No llego ni al 5

Topic author
Albertosub

Desconocido

No llego ni al 5

Mensaje por Albertosub »

Hola compañeros, soy nuevo por aqui y me he animado a escribir, abro este hilo para pediros ayuda de como prepararme la oposicion ya que mis notas han sido, 3.5, 3.7, 4.2, y la ultima 4.5... voy subiendo pero muy lento.. he estado en una academia durante 6 meses pagando mucho dinero y los psicos no tuvieron nada que ver con los del examen... he oido hablar de una academia de Madrid pero no tengo dinero para comprar esos temarios... tambien me gustaria tener el carnet de camion pero claro, estamos en las mismas.. los psicos que mas me cuestan son los problemas de divisas, las fracciones, ecuacion de primer grado, y los de distancia/tiempo se que son reglas de tres en su mayoria pero no se como estudiarlos ya que no los encuentro por ningun lado. Gracias

telegram

Topic author
Albertosub

Desconocido

Re: No llego ni al 5

Mensaje por Albertosub »

He visto que los psicos de mgh se venden en paginas de segunda mano por poco dinero, hay alguien aqui fiable que los venda?

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Yo no recomiendo comprar psicotécnicos en absoluto. Esto no es una prueba que se tenga que preparar, se basa casi en exclusiva en la agilidad mental. Las fórmulas las sabes, ahora lo que tienes que hacer es estrujar tu cerebro para que sea más rápido. Es todo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Caballeria5

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Caballeria5 »

Le daría muchos consejos, pero el màs importante sería que trabajase hasta que se pudiera permitir el C, una vez partiendo de esa base le aconsejo que se compre los psicotécnicls y sea constante. Un abrazo y aqui me tiene para cualquier duda.
Obviam Primus

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Te digo lo mismo que chokie: en Internet hay mucho material, el tema es hecharle muchas horas. Entrenar tu cabeza y poco a poco veras el resultado. Lo importante es la constancia más aun que los temarios de aquí o de allá.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

Personalmente pienso que existen varios factores importantes para preparar la oposición de tropa y marinería, estos son:

1º.- Tener un buen temario para prepararte los diferentes bloques. Personalmente de los que conozco los "mejores son": MGH y academia Métodos.

MGH: los puedes comprar directamente en la página de academia MGH o investiga que también los encontrarás en páginas de segunda mano (intenta buscar el más actualizado 2015).

Academia Métodos: se realizan mediante prepago y por una plataforma online, como complemento está bastante bien, digamos que la apariencia o estética de los test son similares a los de subdelegación.

2º.- Ya que tienes un buen temario, todo depende de ti, cuanta más horas practiques más aprenderás.

Suerte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.
Yo soy de los que piensan que no merece la pena gastarse dinero en psicotecnicos, en internet hay mucho material, páginas web, tutoriales, etc. No hace falta gastar dinero. Una vez consigas el material lo que tienes que hacer es echarle muchas horas.
Yo mismo, si tengo la suerte de entrar hare un post diciendo todo lo que hice para prepararme y compartiré mi material. Si no entro ya veré lo que hago, no voy a compartir mi secreto aquí pues me superareis entonces jejejeje. Ayudar todo lo que pueda pero no regalar todos mis secretos. Espero entrar y poder compartir todo.

Dale duro compañero.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

La clave de tu éxito estará en tu constancia... no te rindas y sigue practicando.

No te puedo ofrecer el programa por legalidad, pero supongo que en internet podrás encontrarlo.
Se llama "Activa tu mente" y podrás realizar los ejercicios de manera interactiva.
[youtube]SnZ-nzzfI9U[/youtube]
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
Albertosub

Desconocido

Mensaje por Albertosub »

Vaya, que de respuestas, estoy muy agradecido por la ayuda... el problema es qu eno tengo apenas material para prepararme y necesito unos psicotecnicos de base y por eso llevo todo el dia mirando en paginas de segunda mano a ver a cual me arriesgo espero tener suerte... referente al carnet vy a empezar a reunir y voy a hacer una rutina de estudio de aqui al año que viene, solo le pido a dios que por favor me ayude necesito trabajar en esto y necesito ser libre de una vez... algunos de vosotros me comprenderan. Gracias a todos y si alguien tiene los psicotecnicos de mgh y quiere vendermelos por un precio economico estaria encantado por que me hacen falta gracias amigos estare por aqui.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Alberto, escríbeme con tu correo y te paso algunos ;) (lo escribo por aquí porque tengo problemas cn los MP), :')
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Liebana92 escribió:Alberto, escríbeme con tu correo y te paso algunos ;) (lo escribo por aquí porque tengo problemas cn los MP), :')
A mí no me llegaban pms porque tenía el buzón lleno, quizá sea tu problema.

En borrarlos ya te siguen entrando otros.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Lamia escribió:
A mí no me llegaban pms porque tenía el buzón lleno, quizá sea tu problema.

En borrarlos ya te siguen entrando otros.

cierto, gracias Lamia X) ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Albertosub

Desconocido

Mensaje por Albertosub »

Liebana92 escribió:Alberto, escríbeme con tu correo y te paso algunos ;) (lo escribo por aquí porque tengo problemas cn los MP), :')
Eso esta hecho compañero, no se como agradecerte la ayuda muchas gracias!!! :clap:

Topic author
Artu13

Desconocido

Mensaje por Artu13 »

Liebana92 escribió:

cierto, gracias Lamia X) ;)
y para cuando la boda xd

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Artu13 escribió: y para cuando la boda xd
Para cuando digas cosas coherentes y no recurras a frases de niño de jardín de infancia X)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Artu13

Desconocido

Mensaje por Artu13 »

aajja solo pregunto como siempre estas asi con el :S :S :S

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Por favor compañer@s centrémonos en el tema. Como siempre, se tomarán medidas con aquellos que desvíen el tema de manera reincidente.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Fácil, cuando veas la diferencia entre: querer trabjar de militar y ser militar, solo entonces tendrás valor para afrontar esto, porque son dos cosas muy distintas. Por lo demás hay que tener una base de inteligencia que no todo el mundo tiene, aunque se me hace difícil pensarlo, a veces las cosas simplemente nos e abordan bien y puede ser tu caso. Podría decirnos si cuentas con la ESO de diversificación?(cosa que explicaría mucho el problema en numérico) Con qué estudios? Porque lo que yo intuyo es eso: un problema de base de estudios, y un problema moral.

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

LOLAILO escribió:Fácil, cuando veas la diferencia entre: querer trabjar de militar y ser militar, solo entonces tendrás valor para afrontar esto, porque son dos cosas muy distintas. Por lo demás hay que tener una base de inteligencia que no todo el mundo tiene, aunque se me hace difícil pensarlo, a veces las cosas simplemente nos e abordan bien y puede ser tu caso. Podría decirnos si cuentas con la ESO de diversificación?(cosa que explicaría mucho el problema en numérico) Con qué estudios? Porque lo que yo intuyo es eso: un problema de base de estudios, y un problema moral.
Si te sirve yo hice la E.S.O. de diversificación y he sacado un 7'308, puede que sea un factor que tenga poca importancia para analizar el por qué de haber sacado un 5 o así... Esto es muy fácil, el truco es conseguir un buen temario y trabajarlo "hasta reventar", así de sencillo.

Se de gente que se ha presentado con carrera y no han sacado nota ni para presentarse a la 2ª fase.

Constancia y sacrificio es mi lema :Y:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

zatlas

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por zatlas »

Empieza realizando los test sin tiempo comprendiendo la mecánica del ejercicio, añade tiempo progresivamente, complementa el estudio con lecturas y juegos de atención , por último mejora tu baremo en la medida de lo posible. Suerte!!!!!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
jesusvillegas

Desconocido

Mensaje por jesusvillegas »

Buenas tardes compañeros, yo personalmente no compraría psicos de ninguna manera, hay muchísimas páginas en internet que te pueden ayudar, concretamente para numérico no creo que haya otra mejor que thatquiz.org.

Busca en internet el libro de tropa y marinería de MAD que te explica el funcionamiento de cada bloque y como afrontalo.

Aprende bien todas las reglas principalmente mecánicas y numéricas, practica y practica. Constancia y trabajo, este es mi 6 ciclo pero cuando tu sueño está ahí solo queda currar y currar hasta tenerlo y mucho más para los que tenemos baremo bajo (yo 9).

Mucha suerte para el próximo, saludos.

zatlas

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por zatlas »

jesusvillegas escribió:Buenas tardes compañeros, yo personalmente no compraría psicos de ninguna manera, hay muchísimas páginas en internet que te pueden ayudar, concretamente para numérico no creo que haya otra mejor que thatquiz.org.

Busca en internet el libro de tropa y marinería de MAD que te explica el funcionamiento de cada bloque y como afrontalo.

Aprende bien todas las reglas principalmente mecánicas y numéricas, practica y practica. Constancia y trabajo, este es mi 6 ciclo pero cuando tu sueño está ahí solo queda currar y currar hasta tenerlo y mucho más para los que tenemos baremo bajo (yo 9).

Mmmmmm tú no serás de Sanlucar????

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Caballeria5

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Caballeria5 »

jesusvillegas escribió:Buenas tardes compañeros, yo personalmente no compraría psicos de ninguna manera, hay muchísimas páginas en internet que te pueden ayudar, concretamente para numérico no creo que haya otra mejor que thatquiz.org.

Quizás ya se porque llevas 6, las páginas son para ayudar, no te van a certificar un aprobado y para nada pueden parecerse a mgh o incluso metodos. Partiendo de ahí has dicho el peor de los libros con el que te puedes preparar esta oposición, que es la editorial MAD, cuyo único apartado que merece la pena es el de los dados. Todo esto te lo digo porque llevo mucho estudiado y preparado.
Obviam Primus

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

Caballeria5 escribió:
Quizás ya se porque llevas 6, las páginas son para ayudar, no te van a certificar un aprobado y para nada pueden parecerse a mgh o incluso metodos. Partiendo de ahí has dicho el peor de los libros con el que te puedes preparar esta oposición, que es la editorial MAD, cuyo único apartado que merece la pena es el de los dados. Todo esto te lo digo porque llevo mucho estudiado y preparado.
Tiene razón, aunque en internet haya información interesante para saber desarrollar de forma correcta cada bloque, lo suyo es centrarse y conseguir un buen temario para así obtener mejores resultados en menos tiempo, es decir, ser eficiente :Y:

Topic author
jesusvillegas

Desconocido

Mensaje por jesusvillegas »

Tranquilos, solo pongo ese libro porque te explica en que consiste cada ejercicio, cuando no llegas a un 5 en un psico es que tienes un problema de base, el libro en si es muy muy malo en psicos pero como guia para tener una noción lo hace muy claro.

Con respecto a lo que llevo 6 pues si son varios ciclos ya pero teniendo en cuenta que puedo prepararmelo con bastantes limitaciones y mi baremo pues bien va. Hay que apuntar que las plazas hasta 2014 fueron casi nulas y en los ciclos de ese año siempre quedé de reserva con todas las pruebas aptas (1º ciclo de este año no me presente).

Las paginas de internet te dan la posibilidad de aumentarte la dificultad y disminuir el tiempo por lo que esta de escandalo para ver hasta que punto los haces con presion y sin gastarte un euro asi que no esta mal lo pongais como lo pongais.

De todas maneras mucha suerte a todos, esperemos entrar en esta!!

PD.: Zatlas no soy de Sanlucar, de Málaga!!

Topic author
exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

Yo he machacado, y digo machacado porque lo hecho, todo el material que deciís aqui, el resultado... un mojón... tengo el C casi sacado, solo me queda circualación, que no me dio tiempo sacarmelo en el segundo ciclo,ya que suspendi varías veces y se me elevo una barbaridad el precio.

Yo solo tengo una oportunidad y voy a luchar, y con el C tendría 19,50 de baremo, pero me frustra, mi último examen no llegue a 70 aciertos. Y me machaque, yo no me lo explico...

En serio, creo que fue porque el matematico fue criminal, pero criminal y me vine abajo en el examen, y falle más de la cuenta, con los nervios, de que sabia que si fallaba muchas más estaba jodido, y eso me jugo en contra.

El ir muy tranquilo y confiado, es megaimportante, yo también voy acojonado, como si me jugase la vida, por la puta edad y es mi vocación, y yo no lo digo de boquilla, entre cuando tenía 18 años y nadie quería ejercito en 2006. Y el ir, como si me jugase la vida con la edad, creo que es mi problema... y quizás el tuyo compañero...

Yo espero, que en mi última oportunidad, saque 72/73 aciertos y con mi baremo es 6,3 y espero que me baste, esa es mi esperanza, y mi lucha. A seguir luchando...

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Albertosub desarrolla tu inteligencia, piensa por ti mismo.
Estudia! pero no haciendo test psicotécnicos sino interesándote y autoformante a través de la reflexión de todo aquello relacionado con el examen.
Ánimo! El primer paso ya lo has dado! Solo se trata de encontrar una buena actitud mental.

Topic author
Herat26

Desconocido

Mensaje por Herat26 »

Ex legia yo tb soy del 2006 del sexto ciclo! Y llevo 4 años fuera por circunstancias de la vida y siempre me e quedao fuera estos años que he intentado volver, ahora he sacado un 6,248 que espero que me sirva, dale duro, lo nuestro si es vocacional

Topic author
miguelitopito

Desconocido

Mensaje por miguelitopito »

En cuanto pueda subiré algunos psicos con los que yo entré, aunque no todo es hacer psico, ya que tienes que aprender como se hacen, y en lo que falles machacarlo a tope. Por lo que pones donde mas fallas es en matematicas, repasate las tablas de multiplicar, las reglas de tres, y piensa bien las soluciones si son posibles a los problemaa que haces.

Con esto me refiero a por ejemplo: si 10 obreros hacen un muro en 2 dias 20 obreros lo haran en 1. Es un ejemplo facil y chorra, pero te servirá para sacar muchos problemas casi sin hacer sumas multiplicaciones.

Si tienes problemas con alguno en especial exponlo aqui y seguro qie te ayudaremos.

Un saludo!

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

O este, si 1 mujer hace un niño en 9 meses, 9 mujeres lo haran en un mes. Que a veces no es tan simple como parece
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
miguelitopito

Desconocido

Mensaje por miguelitopito »

Patatas escribió:O este, si 1 mujer hace un niño en 9 meses, 9 mujeres lo haran en un mes. Que a veces no es tan simple como parece

Para carajotadas ya estan los tontos...

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.