Un saludo, espero que este tema os amenice lo poco que queda para la esperada lista
Y tú, ¿Por qué quieres ser SOLDADO?
-
Seventeen17
Topic author 
Y tú, ¿Por qué quieres ser SOLDADO?
Siguiendo la idea de wargo en las escalas de Suboficiales y Oficiales, me gustaría crear este tema para que expliquéis qué creéis que son los soldados, cuál es su función social, y cuáles son vuestras razones para querer ser soldado.
Un saludo, espero que este tema os amenice lo poco que queda para la esperada lista
-
blackbass

- Medals: 14
Re: Y tú, ¿Por qué quieres ser SOLDADO?
La mayoría por la crisis, ya que antes nadie quería el ejército.
-
LOLAILO
Topic author 
El soldado es el arrojo y valentía.
Quiero ser soldado por tres motivos: me encantan las armas, el deporte y el patriotismo, es una trinidad de lo que llamaría vocación aunque el término vocación es más amplio y abstracto de lo que cuento.
Quiero ser soldado por tres motivos: me encantan las armas, el deporte y el patriotismo, es una trinidad de lo que llamaría vocación aunque el término vocación es más amplio y abstracto de lo que cuento.
-
soldado jesus
Topic author 
Quiero ser soldado por lo que ello representa como ganarte el uniforme, el honor, la lealtad.... Amo a mi pais y deseo servir a mi patria, igual que nuestros antepasados . Y luego aparte me gusta el tema supervivencia , naturaleza y el ejercicio.
-
Soldeafrica

- Medals: 11
canario tu estas por la pasta y por poder comprarte un hyundai coupe fx negro de segunda mano y poner reggaeton del bueno a toda pastilla por ahi por tenerife XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
raulcna
Topic author 
Es broma! Aunque espero poder relamente cazar alguno, quiero ser militar por los valores que representa, por defender nuestra nacion y porque desde chico he soñado con un trabajo en el que fuera imprescindible una forma fisica excepcional: vivir para entrenar y entrenar para vivir. Eso y cazar moros

-
alex.genova
Topic author 
Ayudar a la gente desfavorecida, el deporte, ver mundo viajando, la camaderia, defender a mi pueblo, las raíces que nacen con tus compañeros...
-
pereiro_4

Creo que por una vez pienso igual que LOLAILO.
Quiero ser militar, porqué de siempre he escuchado la frase: "trabaja de lo que te gusta y no trabajaras nunca".
Que me paguen por hacer lo que ya hago (2 horas diarias de deporte), utilizar armas, recibir formación militar y compartir ese puesto de trabajo con gente que ama tanto a su país como yo, creo que es un sueño.
Quiero ser militar, porqué de siempre he escuchado la frase: "trabaja de lo que te gusta y no trabajaras nunca".
Que me paguen por hacer lo que ya hago (2 horas diarias de deporte), utilizar armas, recibir formación militar y compartir ese puesto de trabajo con gente que ama tanto a su país como yo, creo que es un sueño.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
Grech
Topic author 
Creo que mucha gente tiene sus motivos unos no son ni mejores ni peores.. creo que si no se matase ni un "moro" se cumpliría realmente la función del ejercito que no es matar.. sino proteger.
Yo siempre he querido un trabajo donde puedas ayudar a otras personas, donde te respeten pero sobre todo donde te merezcas el respeto, donde tu día a día y tus acciones te transmitan sentimiento y satisfacción.. creo que uno no quiere ser soldado o (Miembro fuerzas y cuerpos de Seguridad) uno nace siéndolo, y lo sabe desde que tiene raciocinio, que tu vida no tendría sentido ni valor sin poder ser lo que realmente quieres ser.
Yo siempre he querido un trabajo donde puedas ayudar a otras personas, donde te respeten pero sobre todo donde te merezcas el respeto, donde tu día a día y tus acciones te transmitan sentimiento y satisfacción.. creo que uno no quiere ser soldado o (Miembro fuerzas y cuerpos de Seguridad) uno nace siéndolo, y lo sabe desde que tiene raciocinio, que tu vida no tendría sentido ni valor sin poder ser lo que realmente quieres ser.
-
Soldeafrica

asi me siento yo compañero
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
MountainParis

- Medals: 13
A mi me atrae el estilo de vida militar, sus valores, evolucionar como persona y la madurez que espero que me aporte. El uniforme, los compañeros, el dia a dia, la busqueda de un sueño, la filosofia del guerrero, el esfuerzo, la motivación y la superación. Son muchos detalles que se van sumando y hacen que cada dia tenga mas ganas de ser soldado de mi patria querida.
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. 
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
gabriel57pm

- Medals: 5
un soldado a parte de muchas cosas de las cosas que decis, que estan muy bien, debe estar por encima de cualquier tipo de afinidad politica o ideologica, ya que se supone que las fuezas y cuerpos de seguridad son los garantes de la constitucion, cumplir y hacer cumplir todo lo redactado en ella, por lo que no es de recibo que alguien que pretende ser militar tenga esa mentalidad, aunque lastimosamente hay mas de uno, no me extraña que luego la gente crea que el ejercito esta lleno de fascistasraulcna escribió:Es broma! Aunque espero poder relamente cazar alguno, quiero ser militar por los valores que representa, por defender nuestra nacion y porque desde chico he soñado con un trabajo en el que fuera imprescindible una forma fisica excepcional: vivir para entrenar y entrenar para vivir. Eso y cazar moros![]()
Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!
-
alex.genova
Topic author 
Cada uno es libre de pensar lo que quiera mientras que eso no afecte a los demás, si no que mundo más aburrido no?gabriel57pm escribió:un soldado a parte de muchas cosas de las cosas que decis, que estan muy bien, debe estar por encima de cualquier tipo de afinidad politica o ideologica, ya que se supone que las fuezas y cuerpos de seguridad son los garantes de la constitucion, cumplir y hacer cumplir todo lo redactado en ella, por lo que no es de recibo que alguien que pretende ser militar tenga esa mentalidad, aunque lastimosamente hay mas de uno, no me extraña que luego la gente crea que el ejercito esta lleno de fascistas
-
gabriel57pm

- Medals: 5
Totalmente de acuerdo, cada uno es libre de pensar como quiera, pero hay que ser conscientes de que cuando llevas uniforme ya no eres solo tu, estas representando a una nacion, y es importante dar una buena imagen, solo se suele decir no es solo serlo tambien hay que parecerlo. Por supuesto es solo mi opinion sin animo de ofender ni imponer nada a nadie. Un saludo a todos
A Santiago, y cierra España!
-
aeris

- Medals: 7
-
Sebastián
Topic author 
Quiero ser soldado para sucumbir constantemente a los altos mandos,que me dejen destrozado física y mentalmente.NO PAIN NO GAIN
-
gurka5120
Topic author 
Sabias, elocuentes y estremecedoras palabras de un militar de Méjico. En ellas se define a cualquier militar del mundo.
¿Por qué elegí ser militar?
ESTO VA DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ ME PREGUNTARON “PORQUÉ ELEGÍ SER MILITAR”(OJALÁ AHORA PUEDAN ENTENDER...)
1. PORQUE AUNQUE NO LO CONOZCO DOY LA VIDA POR USTED....
2. PORQUE HE APRENDIDO A MIRAR A LAS PERSONAS DE OTRA MANERA...
3. PORQUE TENGO UN VALOR AGREGADO POR SER RESPONSABLE...
4. PORQUE SOY MASOQUISTA Y ME GUSTA SOPORTAR EL DOLOR, BASE DE MI FORMACIÓN Y DEL HAMBRE...
5. PORQUE ME GUSTA DESAYUNAR CUANDO LOS DEMÁS ALMUERZAN, ALMORZAR CUANDO CENAN Y CENAR MIENTRAS USTEDES DUERMEN...
6. PORQUE CUANDO LA GENTE DISFRUTA EN UN PARTIDO DE FUTBOL, NOSOTROS ESTAMOS EN CUALQUIER LADO AL RAYO DEL SOL CON 25 KGS. DE EQUIPO EN NUESTRAS ESPALDAS Y MUCHAS VECES MOJADOS.
7. PORQUE CUANDO LA GENTE DISFRUTA DE SUS VACACIONES CON SU FAMILIA EN CLIMA FRÍO O EN LA PLAYA, ES CUANDO PARA NOSOTROS SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN LAS VÍAS, PARA PROTEGERLOS DE LOS BANDIDOS O DE LA DELINCUENCIA COMÚN, COSA QUE PARADÓJICAMENTE LOS IRRITA Y FASTIDIA CUANDO MI HERMANO EL SOLDADO LES HACE EL PARE EN UN RETEN...
8. PORQUE PUEDO COMER LO INCOMIBLE Y NO ME HARÁ DAÑO...
9. PORQUE NECESITABA SABER CUÁNTO CAFÉ NEGRO PUEDO SOPORTAR... CUÁNTO TIEMPO PUEDO AGUANTAR PARADO, SIN COMER, DORMIR, TOMAR AGUA, EVACUAR Y ORINAR...
10. PORQUE ME ENCANTA QUE EL ÚNICO DOMINGO DEL MES QUE TENGO LIBRE EN COMPAÑÍA DE LOS MÍOS, MI SUPERIOR ME LLAME Y DAÑE LOS PLANES QUE TENÍA CON MIS HIJOS Y MI ESPOSA Y TODO PORQUE SOY MILITAR...
11. PORQUE ES INTERESANTE IR DE VACACIONES CUANDO NADIE MÁS PUEDE. Y ES MÁS INTERESANTE ESTAR TRABAJANDO CUANDO TODOS LOS DEMÁS ESTÁN DE VACACIONES...
12. PORQUE SE SIENTE UNA FELICIDAD ÚNICA CUANDO CONOCES A TUS HIJOS DESPUÉS DE 20 DÍAS DE NACIDOS.
13. PORQUE ES DELICIOSO SENTIR QUE TE DISPARAN Y NO SABES DE DONDE VIENEN, CUANDO VES CAER A TUS COMPAÑEROS MUERTOS Y NO PUEDES HACER NADA POR ELLOS…
14. PORQUE HE VISTO TODAS LAS PELÍCULAS DE MILITARES FILMADAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y SÉ QUE LA REALIDAD SUPERA TODA FICCIÓN...
15. PORQUE LA GENTE ME AGRADECERÁ ALGUNAS VECES, PERO SIEMPRE ME SENTIRÉ SATISFECHO, AUNQUE ESPORÁDICAMENTE ALGUIEN RECORDARÁ NUESTROS NOMBRES...
16. PORQUE EL BATALLÓN ES MEJOR QUE UN BIG BROTHER, UNA AVENTURA EN ÁFRICA O UNA GRANJA DE FAMOSOS...
17. PORQUE ME ENCANTA DESAYUNAR CUANDO VEO AMANECER...
18. PORQUE ES TODO UN RETO TRATAR DE QUE TU COMPAÑERO, QUE HACE UNOS DÍAS SALIÓ DE LA ESCUELA MILITAR, SEPA CUANDO HABLAR, Y CUANDO QUEDARSE CALLADO, EN QUÉ MOMENTO CARGAR SU FUSIL Y CUANDO DISPARAR O NO, PERO ALGO QUE ÉL NO SABE Y QUE SÍ APRENDERÁ AL LADO MÍO ES QUE MI PECHO PARARÁ LAS BALAS QUE VAYAN DIRIGIDAS A ÉL...
19. PORQUE LA FALTA DE RECURSOS PARA EJERCER MI PROFESIÓN AUMENTA MI CREATIVIDAD...
20. PORQUE QUIERES EXPERIMENTAR POR TI MISMO QUÉ SE SIENTE AL TENER UNA PATRULLA A CARGO, CON ESCASA INTENDENCIA, Y MUCHAS VECES TUS PROBLEMAS FAMILIARES Y LOS DE MIS SOLDADOS...
21. PORQUE CUANDO TE DESPIDES DE TU ESPOSA E HIJOS NUNCA SABRÁS SI LOS VOLVERÁS A VER...
22. PORQUE SI TE MATAN EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO SERÁ POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TODOS LOS MEXICANOS AUN SIN QUE ELLOS LO SEPAN...
23. PORQUE EN LAS CIENTOS DE CEREMONIAS DE CAÍDOS EN ACCIÓN, A LAS QUE ASISTÍ NUNCA VÍ A LOS "ORGANISMOS DE DD.HH." ACOMPAÑÁNDONOS...
24. PORQUE CUANDO DAS ÉXITOS A LA INSTITUCIÓN TE CONDECORAN Y ELOGIAN, PERO CUANDO LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS TE JUZGAN... LOS QUE CONDECORARON Y ELOGIARON TE DEJAN SOLO....
25. PORQUE PARA QUIENES CREEMOS EN UN SER SUPERIOR, TENEMOS EL PRIVILEGIO QUE ÉL HA PODIDO GUIAR TUS MANOS EN ALGÚN MOMENTO DIFÍCIL, VERTE DIRECTAMENTE A LOS OJOS CUANDO TUVISTE TU PRIMER COMBATE, DONDE NO SABÍAS QUE HACER O DECIR...
26. PORQUE VÍ EL MILAGRO DE LA VIDA Y ACOMPAÑÉ A ALGUIEN EN SUS ÚLTIMOS INSTANTES ANTES DE LA MUERTE...
27. PORQUE LA MEJOR PAGA NO ESTÁ EN TU SUELDO, SINO EN LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA ALGUIEN TE LO RECONOZCA...
28. PORQUE NO SABES LO QUE ES TENER VIDA SOCIAL Y... NO IMPORTA, TU VIDA SOCIAL ESTÁ DENTRO DE UN BATALLÓN DONDE CONOCES PERSONAS DIFERENTES Y POR QUÉ NO, AL AMOR DE TU VIDA QUIZÁS...
29. PORQUE LAS HORAS QUE LES DEBERÁS TODA LA VIDA A TU ESPOSA E HIJOS Y AMIGOS NO LAS RECUPERARÁS JAMÁS...
30. PORQUE PARA TI LOS DÍAS BUENOS Y MALOS HAN CAMBIADO: UN DÍA BUENO ES CUANDO NO ASESINAN A UN HERMANO SOLDADO...
31. PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN...
¡POR ESO ELEGI SER MILITAR!
POR TODO ESO Y MUCHO MÁS ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A MI “EJÉRCITO MEXICANO”
MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Valores, disciplina, experiencias, deporte, compañerismo..... ahora mismo quiero ser soldado por esos valores.
De antemano digo que no se sabe si es vocación hasta que lleves 6 meses en tu unidad.
Una vez veas el funcionamiento exacto de tu especialidad, acostumbrarse a un nuevo estilo de vida, día a día, maniobras, etc.... es cuando dices "soy soldado porque....".
Ahora mismo tengo ganas e ilusión de contar con los valores del ejército y vivir nuevas experiencias que, junto al deporte y compañerismo, seguro que se hará ameno e ilusionante.
De antemano digo que no se sabe si es vocación hasta que lleves 6 meses en tu unidad.
Una vez veas el funcionamiento exacto de tu especialidad, acostumbrarse a un nuevo estilo de vida, día a día, maniobras, etc.... es cuando dices "soy soldado porque....".
Ahora mismo tengo ganas e ilusión de contar con los valores del ejército y vivir nuevas experiencias que, junto al deporte y compañerismo, seguro que se hará ameno e ilusionante.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Liebana92

- Medals: 88
Big Boss escribió:Valores, disciplina, experiencias, deporte, compañerismo..... ahora mismo quiero ser soldado por esos valores.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
franciscogm
Topic author 
Yo quiero ser soldado porque sé que en esta profesión no voy a encontrar límites sino superación personal, disciplina y un conjunto de valores que van a moldearme para ser útil tanto para mis compañeros como para España. 
-
SaR5

- Medals: 8
Supervivencia, naturaleza, riesgo, compañerismo, deporte, uniforme, viajar. Mis motivos para ser militar.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
En mi caso, me gusta ese mundo desde que ví las primeras películas bélicas, los típicos videojuegos, el interés por las armas.
Desde que tengo uso de razón me di cuenta lo que ser militar conllevaba, lo que eso implicaba, el compañerismo, el esfuerzo físico y mental, las misiones en el extranjero, la vida militar, la doctrina, la bandera, etc.
Desde entonces llevo 5 veces intentándolo (la primera vez con 20 años). Otro plus que me lleva a querer esto es que mi hermano, al cual le tengo mucho aprecio desde pequeño entró en 2011 y ya es aspirante a sargento.
Así que debido a todo esto, quiero ser soldado.
Desde que tengo uso de razón me di cuenta lo que ser militar conllevaba, lo que eso implicaba, el compañerismo, el esfuerzo físico y mental, las misiones en el extranjero, la vida militar, la doctrina, la bandera, etc.
Desde entonces llevo 5 veces intentándolo (la primera vez con 20 años). Otro plus que me lleva a querer esto es que mi hermano, al cual le tengo mucho aprecio desde pequeño entró en 2011 y ya es aspirante a sargento.
Así que debido a todo esto, quiero ser soldado.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
caramba

- Medals: 16
tal vez por que busque mi futuro y mi sitio en el mundo,el tiempo lo dira
-
dcalero27

Para ser una maquina de matar
, no, es coña, realmente planeo un golpe de estado, quien quiere ser mi segundo?
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
Patatas

- Medals: 24
-
Seventeen17
Topic author 
De agricultura, me imaginoPatatas escribió:Me apunto, ministro patatas
-
MountainParis

- Medals: 13
Yo lo veo mas de ministro de la información como en la pelicula Brazil.Seventeen17 escribió: De agricultura, me imagino
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯

-
aeris

Yodcalero27 escribió:Para ser una maquina de matar, no, es coña, realmente planeo un golpe de estado, quien quiere ser mi segundo?
-
Lamia

- Medals: 9
Ídem.MountainParis escribió:A mi me atrae el estilo de vida militar, sus valores, evolucionar como persona y la madurez que espero que me aporte. El uniforme, los compañeros, el dia a dia, la busqueda de un sueño, la filosofia del guerrero, el esfuerzo, la motivación y la superación. Son muchos detalles que se van sumando y hacen que cada dia tenga mas ganas de ser soldado de mi patria querida.
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Habría puesto mi punto de vista, pero ese comentario lo deja bastante claro.

-
You are disconnected.