El ejército no es para todo el mundo; renuncias y desmayos

Topic author
blackbass

Alférez
Medals: 14

El ejército no es para todo el mundo; renuncias y desmayos

Mensaje por blackbass »

DEFENSA
Desmayos y renuncias de cadetes en los primeros días de academia militar
El periodo de aclimatación de los alumnos de Zaragoza, Marín y San Javier se cobra las primeras bajas. Máxima expectación entre los aspirantes en lista de espera
Las academias militares no son para todo el mundo, y así se puede comprobar todos los años durante el periodo de aclimatación de los nuevos cadetes. En los primeros cinco días ya han sido varios los que han renunciado a su plaza. Los siguientes en la lista aguardan una llamada para cubrir esas bajas.
Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.
Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.
25 ago 201501:00
A lo largo de la pasada semana se produjo la recepción de nuevos cadetes en las principales academias militares de España. Los nuevos alumnos de Zaragoza, Marín o San Javier ya se encuentran desde entonces realizando el denominado periodo de aclimatación a la vida militar.

Se trata de un espacio de tiempo –unas dos semanas- que les permitirá conocer mejor el estilo de vida castrense, una iniciativa pensada para aquellos que hubieran accedido a la carrera militar con una idea errónea de lo que iban a encontrar allí. Durante ese periodo, las bajas son habituales. Y este año ya se han producido algunas, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares.

De momento se desconoce el número de cadetes que han decidido poner fin de forma prematura a su estancia en las academias, pues para ello deben realizarse los trámites burocráticos que certifiquen oficialmente las bajas. Pero al menos una docena de quienes recibieron la carta de bienvenida ya no continuarán.

Según ha sabido ECD, en algunos casos se ha alegado incompatibilidad personal con el tipo de labores que se desempeña en los centros de formación militar o con algún aspecto puntual de la disciplina –“bastante estricta pero sin agobios excesivos” explican voces militares-.

Las bajas serán cubiertas en los próximos días por aquellos candidatos que no consiguieron plaza directa en la oposición, pero que se mantienen en la lista de sustitutos. Las llamadas se realizarán esta semana, confirman fuentes militares.

Por otra parte, estos primeros días de Academia están dejando algunas anécdotas sobre la dureza –“sin excesos”, insisten a ECD militares involucrados en tareas de formación- de algunas pruebas físicas a las que se somete a los nuevos cadetes. Tras alguna de ellas se ha registrado algún que otro desmayo, principalmente por altas temperaturas durante la práctica deportiva.

Una de las anécdotas más llamativas que deja este inicio de curso, y que ha conocido ECD por fuentes militares, es la de un cadete que se presentó en su centro el día y la hora señalada, pero que incumplía “casi punto por punto” las normas de presentación personal: en el plan de acogida enviado a cada alumno se especifica que debe presentarse de paisano pero con “ atuendo sea acorde con su nueva condición de cadete”.

Algo que no cumplió este cadete, que se presentó con pantalón corto, camisa de tirantes, varios piercings y el pelo teñido “de un color estridente”. Según explican, “fue directamente al peluquero de la base”.

Una de las novedades este año ha sido la puesta en marcha de una visita guiada para familias. Hasta ahora, las familias acompañaban al cadete hasta la puerta y allí se despedían de él , pero en este curso han podido conocer las instalaciones, resolver dudas y conocer en profundidad como será la vida de sus hijos en el centro militar. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida.

Fuente: http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 44831.html

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

formacamp

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Re: El ejército no es para todo el mundo; renuncias y desmay

Mensaje por pereiro_4 »

Es el problema de solo admitir menores de 21 años.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

pereiro_4 escribió:Es el problema de solo admitir menores de 21 años.
+1000000

KevThom

Desconocido

Mensaje por KevThom »

Y de poner pruebas físicas de cachondeo, que cuando llegan alli tienen que correr 10 kilómetros a 40 grados y echan la raba.

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Soldeafrica

Teniente

Mensaje por Soldeafrica »

pantalon corto, camiseta de tirantes, varios piercings y el pelo teñido... en serio?, me lo estas diciendo en serio? porque estoy por perderle el respeto a la AGM, si yo hubiera sido el director lo habria echado directamente, que puta verguenza macho, que asco...
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Seventeen17

Desconocido

Soldeafrica escribió:pantalon corto, camiseta de tirantes, varios piercings y el pelo teñido... en serio?, me lo estas diciendo en serio? porque estoy por perderle el respeto a la AGM, si yo hubiera sido el director lo habria echado directamente, que puta verguenza macho, que asco...
Hombre echarlo no, mételo directo a esquilar, quítale los piercings de un soplamocos y que se vista de verde a pasar calor, que ya renunciará él y así te das el gusto de verlo sufrir un poquillo :grin:

Soldeafrica

Teniente

ohh si se le hace eso y acaba renunciando seria un placer infinito XDDDD, y si no se le echa despues y ya :lol:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

franciscogm

Desconocido

Mensaje por franciscogm »

Son cadetes, estos si que entraron supuestamente por vocación... :lol:

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

igual que en el cefot , dos semanas y bajas seguras

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Con todos mis respetos, hay gente que entra desde fuera a oficial/suboficial y se lo curra como el que más, pero eso de venir de civil y entrar a escalas superiores.... lo mejor, desde mi punto de vista, es empezar desde abajo, lo valoras más, aprendes desde cero, compañerismo, sacrificio.. no digo que ellos no pasen por eso, pero en mi caso preferiría tener a un mando que ha sido antes de tropa que uno que venga solo de la academia... sin acritud.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Seventeen17

Desconocido

Liebana92 escribió:Con todos mis respetos, hay gente que entra desde fuera a oficial/suboficial y se lo curra como el que más, pero eso de venir de civil y entrar a escalas superiores.... lo mejor, desde mi punto de vista, es empezar desde abajo, lo valoras más, aprendes desde cero, compañerismo, sacrificio.. no digo que ellos no pasen por eso, pero en mi caso preferiría tener a un mando que ha sido antes de tropa que uno que venga solo de la academia... sin acritud.
Ojo que son 5 años de academia con formación militar...
Más de lo que algún soldado estará antes de ascender a suboficial, por ejemplo.

El error es coger chavales de <21 años, porque les das unas responsabilidades que no pueden asumir, y menos hoy en día que con 23 aún estás en el nido

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Seventeen17 escribió:
Ojo que son 5 años de academia con formación militar...
Más de lo que algún soldado estará antes de ascender a suboficial, por ejemplo.

El error es coger chavales de <21 años, porque les das unas responsabilidades que no pueden asumir, y menos hoy en día que con 23 aún estás en el nido

Sí,, se que son 5 años y muy exigente, no les quito mérito no pretendía que sonara así. Es tb eso que decís de la edad... lo deberían de aumentar :')
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Seventeen17

Desconocido

Además ellos no veas que mal miran a los que entran de oficiales por acceso directo :lol: :lol:

(Lo sé de buena tinta). Luego les haces ver que los del acceso directo se han pegado 4 años estudiando sin cobrar y pagándose la carrera y luego han aprobado una oposición de mil pares de co**nes, y ya te dan la razón, pero a regañadientes jaja

dcalero27

Brigada
Medals: 7

Mensaje por dcalero27 »

Con oficiales hacen lo mismo que con tropa, quitarse gente de en medio cuanto.antes, que si con nosotros invierten dinero con oficiales ni te cuento. Por cierto este año creo qur en tropa solo se podran incorporar al cfor hasta 2 dias despues de entrar y empezamos jueves, veremos cusntos pasan el.finde en casa y no vuelven
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Soldeafrica

Teniente

tio es que eso es una putada, no pido que dejen 10 dias pero si unos 5 o 6 de plazo para las bajas y las reincorporaciones, no les cuesta nada, porque esos dias son papeleo y tal, y aunque se tenga que aprender todo mas rapido el que llega mas tarde da igual, lo va a tener que hacer durante mucho tiempo y si le gusta ese mundo lo hara con todas las ganas del mundo, vamos si a mi me llamaran el 6 dia me iba hasta en puerta con ruedas al cefot

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Soldeafrica escribió:tio es que eso es una putada, no pido que dejen 10 dias pero si unos 5 o 6 de plazo para las bajas y las reincorporaciones, no les cuesta nada, porque esos dias son papeleo y tal, y aunque se tenga que aprender todo mas rapido el que llega mas tarde da igual, lo va a tener que hacer durante mucho tiempo y si le gusta ese mundo lo hara con todas las ganas del mundo, vamos si a mi me llamaran el 6 dia me iba hasta en puerta con ruedas al cefot

Toda la razón X'(
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

dotiso4u

Desconocido

Mensaje por dotiso4u »

lo impresionante es que ese "cadete", llamemoslo así por no decirle otra cosa... Si no pide la baja, dentro de 2 o 3 años estará por encima de muchos de nosotros que no podemos optar a entrar en suboficiales por culpa de los margenes de edad.

Mi pregunta es... ¿Como quieren que yo o cualquier soldado respete a ese "cadete", cuando tiene mucha menos edad mental?

Estas son las tipicas cosas que tendremos que aguantar, y el que crea que no es capaz de aguantar esto, mi recomendación es que vaya aprendiendo porque de esto nos vamos a encontrar mucho.

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

dotiso4u escribió:lo impresionante es que ese "cadete", llamemoslo así por no decirle otra cosa... Si no pide la baja, dentro de 2 o 3 años estará por encima de muchos de nosotros que no podemos optar a entrar en suboficiales por culpa de los margenes de edad.

Mi pregunta es... ¿Como quieren que yo o cualquier soldado respete a ese "cadete", cuando tiene mucha menos edad mental?

Estas son las tipicas cosas que tendremos que aguantar, y el que crea que no es capaz de aguantar esto, mi recomendación es que vaya aprendiendo porque de esto nos vamos a encontrar mucho.
A lo mejor ese cadete de aquí a 5 años si se convierte en oficial ha aprendido lo que es el ejército y a ser un buen oficial. A casi todo el mundo le cuesta cambiar de la vida civil a la vida militar.

Topic author
blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Se coge a gente menores de 21 años con la idea de que sean el futuro de los peces gordos del ejército, es decir, generales. Los que promocionan por dentro la mayoría por edad no podrán ascender tanto. Lo malo es que estas personas nunca han vivido lo que es sentirse el último eslabón de la cadena, no saben lo que es estar puteado y no poder piar. Cuando llegan como tenientes con 25 años de media, se lo tienen muy flipado, no saben hacer nada y se creen los reyes del mambo, esta gente cuando va ascendiendo, siguen sin tener consideración con la tropa, en las academias les inculcan eso, no tener contacto con la tropa y ver a la tropa como números. Cuando llegan a altos cargos, toman decisiones sin pensar nunca en la tropa, así están actualmente las unidades, muy puteadas gracias a esta gente.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Seventeen17

Desconocido

blackbass escribió:Se coge a gente menores de 21 años con la idea de que sean el futuro de los peces gordos del ejército, es decir, generales. Los que promocionan por dentro la mayoría por edad no podrán ascender tanto. Lo malo es que estas personas nunca han vivido lo que es sentirse el último eslabón de la cadena, no saben lo que es estar puteado y no poder piar. Cuando llegan como tenientes con 25 años de media, se lo tienen muy flipado, no saben hacer nada y se creen los reyes del mambo, esta gente cuando va ascendiendo, siguen sin tener consideración con la tropa, en las academias les inculcan eso, no tener contacto con la tropa y ver a la tropa como números. Cuando llegan a altos cargos, toman decisiones sin pensar nunca en la tropa, así están actualmente las unidades, muy puteadas gracias a esta gente.
Uy en ese perfil que describes estoy viendo a algún Oficial "alto rango" que yo me sé... :nover:

dcalero27

Brigada
Medals: 7

Mensaje por dcalero27 »

dotiso4u escribió:lo impresionante es que ese "cadete", llamemoslo así por no decirle otra cosa... Si no pide la baja, dentro de 2 o 3 años estará por encima de muchos de nosotros que no podemos optar a entrar en suboficiales por culpa de los margenes de edad.

Como promocion interna salen al menos el 80% de las plazas de suboficiales con limite de edad de 28 años si no recuerdo mal, y en oficiales creo que mas de lo mismo, tengo un colega en oficiales del aire y de 75 solo 12 entraron desde fuera, asi que en su mayoria son militares antes de entrar
Tambien hay que decir que esos años como cadete ( al menos los primeros) estan como si estubieran en un cfor
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

pereiro_4

Sargento Primero

Mensaje por pereiro_4 »

dcalero27 escribió: Como promocion interna salen al menos el 80% de las plazas de suboficiales con limite de edad de 28 años si no recuerdo mal, y en oficiales creo que mas de lo mismo, tengo un colega en oficiales del aire y de 75 solo 12 entraron desde fuera, asi que en su mayoria son militares antes de entrar
Tambien hay que decir que esos años como cadete ( al menos los primeros) estan como si estubieran en un cfor
31 años sin titulación.
33 con titulación.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

blackbass escribió:Se coge a gente menores de 21 años con la idea de que sean el futuro de los peces gordos del ejército, es decir, generales. Los que promocionan por dentro la mayoría por edad no podrán ascender tanto. Lo malo es que estas personas nunca han vivido lo que es sentirse el último eslabón de la cadena, no saben lo que es estar puteado y no poder piar. Cuando llegan como tenientes con 25 años de media, se lo tienen muy flipado, no saben hacer nada y se creen los reyes del mambo, esta gente cuando va ascendiendo, siguen sin tener consideración con la tropa, en las academias les inculcan eso, no tener contacto con la tropa y ver a la tropa como números. Cuando llegan a altos cargos, toman decisiones sin pensar nunca en la tropa, así están actualmente las unidades, muy puteadas gracias a esta gente.
+1
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.