Cómo es un día en la legión?
-
thrashgo
Topic author 
Re: Cómo es un día en la legión?
De todas formas si alguno venís a nuestra querida legión cualquier cosa que necesitéis decidla
-
Lamia

- Medals: 9
¿Ya que estás en La Legión nos podrías decir qué son las cosas que más te gustan y las que menos?thrashgo escribió:De todas formas si alguno venís a nuestra querida legión cualquier cosa que necesitéis decidla
Yo oposito para Armada, pero saber de otras unidades nunca está de más, y supongo que hay mucha gente que puede entrar a La Legión que le gustaría saber la opinión de alguien que esté dentro.
Saludos.

-
GCE2
Topic author 
Tampoco creo que sea un calvario la Legión, ¿no? La mayoría de opiniones que escucho son buenas, que es donde hay más compañerismo y tal.... Tendrá sus cosas, y será dura, sí, pero tampoco creo ni espero que unos pocos hagan la vida imposible a los nuevos.
Que nos informen los legionarios que haya por aquí para ir haciéndonos el cuerpo
Que nos informen los legionarios que haya por aquí para ir haciéndonos el cuerpo
-
el visagra
Topic author 
influye tambien los mandos que a veces el propio destino. Conozco a gente encantadisima en la legion y a otros en infanteria mecanizada que lo estan pasando bastante mal. Entrar en el ejercito es algo que te debe de gustar para entrar, no entrar porque no tengo otra cosa, porque a no ser que te estes en el ejercito del aire, psicologicamente te vas a venir a bajo tarde o temprano.
Un saludo.
Un saludo.
-
Soldeafrica

- Medals: 11
da igual compañero, a dia de hoy sigue habiendo gente dentro y que va a entrar con toda seguridad que una vez en el destino salga llorando creyendose una cosa que no era en realidad, en fin...
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
canijito

- Medals: 3
Veo muy bien todas las opiniones sobre este tema, y las respeto.......pero.....
Primero.- para opinar sobre este tema hay que ser militar.
Segundo.- para saber lo que hay dentro de la legión hay que estar destinado en algún tercio.
Tercero.- y más importante que los anteriores, para no poder pasar por alto que una persona humilde , trabajadora, compañera, etc...la humillen en el suelo después de ponerle el pecho rojo a pechazos ,codazos , y en el suelo mofarse de el mientras le doy alguna patada que otra porque me sale de los hue...os, tienes que haber sufrido en tus carnes que tu hijo no pueda ni acercarse al cuartel por.... Llamalo miedo, impotencia o como quieras, pero perdonadme que OS corrija, eso no es ni tradición ni leches.......tradición es la leche pantera, el chapiri, los taconazos, los porros si me apuras, pero a eso le llamó yo maltrato , lo cual esta tipificado en el código penal militar.....
Segundo.- para saber lo que hay dentro de la legión hay que estar destinado en algún tercio.
Tercero.- y más importante que los anteriores, para no poder pasar por alto que una persona humilde , trabajadora, compañera, etc...la humillen en el suelo después de ponerle el pecho rojo a pechazos ,codazos , y en el suelo mofarse de el mientras le doy alguna patada que otra porque me sale de los hue...os, tienes que haber sufrido en tus carnes que tu hijo no pueda ni acercarse al cuartel por.... Llamalo miedo, impotencia o como quieras, pero perdonadme que OS corrija, eso no es ni tradición ni leches.......tradición es la leche pantera, el chapiri, los taconazos, los porros si me apuras, pero a eso le llamó yo maltrato , lo cual esta tipificado en el código penal militar.....
-
Soldeafrica

si no quieres eso me cambio por ti con todo el respeto y sin acritud compañero
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
canijito

Por suerte yo no estoy en la legión, hace 16 años que estuve en infantería de marina.....
-
Soldeafrica

anda que no ha llovio ni na compañero jaja (con respeto y sin animo de ofender en absoluto es mas es usted un veterano), esa unidad y legion son mis destinos predilectos
-
canijito

Pues mi consejo primero es si puedes asciende a subof o si tienes estudios a of. Y por supuesto Inf. De marina , después de lo que paso mi hijo no puedo decirle a nadie que entre en la legión
-
Soldeafrica

si, este año acabe segundo de derecho por la uned, y bueno, es complicado pero con esfuerzo todo se consigue, eso si, el ultimo año de practicas no se como lo podre hacer pero no importa, muchas gracias por el consejo compañero canijito, un saludo

-
canijito

De nada hombre, con esfuerzo todo se consigue, yo estuve 6 años en Inf. Estudié di el salto de cuerpo y ahora llevo ya 21 años de servicio.......
-
canijito

-
canijito

Y de lo que trata el hilo, mucha suerte a los nuevos legionarios en su día a día......... Todos los sitios no son iguales....
-
alex.genova
Topic author 
Gracias canijito por aportar tu experiencia! Que en el foro falta más veteranía! Ánimos a los que vayan para la Legión! Ojalá nos veamos todos y hagamos trifulca en el cefor
!

-
pma

- Medals: 15
a ver que os parece este video, https://www.youtube.com/results?search_ ... legionario, quiero pensar que esto no es generalizado, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
thrashgo
Topic author 
En la legion hay de todo como en todos los lados
Hay gente (mandos, antiguos...) muy maja y con la que da muchísimo gusto trabajar ,con la que haces amistad y donde se ve realmente el espíritu de compañerismo.
Y hay otra gente que lo de legionario se le ha subido demasiado a la cabeza, son unos cabrones, te van ha vacilar, putear y pegar un señor pechazo a 2 manos el dia que te presentes.
Y mientras que seas pollo te van a seguir tratando asi.
El dia a dia de la legion, es trabajar, trabajar y trabajar, somos una unidad operativa y el trabajo forma parte de esa operatividad.
Canijiito al igual que otros comentarios tienen muchisima razon yo he vivido lo que el comenta, y no cuenta el decir, te has ido a la legion ya sabes donde te metias, por que hay cosas dentro de la legion que no son logicas.
Como comentaba arriba son las 2 caras de una misma moneda en la legion vas a ver lo mejor y lo peor como en todos los lados pero llevado al extremo.
Hay gente (mandos, antiguos...) muy maja y con la que da muchísimo gusto trabajar ,con la que haces amistad y donde se ve realmente el espíritu de compañerismo.
Y hay otra gente que lo de legionario se le ha subido demasiado a la cabeza, son unos cabrones, te van ha vacilar, putear y pegar un señor pechazo a 2 manos el dia que te presentes.
Y mientras que seas pollo te van a seguir tratando asi.
El dia a dia de la legion, es trabajar, trabajar y trabajar, somos una unidad operativa y el trabajo forma parte de esa operatividad.
Canijiito al igual que otros comentarios tienen muchisima razon yo he vivido lo que el comenta, y no cuenta el decir, te has ido a la legion ya sabes donde te metias, por que hay cosas dentro de la legion que no son logicas.
Como comentaba arriba son las 2 caras de una misma moneda en la legion vas a ver lo mejor y lo peor como en todos los lados pero llevado al extremo.
-
canijito

Ya había visto ese vídeo, esa es la lacra que tiene la legión...... Para que vale eso ??, para sentirte más macho, pero da la casualidad que sólo se lo hacen al más débil, o no le llamemos debil , los más humildes o buenas personas.......
Me quieres hacer duro pues meteme en un pozo de tirador toda la noche con el agua por las rodillas después de una marcha de 60 kms., y toca alerta tres o cuatro veces en toda la noche para salir por patas recogiendo todo........mojame en el mar de noche sin mimeta de respeto......eso se llama trabajar una unidad operativa.....como es infantería de marina.....
Pero macho no putees a tu propio compañero, y menos lo maltrates......sino el día que pueda en vez de ayudarte te pegará un tiro.....
Me quieres hacer duro pues meteme en un pozo de tirador toda la noche con el agua por las rodillas después de una marcha de 60 kms., y toca alerta tres o cuatro veces en toda la noche para salir por patas recogiendo todo........mojame en el mar de noche sin mimeta de respeto......eso se llama trabajar una unidad operativa.....como es infantería de marina.....
Pero macho no putees a tu propio compañero, y menos lo maltrates......sino el día que pueda en vez de ayudarte te pegará un tiro.....
-
SaR5

- Medals: 8
Te puedo asegurar que a partir de ese día, el ''panchito'' ese dejó de ser buena persona.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
canijito

Jajajajaj, que risaSaR5 escribió:Te puedo asegurar que a partir de ese día, el ''panchito'' ese dejó de ser buena persona.
-
Patatas

- Medals: 24
Todo esto me recuerda a "full metal jacket" y al recluta patoso, al final aguien acabará mal con tanta gilipllez
-
Lamia

- Medals: 9
Muy buena peli, la recomiendo mucho para los futuros soldadosPatatas escribió:Todo esto me recuerda a "full metal jacket" y al recluta patoso, al final aguien acabará mal con tanta gilipllez

-
caramba

- Medals: 16
en españa le pusieron la chaqueta metalica ,segun se mire ahi ciertas similitudes con las nuestras jeje lo digo en las formas que se ven ,muy buena para mi gusto tambien

-
franciscogm
Topic author 
La leche que viaje, lo movieron de unidadpma escribió:a ver que os parece este video, https://www.youtube.com/results?search_ ... legionario, quiero pensar que esto no es generalizado, saludos
-
alex.genova
Topic author 
Jajajjajajjajafranciscogm escribió:
La leche que viaje, lo movieron de unidad
-
COVET
Topic author 
Acabo de ver el vídeo y creo que ese tipo de gente sobra de las FFAA. Mi concepto de militar, representando y defendiendo a España está muy alejado de eso. Valores, dedicación, compañerismo y ser una persona íntegra. Este tipo de comportamientos son los que deslizan la imagen a veces, de que los soldados no tienen cabeza...y en este caso así es.
Me hacen mucha gracia "los machitos"...
-
Liebana92

- Medals: 88
COVET escribió:Acabo de ver el vídeo y creo que ese tipo de gente sobra de las FFAA. Mi concepto de militar, representando y defendiendo a España está muy alejado de eso. Valores, dedicación, compañerismo y ser una persona íntegra. Este tipo de comportamientos son los que deslizan la imagen a veces, de que los soldados no tienen cabeza...y en este caso así es.
+ 1000
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
yauad

- Medals: 12
El video tiene unos 7-8 años
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
aeris

- Medals: 7
Compañero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero un inciso, dice que las personas maltratadas son débiles , buenas personas o cualquier rasgo distintivo que justifique o los haga proclives a ser víctimas, no dice débiles por tratarse de su hijo y dolería decirlo pero el término no es ni débil ni buena pèrsona ni nada por el estilo, el término es desequilibrio de poder que impide a una persona defenderse no sólo a su hijo ni a ninguna persona sea buena mala guiapa o fea cuando maticemos ya ese concepto podremos destapar las realidades del maltrato que no solo se dá en la legión sino en la universidad , y sigue el mismo patrón desequilibrio de poder. Sólo quería matizar esto y yo sé mucho de estos temas así que aunque no esté de acuerdo en lo de buenas personas o débiles cuente con mi apoyo . Un saludo.canijito escribió:Veo muy bien todas las opiniones sobre este tema, y las respeto.......pero.....
-
canijito

Pues sí, llamelo como quiera, desequilibrio de poder, etc.., y si que me duele decir débil cuando habló de mi hijo, por supuesto, pero en el ámbito que ocurre el maltrato (la legión, novato, joven e inocente) él es débil, fuerte se siente el maltratador porque encima sabe que tiene un porcentaje de personal que no van a decir ni pío, por miedo a represalias, y que el maltratado tampoco, pero por suerte yo no me pude callar, y a día de hoy el esta a gusto fuera del alcance del h.p. ese, no me metí más a fondo porque ya conozco la vida militar, son muchos años y experiencias, y lo único que hubiera conseguido es perjudicarle, pero manda huevos que habiendo dado cuenta a sus jefes no se hizo nada al respecto. Así funciona el ejército por desgracia....... Y digo no me metí más a fondo porque tenía que haber ido directamente al juzgado y que fuera el juez el que pudiera las explicaciones, y después a la prensa........aeris escribió:
Compañero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero un inciso, dice que las personas maltratadas son débiles , buenas personas o cualquier rasgo distintivo que justifique o los haga proclives a ser víctimas, no dice débiles por tratarse de su hijo y dolería decirlo pero el término no es ni débil ni buena pèrsona ni nada por el estilo, el término es desequilibrio de poder que impide a una persona defenderse no sólo a su hijo ni a ninguna persona sea buena mala guiapa o fea cuando maticemos ya ese concepto podremos destapar las realidades del maltrato que no solo se dá en la legión sino en la universidad , y sigue el mismo patrón desequilibrio de poder. Sólo quería matizar esto y yo sé mucho de estos temas así que aunque no esté de acuerdo en lo de buenas personas o débiles cuente con mi apoyo . Un saludo.
En fin, no quiero recordar más esa temporada porque me pongo de muy mal humor, ahora mi hijo esta muy bien con sus compañeros
Pero después de lo que mi hijo me cuenta del interior, que eso sólo lo ven ellos, me preguntó yo, unidad operativa??
-
Soldeafrica

en teoria la legion es de las unidades mas operativas y cañeras que hay, junto con IM, CM, zapadores ligero y alguna que otra mas que dejo en el tintero (regulares tambien)
-
canijito

-
canijito

Si eso es lo que atrae a tanta gente, lo malo es que después el día a día no es tan bonito como lo pintan.
-
canijito

En dos palabras, vamos que no hace falta pegarle al nuevo para que sea también operativo, hay que apretarle en momentos de Curro, y mucho, pero no maltratarlo a escondidas en el interior de las camaretas sin que los cabos o jefes te vean.... Y atemorizarlo.......
-
raulcna
Topic author 
Igual que abusan del nuevo a escondidas, el nuevo puede romperle las piernas mientras duerme (por ejemplo). El siguiente que se quiera hacer el gracioso seguro que se plantea si le merece la pena tener que aprender a andar otra vez con lo cansado que es eso xDDD
-
SaR5

Eso pasa siempre, hasta que topan con la persona equivocada y en momento de presión tu no sabes como va a responder la otra persona. Las ratas huyen, pero acorrala a la rata en una esquina a ver que ocurre jeje
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
aeris

No conozco a su hijo pero estoy seguro que no es inocente ni débil, lo digo porque yo he sido una persona maltratada en la universidad por profesores que me pegaban en clase y yo me defendia y casi me costó una expulsión, me refiero no va en la personalidad porque puede una persona ser maltratda varias veces no tiene nada q ver con la inocencia si con el desquilibrio de poder.canijito escribió: Pues sí, llamelo como quiera, desequilibrio de poder, etc.., y si que me duele decir débil cuando habló de mi hijo, por supuesto, pero en el ámbito que ocurre el maltrato (la legión, novato, joven e inocente) él es débil, fuerte se siente el maltratador porque encima sabe que tiene un porcentaje de personal que no van a decir ni pío, por miedo a represalias, y que el maltratado tampoco, pero por suerte yo no me pude callar, y a día de hoy el esta a gusto fuera del alcance del h.p. ese, no me metí más a fondo porque ya conozco la vida militar, son muchos años y experiencias, y lo único que hubiera conseguido es perjudicarle, pero manda huevos que habiendo dado cuenta a sus jefes no se hizo nada al respecto. Así funciona el ejército por desgracia....... Y digo no me metí más a fondo porque tenía que haber ido directamente al juzgado y que fuera el juez el que pudiera las explicaciones, y después a la prensa........
En fin, no quiero recordar más esa temporada porque me pongo de muy mal humor, ahora mi hijo esta muy bien con sus compañeros
Pero después de lo que mi hijo me cuenta del interior, que eso sólo lo ven ellos, me preguntó yo, unidad operativa??
-
alex.genova
Topic author 
Jajajjajajjaja puto yauad como las clava 
-
wargo

- Medals: 23
No puedo hablar por esas situaciones en particular.... pero en mis tiempos el que recibia era por que se lo merecia.
Por desgracia ahora hemos pasado al otro extremo, que hay que pedirle por favor las cosas a los soldados y si le apetece obedece, y si no... pues hay que buscar a alguno que le apetezca, porque como se levante un poco la voz se denuncia y jefe que se come unos mesecitos sin dinero que llevarle a su mujer e hijos porque alguno no es capaz de acatar ordenes.
Y no, los arrestos no sirven de nada, porque para el que si que sirve el solo ya se dio cuenta de su error y el arresto no le mejora, y el que se la pela le arrestes o no le arrestes va a seguir haciendo lo que le salga del nispero, ya sea en el cuartel o en zona de operaciones (y ahi por no haber tenido herramientas para corregirle en su debido momento te juegas tu vida y la de los de tu alrededor) pero es que que crueles son...
En fin...
PD: Yo soy de aquella epoca, la que considero la mejor de mi estancia en el ejercito
Por desgracia ahora hemos pasado al otro extremo, que hay que pedirle por favor las cosas a los soldados y si le apetece obedece, y si no... pues hay que buscar a alguno que le apetezca, porque como se levante un poco la voz se denuncia y jefe que se come unos mesecitos sin dinero que llevarle a su mujer e hijos porque alguno no es capaz de acatar ordenes.
Y no, los arrestos no sirven de nada, porque para el que si que sirve el solo ya se dio cuenta de su error y el arresto no le mejora, y el que se la pela le arrestes o no le arrestes va a seguir haciendo lo que le salga del nispero, ya sea en el cuartel o en zona de operaciones (y ahi por no haber tenido herramientas para corregirle en su debido momento te juegas tu vida y la de los de tu alrededor) pero es que que crueles son...
En fin...
PD: Yo soy de aquella epoca, la que considero la mejor de mi estancia en el ejercito
A España servir hasta morir
-
blackbass

- Medals: 14
Cómo se nota que no has sido militar en tu vida, todo el mundo teme los arrestos, dependiendo del tipo de falta pueden ser leves o graves generalmente. A las 3 faltas leves (por ejemplo 3 arrestos leves por tonterías) se considera una falta grave, te mandan un mes a la carcel militar y de patitas a la calle ( si te echan será por expediente disciplinario, te separán de un puesto del estado y no podrás opositar, ni mucho menos volver a entrar en el ejército). Allí todo el mundo hace lo que le mandan, y si no lo hacen (que alguno siempre hay) pues ya sabe lo que le espera.wargo escribió:No puedo hablar por esas situaciones en particular.... pero en mis tiempos el que recibia era por que se lo merecia.
En fin...
Ningún mando te dirá jamás "por favor", en el ejército se dan ordenes. La mayoria no acepta este tipo de vida y suelen darse de baja psicologica al poco tiempo (también son expulsados mediante expediente de condiciones psicofisicas, al ser apartado de un empleo público tampoco podrás opositar y mucho menos volver a entrar en el ejército).
Esto es una cosa sería, en la que puedes estar agusto si te gusta el ambiente y la vida militar (que nunca es como uno se la imagina), si no es así, puede ser el peor de los infiernos para quien no se adapte. Apenas hay derechos para la tropa, y los pocos que hay se los pasan por las pelotas.
-
wargo

- Medals: 23
Llevo 13 años siendo infante con 3 empleos distintos en mi haber y 3 destinos sin contar academias.
Me creo con bastante razon en dar mi opinion, que no deja de ser una opinion basada en mi experiencia, la cual no considero que sea precisamente poca.
Me creo con bastante razon en dar mi opinion, que no deja de ser una opinion basada en mi experiencia, la cual no considero que sea precisamente poca.
A España servir hasta morir
-
SaR5

Jajajajajajajajajajaja
La gente te pega o por débil o por pesao en tu caso xDDD ( Son bromas )
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
natty92
Topic author 
No conozco a su hijo pero estoy seguro que no es inocente ni débil, lo digo porque yo he sido una persona maltratada en la universidad por profesores que me pegaban en clase y yo me defendia y casi me costó una expulsión, me refiero no va en la personalidad porque puede una persona ser maltratda varias veces no tiene nada q ver con la inocencia si con el desquilibrio de poder.[/quote]
-
Liebana92

- Medals: 88
[/quote]natty92 escribió:No conozco a su hijo pero estoy seguro que no es inocente ni débil, lo digo porque yo he sido una persona maltratada en la universidad por profesores que me pegaban en clase y yo me defendia y casi me costó una expulsión, me refiero no va en la personalidad porque puede una persona ser maltratda varias veces no tiene nada q ver con la inocencia si con el desquilibrio de poder.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Tango

- Medals: 18
Ruego respeto a las personas que paryicipan en este tema, y mucho cuidado con reirse de personas maltratadas.
Un saludo.
Un saludo.
-
canijito

Tango escribió:Ruego respeto a las personas que paryicipan en este tema, y mucho cuidado con reirse de personas maltratadas.
Un saludo.
El que se ríe de este tipo de cosas es porque nunca le ha ocurrido ni al el ni a ningún familiar directo algo similar, sino ya veríamos si se reía o reventaba de la impotencia de no poder hacerle lo mismo a los que actúan de esa manera, esta gentuza no debería de pasar ni un segundo mas en el ejercito, porque no tienen valores, compañerismo, disciplina militar (que yo creo que es lo que confunden cuando actúan), etc....., es mas, una persona (mejor dicho un militar profesional) que vulnera de esa manera los derechos del inferior, y mas aun cuando hay maltrato de obra, esta cometiendo un delito tipificado en el código penal militar. Asi que yo creo que sobran las risas......
-
aeris

Totalmente de acuerdo.canijito escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
El que se ríe de este tipo de cosas es porque nunca le ha ocurrido ni al el ni a ningún familiar directo algo similar, sino ya veríamos si se reía o reventaba de la impotencia de no poder hacerle lo mismo a los que actúan de esa manera, esta gentuza no debería de pasar ni un segundo mas en el ejercito, porque no tienen valores, compañerismo, disciplina militar (que yo creo que es lo que confunden cuando actúan), etc....., es mas, una persona (mejor dicho un militar profesional) que vulnera de esa manera los derechos del inferior, y mas aun cuando hay maltrato de obra, esta cometiendo un delito tipificado en el código penal militar. Asi que yo creo que sobran las risas......
-
SaR5

Pido disculpas, apartando todos estos temas desagradables, alguien sabe de que va la cosa en el Tercio Gran Capitán de la Legión ? En Melilla. El día a día básicamente.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
Soldeafrica

yo soy de alli, me han contado cosas muy sueltas, pero lo que te puedo asegurar es que estas bastante puteado y te movilizan para maniobras a cualquier hora, tienes que ir con toda la unidad cruzando media melilla que es pequeña pero tu ratito te tiras a dar barrigazos a la zona de practicas de tiro, aun asi es mi segunda unidad preferida, espero poder entrar ahi ya que para la primera...
-
You are disconnected.