La vida en un cuartel.
-
AEG1992
Topic author 
La vida en un cuartel.
Aquí un tema que creo que es muy importante para aquellos que se vayan destinados lejos de sus Localidades... ¿ Cuando y donde se pide que quieres una habitacion en el cuartel? ¿ Están las instalaciones óptimas para la práctica de deportes como Tenis, natación, etc...? ¿ Precio de la comida ? ¿ Clases habilitadas para estudiar o se estudia en la habitacion ? Etc...Gracias.
-
exlegionario
Topic author 
Re: La vida en un cuartel.
Te lo resumire... alquilate un piso. Vivir en un cuartel quema mucho,
-
pepelo_007
Topic author 
AEG1992 escribió:Aquí un tema que creo que es muy importante para aquellos que se vayan destinados lejos de sus Localidades... ¿ Cuando y donde se pide que quieres una habitacion en el cuartel? ¿ Están las instalaciones óptimas para la práctica de deportes como Tenis, natación, etc...? ¿ Precio de la comida ? ¿ Clases habilitadas para estudiar o se estudia en la habitacion ? Etc...Gracias.
Supongo q sobre la marcha en el CEFOR cuando se jure bandera y se vaya a la especialidad, allí se pedirá si quieres cuartel, y la habitación dependerá de cada destino concreto (número de compañeros, etc)... Q alguien q sepa opine!!
-
Lamia

- Medals: 9
Yo tengo bastantes posibilidades de acabar fuera de casa si consigo plaza y me gustaría saber por qué quema mucho y así ponerme a buscar piso antes de irme al destino para evitar quedarme en el cuartel las primeras semanas.exlegionario escribió:Te lo resumire... alquilate un piso. Vivir en un cuartel quema mucho,
Tengo entendido que has sido militar, nos podrías iluminar un poquito más sobre como sería hacer vida en cuartel.
Gracias

-
AEG1992
Topic author 
¿ me podria dar ejemplos por favor ? Porque una vez que acabas la jornada ya no tienes ninguna responsabilidad más respecto al trabajo no? Es decir, me imagino que cuando acabes la jornada, ducha y puedes hacer lo que quieras no? Ah, y otra cosa, ¿ es obligatorio que si tienes habitacion tengas que dormir alli entre semana? ¿ o te puedes quedar en el piso de un familiar cercano al cuartel por ejemplo?exlegionario escribió:Te lo resumire... alquilate un piso. Vivir en un cuartel quema mucho,
-
exlegionario
Topic author 
Respondo a vuestras preguntas.
No hace falta te busques piso antes, por una cuestión, depende de la unidad que vayas, puede ser que el primer mes(el de adaptación que os meteran caña) tengais q vivir allí en el cuartel.
Así que porque vivas allí, un par de meses, mientras buscas piso...
Luego, allí llegas y vaís a una camareta con literas y taquillas, como en el cefot, depende del sitio te meteran en un cuarto con alguien, que puede ser de tu agrado... o no... te aguantas.
Y quema mucho, porque no desconectas nunca. Trabajar y vivir en un cuartel, y con mucha gente,cocina compartida, baños compartidos, eso es una mierda... ya lo veréis eso quema mucho.
Lo mejor, buscarse un piso con un compi del cefot que os lleveis bien y sea competente o un apartamento si se quereis ir solos.
Y terminas tu jornada y te vas a casa y desconectas y cagas y te duchas en tu baño, vas a tu nevera cuando quieras a coger lo que quieras... y haces lo que quieres.
En el cuartel, hay que dejar el cuarto 100% impoluto y camas hechas, cuando no... arrestao, y si, pasan revista cuando no estais... tienen llave...
Y también de vez en cuando, meten perros, para detectar porros, en mi unidad lo hicieron...
Quema mucho tios... en serio... llegar harto currar y verte una nota en la cama, que es escritorio hay muchos lapices y no estan en el lapicero ordenados y tonterias así....
Y si tiene un cuarto allí, no puedes irte al piso de la novia o el novio, tienes que dormir allí, vale que un dia... pero normalmente allí, eso lo tienen muy controlado. Como veis, parece que estas en el talego, un pisito y tienes la libertad y desconectas de cuartel, estoy recordando al escribir esto y ya me estoy poniendo negro....
No hace falta te busques piso antes, por una cuestión, depende de la unidad que vayas, puede ser que el primer mes(el de adaptación que os meteran caña) tengais q vivir allí en el cuartel.
Luego, allí llegas y vaís a una camareta con literas y taquillas, como en el cefot, depende del sitio te meteran en un cuarto con alguien, que puede ser de tu agrado... o no... te aguantas.
Y quema mucho, porque no desconectas nunca. Trabajar y vivir en un cuartel, y con mucha gente,cocina compartida, baños compartidos, eso es una mierda... ya lo veréis eso quema mucho.
Lo mejor, buscarse un piso con un compi del cefot que os lleveis bien y sea competente o un apartamento si se quereis ir solos.
Y terminas tu jornada y te vas a casa y desconectas y cagas y te duchas en tu baño, vas a tu nevera cuando quieras a coger lo que quieras... y haces lo que quieres.
En el cuartel, hay que dejar el cuarto 100% impoluto y camas hechas, cuando no... arrestao, y si, pasan revista cuando no estais... tienen llave...
Y también de vez en cuando, meten perros, para detectar porros, en mi unidad lo hicieron...
Quema mucho tios... en serio... llegar harto currar y verte una nota en la cama, que es escritorio hay muchos lapices y no estan en el lapicero ordenados y tonterias así....
Y si tiene un cuarto allí, no puedes irte al piso de la novia o el novio, tienes que dormir allí, vale que un dia... pero normalmente allí, eso lo tienen muy controlado. Como veis, parece que estas en el talego, un pisito y tienes la libertad y desconectas de cuartel, estoy recordando al escribir esto y ya me estoy poniendo negro....
-
Lamia

Pues sí que es más jodido de lo que imaginé...
Se agradece mucho la info, es bueno ir mentalizados sobre todo para pasar mejor los primeros días en cuartel.
Saludos.
Se agradece mucho la info, es bueno ir mentalizados sobre todo para pasar mejor los primeros días en cuartel.
Saludos.

-
pepelo_007
Topic author 
Xo si estoy en el cuartel, los viernes o fines de semana puedo dormir fuera e incluso irme el finde entero a mi ciudad no?exlegionario escribió:Respondo a vuestras preguntas.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.
Según tengo entendido depende del cuartel las condiciones de vida dentro son diferentes, hay algunos que hay mucha libertad y otros que no.
Intuyo que usted estuvo en la legión ¿no exlegionario? Y en que año, porque no es lo mismo ahora que hace 7 años.
Un saludo.
Según tengo entendido depende del cuartel las condiciones de vida dentro son diferentes, hay algunos que hay mucha libertad y otros que no.
Intuyo que usted estuvo en la legión ¿no exlegionario? Y en que año, porque no es lo mismo ahora que hace 7 años.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Geyperman
Topic author 
Aquí sobre el 1:18 hablan sobre vivir dentro, pero claro, delante de las cámaras.. Yo creo que en el CFOR ya se nos quitaría las ganas de vivir dentro.
http://youtu.be/HhFgocQU7vc
http://youtu.be/HhFgocQU7vc
-
exlegionario
Topic author 
Yo os he dicho lo que hay... Yo se que jode ir ilusionado y no nos pinten las cosas bonitas pero es así...
Lo de tanto orden y entrar, en unas unidades más que otras eso si...
Pero ya te digo yo, cuando vivas en un cuarto con 2 o 3 tios, sin intimidad ninguna, ni para hablar con tu novia, cuando salgas del cuarto y haya muchas habitaciones como la tuya...
Y cocina compartida, que no puedes hacerte tus filetes, ni nada... o te gastas dinero en comer en la cantina porquerias o te compras en un super porquerias.
Los baños igual... en fin, quema mucho.
Además el que entre lo verá... yo aguante 8 putos meses para que me dieran una habitación, estaba ya de camareta.... y ahora cuando vi, la mierda que hay allí...
Es que es eso, no hay intimidad, a lo mejor quieres dormir tu a las 11 y tu compañero se acuesta a las 2. Y se pone a ver la tv, o otro con el movil hablando...
Pero ya te digo yo, cuando vivas en un cuarto con 2 o 3 tios, sin intimidad ninguna, ni para hablar con tu novia, cuando salgas del cuarto y haya muchas habitaciones como la tuya...
Y cocina compartida, que no puedes hacerte tus filetes, ni nada... o te gastas dinero en comer en la cantina porquerias o te compras en un super porquerias.
Además el que entre lo verá... yo aguante 8 putos meses para que me dieran una habitación, estaba ya de camareta.... y ahora cuando vi, la mierda que hay allí...
Es que es eso, no hay intimidad, a lo mejor quieres dormir tu a las 11 y tu compañero se acuesta a las 2. Y se pone a ver la tv, o otro con el movil hablando...
-
pepelo_007
Topic author 
Bueno tampoco suena criminal...es como una residencia con habitaciones compartidas, no el fin del mundo!exlegionario escribió:Yo os he dicho lo que hay... Yo se que jode ir ilusionado y no nos pinten las cosas bonitas pero es así...
-
Geyperman
Topic author 
Se te olvida lo de negrita.pepelo_007 escribió: Bueno tampoco suena criminal...es como una residencia Militar con habitaciones compartidas, no el fin del mundo!
-
pepelo_007
Topic author 
Perfecto, lo firmo durante unos añosGeyperman escribió:
Se te olvida lo de negrita.
-
drewing

A mi aún así, si entro prefiero quedarme allí. Será una putada algunas veces, pero 2, 3 años se aguanta, más si la pareja no vive en la ciudad ni familia ni nada. Esta claro que para siempre no, pero unos pocos años de joven. A mi mientras me dejen dormir fuera los fines de semana me conformo.
A lo mejor cuando lleve 4 meses este harto y me quiera ir, o no, hasta que no esté dentro no se sabrá.
Un saludo.
A lo mejor cuando lleve 4 meses este harto y me quiera ir, o no, hasta que no esté dentro no se sabrá.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
caramba

- Medals: 16
Aqui todo por lo visto es adaptacion,segun pase el tiempo asi se llevara y supongo que cada uno optara por lo mejor que le convenga,cuando te estabilices y por supuesto tengas mas dinero al cobrar se podra replantear lo del piso ,en fin como todo,son mas experiencias de la vida y asi actuamos,pienso yo.
-
anreco
Topic author 
Perdonad mi ignorancia. El vivir en el cuartel es gratuito, o se paga una mensualidad?
-
Geyperman
Topic author 
Quizás yo lo vea desde la visión de una persona con 28 años, pareja estable desde hace casi 11 y un hijo de 22 meses... no me veo con muchas ganas después de estar 6 ya en el CFOR de seguir "encerrado" aunque esté fuera de mi casa mi familia tardaría en venir mientras mi hijo termina su año de guardería y mi pareja encontrara trabajo en la ciudad.
-
LOLAILO
Topic author 
La Patria es más importante que la familia.Geyperman escribió:Quizás yo lo vea desde la visión de una persona con 28 años, pareja estable desde hace casi 11 y un hijo de 22 meses... no me veo con muchas ganas después de estar 6 ya en el CFOR de seguir "encerrado" aunque esté fuera de mi casa mi familia tardaría en venir mientras mi hijo termina su año de guardería y mi pareja encontrara trabajo en la ciudad.
-
Geyperman
Topic author 
No.LOLAILO escribió: La Patria es más importante que la familia.
-
LOLAILO
Topic author 
-
Geyperman
Topic author 
La verdad es que el video lo he visto hasta falangista.LOLAILO escribió: https://www.youtube.com/watch?v=WIWMwrg8pS0
Lo mismo pero con ser patriota.
Yo seré patriota defendiendo mi casa, mi ciudad y mi país de una amenaza real por la seguridad de mi familia, mientras sean misiones políticas fueras de mi país soy un trabajador.
PD: Tengo muchos años cotizados y nunca me han echado de un sitio por hacer mal mi trabajo.
-
LOLAILO
Topic author 
Bueno, es lo que pasar por tener desinterés por la historia, sí, tú espera a que el problema llegue a tu casa y destruya a todos, por eso pasa lo que pasa y luego todos se echan las manos a la cabeza.Geyperman escribió:
La verdad es que el video lo he visto hasta falangista.
Yo seré patriota defendiendo mi casa, mi ciudad y mi país de una amenaza real por la seguridad de mi familia, mientras sean misiones políticas fueras de mi país soy un trabajador.
-
Geyperman
Topic author 
Si supieras de historia sabrías que el soldado de siempre a sido un trabajo, dinero o saqueo se prometían. Pero nadie sale de su casa por nada.LOLAILO escribió: Bueno, es lo que pasar por tener desinterés por la historia, sí, tú espera a que el problema llegue a tu casa y destruya a todos, por eso pasa lo que pasa y luego todos se echan las manos a la cabeza.
-
pepelo_007
Topic author 
Yo una vez leí q era casi gratuito, unos 20 o 30 euros mensualesanreco escribió:Perdonad mi ignorancia. El vivir en el cuartel es gratuito, o se paga una mensualidad?
-
Ame66

- Medals: 21
En mi cuartel no es como dice exlegionario, en el mío conforme llegas te asignan una habitación (en mi cuartel sobran alojamientos) con 2 compañeros más (que pueden ser o no de tu ciclo). Aunque como dice él, los primeros meses estaréis de ciclo (adaptación), os tendrán puteados y mejor vivir en el cuartel, además así en ese tiempo podéis buscaros un buen piso en una buena zona.
Lo que sí que es común es que tenéis baño compartido por módulos (cada módulo son 5 habitaciones), cocina compartida (no sé en los demás cuarteles, pero en el mío solo hay un microondas, una nevera y un fregadero), aunque tu puedes llegar con tu plancha y cocinarte lo que quieras sin problemas.
El tema de revistas en mi cuartel, a parte de que pasan pocas, siempre avisan (no creo que sea muy legal que entren en tu habitación sin avisar y cuando no hay nadie).
Yo básicamente el que tenga pensado hacer vida en su ciudad de destino, que se coja un piso, el que se vaya a ir cada finde a su casa, que se quede en el cuartel, ya que el día a día entre que terminas, te echas la siesta, vas al gimnasio o ves un poco la tele pues se te pasa, pero el fin de semana que es cuando tienes para descansar y despejarte, si te quedas allí metido en una habitación te vas a morir del asco.
Lo que sí que es común es que tenéis baño compartido por módulos (cada módulo son 5 habitaciones), cocina compartida (no sé en los demás cuarteles, pero en el mío solo hay un microondas, una nevera y un fregadero), aunque tu puedes llegar con tu plancha y cocinarte lo que quieras sin problemas.
El tema de revistas en mi cuartel, a parte de que pasan pocas, siempre avisan (no creo que sea muy legal que entren en tu habitación sin avisar y cuando no hay nadie).
Yo básicamente el que tenga pensado hacer vida en su ciudad de destino, que se coja un piso, el que se vaya a ir cada finde a su casa, que se quede en el cuartel, ya que el día a día entre que terminas, te echas la siesta, vas al gimnasio o ves un poco la tele pues se te pasa, pero el fin de semana que es cuando tienes para descansar y despejarte, si te quedas allí metido en una habitación te vas a morir del asco.
-
dcalero27

- Medals: 7
Después de unos pocos meses viendo como lolailo no para de quejarse de lo injusta que es la vida y opinar quien tiene que ser militar y quien no, ya se esta pasando de denigrante, al parecer es menos patriota el que quiere vivir con su mujer y su hijo recién nacido que el que quiere vivir en el cuartel, yo es que ya esto es lo último que me queda por ver, si esos no son patriotas y no merecen ser militares te estas metiendo en el lugar equivocado lolailo ya que si tienes la suerte de entrar la mayoría de tus compañeros no vivirán en el cuartel
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
LOLAILO
Topic author 
Vamos a ver, por mi como si quieres tener un ejército de padres de familia que ninguno quiera ir a Afganistán, cuando pongan bombas aquí lo celebraré si pasa eso de que nadie quiere ir, porque en ese instante los españoles valdrán nada, ahora poco valen, vamos que poco me interesan los españoles, solo España.dcalero27 escribió:Después de unos pocos meses viendo como lolailo no para de quejarse de lo injusta que es la vida y opinar quien tiene que ser militar y quien no, ya se esta pasando de denigrante, al parecer es menos patriota el que quiere vivir con su mujer y su hijo recién nacido que el que quiere vivir en el cuartel, yo es que ya esto es lo último que me queda por ver, si esos no son patriotas y no merecen ser militares te estas metiendo en el lugar equivocado lolailo ya que si tienes la suerte de entrar la mayoría de tus compañeros no vivirán en el cuartel
Si hombre, ser militar es ser militar con todas sus letras. Sé de un médico militar que hizo todo lo posible por no ir a Afganistán, pues oye, ese médico militar debe ser sometido a juicio y ser acusado de alta traición, así de sencillo, a ver si tenemos un país de hombres, y no de amariconados, y me da igual que dichos hombres sean vocacionales o no, pero hombres.
-
Pulcinella
Topic author 
Un país de hombres no lo sé,pero un país de pandereta por gente como tú seguro.¿Qué vas de rambo a la española??? Venga te voy a llamar el Capitán España, el nuevo adalid de la Rojigualda y protector de nuestra nación. ¿Para que van a molestar al personal con ir a Afganistán, si ya estás tú, que vas sólo y la conquistas con un machete? "Cuando pongan bombas aquí lo celebrare...poco me interesan los españoles,solo España"...¿Tú te lees?LOLAILO escribió: Vamos a ver, por mi como si quieres tener un ejército de padres de familia que ninguno quiera ir a Afganistán, cuando pongan bombas aquí lo celebraré si pasa eso de que nadie quiere ir, porque en ese instante los españoles valdrán nada, ahora poco valen, vamos que poco me interesan los españoles, solo España.
Si hombre, ser militar es ser militar con todas sus letras. Sé de un médico militar que hizo todo lo posible por no ir a Afganistán, pues oye, ese médico militar debe ser sometido a juicio y ser acusado de alta traición, así de sencillo, a ver si tenemos un país de hombres, y no de amariconados, y me da igual que dichos hombres sean vocacionales o no, pero hombres.
Por cierto veo que te has leído el Mein Kampf y parece que te ha gustado mucho.
-
LOLAILO
Topic author 
La verdad es que es de mis libros preferidos.Pulcinella escribió:
Un país de hombres no lo sé,pero un país de pandereta por gente como tú seguro.¿Qué vas de rambo a la española??? Venga te voy a llamar el Capitán España, el nuevo adalid de la Rojigualda y protector de nuestra nación. ¿Para que van a molestar al personal con ir a Afganistán, si ya estás tú, que vas sólo y la conquistas con un machete? "Cuando pongan bombas aquí lo celebrare...poco me interesan los españoles,solo España"...¿Tú te lees?
Por cierto veo que te has leído el Mein Kampf y parece que te ha gustado mucho.
-
aitor
Topic author 
+1000000LOLAILO escribió: La verdad es que es de mis libros preferidos.
-
pokerface
Topic author 
a mi no me gusta meterme en este tipo de discusiones, pero lolailo. cuando entres en el ejercito veras que las cosas no funcionan de esa manera( no me refiero a lo de ir de mision, si no al dia a dia y todo el ejercito en general) la imagen que tiene uno del ejercito desde fuera es muy distorsionada. no quiero enrollarme, asi que si entras, acuerdate de todo esto.
y no te lo tomes a mal que no tengo nada en contra de nadie.
y no te lo tomes a mal que no tengo nada en contra de nadie.
-
jlgarbero88
Topic author 
Tu eres un tonto a las 3,a las 4,a las 5 y asi hasta que te vuelvas a levantar...eres patetico! ojala entres y te peguen palos buenos y se te quiten esas soplapolleces de niñato engreido.Yo tambien tengo pareja y una hija de 5 años...y mi hija va por encima de ejercito,de España y de ti,por supuesto!LOLAILO escribió: Vamos a ver, por mi como si quieres tener un ejército de padres de familia que ninguno quiera ir a Afganistán, cuando pongan bombas aquí lo celebraré si pasa eso de que nadie quiere ir, porque en ese instante los españoles valdrán nada, ahora poco valen, vamos que poco me interesan los españoles, solo España.
-
drewing

Ayer recordé una conversación con un amigo que era subteniente de artillería y en 2009 pasó a la reserva, y hablamos entre otras cosas de las residencias militares, y él me comentaba que en las habitaciones de los soldados era muy raro entrar para pasar revista. Y estamos hablando que el dejó el servicio activo hace 6 años, es decir, que ahora tiene que estar todavía mejor la cosa. Habrá algunos sitios que se este mal, pero por lo general, no se tiene que estar mal, teniendo claro que estas en un cuartel y que por mucha libertad que te den no desconectas del todo y hay ciertas normas que cumplir. Pero si le añadimos que todos los meses te ahorras un buen dinero, para algunos nos compensa mucho vivir unos años dentro. Pero cuando este dentro y lo viva de verdad o lo diré.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Epi
Topic author 
Pues por lo que estoy leyendo aquí casi prefiero vivir en el cuartel que compartir piso. Porque ahí los superiores no van a dejar mucho a los compañeros ser unos guarrindongos. De civil compartiendo piso si el tío (o tía) es un guarro va a ser muy difícil entrar en razón con él.
¿Ordenador dejan llevar? En el destino no en el cefot. Si es así, solo portátil imagino. ¿No? Con internet y wifi aguantaría en el cuartel ahorrando al 100% hasta que me tenga que retirar vamos
¿Ordenador dejan llevar? En el destino no en el cefot. Si es así, solo portátil imagino. ¿No? Con internet y wifi aguantaría en el cuartel ahorrando al 100% hasta que me tenga que retirar vamos
Bueno entonces tu si consigues plaza te haces vasectomía, ¿no?LOLAILO escribió: Vamos a ver, por mi como si quieres tener un ejército de padres de familia que ninguno quiera ir a Afganistán, cuando pongan bombas aquí lo celebraré si pasa eso de que nadie quiere ir, porque en ese instante los españoles valdrán nada, ahora poco valen, vamos que poco me interesan los españoles, solo España.
-
charmann

- Medals: 6
Yo estoy con la misma duda que tú, y también de la PS4. Tanto el ordenador como la ps4 (sobre todo esta última) forman parte de mi día a día y aunque suene exagerado en cierta medida lo necesitoEpi escribió:Pues por lo que estoy leyendo aquí casi prefiero vivir en el cuartel que compartir piso. Porque ahí los superiores no van a dejar mucho a los compañeros ser unos guarrindongos. De civil compartiendo piso si el tío (o tía) es un guarro va a ser muy difícil entrar en razón con él.
Bueno entonces tu si consigues plaza te haces vasectomía, ¿no?
-
pereiro_4

- Medals: 11
https://www.youtube.com/watch?v=yjwY57aGqv4
En este video de la BRILAT hablan de las habitaciones y demás, en Pontevedra según el video se puede tener portatil, play y no pueden entrar en tu habitación.
En este video de la BRILAT hablan de las habitaciones y demás, en Pontevedra según el video se puede tener portatil, play y no pueden entrar en tu habitación.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
monda87
Topic author 
Yo cuando entre no dude en pillarme piso, aparte hay ayudas a la vivienda por parte del ISFAS. A lo que ha dicho exlegionario añado que no podeis salir a tomar unas copas un jueves por ejemplo (si estas en una ciudad universitaria, mal plan), por que antes de la 1 creo teneis que estar dentro de la base. Si os quedis fuera no podreis entrar hasta las 6 (esto al menos era asi en Cordoba).
Lolailo amigo, hay muchos factores por los que uno puede no querer ir de misión, puede que estes esperando un hijo, que se te este muriendo un familiar yo que se mil razones, no juzgues...alta traicion dice, que flipao. ¿Una mision de la ONU en Afganistan se deberia considerar alta traicion? Piensa un poco con la cabeza, ¿es esa por ejemplo una guerra nuestra?. Ademas casi siempre se llenan las plazas con voluntarios, es raro que una mision tengan que tirar de gente forzosa, hay mucha pasta ahi.
Lolailo amigo, hay muchos factores por los que uno puede no querer ir de misión, puede que estes esperando un hijo, que se te este muriendo un familiar yo que se mil razones, no juzgues...alta traicion dice, que flipao. ¿Una mision de la ONU en Afganistan se deberia considerar alta traicion? Piensa un poco con la cabeza, ¿es esa por ejemplo una guerra nuestra?. Ademas casi siempre se llenan las plazas con voluntarios, es raro que una mision tengan que tirar de gente forzosa, hay mucha pasta ahi.
-
wargo

- Medals: 23
A ver
Primer punto, cada acuartelamiento/base es distinto, en cada uno hay un Libro de Normas de Regimen Interior distinto, por lo que REITERO POR ENESIMA VEZ, preguntar por sitios concretos ya que la mayoria de las cosas que preguntais no es extrapolable a todo el ejercito.
Segundo punto, son residencias militares acogidas a dicho LNRI, las cuales hay que seguir a rajatabla o simplemente te expulsan y buscate la vida, no son una vivienda particular donde puedas hacer lo que os salga del higo.
Tercer punto, dentro de esas limitaciones, por norma general (depende repito de cada cuartel) suelen dar facilidades, como por ejemplo tener ordenadores, televisores, videoconsolas, o similares, lo que si que no suelen permitir son aparatos de cocina (generalmente prohibido cocinar en toda la residencia incluido los office) y de calefaccion, consumen mucha electricidad y en alguna ocasion han provocado algun accidente.
Cuarto punto, convivencia, es cosa de cada uno con quien se lleva bien y hasta donde es capaz de soportar ciertas manias de otras personas, por lo que yo no puedo decir que me lo paso de PM en un cuarto con los colegas del ciclo y que llegue alguien que va a estar igual y le toque con un gilipollas en un antro lleno de mierda porque sea un cerdo y joeee.... eeeggqueee yo lei en un foro que hasta podia fornicar en el cuarto y me encuentro con el troll este.....
Quinto punto, espacio, al igual que el punto anterior cada uno es cada uno, yo he sobrevivido con una bolsa de ropa civil, lo militar y mi portatil... otros necesitan los hangares del Juan Carlos I y parte del Cantabria para meter todos sus trastos.... son modulos estandar para todo el ejercito, con un armario pequeño, una mesita, 2 estanterias, un escritorio y una cama.
Sexto punto, alimentacion, por norma general no se permite guardar comida en la habitacion (atraen plagas, y a tus compañeros puede que no les guste el olor al queso de tu pueblo) asi que quedas limitado a los office, que son cocinas/comedor con un frigorifico, un microondas y algun mueble donde tiene acceso cualquiera y donde a dia de hoy no he conocido a nadie que no le hayan quitado comida..... Asi que o te arriesgas, o incumples alguna norma (y me remito al punto 2) o comes fuera (normalmente lo mas caro) o comes dentro del cuartel (normalmente lo mas barato pero que no en todos sitios se come bien)
No me atrevo a decir que todas las resis sean gratis pero estoy casi seguro que si
Por norma general cada uno es libre de dormir o no, pero si se estan largas temporadas sin usar el cuarto se suele expulsar a dicho usuario, irse los findes o lsa vacaciones no pasa nada, tener un cuarto asignado pero vivir fuera y usarlo de trastero/vestuario es para echarlo y arrestarlo...
Etc, para lo demas mastercard o mejor aun, preguntarlas cosas en cada cuartel...
Un saludo
Primer punto, cada acuartelamiento/base es distinto, en cada uno hay un Libro de Normas de Regimen Interior distinto, por lo que REITERO POR ENESIMA VEZ, preguntar por sitios concretos ya que la mayoria de las cosas que preguntais no es extrapolable a todo el ejercito.
Segundo punto, son residencias militares acogidas a dicho LNRI, las cuales hay que seguir a rajatabla o simplemente te expulsan y buscate la vida, no son una vivienda particular donde puedas hacer lo que os salga del higo.
Tercer punto, dentro de esas limitaciones, por norma general (depende repito de cada cuartel) suelen dar facilidades, como por ejemplo tener ordenadores, televisores, videoconsolas, o similares, lo que si que no suelen permitir son aparatos de cocina (generalmente prohibido cocinar en toda la residencia incluido los office) y de calefaccion, consumen mucha electricidad y en alguna ocasion han provocado algun accidente.
Cuarto punto, convivencia, es cosa de cada uno con quien se lleva bien y hasta donde es capaz de soportar ciertas manias de otras personas, por lo que yo no puedo decir que me lo paso de PM en un cuarto con los colegas del ciclo y que llegue alguien que va a estar igual y le toque con un gilipollas en un antro lleno de mierda porque sea un cerdo y joeee.... eeeggqueee yo lei en un foro que hasta podia fornicar en el cuarto y me encuentro con el troll este.....
Quinto punto, espacio, al igual que el punto anterior cada uno es cada uno, yo he sobrevivido con una bolsa de ropa civil, lo militar y mi portatil... otros necesitan los hangares del Juan Carlos I y parte del Cantabria para meter todos sus trastos.... son modulos estandar para todo el ejercito, con un armario pequeño, una mesita, 2 estanterias, un escritorio y una cama.
Sexto punto, alimentacion, por norma general no se permite guardar comida en la habitacion (atraen plagas, y a tus compañeros puede que no les guste el olor al queso de tu pueblo) asi que quedas limitado a los office, que son cocinas/comedor con un frigorifico, un microondas y algun mueble donde tiene acceso cualquiera y donde a dia de hoy no he conocido a nadie que no le hayan quitado comida..... Asi que o te arriesgas, o incumples alguna norma (y me remito al punto 2) o comes fuera (normalmente lo mas caro) o comes dentro del cuartel (normalmente lo mas barato pero que no en todos sitios se come bien)
No me atrevo a decir que todas las resis sean gratis pero estoy casi seguro que si
Por norma general cada uno es libre de dormir o no, pero si se estan largas temporadas sin usar el cuarto se suele expulsar a dicho usuario, irse los findes o lsa vacaciones no pasa nada, tener un cuarto asignado pero vivir fuera y usarlo de trastero/vestuario es para echarlo y arrestarlo...
Etc, para lo demas mastercard o mejor aun, preguntarlas cosas en cada cuartel...
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Lamia

Buenísima información wargo, como siempre.
Te iba a preguntar que si sabes algo de los cuarteles de la Armada, si son más flexibles que los de tierra en general, sé que has dicho que cada uno es diferente pero me preguntaba si generalizando es posible que en armada se viva mejor en el cuartel.
Saludos y mil gracias por tu info.
Te iba a preguntar que si sabes algo de los cuarteles de la Armada, si son más flexibles que los de tierra en general, sé que has dicho que cada uno es diferente pero me preguntaba si generalizando es posible que en armada se viva mejor en el cuartel.

-
Soldeafrica

Pues muchacho, si necesitabas un trabajo te hubieras preparado unas opos y te hubieses presentado a auxiliar administrativo y no a esto XD, y mas con un hijo tan pequeño que necesita mas cuidados...De verdad, no se si estaras desesperado para darle de comer y para atender sus necesidad (lo entiendo) pero las cosas se hacen como se tienen que hacer, sinceramente yo no hubiera hecho lo que tu, pero es una humilde opinion de un servidor, un saludo y no se moleste compañeroGeyperman escribió:
Si supieras de historia sabrías que el soldado de siempre a sido un trabajo, dinero o saqueo se prometían. Pero nadie sale de su casa por nada.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
drewing

Pues después de leer todo esto, prefiero quedarme en el cuartel, ahora con más ganas. Yo con tener mi ordenador, que no es imprescindible pero si me ayudaría muchísimo, soy feliz, puesto que mi estancia en el ejercito como soldado la quiero aprovechar al máximo para estudiar y ascender, por tanto, cuantas menos distracciones pueda tener, mejor me viene.wargo escribió:A ver
Un saludo
Buena información wargo y gracias.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
wargo

Desconozco por completo, soy de tierra y a dia de hoy solo he tenido experiencias desagradables con la gente de la armada y del aire que no vienen a cuento.Lamia escribió:Buenísima información wargo, como siempre.
Un saludo.
PD: Insisto en que pregunteis por cosas y lugares concretos....
-
drewing

Wargo, ¿sabes algo del alojamiento en la brigada de IMZ extremadura XI, en Badajoz? Es donde más posibilidades de entrar tengo.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Rubén2000
Topic author 
¿Alguien podría explicarme como son las comidas, en general, en las cantinas de los cuarteles? Me refiero a sí puedes elegir menú, si es menú cerrado, si varía cada día, semana; si hay pescado, carne, verduras, precio (+-) de una comida o cena...
Muchas gracias, un saludo
-
draubon

Supongo que en todos los cuarteles serán igual pero te hablare desde el mio, Escaño.Rubén2000 escribió:¿Alguien podría explicarme como son las comidas, en general, en las cantinas de los cuarteles? Me refiero a sí puedes elegir menú, si es menú cerrado, si varía cada día, semana; si hay pescado, carne, verduras, precio (+-) de una comida o cena...
Todos los dias lo 1º que se hace es formar, izar la bandera y leer la orden del dia. En dicha orden, entre otras cosas vienen reflejadas las comidas de ese día, tanto en el almuerzo como en la cena y desde la tarde del dia anterior, puedes consultar la orden del dia siguiente, mas que nada para saber las guardias.
El menu no es tan malo, es variado y a veces te gustara y a veces no, pero te terminas acostumbrando. Sinceramente, yo pensaba que iba a ser bastante peor.
-
Rubén2000
Topic author 
Eso es durante el periodo de instrucción o ya cuando estás en tu destino??draubon escribió:
Supongo que en todos los cuarteles serán igual pero te hablare desde el mio, Escaño.
Todos los dias lo 1º que se hace es formar, izar la bandera y leer la orden del dia. En dicha orden, entre otras cosas vienen reflejadas las comidas de ese día, tanto en el almuerzo como en la cena y desde la tarde del dia anterior, puedes consultar la orden del dia siguiente, mas que nada para saber las guardias.
El menu no es tan malo, es variado y a veces te gustara y a veces no, pero te terminas acostumbrando. Sinceramente, yo pensaba que iba a ser bastante peor.
Un saludo y gracias.
-
wargo

A muy grandes rasgos eso es asi al menos en casi todo el ejercito de TierraRubén2000 escribió:
Eso es durante el periodo de instrucción o ya cuando estás en tu destino??
Un saludo y gracias.
Como si te pregunto por el bar de la esquina de tu calle....Rubén2000 escribió:¿Alguien podría explicarme como son las comidas, en general, en las cantinas de los cuarteles? Me refiero a sí puedes elegir menú, si es menú cerrado, si varía cada día, semana; si hay pescado, carne, verduras, precio (+-) de una comida o cena...
Las Cantinas o mesones es como se les suele llamar a los bares que hay dentro de las bases/acuartelamientos, donde se come habitualmente es en el comedor.
Cada cuartel tiene su regimen de alimentacion, incluso las contratas de catering son distintas (salvo Ramiro Jaquete que tiene media peninsula....), aunque creo que los precios son iguales en todo el ejercito de Tierra, algo menos del € el desayuno, algo mas de 4€ la comida y algo mas del € la cena.
Los menus son distintos cada dia y se suele comer variado (dentro de unos limites) donde dependiendo de la importancia que le den a la calidad de la comida en dicho acuartelamiento/base habra desde unico primero/segundo/postre/agua a varios primeros/segundos/postres/refrescos/agua/vino/lo que se te ocurra (he llegado a ver en cierto cuartel hasta postres caseros y tartas para los que cumplen años...)
Lo mismo pasa con los desayunos, desde leche/zumo/reposteria industrial/chusco de pan/ plastichon, a eso mismo pero reposteria del dia y embutido del bueno (que se lo digan a los extremeños y algunos sitios de andalucia de andalucia...)
El preguntar si la comida es buena o mala es como si yo pregunto que tal hace la comida vuestra madre(con todos mis respetos) a vosotros os gustara mas/menos pero al que vaya de otra casa seguro prefiera la comida de la suya....
Un saludo
-
Soldeafrica

genial explicacion wargowargo escribió:
A muy grandes rasgos eso es asi al menos en casi todo el ejercito de Tierra
Como si te pregunto por el bar de la esquina de tu calle....
Las Cantinas o mesones es como se les suele llamar a los bares que hay dentro de las bases/acuartelamientos, donde se come habitualmente es en el comedor.
Cada cuartel tiene su regimen de alimentacion, incluso las contratas de catering son distintas (salvo Ramiro Jaquete que tiene media peninsula....), aunque creo que los precios son iguales en todo el ejercito de Tierra, algo menos del € el desayuno, algo mas de 4€ la comida y algo mas del € la cena.
Los menus son distintos cada dia y se suele comer variado (dentro de unos limites) donde dependiendo de la importancia que le den a la calidad de la comida en dicho acuartelamiento/base habra desde unico primero/segundo/postre/agua a varios primeros/segundos/postres/refrescos/agua/vino/lo que se te ocurra (he llegado a ver en cierto cuartel hasta postres caseros y tartas para los que cumplen años...)
Lo mismo pasa con los desayunos, desde leche/zumo/reposteria industrial/chusco de pan/ plastichon, a eso mismo pero reposteria del dia y embutido del bueno (que se lo digan a los extremeños y algunos sitios de andalucia de andalucia...)
El preguntar si la comida es buena o mala es como si yo pregunto que tal hace la comida vuestra madre(con todos mis respetos) a vosotros os gustara mas/menos pero al que vaya de otra casa seguro prefiera la comida de la suya....
Un saludo
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
SaR5

- Medals: 8
Latas con gusanos? Te dan latas caducadas?? Si una lata tarda años en caducar, ya tienes que ser cabrones para dar eso,joddee
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
You are disconnected.