duda cefot bajas

Topic author
santicordo87

Desconocido

duda cefot bajas

Mensaje por santicordo87 »

Hola a todos. He oido hablar mucho de las bajas en el cefot en la fase general, pero y en la fase especifica por cualquier cirscunstancia que no preveias quisieras pedirte la baja propia, ¿se podria? O una vez juras ya no podrias pedirla.

telegram

Topic author
exlegionario

Desconocido

Re: duda cefot bajas

Mensaje por exlegionario »

Si se puede, te puedes ir cuando te de la gana en el cefot.

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

exlegionario escribió:Si se puede, te puedes ir cuando te de la gana en el cefot.
Intuyo que con la penalización correspondiente, ¿No?.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
sergiovlc93

Desconocido

Mensaje por sergiovlc93 »

Aun no han entrado y ya estan pensando en irse pa flipar jajaj

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Una vez estás en el CEFOT y no has jurado bandera ni terminado la instrucción creo que puedes pedir baja con la correspondiente penalización de un ciclo. Eso sí, una vez termines la instrucción y firmes contrato, tienes que hacer los dos años sí o sí, o partirte los dedos para inhabilitarte y que te echen por baja médica jaajajaj.

Topic author
exlegionario

Desconocido

LOLAILO escribió:Una vez estás en el CEFOT y no has jurado bandera ni terminado la instrucción creo que puedes pedir baja con la correspondiente penalización de un ciclo. Eso sí, una vez termines la instrucción y firmes contrato, tienes que hacer los dos años sí o sí, o partirte los dedos para inhabilitarte y que te echen por baja médica jaajajaj.

Una vez en tu unidad, hay otra manera de irse... la baja psicologica.
Vas a un psiquiatra y dices que estas hasta los huevos de estar ahí y que te quieres ir.
Te pondran que tienes depresión o ansiedad y estaras de baja unos meses, hasta que te resciendan contrato por baja psicologica.

Eso si, ya no puedes volver al ejercito.

En la legión se daban de baja psicologica a puñaos porque estaban amargados.
El ejercito de tierra y las unidades operativas es lo que tiene...

Topic author
jcruz94

Desconocido

Mensaje por jcruz94 »

una pregunta...
para que os presentais si estais todos pensando en como escaquearos del CEFOT???
que hartazon de sabelotodos y niñatos :@

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

jcruz94 escribió:una pregunta...
para que os presentais si estais todos pensando en como escaquearos del CEFOT???
que hartazon de sabelotodos y niñatos :@
Espero que te refieras a santicordo87, porque tanto exlegionario como yo sólo estamos respondiendo una pregunta, y que eso de sabelotodo y niñato no vaya por ninguno de nosotros dos porque si no te respondo con otra perla sin problemas(te doy el beneficio de la duda aunque digas que TODOS pensamos en escaquearnos). Y bueno, por mi el que se hace baja médica autolesionándose o hace baja psicológica falsa, merece ser juzgado por un Tribunal de Honor, sí, de esos que prohíbe la Constitución, no diré qué pienso de la pena que se le debe otorgar a X persona que haga fraude, por "miedo" a trámites judiciales.

Topic author
zthoor

Desconocido

Mensaje por zthoor »

Saludos a todos,
Según el artículo que ha subido caramba sobre el CEFOT 2, 22 aspirantes no han Jurado Bandera de los 693 (sin contar los demás centros de formación, puesto a que no tengo constancia de ellos). ¿Esas bajas se reponen para la segunda convocatoria?.
Gracias.

Topic author
zthoor

Desconocido

Mensaje por zthoor »

PD: el tema al que hago mención en el mensaje es este: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=20&t=4179

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Es una noticia de prensa es la primera que vi ayer despues de la jura , y supongo que la informacion de la misma esta contrastada por que desde luego la proclama del coronel es la misma y segun ello 22 que se supone ,no la realizaron,supongo que por diferentes motivos abandono o lesion ,lo que si recuerdo que al principio dos o tres se dieron de baja y 2º dia de salida uno entro nuevo en la compañia ,supongo un reserva , eso al principio de las dos semanas,luego ..ya no se.
Y ya que comento, salio muy bien, quitando algun mareo ,que supongo es tipico despues del calor y nervios de la jura, y nada mas lunes maniobras a ronda y al final pues la firma de que se habla ,por cierto desde luego si ya dicen si se puede dar de baja antes de la bandera,malo con pocas miras de seguir van ja ja ja pero bueno todo el mundo tiene derecho .

pd:supongo que si no se ha llenado el cupo con 22 mas supuestamente si es asi,los repondran en el 2 ciclo ,seria lo logico,lo unico que lo hiecieran al final como reservas ,es una opinion eh ojala ytuvierais mas margen de entrar :Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
santicordo87

Desconocido

Mensaje por santicordo87 »

Jcruz94 si te pararas a leer mi pregunta igual lo entenderias. Lo primero he abierto el tema este para informacion para personas que no tienen esa informacion y alomejor podria servirle de algo. Mi pregunta es: darse de baja en la fase especifica a voluntad propia por CAUSAS QUE NO PREVEIS QUE TE FUERAN A PASAR, EJ. enfermedad de un ser querido que necesite de ti, diversos problemas personales, cosas asi... No por capricho. Yo pienso que algo asi seria para pedirla. Alguien sabria responder?

Topic author
zthoor

Desconocido

Mensaje por zthoor »

caramba escribió:Es una noticia de prensa es la primera que vi ayer despues de la jura , y supongo que la informacion de la misma esta contrastada por que desde luego la proclama del coronel es la misma y segun ello 22 que se supone ,no la realizaron,supongo que por diferentes motivos abandono o lesion ,lo que si recuerdo que al principio dos o tres se dieron de baja y 2º dia de salida uno entro nuevo en la compañia ,supongo un reserva , eso al principio de las dos semanas,luego ..ya no se.
Y ya que comento, salio muy bien, quitando algun mareo ,que supongo es tipico despues del calor y nervios de la jura, y nada mas lunes maniobras a ronda y al final pues la firma de que se habla ,por cierto desde luego si ya dicen si se puede dar de baja antes de la bandera,malo con pocas miras de seguir van ja ja ja pero bueno todo el mundo tiene derecho .

pd:supongo que si no se ha llenado el cupo con 22 mas supuestamente si es asi,los repondran en el 2 ciclo ,seria lo logico,lo unico que lo hiecieran al final como reservas ,es una opinion eh ojala ytuvierais mas margen de entrar :Y: :esp:
Sí, espero que se repongan, sería lo lógico...
Muchas gracias por responder.

Topic author
exlegionario

Desconocido

santicordo87 escribió:Jcruz94 si te pararas a leer mi pregunta igual lo entenderias. Lo primero he abierto el tema este para informacion para personas que no tienen esa informacion y alomejor podria servirle de algo. Mi pregunta es: darse de baja en la fase especifica a voluntad propia por CAUSAS QUE NO PREVEIS QUE TE FUERAN A PASAR, EJ. enfermedad de un ser querido que necesite de ti, diversos problemas personales, cosas asi... No por capricho. Yo pienso que algo asi seria para pedirla. Alguien sabria responder?

Ya te conteste antes compañero, yo he estado 2 veces en el cefot y he jurado 2 veces.
Si, te puedes salir cuando quieras en el cefot, mucha gente dice que hasta que juras bandera, no...te puedes ir, después de jurar, estando en el cefot.

Y en la unidad, la única manera que hay es baja psicologica, por depresión o ansiedad.
Eso si... tras 6 meses de baja por esto, te rescienden el contranto y no puedes volver a las fas, pero hay gente que cuando llega allí y ven que aquello no es como creían... se dan de baja psicologica...

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

gilipollas totales vaya, desaprovechar una ocasion asi...
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Soldeafrica escribió:gilipollas totales vaya, desaprovechar una ocasion asi...
El compañero se refiere a que si ocurre algo imprevisible se pudiera abandonar el CEFOR, no que quiera irse porque se le antoja. Si un familiar cercano se me está muriendo por supuesto que dejaría el CEFOR para ir con él, y no creo que por eso sea un gilipollas total como tú dices.

Ya que has venido a eso por lo menos lee el topic bien antes de insultar.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Lamia escribió:
El compañero se refiere a que si ocurre algo imprevisible se pudiera abandonar el CEFOR, no que quiera irse porque se le antoja. Si un familiar cercano se me está muriendo por supuesto que dejaría el CEFOR para ir con él, y no creo que por eso sea un gilipollas total como tú dices.

Ya que has venido a eso por lo menos lee el topic bien antes de insultar.

Bien dicho Lamia ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Soldeafrica

Teniente

Mensaje por Soldeafrica »

yo no lo dejaria, cada uno hace lo que le da la gana, pero despues de todo lo que me ha costado...ni aunque se acabe el mundo me voy, con respecto a lo otro era una opinion, no estaba insultando a nadie, sino que me referia a que si sales por voluntad propia y no es fuerza mayor es que eres eso, un gilipollas que esta perdiendo su tiempo y el de gente que quiere entrar, un saludo
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Soldeafrica escribió:yo no lo dejaria, cada uno hace lo que le da la gana, pero despues de todo lo que me ha costado...ni aunque se acabe el mundo me voy, con respecto a lo otro era una opinion, no estaba insultando a nadie, sino que me referia a que si sales por voluntad propia y no es fuerza mayor es que eres eso, un gilipollas que esta perdiendo su tiempo y el de gente que quiere entrar, un saludo
Hay formas de dar una opinión. Hay gente que se equivoca y al entrar al ejército ven que no es lo que esperaban y terminan por irse, tampoco los considero gilipollas, son personas que han cometido un error como todo el mundo. Es como mucha gente que se matricula en la universidad y al mes se van porque no es lo que esperaban y terminan quitándole la plaza a otro para nada.

Sé que es jodido que una persona que haya querido entar al ejército toda la vida le quite la plaza alguien que no tiene ni idea del tema... Pero todo el mundo pasa por el mismo proceso para entrar, si no sacas nota suficiente para entrar es culpa de uno mismo por no ir tan preparado, y no del resto.
Imagen

Topic author
aitor

Desconocido

Mensaje por aitor »

Liebana92 escribió:

Bien dicho Lamia ;)
¿Te mola Lamia? Xd

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

La opinion de todo el mundo es respetable y ahi que aceptarla ,siempre sin faltar, nunca sabemos lo que nos deparara el futuro.
Pensar que a lo mejor se entra de lleno y despues de tanto decir te llevas una decepcion,y no eres capaz de resistir o aguantar la vida militar,ahi que ser mas consecuente ,esta es mi opinion un saludo

:Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

aitor escribió:
¿Te mola Lamia? Xd
Y ese comentario tan innecesario? :mute: ¿Me "mola" porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho? en fin :')
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Últimamente veo cada comentario de patio de colegio...

No había que ser mayor de edad para opositar a las FFAA? :lol:
Imagen

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Lamia escribió:Últimamente veo cada comentario de patio de colegio...

No había que ser mayor de edad para opositar a las FFAA? :lol:
Es normal, ¿Qué vas a esperar de un diplomado en ADE(Aitor) y de uno que va a empezar sociología(yo)? XD, lo dicho, si fuésemos maduros haríamos alguna hinjeniería, pero semos de letras.

Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Claro hombre, tener un grado es sinónimo de tener madurez mental.
Qué será lo próximo? :lol:
Imagen

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

El jurar bandera no implica nada, te puedes ir por tú cuenta cuando quieras. El problema es cuando terminas la fase general (2 primeros meses) y firmas el compromiso(contrato), la firma de este contrato implica que ya eres militar en toda regla, sólo te faltaría formarte en la parte específica.
Si no has firmado el comprimiso(contrato),te puedes ir. Si lo has firmado, tienes 2 alternativas:

Por las buenas:
1- decirle a tus jefes que has encontrado un trabajo con mejores condiciones, mas cerca, mejor sueldo. No necesariamente tiene que ser verdad, cualquier conocido que tenga una empresa puede hacerte un documento firmado con la supuesta intención de incorporarte a la empresa. En unos días deberías de recibir respuesta. Lo malo es que al menos tienes que estar la mitad del tiempo de tu primer compromiso, si has firmado 2 años, sólo podrías hacerlo cuando lleves un año o más.

Por las malas:
Darte de baja médica, sea cual sea el motivo, a los 6 meses te harán que te presentes al hospital militar normalmente el gomez ulla de Madrid, allí te pedirán informes médicos que tengas y te harán sus pruebas para verificar que lo que tienes es verdad o no, o según ellos tienes otra cosa. Te darán un no apto para el servicio (implica baja del ejercito), apto con limitaciones ( puede incluir baja del ejército o te darán un APL para destinarse a otra Unifad en la que puedas desempeñar tu trabajo con las limitaciones que tengas) o apto para el servicio( esto puede pasar si te has recuperado o ven que lo que "padecías " no se contrasta con la realidad) por lo que volverías a tu Unidad, aparte de que te harán la cruz y la vida imposible, te pondrán una falta grave, quiere decir, Normalemente un mes de arresto o incluso más, pero en la carcel militar( esto podría contarte en tu vida civil como antecedente penal), una vez hayas cumplido la falta grave, te abrirán expediente para que causes baja del ejército, no podrás volver a presentarte nunca más.

El ejército, no es una tontería y es serio, hay que saber donde se mete uno antes de ir a la aventura por que esto no es un trabajo normal de la vida civil.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
franciscogm

Desconocido

Mensaje por franciscogm »

Tengo entendido que si las bajas en los centros de formación son por lesión, la plaza tuya se reserva para las próxima convocatoria.

Si te van a penalizar por baja voluntaria intenta mejor que te echen ellos... si realmente cabe la posibilidad de evitar penalizaciones.

draubon

Sargento

Mensaje por draubon »

franciscogm escribió:Tengo entendido que si las bajas en los centros de formación son por lesión, la plaza tuya se reserva para las próxima convocatoria.

Si te van a penalizar por baja voluntaria intenta mejor que te echen ellos... si realmente cabe la posibilidad de evitar penalizaciones.
si es por algo que te ocurre dentro, la plaza te la reservan.

si la baja es voluntaria, te puedes volver a presentar en otra convocatoria, lo que no se es bajo que caracteristicas.

si ellos te echan, no te puedes volver a presentar.

eso es lo que tengo entendido yo

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
jmarrero

Desconocido

Mensaje por jmarrero »

Buenas tardes, ¿y si lo que ocurre es que estando en la unidad opositas a Fcse, bien sea guardia civil o policía nacional (hablando de las plazas libres no las reservadas para quienes tengan más de 5 años de antigüedad), y coges plaza, de rescinde tu contrato o no podrías??

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

jmarrero escribió:Buenas tardes, ¿y si lo que ocurre es que estando en la unidad opositas a Fcse, bien sea guardia civil o policía nacional (hablando de las plazas libres no las reservadas para quienes tengan más de 5 años de antigüedad), y coges plaza, de rescinde tu contrato o no podrías??
Si apruebas cualquier oposición pública puedes rescindir el contrato sin problemas. Porque se podría decir que no abandonas al Estado, si no que cambias de lugar para servir de otra manera.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
jmarrero

Desconocido

Mensaje por jmarrero »

vale, muchas gracias por la respuesta !

Topic author
bomberotri

Desconocido

Mensaje por bomberotri »

yo tengo esta duda también sobre rescindir el contrato, porque si entro seguiría opositando para bombero. Aunque si han dicho por aquí que mínimo un año... aguantaria. Lo mío si que sería una mejora de puesto laboral, pero siempre pueden putearte para no salir

Enviado desde mi S168 mediante Tapatalk

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

bomberotri escribió:yo tengo esta duda también sobre rescindir el contrato, porque si entro seguiría opositando para bombero. Aunque si han dicho por aquí que mínimo un año... aguantaria. Lo mío si que sería una mejora de puesto laboral, pero siempre pueden putearte para no salir

Según lo que yo tengo entendido, y nunca he leído lo contrario, siempre que apruebes unas oposiciones de la administración pública , puedes rescindir el contrato sin problemas, lleves el tiempo que lleves, como si estas en el cfot aún.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
bomberotri

Desconocido

Mensaje por bomberotri »

drewing escribió: Según lo que yo tengo entendido, y nunca he leído lo contrario, siempre que apruebes unas oposiciones de la administración pública , puedes rescindir el contrato sin problemas, lleves el tiempo que lleves, como si estas en el cfot aún.

Un saludo.
esa es la cosa...yo tengo eso entendido, pero claro, luego cada vez lees una cosa

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

bomberotri escribió: esa es la cosa...yo tengo eso entendido, pero claro, luego cada vez lees una cosa

Ante la duda, llama a tu subdelegación y pregunta, ellos lo sabrán mejor que nosotros :grin:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

Yo tenía entendido que podías salirte del ejército sin problema si aprobabas una oposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero tampoco lo he leído en un documento oficial, te agradecería si llamas que nos informes sobre lo que te han dicho.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
bomberotri

Desconocido

Mensaje por bomberotri »

llamaré mañana por la mañana y os cuento, aunque temo que no me den respuesta porque es un tema un poco delicado, yo se que para CNP y GC piden una estancia mínima de cinco años

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

bomberotri escribió:llamaré mañana por la mañana y os cuento, aunque temo que no me den respuesta porque es un tema un poco delicado, yo se que para CNP y GC piden una estancia mínima de cinco años

Pero esa estancia mínima de la que hablas es para poder optar a las plazas para militares que ambas oposiciones reservan. Eso no quita que puedas presentarte y entrar antes.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
bomberotri

Desconocido

Mensaje por bomberotri »

drewing escribió: Pero esa estancia mínima de la que hablas es para poder optar a las plazas para militares que ambas oposiciones reservan.

Un saludo.
si si, eso si, pero que eso puedo ponerse para evitar salidas como sería mi caso....no se, es un suponer, mañana en cuanto llame comento por aquí, porque es un tema bastante interesante para conocerlo. Porque para otras administraciones públicas si se piden excedencias, se guardan plazas... pero el ejército es más peculiar y bomberos con las pocas plazas que salen pues no te guardarán mucho

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

bomberotri escribió: si si, eso si, pero que eso puedo ponerse para evitar salidas como sería mi caso....no se, es un suponer, mañana en cuanto llame comento por aquí, porque es un tema bastante interesante para conocerlo. Porque para otras administraciones públicas si se piden excedencias, se guardan plazas... pero el ejército es más peculiar y bomberos con las pocas plazas que salen pues no te guardarán mucho

Eso se pone porque si no hubiera un mínimo de años de servicio todo el mundo se metería al ejército para optar a esas plazas, antiguamente estaba en 3 años, al igual que antes para el acceso por promoción a suboficiales y oficiales pedían 3 años de antigüedad y como había poca gente que se presentara lo cambiaron a 1. Aún así es interesante que llames para preguntar, pero no se crea que esa gente sabe mucho más, en más de una ocasión estaba yo en la subdelegacion y he resuelto alguna duda a algún compañero porque los militares de allí no lo sabían bien.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Si apruebas para la policia o guardia civil no te ponen problemas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Briac9

Desconocido

Mensaje por Briac9 »

Tango escribió:Si apruebas para la policia o guardia civil no te ponen problemas.

Un saludo.
Yo por lo que tenía entendido es que no te ponen problemas su optas a las plazas reservadas para militares. Pero opositando por fuera nose, de hecho conozco gente que se sale del ejército para cambiar especialidad pork desde dentro no te dejan. Eso de que no ponen problemas tengo mis dudas.
Si alguien tiene información de primera mano pork llama a la subdelegación o se informa agradecería que lo dijera.

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Yo por lo que tenía entendido es que no te ponen problemas su optas a las plazas reservadas para militares. Pero opositando por fuera nose, de hecho conozco gente que se sale del ejército para cambiar especialidad pork desde dentro no te dejan. Eso de que no ponen problemas tengo mis dudas.
Si alguien tiene información de primera mano pork llama a la subdelegación o se informa agradecería que lo dijera.[/quote]

Tengo compañeros haciendo los examenes para el CNP. Y no con las plazas reservadas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
monrodant

Desconocido

Mensaje por monrodant »

Si miráis la última convocatoria para GC pone específicamente que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que obtenga plaza con compromiso en vigor verá resuelto su contrato para incorporarse a la Guardia Civil, así que sin problema alguno.

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Bueno tampoco es conveniente pensar, pues me meto aquí y enseguida apruebo para la CNP o para la Guardia Civil y que le den a estos. Cuando eres militar, apenas tienes tiempo para estudiar ya que pueden exigirte trabajar cualquier día a cualquier hora, pueden activar el "plan de alerta" del cuartel un martes, sábado o el dia que le parezcan a las 4 de la mañana o la hora que quieran y tienes que estar allí en menos de una hora. Aparte con maniobras, guardias, continuadas y el trabajo que haces allí normalmente no te da tiempo para mucho, sólo quieres llegar a casa y descansar de lo cansado que llegas. Osea que no penseís que aprobareís por que todo es mas complicado una vez eres militar. Para optar a las plazas reservadas a militares, tanto de la CNP o de la GC hay que tener una antiguedad de 5 años.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
bomberotri

Desconocido

Mensaje por bomberotri »

he llamado a la subdelegación y me han dicho que para CNP y GC sin problema, puedes salir, se manda un escrito de rescisión de contrato al ministro de defensa y listo. En mi caso que es para bombero me ha dicho que posiblemente sea igual, pero que en la cláusula no pone nada. Mañana voy a llamar a otra subdelegación. Porque CNP y GC depende del ministerio, bombero es local y de diputación

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

blackbass escribió:Bueno tampoco es conveniente pensar, pues me meto aquí y enseguida apruebo para la CNP o para la Guardia Civil y que le den a estos. Cuando eres militar, apenas tienes tiempo para estudiar ya que pueden exigirte trabajar cualquier día a cualquier hora, pueden activar el "plan de alerta" del cuartel un martes, sábado o el dia que le parezcan a las 4 de la mañana o la hora que quieran y tienes que estar allí en menos de una hora. Aparte con maniobras, guardias, continuadas y el trabajo que haces allí normalmente no te da tiempo para mucho, sólo quieres llegar a casa y descansar de lo cansado que llegas. Osea que no penseís que aprobareís por que todo es mas complicado una vez eres militar. Para optar a las plazas reservadas a militares, tanto de la CNP o de la GC hay que tener una antiguedad de 5 años.
Tampoco es tan así, no pueden coger un día porque sí y activar la red de alerta porque al señor Coronel le apetezca, como mucho pueden hacer una falsa alarma en el ciclo y es para putear simplemente.

Y las continuadas y maniobras no es excusa, el que se lo prepara bien estudiando desde el principio no suele tener muchos problemas de tiempo, pero el que está en una infantería y se lo deja todo para el último mes le puede pasar como lo que les pasó a algunos en mi unidad, que en las semanas de antes al examen nos metieron 2 maniobras y 2 continuadas, básicamente el que quiere y se lo planifica lo saca sin problemas.

Y respecto a entrar a la GC, CNP, bomberos, policía local, etc... por lo civil puedes presentarte cuando quieras, como si llevas 2 días en el Cefot.

Por lo militar si son 5 años.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Ame66 escribió:
Tampoco es tan así, no pueden coger un día porque sí y activar la red de alerta porque al señor Coronel le apetezca, como mucho pueden hacer una falsa alarma en el ciclo y es para putear simplemente.

Y las continuadas y maniobras no es excusa, el que se lo prepara bien estudiando desde el principio no suele tener muchos problemas de tiempo, pero el que está en una infantería y se lo deja todo para el último mes le puede pasar como lo que les pasó a algunos en mi unidad, que en las semanas de antes al examen nos metieron 2 maniobras y 2 continuadas, básicamente el que quiere y se lo planifica lo saca sin problemas.

Y respecto a entrar a la GC, CNP, bomberos, policía local, etc... por lo civil puedes presentarte cuando quieras, como si llevas 2 días en el Cefot.

Por lo militar si son 5 años.

La guerra no avisa compañero, para eso existe el "plan de alerta", seguramente aún no serás militar y no has llegado a tú destino por eso no sabes muy bien que es el "plan de alerta". Cuando llegas a tú unidad jerarquicamente se confecciona el plan de alerta, a tí te avisarán algún compañero y tú a la vez tendrás que llamar a otros. El plan de alerta lo pueden activar cuando al jefe de tu unidad le salga de las pelotas y cuantas veces le apetezca. El ser militar implica estar las 24 horas del día en disponible. Por favor te pido que si no sabes que es una cosa, no digas nada al respecto.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

blackbass escribió:

La guerra no avisa compañero, para eso existe el "plan de alerta", seguramente aún no serás militar y no has llegado a tú destino por eso no sabes muy bien que es el "plan de alerta". Cuando llegas a tú unidad jerarquicamente se confecciona el plan de alerta, a tí te avisarán algún compañero y tú a la vez tendrás que llamar a otros. El plan de alerta lo pueden activar cuando al jefe de tu unidad le salga de las pelotas y cuantas veces le apetezca. El ser militar implica estar las 24 horas del día en disponible. Por favor te pido que si no sabes que es una cosa, no digas nada al respecto.
Pregunta... Que es el plan de instrucción y que implicaciones legales tiene saltárselo, sobre todo en caso de accidente.

Eso de activar el plan de alerta y hacerlo presencial y no una simple comprobación telefónica tiene sus consecuencias. Gente con niños a su cargo y no poder dejarlos, médicos, otras responsabilidades... Y por norma general los jefazos no tienen muchas ganas de estar dando explicaciones a gente ajena a la empresa.

En fin, hay posibilidad de ello? Si, se haga a menudo? En mi experiencia (mía y solo mía y ya he dicho el tiempo que llevo curando en esto) dejando periodos de academias de lado que yo recuerde solo me han activado 2 veces y una de ellas fue para ir a las vías (real)....

Sigo diciendo que veis muchas películas americanas y os creéis que es la realidad de este ejército....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

wargo escribió:
Pregunta... Que es el plan de instrucción y que implicaciones legales tiene saltárselo, sobre todo en caso de accidente.

Eso de activar el plan de alerta y hacerlo presencial y no una simple comprobación telefónica tiene sus consecuencias. Gente con niños a su cargo y no poder dejarlos, médicos, otras responsabilidades... Y por norma general los jefazos no tienen muchas ganas de estar dando explicaciones a gente ajena a la empresa.

En fin, hay posibilidad de ello? Si, se haga a menudo? En mi experiencia (mía y solo mía y ya he dicho el tiempo que llevo curando en esto) dejando periodos de academias de lado que yo recuerde solo me han activado 2 veces y una de ellas fue para ir a las vías (real)....

Sigo diciendo que veis muchas películas americanas y os creéis que es la realidad de este ejército....

Un saludo

¿Nostros vemos peliculas americanas? o tú vives tu propia película y vas de una mezcla de "rambo-general"? supuestamente llevas no se cuantos años en el ejército (en mi opinión no tienes mucha idea), has estado en no se cuantos empleos (supongo que te autoproblamarás suboficial u oficial) y claro como eres suboficial u oficial no tienes otra cosa mejor que hacer que estar todo el día en un foro de OPOSITORES A TROPA!! jajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando despiertes de tú peli esa rara que vives, intenta hablar cosas coherentes. Aunque en esto último te doy la razón, el plan de alerta no es algo que se active muy amenudo, pero para algo está y claro que hay que activarlo de vez encuando, ¿pero dar explicaciones? no sé si en tu peli que vives el ejército será de "nancis" y "barbies".

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.