Un saludo
Y tu ¿por qué quieres ser oficial?
-
wargo
Topic author 
- Medals: 23
Y tu ¿por qué quieres ser oficial?
Al igual que en el post de los suboficiales, para que expliqueis que creeis que son los oficiales, y porque quereis entrar en dicha escala.
Un saludo
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Juniors

Re: Y tu por que quieres ser oficial
Bueno, ahí va mi motivo. Prácticamente porque es mi única opción por edad, tengo 31 y por haber hecho las carreras fuera me veo que sólo puedo entrar a mi especialidad como oficial. Así qué, a tope! 
-
agorasi

Q eres abogado o algo d intervención? Xq sino jodido...creo q medicina s hasta ls 33 pero no estoy seguroJuniors escribió:Bueno, ahí va mi motivo. Prácticamente porque es mi única opción por edad, tengo 31 y por haber hecho las carreras fuera me veo que sólo puedo entrar a mi especialidad como oficial. Así qué, a tope!
-
wargo
Topic author 
- Medals: 23
Aun sigo esperando a que alguien de los enesimos aspirantes a oficial/suboficial diga que quiere entrar a dichas escalas por su amor al servicio, por su vocacion (comprobada habiendo sido militar antes) por el interes en tener gente a su cargo de la que preocuparse de su instruccion, de sus problemas personales, de su forma fisica, de convertirlos en mejores militares y personas, de saber todo lo posible y mas de sus materiales y armamento a su cargo y lo que no, por si algun dia tiene que dirigir una unidad que tenga dicho elemento asignado, o algo similar.
Y no de un monton de gente como voy leyendo en el foro que se cree que entrar en dichas escalas es porque por los estudios que tienen les da ese derecho y no se quieren rebajar a ser simples soldados....
A mi, personalmente, me da pena ver a gente que aspiran a ser responsables de material y armamento (en ocasiones muy caro) y sobre todo, a ser responsables de otras personas y no querer primero ser uno de esos para conocer sus intereses, su forma de ver el ejercito, sus posibles necesidades, sus dificultades al obedecer ordenes y el esfuerzo que supone la mejora fisica.
Y no de un monton de gente como voy leyendo en el foro que se cree que entrar en dichas escalas es porque por los estudios que tienen les da ese derecho y no se quieren rebajar a ser simples soldados....
A mi, personalmente, me da pena ver a gente que aspiran a ser responsables de material y armamento (en ocasiones muy caro) y sobre todo, a ser responsables de otras personas y no querer primero ser uno de esos para conocer sus intereses, su forma de ver el ejercito, sus posibles necesidades, sus dificultades al obedecer ordenes y el esfuerzo que supone la mejora fisica.
A España servir hasta morir
-
yandruz

Yo tengo una carrera y soy marinero. Esa carrera me daría la opción de entrar en el cuerpo de ingenieros. Pero lo que me gusta es navegar y la vida en la mar y optaré el año que viene a entrar en el Cuerpo General.
He tenido muchísima suerte y la gente que he conocido hasta el momento mandos que se preocupan por mí, por si estoy cansado cuando termina la guardia y sigo trabajando.
Y todo lo que me enseñan es lo que llevaré a la práctica cuando ascienda.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido muchísima suerte y la gente que he conocido hasta el momento mandos que se preocupan por mí, por si estoy cansado cuando termina la guardia y sigo trabajando.
Y todo lo que me enseñan es lo que llevaré a la práctica cuando ascienda.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
chokie

- Medals: 80
Entonces te equivocas de profesión. La escala de oficiales es una escala administrativa, pero ten en cuenta que un Teniente tiene a su cargo a unas 30 personas, un Capitán a unas 100 personas, un Comandante/Teniente Coronel a unas 300 personas, un Coronel a unas 1000 personas, un General de Brigada a unas 2500 personas. Así que si piensas que un oficial se toca las narices estás muy equivocado, es más fácil tocarte las narices, como tu lo llamas, de suboficial antiguo como Brigada o Subteniente.aitor escribió:Para tocarme las narices basicamente
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
jairo85

Porque siempre fue mi sueño... Me he pasado mínimo 4 años sacandome una carrera (cual sea) pero mi sueño fue siempre el ejército....
Ironía OFF
Ironía OFF
-
TheLegend

Desde el punto de vista del civil que soy —actual opositor a las FFAA—, la idea base que tengo de un oficial militar es la de una persona que, manteniendo una posición de autoridad o comandancia, tiene bajo su responsabilidad la vida de sus hombres. Creo firmemente en que por encima de las medallas, de los logros, del estatus y de los entresijos que comprenden a un oficial, está cada una de las vidas bajo su responsabilidad.
No he llegado a tener ningún tipo de experiencia militar aún y me considero desconocedor de muchos de los aspectos que van de la mano de formar parte del selecto grupo que componen las FFAA, pero si tengo una cosa clara es que nada me llenaría más que llegar a alcanzar ese escalafón y que los hombres a mi cargo se sintiesen orgullosos de pertenecer a su unidad.
Es un camino largo, duro y comprometido. Si de verdad le echas ganas, vives literalmente el significado de ser español, defendiendo y sintiéndote parte de esta nación por encima de cualquier ideología política u orientación, a través de un orgullo que no te cabe en el pecho, lo conseguirás. Es pasión, vocación.
Hay un mundo de razones para ser militar, un mundo de gente que lo entiende y un mundo de gente que no lo entiende; tan sólo acabar esta entrada con una cita de Black Hawk Down (2001):
—Hoot: Cuando vaya a casa y la gente me pregunte: oye, Hoot, ¿por qué lo haces,
camarada? ¿Por qué? ¿Eres una especie de adicto a la guerra?... no diré una maldita
palabra. ¿Por qué? Porque no van a entender. No van a entender por qué lo hacemos.
No van a entender que la razón es el hombre que tienes al lado, y eso es todo. Eso y
nada más.
Auténtico respeto, desde el Soldado de 1ª al Capitán General.
Un saludo
No he llegado a tener ningún tipo de experiencia militar aún y me considero desconocedor de muchos de los aspectos que van de la mano de formar parte del selecto grupo que componen las FFAA, pero si tengo una cosa clara es que nada me llenaría más que llegar a alcanzar ese escalafón y que los hombres a mi cargo se sintiesen orgullosos de pertenecer a su unidad.
Es un camino largo, duro y comprometido. Si de verdad le echas ganas, vives literalmente el significado de ser español, defendiendo y sintiéndote parte de esta nación por encima de cualquier ideología política u orientación, a través de un orgullo que no te cabe en el pecho, lo conseguirás. Es pasión, vocación.
Hay un mundo de razones para ser militar, un mundo de gente que lo entiende y un mundo de gente que no lo entiende; tan sólo acabar esta entrada con una cita de Black Hawk Down (2001):
—Hoot: Cuando vaya a casa y la gente me pregunte: oye, Hoot, ¿por qué lo haces,
camarada? ¿Por qué? ¿Eres una especie de adicto a la guerra?... no diré una maldita
palabra. ¿Por qué? Porque no van a entender. No van a entender por qué lo hacemos.
No van a entender que la razón es el hombre que tienes al lado, y eso es todo. Eso y
nada más.
Auténtico respeto, desde el Soldado de 1ª al Capitán General.
Un saludo
-
Seventeen17

Quiero ser soldado porque siempre fue mi sueño, tengo la ESO y no tengo ni un duro, pero mi sueño fue siempre el ejército.....jairo85 escribió:Porque siempre fue mi sueño... Me he pasado mínimo 4 años sacandome una carrera (cual sea) pero mi sueño fue siempre el ejército....
Ironía OFF
Ironía OFF
Cada persona es un mundo, los poseedores de la razón absoluta no existen, y las generalidades sólo sirven para ofender.
Un saludo, pero sólo uno.
-
You are disconnected.