GOE
-
eziojony
Topic author 
GOE
Buenas, a ver si alguien me puede resolver las dudas sobre esta unidad, una vez dentro del ejército de tierra se puede solicitar el acceso al curso? Un par de amigos que estan uno en infanteria mecanizada y otro en transmisiones me han dicho que puedes entrar desde cualquier especialidad porque a todos les mandan un sms y correo, creo, avisándoles del número de plazas y demás. Lo que no saben es si puedes solicitarlo cuando quieras o tienes que pasar antes un número específico de años en el ejército para poder optar al curso. No sé si este es el mejor sitio para abrir este tema ya que quienes lo sabrán al cien por cien seguro son los que están ya dentro, pero como aún no me manejo muy bien en el foro lo pongo aquí a ver si hay suerte y me lo resuelve alguien. Gracias de antemano. Un saludo.
-
alarconjose10

- Medals: 8
Re: GOE
Si compañero, pueden solicitar todos los soldados independientemente de su especialidad o antigüedad, de hecho si no me equivoco seleccionan a todos, por que luego muchos se dan de baja..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
eziojony
Topic author 
Eso es lo que estuve pensando, que no creo que tengan problema con la gente que se presente porque después mucha gente se raja xD muchas gracias compañero.alarconjose10 escribió:Si compañero, pueden solicitar todos los soldados independientemente de su especialidad o antigüedad, de hecho si no me equivoco seleccionan a todos, por que luego muchos se dan de baja..
-
eziojony
Topic author 
No se si estoy en lo cierto pero creo recordar que es el mismo curso para ambos, algo así leí o que se juntaban en un punto del curso, es que leí mucho sobre el tema y tengo un cacao... pero bueno en mi caso yo estoy interesado en el de tropa.wargo escribió:sobre que curso preguntas, el de tropa o el de mando?
-
wargo

- Medals: 23
Por eso mismo lo he preguntado, porque yo mismo ya he respondido anteriormente que no son el mismo curso, ni se imparte lo mismo, ni en el mismo lugar, ni tiene la misma duracion ni tiene los mismos alumnos.
A España servir hasta morir
-
eziojony
Topic author 
Sabes entonces si una vez dentro puedes entrar desde cualquier especialidad y y si da igual el tiempo que lleves en el ejército?wargo escribió:Por eso mismo lo he preguntado, porque yo mismo ya he respondido anteriormente que no son el mismo curso, ni se imparte lo mismo, ni en el mismo lugar, ni tiene la misma duracion ni tiene los mismos alumnos.
-
wargo

Si no recuerdo mal, exigen al menos un año de servicio, tener el TGCF superado, superar unas pruebas fisicas en las que se quedan con los que mas nota obtengan y es para las especialidades operativas (donde tambien si mal no recuerdo hay separacion de plazas, por un lado las mas numerosas para ILG y las demas para el resto de AEO)
Se superan las pruebas, se quedan como alumnos y se va 6 meses (aprox) a alicante, y se supera el curso se ofrece vacantes a los que lo hayan superado y se van destinados a algun GOE
Un saludo
Se superan las pruebas, se quedan como alumnos y se va 6 meses (aprox) a alicante, y se supera el curso se ofrece vacantes a los que lo hayan superado y se van destinados a algun GOE
Un saludo
-
eziojony
Topic author 
Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas, solo una última pregunta, que es AEO?wargo escribió:Si no recuerdo mal, exigen al menos un año de servicio, tener el TGCF superado, superar unas pruebas fisicas en las que se quedan con los que mas nota obtengan y es para las especialidades operativas (donde tambien si mal no recuerdo hay separacion de plazas, por un lado las mas numerosas para ILG y las demas para el resto de AEO)
Un saludo
Gracias, un saludo.
-
Daniel7
Topic author 
Que es el TGCF wargo? Según tengo entendido son 4 meses de curso básico de operaciones especiales en el cuál te dan la boina verde y el huevo cuando terminas. Después vas al curso avanzado que son otros 4 meses y ya dependiendo de tus cualidades te vas a un grupo operativo o a otro no?
-
eziojony
Topic author 
Es exactamente como lo has dicho pero los cursos son de 6 meses cada uno, y una vez que los has pasado creo que tienes que estar otros 6 meses más o menos dentro de tu goe de adaptación antes de estar operativo. El TGCF es el test general de condición física, que según he leido tienes que hacer el máximo de flexiones que puedas en 2 minutos, lo mismo con abdominales, una carrera de 6 km y un circuito de obstáculos.Daniel7 escribió:Que es el TGCF wargo? Según tengo entendido son 4 meses de curso básico de operaciones especiales en el cuál te dan la boina verde y el huevo cuando terminas. Después vas al curso avanzado que son otros 4 meses y ya dependiendo de tus cualidades te vas a un grupo operativo o a otro no?
-
wargo

Confirmo lo anterior, solo que los meses siguientes al curso basico, si no me equivoco, tambien se le considera curso.eziojony escribió:
Es exactamente como lo has dicho pero los cursos son de 6 meses cada uno, y una vez que los has pasado creo que tienes que estar otros 6 meses más o menos dentro de tu goe de adaptación antes de estar operativo. El TGCF es el test general de condición física, que según he leido tienes que hacer el máximo de flexiones que puedas en 2 minutos, lo mismo con abdominales, una carrera de 6 km y un circuito de obstáculos.
Un saludo
-
alarconjose10

- Medals: 8
Lo mas "parecido" al Goe en el aire es la ezapac compañero. Y no, obviamente desde el aire no puedes entrar al goe ya que es un grupo de operaciones especiales de tierra, no de aire.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
Sr López

- Medals: 11
Gracias, imagino que en Eada en syd las funciones serán parecidas a las del ezapac por lo que e leído.alarconjose10 escribió:Lo mas "parecido" al Goe en el aire es la ezapac compañero. Y no, obviamente desde el aire no puedes entrar al goe ya que es un grupo de operaciones especiales de tierra, no de aire.
-
drewing

- Medals: 36
El tema se cierra por no estar en el subforo adecuado y existir un tema parecido en el sitio adecuado. Dicho sitio y subforo es este --> http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=101
Cierro tema
Cierro tema
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
You are disconnected.