Hace 7 años intenté entrar en el ejército y no entré por un "No apto" en el reconocimiento médico. Todo empezó cuando rellené el formulario que te pasan y respondí "SI" en la pregunta de "¿Has hecho alguna vez uso de broncodilatadores?".... el caso es que yo tenía alergia y principio de asma y mi doctora me prescribió el broncodilatador, e ingenuo de mi respondí si. Tras darme el No apto reclamé y fuí al Hospital Naval de Cartagena donde un teniente-coronel médico me hizo una espirometría (lo de soplar con la boca abierta por un tubo para medir tu volumen pulmonar) y una serie de preguntas.
El doctor me reconoció que no tenía problemas con los resultados de la espirometría, y yo le contesté a lo que me preguntó con sinceridad, diciéndole que no tenía ningún tipo de problema para hacer deporte al aire libre, y que de hecho, el broncodilatador me lo habían recetado pero solo lo había tomado una vez. El teniente-coronel me dijo que conocía a la doctora que me lo recetó y que no podía darme el apto porque yo "era una persona interesada" y por tanto, no creía mis palabras.
Tras el no apto definitivo y la consiguiente decepción, al mes tenía cita con mi alergóloga y le expuse el caso. Ella se rió cuando le dije que el doctor militar me dijo que la conocía y me dijo que me había mandado el broncodilatador por una cuestión preventiva y que yo no tenía ningún inconveniente para hacer deporte al aire libre.
Durante estos años estuve vacunándome y mi alergia desapareció...sólo en primavera algo de picor de boca pero nada importante.
El caso es que he sacado una buena nota en el psicotécnico, pero no se qué pensar con el reconocimiento médico.
Cuando me pregunten diré que NO, ya que mi sinceridad y honestidad sólo sirvió para que me certificaran No apto, y encima justificándolo en que era "una persona interesada y podía estar mintiendo".
Qué opináis? Podéis recomendarme que sería lo más acertado...
Muchas gracias! Y buen y paciente verano! jejej