelweiss

- Medals: 8
Re: Suboficial zapador
Creo que sí, sería la especialidad de Ingenieros.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
amr_15

-
opositorsuboficiales
Topic author 
PRUEBAS ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR
Buenas. Este año acabo un grado superior y por suerte, salen las plazas con titulacion previa. La duda es cuales son las pruebas (ingles y físicas) y las marcas a sacar, ya que si no he leído mal en convocatorias anteriores con titulacion por promocion interna, las marcas son distintas.
Un saludo y gracias de antemano.
-
alarconjose10

Re: PRUEBAS ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIO
Aquí tienes un poco de información compañero http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
opositorsuboficiales
Topic author 
Ya había visto esta información alarconjose10 pero no viene nada de acceso directo con tts , aun asi muchas gracias!!!!!!! un saludo
-
agorasi
Topic author 
Si es asi...las marcas un poko más dificiles q las sin titulacion por ejemplo el km es en 3.45 en vz d 3.55, alguna flexion mas etcopositorsuboficiales escribió:Buenas. Este año acabo un grado superior y por suerte, salen las plazas con titulacion previa. La duda es cuales son las pruebas (ingles y físicas) y las marcas a sacar, ya que si no he leído mal en convocatorias anteriores con titulacion por promocion interna, las marcas son distintas.
-
opositorsuboficiales
Topic author 
Muchas gracias agorasi. Habrá que seguir preparándose fuerte!!!!
pero veo injusto que para ingresar con titulación en las academias de oficiales las marcas sean más bajas
-
alex_100513
Topic author 
pues obtar para entrar a suboficial y soldado profesional al mismo tiempo o solo te dejan presentarte a una cosa????
-
agorasi
Topic author 
Puedes presentarte a las dosalex_100513 escribió:pues obtar para entrar a suboficial y soldado profesional al mismo tiempo o solo te dejan presentarte a una cosa????
-
alex_100513
Topic author 
cuando salen las de suboficial y cuales son los requisitos???gracias!!!
-
Tango

- Medals: 18
Aquí te dejo el enlace del BOE de la provisión de plazas para este año.Ahí explica todo.alex_100513 escribió:cuando salen las de suboficial y cuales son los requisitos???gracias!!!
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/p ... 5-3328.pdf
Un saludo.
-
Kynett15
Topic author 
Como acceder a suboficial
Buenas, tengo uda duda, me enterado que van a sacar plazas para la escala suboficial y estoy mas perdido... me gustaria que me dijeran que hay que hacer para acceder a suboficial , que hace falta, que se pide, donde es el examen, etc...
Gracias
Gracias
-
ElAlmadeJFantoso
Topic author 
Re: Como acceder a suboficial
Antes de nada, unas cuantas pregunticas... ¿Qué nota media tienes de Bachiller? ¿Hiciste Bachiller de Ciencias, Humanidades o Artes? ¿Tienes la PAU aprobada?Kynett15 escribió:Buenas, tengo uda duda, me enterado que van a sacar plazas para la escala suboficial y estoy mas perdido... me gustaria que me dijeran que hay que hacer para acceder a suboficial , que hace falta, que se pide, donde es el examen, etc...
Gracias
-
makenake

- Medals: 14
Re: Como acceder a suboficial
A mi me gustaría. Yo tengo bachillerato de ciencias sociales. Si tengo la selectividad. Y tengo en los dos una media de 5,2 o asi
-
edgar10
Topic author 
DUDAS
Hola a todos,
Mi nombre es Edgar, tengo 24 años y nacido en fecha de 24/06/1991, estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas pero tengo alguna duda sobre ello, tengo grado superior de Gestión Comercial y Marketing con un 5'5 de nota, así que creo que iría justo para entrar como suboficial, de todas maneras creo que este año ya han salido las plazas y debería presentarme para las del año que viene, así que tengo 1 año para poderme sacar otro Grado Superior, hay algún Grado especifico que me podría ir bien para las fuerzas armadas?
Otra opción seria entrar como soldado raso!
Que me aconsejan hacer en mi situación?
Gracias a todos y un saludo
Mi nombre es Edgar, tengo 24 años y nacido en fecha de 24/06/1991, estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas pero tengo alguna duda sobre ello, tengo grado superior de Gestión Comercial y Marketing con un 5'5 de nota, así que creo que iría justo para entrar como suboficial, de todas maneras creo que este año ya han salido las plazas y debería presentarme para las del año que viene, así que tengo 1 año para poderme sacar otro Grado Superior, hay algún Grado especifico que me podría ir bien para las fuerzas armadas?
Otra opción seria entrar como soldado raso!
Que me aconsejan hacer en mi situación?
Gracias a todos y un saludo
-
Quirino62
Topic author 
Re: DUDAS
Hola Edgar, en la página www.reclutamiento. defensa.gob.es/ creo que podras encontrar respuesta a tus preguntas.Además aparece un número de telefono por si quieres hacer consultas telefónicamente. Espero que te sirva de ayuda.Un saludo
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: DUDAS
El Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing NO sirve para las FFAA.edgar10 escribió:tengo grado superior de Gestión Comercial y Marketing con un 5'5 de nota, así que creo que iría justo para entrar como suboficial, de todas maneras creo que este año ya han salido las plazas y debería presentarme para las del año que viene, así que tengo 1 año para poderme sacar otro Grado Superior, hay algún Grado especifico que me podría ir bien para las fuerzas armadas? Otra opción seria entrar como soldado raso! Que me aconsejan hacer en mi situación? Gracias a todos y un saludo
Los Grados Superiores que suelen pedir en las convocatorias son los relacionados con informática y electrónica. Este año han salido 10 plazas para Con Titulación, y los títulos requeridos eran Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma.
Si tienes ya 24 años, para cuando termines el Grado Superior tendrías ya los 26, por lo que no podrías presentarte por Acceso Directo. Tendrías que ingresar como Tropa y, después de un año, hacer el examen para ascender por Promoción Interna.
-
CLGCRECO
Topic author 
Acceso a suboficial por la modalidad B
Buenas, tengo bachiller tecnológico con un 6,7 de media, nota que veo excesivamente baja para presentarme por la modalidad A, también tengo un grado medio de técnico en mantenimiento, montajes e instalaciones de frío y producción de calor donde tengo un 8,9 de media, por lo que me hace pensar que lo mas inteligente es entrar por esta modalidad B, pero me surgen dudas.
- ¿Solo podría optar a las especialidades cuyo ciclo superior este dentro de la misma familia que mi grado medio? ¿O puedo presentarme a cualquier plaza?
Pongo un ejemplo, para ser sargento mecánico de armas, o de mantenimiento general o artillería, piden mecatrónica industrial, o instalaciones térmicas y fluidos, bueno no piden sino que es el ciclo que estudiar en la formación para sargento, mi duda esta en si puedo presentarme también por ejemplo a caballería, donde el ciclo que posteriormente se va a estudiar es de la familia de administración, otra cosa es que no se si ademas del grado medio necesito la prueba de acceso al grado superior con la modalidad del futuro ciclo que voy a estudiar...
No se si me he explicado bien, un gran saludo a tod@s
- ¿Solo podría optar a las especialidades cuyo ciclo superior este dentro de la misma familia que mi grado medio? ¿O puedo presentarme a cualquier plaza?
Pongo un ejemplo, para ser sargento mecánico de armas, o de mantenimiento general o artillería, piden mecatrónica industrial, o instalaciones térmicas y fluidos, bueno no piden sino que es el ciclo que estudiar en la formación para sargento, mi duda esta en si puedo presentarme también por ejemplo a caballería, donde el ciclo que posteriormente se va a estudiar es de la familia de administración, otra cosa es que no se si ademas del grado medio necesito la prueba de acceso al grado superior con la modalidad del futuro ciclo que voy a estudiar...
No se si me he explicado bien, un gran saludo a tod@s
-
alarconjose10

Re: Acceso a suboficial por la modalidad B
Además del ciclo medio, si que debes de tener aprobada la prueba de acceso a grado superior, en cuanto a entrar por esa modalidad, las plazas reservadas para el tipo "B" vienen indicadas que módulos de formación profesional son los que piden para cada plazas, por lo que en cada convocatoria es diferente, ya solo queda tener suerte y que oferten una plaza en la que sirva su FP de grado medio.
De otro modo su nota de oposición por la vía A "Bachiller" se quedaría en un 8,8 no es tan mala nota si el número de plazas se eleva, esta convocatoria pasada si no me equivoco que se quedo en 9,2 aprox, un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De otro modo su nota de oposición por la vía A "Bachiller" se quedaría en un 8,8 no es tan mala nota si el número de plazas se eleva, esta convocatoria pasada si no me equivoco que se quedo en 9,2 aprox, un saludo!
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
CLGCRECO
Topic author 
Muchas gracias por responder alarconjose10, según entiendo me dices que solo puedo presentarme a las opciones que estén en la misma familia que mi FP, así que pocas plazas voy a tener... Sabrías decirme si me saco la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿me puntuaría para aumentar mi nota de bachiller?alarconjose10 escribió:Además del ciclo medio, si que debes de tener aprobada la prueba de acceso a grado superior, en cuanto a entrar por esa modalidad, las plazas reservadas para el tipo "B" vienen indicadas que módulos de formación profesional son los que piden para cada plazas, por lo que en cada convocatoria es diferente, ya solo queda tener suerte y que oferten una plaza en la que sirva su FP de grado medio.
¿El proceso como es realmente? ¿Primero te presentas, haces los exámenes y después se mira tu nota de bachiller¿, o según tu nota de bachiller puedes hacer los exámenes....
-
alarconjose10

Yo te podría informar más o menos del proceso a seguir, pero para mi es mas importante que te leas las bases de la convocatoria del BOE, más que nada por que segurísimo que te resuelve mas dudas de las que yo pueda contestarte.CLGCRECO escribió:
Muchas gracias por responder alarconjose10, según entiendo me dices que solo puedo presentarme a las opciones que estén en la misma familia que mi FP, así que pocas plazas voy a tener... Sabrías decirme si me saco la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿me puntuaría para aumentar mi nota de bachiller?
¿El proceso como es realmente? ¿Primero te presentas, haces los exámenes y después se mira tu nota de bachiller¿, o según tu nota de bachiller puedes hacer los exámenes....
Sin más, te dejo aquí el enlace https://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/ ... 5-5762.pdf
Y si tuvieras cualquier tipo de duda puedes preguntarme que si está en mis manos te informare compañero!
Un saludo!
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
RafaValdo

- Medals: 11
¿Pero qué te vas a presentar por acceso directo o promoción interna?.
El BOE que "te ha pasado" el compañero es de acceso directo:
Resolución 452/38049/2015, de 20 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convoca proceso de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin
titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de
carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo
de Infantería de Marina.
Para promoción interna aquí tienes el BOE: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
Mira esta página, esta bastante bien en cuanto a información general: http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/
de Infantería de Marina.
Para promoción interna aquí tienes el BOE: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
Mira esta página, esta bastante bien en cuanto a información general: http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/
-
CLGCRECO
Topic author 
RafaValdo escribió:¿Pero qué te vas a presentar por acceso directo o promoción interna?.
de Infantería de Marina.
Si si el compañero paso el de ingreso directo.. jejej lo importante es la intención. XD
De todos modos ambos me los he leído ya, el de promoción interna varias veces, pero aún sigo teniendo dudas (cosa que empieza a preocuparme). Voy a poner un caso hipotético en el cual el saldado Pepito con "x" estudios se presenta a ver si así veo la luz por fín.
- Pepito es soldado de artillería en el regimiento Cartuchazo15. Un buen día decide prosperar en la vida y se plantea ser suboficial.
- Pepito tiene 26 años y de estudios bachiller y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Se quiere presentar por la vía C, puesto que su nota de acceso a la universidad +25 tacos, es mayor que su nota de bachiller.
- Ahora Pepito no comprende como va el proceso, primero compite y se clasifica por su nota de acceso a la universidad para +25 tacos contra otros compañeros en su misma situación y si se clasifica hace exámenes de física, mates, ingles...
- O Pepito primero hace exámenes de mates, ingles... y luego se mira su nota de acceso a la universidad +25 tacos...
- ¿Donde puede Pepito ver los baremos? El quiere saber cuanto puntúa su carnet de camión, y no encuentra el baremo en el BOE, ni en el BOD...
AYUDEMOS ENTRE TODOS A PEPITO
Ya fuera coñas, todas estas son mis dudas... Muchas gracias compañeros por molestaros en ayudarme.
-
gurka5120
Topic author 
Pues siento decirte que si no lo pone ni en el BOE ni en el BOD, será porque el carnet de camión no tiene baremo.
-
RafaValdo

Hombre... yo si fuese tú insistiría en la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) del Cefot para que te informen de la mejor manera (que para eso le pagan)
.
Ahora bien, le daré algo de información al señor Pepito, esta es (vías de acceso sin titulación, promoción interna):
Vía de acceso (a):
– El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de una titulación equivalente de las contempladas en la de la disposición adicional tercera, letra b) del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo («BOE» número 182, de 30 de julio).
Vía de acceso (b):
– Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior autorizado por la Administración educativa, con una duración mínima de 700 horas, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado. La superación del curso de acceso se acreditará mediante Certificación Oficial.
Vía de acceso (c):
– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
Si no me equivoco la nota media de bachillerato se hace para promoción de acceso directo, por promoción interna el proceso selectivo consta de exámenes teóricos física, matemáticas e inglés (si tienes el certificado nivel 2.2.2.2 de inglés te libras de esta prueba), luego pruebas físicas, reconocimiento médico... así es que yo deduzco que se hará una media y tal vez mediante X fórmula que desconozco saldrá tu nota con el baremo correspondiente de años de servicio y tal (méritos).
Indagando un poco por la vía A he visto que la PAU es equivalente a bachiller, otra cosa es que dirán para la oposición, de todas maneras cuando me presente a las pruebas físicas preguntaré.
Ahora bien, le daré algo de información al señor Pepito, esta es (vías de acceso sin titulación, promoción interna):
Vía de acceso (a):
– El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de una titulación equivalente de las contempladas en la de la disposición adicional tercera, letra b) del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo («BOE» número 182, de 30 de julio).
Vía de acceso (b):
– Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior autorizado por la Administración educativa, con una duración mínima de 700 horas, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado. La superación del curso de acceso se acreditará mediante Certificación Oficial.
Vía de acceso (c):
– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
Si no me equivoco la nota media de bachillerato se hace para promoción de acceso directo, por promoción interna el proceso selectivo consta de exámenes teóricos física, matemáticas e inglés (si tienes el certificado nivel 2.2.2.2 de inglés te libras de esta prueba), luego pruebas físicas, reconocimiento médico... así es que yo deduzco que se hará una media y tal vez mediante X fórmula que desconozco saldrá tu nota con el baremo correspondiente de años de servicio y tal (méritos).
Indagando un poco por la vía A he visto que la PAU es equivalente a bachiller, otra cosa es que dirán para la oposición, de todas maneras cuando me presente a las pruebas físicas preguntaré.
-
CLGCRECO
Topic author 
Muchas gracias compañeros, ire a preguntar de nuevo a ver si estan de buen humor esta vez... Si la media de bachiller no cuenta por promoción interna me acabas de dar una super alegria si cuenta pues a ver... a seguir investigando...
Muchas gracias por las respuestas
Muchas gracias por las respuestas
-
guillegt93
Topic author 
Necesito ayuda con algunas dudas!!
Hola muy buenas, me presento: me llamo Guillermo, y este año cumplo 22 (antes de acabar 2015). En junio termino un grado superior de telecomunicaciones e informática, al que accedí mediante prueba de acceso. Me gustaría presentarme al examen de suboficial por acceso libre. Pero estoy bastante perdido la verdad...
Se que la prueba es un examen de ingles y las fisicas (Aparte del reconocimiento, etc...)
En la pagina de las fuerzas armadas leo que la nota de concurso es la de la prueba de acceso. Y mi pregunta es si al tener un grado superior ¿No se quedan con esa nota? Me gustaría acceder a algo relacionado con lo mio, aunque siempre me ha llamado la atención la armada. Si alguien puede explicarme: el número de aspirantes, la dificultad de conseguir plaza, fechas de examenes y números de convocatoria... Le estaría eternamente agradecido.
pd: Si este no es el sitio donde colocar este post, pido disculpas.
Se que la prueba es un examen de ingles y las fisicas (Aparte del reconocimiento, etc...)
En la pagina de las fuerzas armadas leo que la nota de concurso es la de la prueba de acceso. Y mi pregunta es si al tener un grado superior ¿No se quedan con esa nota? Me gustaría acceder a algo relacionado con lo mio, aunque siempre me ha llamado la atención la armada. Si alguien puede explicarme: el número de aspirantes, la dificultad de conseguir plaza, fechas de examenes y números de convocatoria... Le estaría eternamente agradecido.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Necesito ayuda con algunas dudas!!
guillegt93 escribió:Hola muy buenas, me presento: me llamo Guillermo, y este año cumplo 22 (antes de acabar 2015). En junio termino un grado superior de telecomunicaciones e informática, al que accedí mediante prueba de acceso. Me gustaría presentarme al examen de suboficial por acceso libre. Pero estoy bastante perdido la verdad...
Hola. Si es por acceso directo, SIN EXIGENCIA es hasta los 21, pero como tienes un gs la edad tope para presentarte es hasta los 26. Convocatoria una vez haz año (mayo o junio). Suele presentarse gente, pero no en plan masivo, así que si lo llevas bien, no es imposible.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
guillegt93
Topic author 
Muchísimas gracias.
Pero al tener hecho el grado superior, que veo que el mio en concreto lo piden en algunas especialidades. ¿Tendría más facilidad de entrar? ¿Es más fácil entrar con titulación o sin ella?
¿Me cogen la nota del modulo?
Pero al tener hecho el grado superior, que veo que el mio en concreto lo piden en algunas especialidades. ¿Tendría más facilidad de entrar? ¿Es más fácil entrar con titulación o sin ella?
-
Liebana92

uf genial, si tienes uno que piden, me imagino que la competencia será menor, y lo mejor mejorrr de todo, es que si apruebas, tu formación sería sólo de un año en la academia de suboficiales, mientras que quien accede sin titulación tiene que estar 3 años, así que a por ello. que en un año saldrías de sargentoguillegt93 escribió:Muchísimas gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
guillegt93
Topic author 
Muchísimas gracias de nuevo
En las pruebas físicas, veo que pone "Ingreso sin titulación". ¿Eso que quiere decir?
Por cierto, se me olvidaba preguntar. El examen de suboficial ¿Se hace en el mismo sitio? Es decir; para armada, tierra y aire. ¿O tienes que presentarte por separado?
En las pruebas físicas, veo que pone "Ingreso sin titulación". ¿Eso que quiere decir?
Por cierto, se me olvidaba preguntar. El examen de suboficial ¿Se hace en el mismo sitio? Es decir; para armada, tierra y aire. ¿O tienes que presentarte por separado?
-
Liebana92

guillegt93 escribió:Muchísimas gracias de nuevo![]()
ingreso sin titulacion quiere decir gente que se presenta sin tener un g.superior pero q tengan bachillerato. Pero bueno, las pruebas físicas son las que son para todos iguales (no sé si cambian algo las marcas pero bueno, las pruebas a realizar sin son las mismas). Lo de examen... no me hagas mucho caso porque tengo que informarme bien, pero creo que se hace en madrid... o en ciudades grandes", pero bueno, eso se sabe cuando sacan la convocatoria oficial. Para ls 3 ejércitos, igual, tendría que mirarlo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
pereiro_4

La diferencia grande entre presentarse con o sin titulación, a parte de cursar 2 años menos es que en lugar de hacer un examen de fisica y matemáticas haces una de la temática del ciclo y en inglés el examen pasa de ser nivel A2 a nivel B1.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
guillegt93
Topic author 
B1 o B2?? Porque algo he leido en por ahi que es B2
-
pereiro_4

Siempre que quieras saber algo con certeza dirigete al BOE, eso de lo he leído por ahí francamente...
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
"Todo por la patria".
-
guillegt93
Topic author 
Muchas gracias
Tengo el titulo de inglés B1 por trinity.. ¿No quedarías exento de la prueba de ingles no?
veo que solo hay 7 plazas para acceder por mi grado superior... Nose si será más fácil o dificil acceder así, que sin el título.
Tengo el titulo de inglés B1 por trinity.. ¿No quedarías exento de la prueba de ingles no?
veo que solo hay 7 plazas para acceder por mi grado superior... Nose si será más fácil o dificil acceder así, que sin el título.
-
Liebana92

Que yo sepa con ese título ya sí te libras del examen de inglés porque demuestras que tienes dicho nivel, no creo que te lo rechacen. Sí es verdad que son pocas plazas, pero gente con ese titulación no tanta como crees... así que a mi parecer pintan las cosas muy bien para ti así que a por elloguillegt93 escribió:Muchas gracias![]()
![]()
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
pereiro_4

Te puse el enlace al BOE correspondiente en el anterior mensaje, leetelo y lo sabrás.
Todo depende de lo que te sea más facil estudiar, para ingresar sin titulación es un examen y con titulación otro distinto.
Todo depende de lo que te sea más facil estudiar, para ingresar sin titulación es un examen y con titulación otro distinto.
"Todo por la patria".
-
guillegt93
Topic author 
Perdón, me he estado leyendo el BOE. Lo que pasa que sigo sin entender una cosa. Para la fase de concurso hay 3 tipos: a, b, c. Uno es para el que tenga un grado medio y el curso de preparación para la prueba de acceso, otro para bachillerato, y otro para el que tenga la prueba de acceso al superior aprobada.
Yo tengo prueba de acceso y el superior. Que se supone que un grado superior es más que bachillerato, porque lo necesitas para acceder a el. Entonces en la fase de concurso, lo único que no me queda claro, es si mi nota en esa fase sería la del grado superior o cual ¿?
Muchísimas gracias por las respuestas, no sabéis cuanto os lo agradezco
. Haber si el viernes puedo ir a la subdelegación de defensa de mi ciudad, que ahora estoy bastante liado.
Yo tengo prueba de acceso y el superior. Que se supone que un grado superior es más que bachillerato, porque lo necesitas para acceder a el. Entonces en la fase de concurso, lo único que no me queda claro, es si mi nota en esa fase sería la del grado superior o cual ¿?
Muchísimas gracias por las respuestas, no sabéis cuanto os lo agradezco
-
Liebana92

guillegt93 escribió:Perdón, me he estado leyendo el BOE. Lo que pasa que sigo sin entender una cosa. Para la fase de concurso hay 3 tipos: a, b, c. Uno es para el que tenga un grado medio y el curso de preparación para la prueba de acceso, otro para bachillerato, y otro para el que tenga la prueba de acceso al superior aprobada.
Muchísimas gracias por las respuestas, no sabéis cuanto os lo agradezco. Haber si el viernes puedo ir a la subdelegación de defensa de mi ciudad, que ahora estoy bastante liado.
si tienes ambas puedes elegir por qué vía accedes. Si tienes el g.s. pues por esa vía mejor creo yo, y te cuenta eso en la f. de concurso.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Rodriguez

- Medals: 1
Muy buenas, me gustaría saber si en cuanto probabilidad es mejor presentarse por acceso directo o optar por entrar en tropa y ascender para luego presentarse por promoción interna. Tengo la duda debido a que:
Mediante acceso directo: entras "inmediatamente" como suboficial pero claro, las plazas son MUY escasas y fallar en las pruebas supondría un año desperdiciado.
Mediante promoción interna: te tiras un buen tiempo en tropa ascendiendo o intentando ascender para luego poder presentarte a la promoción, eso sí, se supone que las plazas son más numerosas porque a tropa se reservan un porcentaje de plazas.
Esto es lo que yo tengo entendido y no sé si me he equivocado en algo. Corregidme porfavor.
Entonces, mi duda es: teniendo en cuenta la probabilidad y la dificultad de ambos modos: ¿cuál es el mejor para llegar a ser suboficial?
Gracias de antemano
Mediante acceso directo: entras "inmediatamente" como suboficial pero claro, las plazas son MUY escasas y fallar en las pruebas supondría un año desperdiciado.
Mediante promoción interna: te tiras un buen tiempo en tropa ascendiendo o intentando ascender para luego poder presentarte a la promoción, eso sí, se supone que las plazas son más numerosas porque a tropa se reservan un porcentaje de plazas.
Esto es lo que yo tengo entendido y no sé si me he equivocado en algo. Corregidme porfavor.
Entonces, mi duda es: teniendo en cuenta la probabilidad y la dificultad de ambos modos: ¿cuál es el mejor para llegar a ser suboficial?
Gracias de antemano
-
Liebana92

Rodriguez escribió:Muy buenas, me gustaría saber si en cuanto probabilidad es mejor presentarse por acceso directo o optar por entrar en tropa y ascender para luego presentarse por promoción interna. Tengo la duda debido a que:
Gracias de antemano
viewtopic.php?f=24&t=4773
para acceder a suboficial desde civil, no debes haber cumplido los 21 en el año de la convocatoria. Depende de tus intereses, pero yo lo veo mejor por promoción interna, porque al año de soldado ya te puedes presentar, otra cosa es que pilles plaza, pero por poder, se puede.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alvar1ll0
Topic author 
DUDAS ACCESO escala Subofial
Buenas tardes,
Tengo un conocido con el empleo de sargento en la base aérea de Armilla (Granada) y ambos estamos en un ciclo formativo de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y le comenté que en futuro me gustaría poder entrar al ejército con el título de técnico superior a la escala de suboficiales como se indica en la página de las fuerzas armadas, sin embargo él me comento que si de verdad quería ser militar, que estaba perdiendo el tiempo puesto que al tener el título de bachiller lo mejor era opositar directamente ya que no se habían ofertado plazas para los que se encuentren en posesión del titulo de técnico superior nunca. Me gustaría a ver si me pueden comentar esta situación y aconsejarme que es lo mejor, también un conocido mio que es teniente me dijo que cuantos más estudios tuviese mejor sería para mí a la hora de elegir un empleo.
Un saludo y gracias de ante mano.
Tengo un conocido con el empleo de sargento en la base aérea de Armilla (Granada) y ambos estamos en un ciclo formativo de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y le comenté que en futuro me gustaría poder entrar al ejército con el título de técnico superior a la escala de suboficiales como se indica en la página de las fuerzas armadas, sin embargo él me comento que si de verdad quería ser militar, que estaba perdiendo el tiempo puesto que al tener el título de bachiller lo mejor era opositar directamente ya que no se habían ofertado plazas para los que se encuentren en posesión del titulo de técnico superior nunca. Me gustaría a ver si me pueden comentar esta situación y aconsejarme que es lo mejor, también un conocido mio que es teniente me dijo que cuantos más estudios tuviese mejor sería para mí a la hora de elegir un empleo.
-
Liebana92

Re: Duda sobre acceso a escuelas de suboficiales
Alvar1ll0 escribió:Buenas tardes,
Hola. Si estás en mitad del curso, no lo dejes, termínalo y es mejor para ti. en cuanto a lo otro, es verdad, es complicado que oferten plazas con esa titulación, es mejor que optes por bachiller, que eso no te dará problemas, porque por esperar a que saquen de lo otro, puedes perder la oportunidad, ya que lo principal es entrar.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alvar1ll0
Topic author 
Pero entonces, ¿tendría que hacer los 3 años de academia? O existe la posibilidad de convalidar esos dos años de fp?
-
Liebana92

haces los 3 años, porque te presentas por la via A que es bachiller, SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN.Alvar1ll0 escribió:Pero entonces, ¿tendría que hacer los 3 años de academia? O existe la posibilidad de convalidar esos dos años de fp?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alvar1ll0
Topic author 
Pero entonces mi compañero tiene razón, a nivel personal me sirve el titulo para tener curriculum, pero para el objetivo de entrar a la escuela de suboficiales lo unico que estoy haciendo es perder el tiempo, todavia estoy en el primer año del ciclo pero de que me sirve sacarmelo si no me convalida para el ejércitoLiebana92 escribió:
haces los 3 años, porque te presentas por la via A que es bachiller, SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN.
-
Liebana92

pues eso ya es cuestión personal, pero ya que lo tienes empezado, pero como tú veas. Para presentarte a suboficiales por acceso directo sin exigencia de titulción no puedes haber cumplido los 21 años...Alvar1ll0 escribió:
Pero entonces mi compañero tiene razón, a nivel personal me sirve el titulo para tener curriculum, pero para el objetivo de entrar a la escuela de suboficiales lo unico que estoy haciendo es perder el tiempo, todavia estoy en el primer año del ciclo pero de que me sirve sacarmelo si no me convalida para el ejército
otra opción es entrar como tropa y al año intentar ascender.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.