Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por Patatas »

La pregunta que hago yo es... las respuestas del ejercito estarán TODAS bien?
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

formacamp

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

Patatas escribió:La pregunta que hago yo es... las respuestas del ejercito estarán TODAS bien?
jajaja otra vez con las conspiraciones? :XP:
probablemente tengan sus fallos, como mgh, como todo!! :lol:
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

claro, claro.. no hay conspiraciones.. pero aun no ha aparecido la plaza que falta de BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA :lol:

Y eso si que es un fallo gordisimo... así que imaginate con las respuestas

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

mrsamuel1990

Desconocido

Mensaje por mrsamuel1990 »

Que libros recomendais para que pueda practicar bien?

magicostyle

Desconocido

Mensaje por magicostyle »

Buenas

No paro de oír que la dificultad ha subido en los psicoténicos, y ya sabéis cuando el río suena agua lleva, el caso es que todos los conocidos que han opositado han bajado nota, por lo que me lo tomo bastante en serio ya jajajajaja.

La pregunta es, hasta donde ustedes sabéis, los ejercicios son diferentes, ¿o son iguales pero de mayor nivel?

Gracias de antemano!!

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

Eso es algo que tambien me fastidia muchisimo, aparte de no darnos unas directrices ni siquiera unas recomendaciones para prepararnos la oposicion, lo mas usual para prepararse (MGH) tiene a veces mas fallos que una escopeta de feria... y claro, si obviamente los estas haciendo y razones acorde a las soluciones (erroneas) te lo aprendes mal (sobretodo es jodido en el mecanico, que es donde mas amplitud de ejercicios hay y mas dificil de estudiar es) y como no? en el examen tambien lo contestas de forma equivocada. En mi humilde opinion deberian ser ellos los que publicaran un temario y una recopilacion de tests para todo aquel que quisiera presentarse, que estuviera a la venta en las subdelegaciones y asi se sacan dinero de paso, que realmente les falta despues de todo el despilfarro en comidas, celebraciones y demas polladas en las que no es menester entrar aqui y ahora :lol:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

magicostyle escribió:Buenas

No paro de oír que la dificultad ha subido en los psicoténicos, y ya sabéis cuando el río suena agua lleva, el caso es que todos los conocidos que han opositado han bajado nota, por lo que me lo tomo bastante en serio ya jajajajaja.

La pregunta es, hasta donde ustedes sabéis, los ejercicios son diferentes, ¿o son iguales pero de mayor nivel?

Gracias de antemano!!
La dificultad como tal no se si habrá subido, pero cuando me presente en numérico sobre todo había ejercicios nuevos que tenías que leerlos un par de veces para saber como hacerlos, después no eran más complicados que el resto, pero ya había perdido tiempo en entenderlos. Los de siempre directamente pasas a calcular y ya esta.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

magicostyle

Desconocido

drewing escribió:
La dificultad como tal no se si habrá subido, pero cuando me presente en numérico sobre todo había ejercicios nuevos que tenías que leerlos un par de veces para saber como hacerlos, después no eran más complicados que el resto, pero ya había perdido tiempo en entenderlos. Los de siempre directamente pasas a calcular y ya esta.

Un saludo.
Gracias

Esperemos que seas así como dices, ya os contaré mañana.

Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Yo el verbal lo ví mucho más difícil, pero teniendo como única referencia el otro que hice pues no sé si subió o tuve suerte en el otro o qué.

El de cálculo lo vi más curioso aunque no más difícil.

magicostyle

Desconocido

Epi escribió:Yo el verbal lo ví mucho más difícil, pero teniendo como única referencia el otro que hice pues no sé si subió o tuve suerte en el otro o qué.

El de cálculo lo vi más curioso aunque no más difícil.
Bueno creo que el verbal si que es más suerte que en ningún otro, porque ahí o se sabe o no se sabe, en mecánico, numérico y tal si puedes razonar. Entonces si te han caído algunas palabrejas es normal que te parezca más difícil ese apartado.

Una cosa chicos, en memoria, ¿sigue tal cual? Siempre me preocupó este bloque xD

Saludos!

Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

En mi caso fue como el ciclo anterior. Memorizar 15 cosas breves no un ejercicio enorme con 15 preguntas como en MGH.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

magicostyle escribió:
Bueno creo que el verbal si que es más suerte que en ningún otro, porque ahí o se sabe o no se sabe, en mecánico, numérico y tal si puedes razonar. Entonces si te han caído algunas palabrejas es normal que te parezca más difícil ese apartado.

Una cosa chicos, en memoria, ¿sigue tal cual? Siempre me preocupó este bloque xD

Saludos!
En mi caso tuve suerte y no me aparecieron preguntas de distracción. Eso si, aunque me hubiesen aparecido lo hubiera hecho igual, llevaba muy preparado ese bloque y creo que fue de los que mejor me salió.

Suerte y un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

huelin92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por huelin92 »

Yo me examine ayer y el examen me parecio mucho mas complicado menos el apartado de memoria q lo vi mas facil, baje la nota obviamente incluso ahora teniendo mas baremo, con eso os digo todo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

magicostyle

Desconocido

Me he examinado hoy, y mi experiencia tal como os dije que os contaría es la siguiente:

Para empezar el verbal me pareció más difícil que otros ciclos, el numérico no fue difícil y no me cayó ningún cambio de divisas, en percepción me cogió el toro y aunque no era muy difícil tuve que contestar unas pocas al menos 3 al azar, memoria fue igual que todos los ciclos solo que a veces no tenias que hacer una operación matemática para pasar a responder, razonamiento y mecánica igual que otros ciclos y razonamiento abstracto también...

Puede que fuera un poco mas difícil porque había muchas preguntas repetidas (de examenes ya vistos y tal) pero bueno pude sacar una buena nota.

Un saludo

Patatas

General de Brigada

Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por Patatas »

Bueno, abrimos la veda con las nuevas preguntas y asi nos entretenemos con algo??

A mi me salio una de matematicas que me dejo petrificado. Era algo parecido a esto:
10/1,01
Las soluciones eran 10.1 10.01 10.001 o 10+1/10

Sabriais hacerlo sin calculadora?

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

Patatas escribió:Bueno, abrimos la veda con las nuevas preguntas y asi nos entretenemos con algo??

di me salio una de matematicas que me dejo petrificado. Era algo parecido a esto:
10/1,01

Tiene q ser menor que 10 porque el denominador es mayor que 1, así que ninguna de las opciones que das puede ser. Si diesen 3 como las tuyas y un 9.xxx sería esa. Pero de cabeza es chungo. Supongo que no sería al reves, es decir1,01/10 que simplemente sería correr la coma a laizquierda. Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Ahora ya no me acuerdo exactamente como era, si que es cierto que el denominador era menor que 1, haciendo que el resultado fuera mayor al numerador; algo tipo 10/0.9. Por eso preguntaba si a alguien le salio y supo resolverlo in situ :')

magicostyle

Desconocido

Patatas escribió:Bueno, abrimos la veda con las nuevas preguntas y asi nos entretenemos con algo??

A mi me salio una de matematicas que me dejo petrificado. Era algo parecido a esto:
10/1,01

Que espera más larga eeeeeh jajajaja

Grimmjow

Desconocido

Mensaje por Grimmjow »

buenas compañeros, os cuento mis dudas sobre un ejercicio que me pusieron en el segundo ciclo al que me presente , fue en el apartado numerico y era algo parecido a esto:
que cantidad es menor:
500 € al 20 % durante 6 meses / 300 € al 40 % durante 4 meses / las cantidades son iguales / otra cantidad
(son ejemplos mios no quiere decir que calleran exactamente esos numeros)
mi pedido es que si me podriais dar algun truco-consejo para hacer este tipo de ejercicios , segun la psicologa la pifie en el apartado numerico.
gracias y buen dia!

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Si el interes es mensual, cosa que deberia decir el enunciado, el primero es 500x0.2 =100 y el segundo 300x0.4=120 luego en los meses que indica serian 600 y 480. La cantidad menor seria la segunda.

Otero88

Desconocido

Mensaje por Otero88 »

Grimmjow escribió:buenas compañeros, os cuento mis dudas sobre un ejercicio que me pusieron en el segundo ciclo al que me presente , fue en el apartado numerico y era algo parecido a esto:
que cantidad es menor:
500 € al 20 % durante 6 meses / 300 € al 40 % durante 4 meses / las cantidades son iguales / otra cantidad
(son ejemplos mios no quiere decir que calleran exactamente esos numeros)
mi pedido es que si me podriais dar algun truco-consejo para hacer este tipo de ejercicios , segun la psicologa la pifie en el apartado numerico.
gracias y buen dia!
Bajo mi punto de vista la solución seria haciendo el 20% a 500 y multiplicar por 6, eso te dará una cantidad que debes recordar para hacer lo mismo con el resto de operaciones, al acabar con todas ya sabras cual es menor y cual es mayor,

Un saludo

Otero88

Desconocido

Mensaje por Otero88 »

Patatas escribió:Si el interes es mensual, cosa que deberia decir el enunciado, el primero es 500x0.2 =100 y el segundo 300x0.4=120 luego en los meses que indica serian 600 y 480. La cantidad menor seria la segunda.
Exactamente, justo como yo lo he planteado, jaja

Grimmjow

Desconocido

Mensaje por Grimmjow »

muy bien compañeros lo tengo algo mas claro muchas gracias por vuestra ayuda ;)

soldieres

Desconocido

Mensaje por soldieres »

Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro y llevo un rato explorando en el y la verdad que esta muy bien enhorabuena a los moderadores.

Dicho esto llevo tiempo queriendo formar parte de las Fuerzas Armadas, tanto por voacion como por admiracion que para mi presesenta.

He podido informarme sobre lo general, hay que hacer un examen psicotecnico, luego unas pruebas fisicas y un examen medico.

Lo que mas duda me atrae es el psicotecnico, no se como prepararlo ni como afrontarlo, me gustaria que alguien me ayudara o me orientara de como poder empezar a prepararmelo ya que mi intencion es presentarme a la convocatoria de 2016 que saldrá en enero.

Un saludo :esp:

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

soldieres escribió:Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro y llevo un rato explorando en el y la verdad que esta muy bien enhorabuena a los moderadores.

Dicho esto llevo tiempo queriendo formar parte de las Fuerzas Armadas, tanto por voacion como por admiracion que para mi presesenta.

He podido informarme sobre lo general, hay que hacer un examen psicotecnico, luego unas pruebas fisicas y un examen medico.

Lo que mas duda me atrae es el psicotecnico, no se como prepararlo ni como afrontarlo, me gustaria que alguien me ayudara o me orientara de como poder empezar a prepararmelo ya que mi intencion es presentarme a la convocatoria de 2016 que saldrá en enero.

Un saludo :esp:

https://mega.nz/#!fYInSTDL!igvcttbn40Fk ... d5BxFzPW50
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

soldieres

Desconocido

Mensaje por soldieres »

Gracias por el enlace, ¿Pero que tiempo tiene esa relación de psicotecnicos? ¿Son parecidas las preguntas a las que te ponen en el examen?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

soldieres escribió:Gracias por el enlace, ¿Pero que tiempo tiene esa relación de psicotecnicos? ¿Son parecidas las preguntas a las que te ponen en el examen?
mira en internet las academias que hay. Te recomiendo mgh han sacado psicos que son iguales a los d este año.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Solo falta que esas academias sepan resolver correctamente las preguntas :lol:

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

a espera de las listas definitivas.

cierro tema
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.