En su alocución, el director del Centro, coronel Fernando Caballero, exhortó a los alumnos: “Aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedáis aquí sólo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la Patria, lo que he podido comprobar observándoos en el campo y en las aulas”.
recordatorio arenga jura bandera cefot2
-
caramba
Topic author 
- Medals: 16
recordatorio arenga jura bandera cefot2
Esto para que sirva, como tienen que acabar como minimo los nuevos que entren en 2 ciclo ,teneis que superar esta arenga y para ello teneis que ser muuuy buenos compañeros.ahi va la arenga.
En su alocución, el director del Centro, coronel Fernando Caballero, exhortó a los alumnos: “Aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedáis aquí sólo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la Patria, lo que he podido comprobar observándoos en el campo y en las aulas”.
:
-
chokie

- Medals: 80
Re: recordatorio arenga jura bandera cefot2
Siempre dice lo mismo 
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
caramba
Topic author 
-
MountainParis

- Medals: 13
No importa que siempre diga lo mismo. Seguro que en ese momento, despues de los 2 meses de formación, uno se llena de orgullo que le digan eso en su jura. Se me pone la piel de gallina solo de imaginarlo
.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
sergiovlc93

pues nada , nosotros el segundo ciclo los superaremos , jejejej 
-
caramba
Topic author 
eso esta por ver jajaja ,pues claro con dos .....
cada ciclo ha de superarse pero bueno es un decir , lo importante entrar y aguantarlo todo hasta ser soldadete y luego dios dira un saludo y suerte a todos
cada ciclo ha de superarse pero bueno es un decir , lo importante entrar y aguantarlo todo hasta ser soldadete y luego dios dira un saludo y suerte a todos
-
wargo

- Medals: 23
Luego llegan a las unidades esos supermejores soldados y no son capaces de hacerse un refugio de circunstancias decente ni montar una misera mochila en condiciones... en fin.. academias militares, ese agujero negro del conocimiento...
A España servir hasta morir
-
caramba
Topic author 
y tu no crees que eso es normal? ,lo digo referente a cualquier trabajo ,que emplea un recien salido de su titulacion, uno con carrera , ejemplo ingenieria entra en una empresa y tendra que limarse en ella por que con lo que lleve no le servira ,un medico nuevo ,gana concurso de plaza de medico familia destino un centro salud sera igual que el que lleva ya tiempo ,un mecanico le instruyen en formacion profesional final destino taller cuantos coches rompera para ser buen mecanico y suerte que tendra los viejos que le enseñaran,pues yo creo que sera igual en las unidades es novato y tendra que hacerse a la unidad ,me refiero que el cefot y demas centros de formacion es como si llevaras la teorica y la practica light ,para hacerla profesional en la unidad , y asi se hara mas acorde a lo que se pide en el ejercito y ya ni que decir con el tiempo pues un veterano total
-
wargo

dudo mucho que un bombero llegue al servicio sin saber plegar una manguera o sin saber colocarse su traje.
No estoy diciendo que lleguen sabiendo las ultimas tecnicas de combate en zonas urbanizadas, solo saber lo mas basico que si que hacen en el centro de instruccion, que me venga un soldado que no sepa lo minimo de dormir a la interperie, no sepa montarse una mochila, no sepa el funcionamiento combinado de las armas principales, FUSA y AML's me parece igual de grave que tener que corregirles el saludo o las posiciones basicas de orden cerrado (y eso que han jurado bandera...)
Y esto es de lo que me quejo, de las enseñanzas militares que solo se preocupan de que pasen un curso no de que aprendan lo que de verdad les va a servir cuando esten en las distintas unidades.
Pero esto a fin de cuentas no sirve para nada, solo es un lloro que no sirve de nada, como mucho alguno lo lee se da cuenta del percal cuando llegue al Cefot y alli le echa huevos e intenta que el tiempo no sea perdido, y sino pues vuelta a la rueda de tener que enseñar lo que ya deberian traer aprendido.
Un saludo
No estoy diciendo que lleguen sabiendo las ultimas tecnicas de combate en zonas urbanizadas, solo saber lo mas basico que si que hacen en el centro de instruccion, que me venga un soldado que no sepa lo minimo de dormir a la interperie, no sepa montarse una mochila, no sepa el funcionamiento combinado de las armas principales, FUSA y AML's me parece igual de grave que tener que corregirles el saludo o las posiciones basicas de orden cerrado (y eso que han jurado bandera...)
Y esto es de lo que me quejo, de las enseñanzas militares que solo se preocupan de que pasen un curso no de que aprendan lo que de verdad les va a servir cuando esten en las distintas unidades.
Pero esto a fin de cuentas no sirve para nada, solo es un lloro que no sirve de nada, como mucho alguno lo lee se da cuenta del percal cuando llegue al Cefot y alli le echa huevos e intenta que el tiempo no sea perdido, y sino pues vuelta a la rueda de tener que enseñar lo que ya deberian traer aprendido.
Un saludo
-
caramba
Topic author 
Wargo y esto siempre ha sido asi o antes no lo hacian como ahora, y perdona que te pregunte ya que es de interes tu opinion ,por lo menos se aprende siempre algo nuevo , que uno supone que al llegar al destino mas o menos se lleva una nocion por lo que haces en el cefot yo imaginaba que seria distinto y mas serio al estar con gente veterana y que sabe ,pero de eso a segun lo que dices va un abismo.
En fin se tratara de hacer lo mejor posible al menos en lo que se refiere al soldado novicio.
En fin se tratara de hacer lo mejor posible al menos en lo que se refiere al soldado novicio.
-
wargo

Antes el problema no era el temario, era la calidad de la gente que entraba, gente sin estudios por norma general con no demasiada capacidad de aprendizaje, ahora es a la inversa, los temarios no estan adaptados a las necesidades de las unidades (me refiero en exclusiva a infanteria, que es por donde he ido pasando) sin embargo la calidad de la gente, no solo a nivel fisico, sino a conocimientos y a esa capacidad de aprender es impresionante, y es una pena tener que perder tiempo en la unidad precisamente a enseñar lo mas basico que deberian traer aprendido antes de poder enseñar tecnicas y procedimientos mas complejos o especificos.
Ojo, no digo que el problema sea de los instructores, sino de lo que les obligan a enseñar, como hacerlo, y la limitacion que tienen de filtrar cierta gente que no deberia estar en el ejercito por culpa de los cupos minimos de personal.
Un ejemplo claro es la cantidad de dinero y tiempo desperdiciado en la obtencion de los teoricos de los distintos carnets que luego la mayoria acaban caducando porque las unidades no tienen (ni quieren darle) capacidad para completar dichos cursos practicos.
Y no hablo de de los escalones superiores en cuanto a la enseñanza basica...
Un saludo
Ojo, no digo que el problema sea de los instructores, sino de lo que les obligan a enseñar, como hacerlo, y la limitacion que tienen de filtrar cierta gente que no deberia estar en el ejercito por culpa de los cupos minimos de personal.
Un ejemplo claro es la cantidad de dinero y tiempo desperdiciado en la obtencion de los teoricos de los distintos carnets que luego la mayoria acaban caducando porque las unidades no tienen (ni quieren darle) capacidad para completar dichos cursos practicos.
Y no hablo de de los escalones superiores en cuanto a la enseñanza basica...
Un saludo
-
caramba
Topic author 
Osease ,esto se parece al nivel y calidad de la enseñanza en España ,que no llega a cuajar con los sistemas de educacion que nos ponen hoy dia ,y por eso esta tan bajo el sistema de aqui co mparado con los de europa ,con el agravante que el ejercito se supone tiene que tener mas enfasis en la formacion desde el inicio ,por lo que a rapidez de accion debe haber por cualquier circunstancia dado el caracter del mismo,o al menos eso pienso yo,tal como va el mundo.
Seguramente todo cambiaria si no faltase el dinero como en todo y se pudiera desarrollar todos los programas ,que al dia de hoy creo que es una utopia .
pd.Dios nos ampare ,el consuelo esperemos nos llegue en la unidad y nos toque el boleto premiado de los que salgan bien parados un saludo
Seguramente todo cambiaria si no faltase el dinero como en todo y se pudiera desarrollar todos los programas ,que al dia de hoy creo que es una utopia .
pd.Dios nos ampare ,el consuelo esperemos nos llegue en la unidad y nos toque el boleto premiado de los que salgan bien parados un saludo
-
You are disconnected.