Seventeen17 escribió:Si vas bien por la rama de ciencias, haz el bachiller tecnológico con una buena media (esto no es un juego, tu nota media es muy importante), haz la PAU después y presentate a escala de oficiales.
Si te da la nota estudiarás una ingeniería en la Academia Gral. Militar. Desde ese momento ya serás militar, concretamente cadete, luego Alférez y por último, cuando acabes los 5 cursos, saldrás como Teniente.
Mi consejo es ese, es lo que haría yo.
La pega viene si no vas por ciencias técnicas, como es mi caso. En este supuesto tendrías que estudiar la carrera por tu cuenta fuera del ejército y al acabarla intentar opositar a cuerpos comunes (dependiendo de lo que hayas estudiado: Derecho, Psicología, ADE, Medicina...). Este es el camino más largo y mas costoso (Porque la Universidad te la pagas tú, siendo que en la academia no sólo no pagas sino que además cobras un sueldo) pero es la cruz que nos toca a los no ingenieros jaja
Pero si no se te da bien estudiar y no aspiras a ser Oficial a corto plazo, puedes estudiar bachiller y hacer el examen de suboficiales sin titulación, o bien después del bachiller métete a un grado superior (de los que acepten, tipo informática) y al terminarlo te presentas al examen de suboficiales con titulación.
Como otra opción, si se te pasa el arroz (hay que estar muy atento a las edades con las que uno puede acceder por una u otra forma), tienes la posibilidad de entrar como tropa. Sinceramente, viendo que aún eres joven te recomendaría que no optaras por esta opción, ya que tienes todavía abiertas todas las demás puertas a las escalas superiores, así que yo no lo desaprovecharía. No obstante desde tropa puedes ir promocionando y ascendiendo, pero el camino es mas largo y con tu edad una vez que tocas dinerillo ya no quieres tocar un libro... y eso es un gran error.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!
Primero decir que si que he escogido el bachiller tecnologico porque se que si iba a estudiar algo iba a ser informatica.
La idea que me has dado que harías tu la verdad me parece bastante buena y creó que voy a hacer esa.
Y por ultimo, saliendo de la academia con el rango de teniente que mencionaste anteriormente, tienes algún trabajo de adminiatracion? O sólo te destinan? Porque ami la verdad lo que me gusta es estar en combate y tal no en una oficina.
Gracias
Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk