Excepxciones médicas

Topic author
Toful15

Desconocido

Excepxciones médicas

Mensaje por Toful15 »

Buenas soy nuevo en el foro, hace aňos que decidí hacer las pruebas para entrar en el ejercito pero hay un tema que siempre me a echado para atrás.Cuando tenia 4 aňos de edad me atropelló un coche, el resultado es que me falta parte del pie por el lateral y tengo una cicatriz horrorosa.Es muy vistoso y no pasa desapercibido sin embargo siempre he sido de los mejores en lo que se refiere al deporte, no tengo ningún problema fisico ni me incapacita de ninguna forma a la hora de llevar botas o cualquier otro tipo de calzado, no afecta a mi equilibrio ni en mi rendimiento fisico aún así siempre he pensado que en la prueba médica me darán el no apto que opinais por aquí? Gracias de antemano.

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Excepxciones médicas

Mensaje por Liebana92 »

Toful15 escribió:Buenas soy nuevo en el foro, hace aňos que decidí hacer las pruebas para entrar en el ejercito pero hay un tema que siempre me a echado para atrás.Cuando tenia 4 aňos de edad me atropelló un coche, el resultado es que me falta parte del pie por el lateral y tengo una cicatriz horrorosa.Es muy vistoso y no pasa desapercibido sin embargo siempre he sido de los mejores en lo que se refiere al deporte, no tengo ningún problema fisico ni me incapacita de ninguna forma a la hora de llevar botas o cualquier otro tipo de calzado, no afecta a mi equilibrio ni en mi rendimiento fisico aún así siempre he pensado que en la prueba médica me darán el no apto que opinais por aquí? Gracias de antemano.

Para salir de dudas preséntate... pero si dices que es muy evidente :\ en el BOE vienen las exclusiones (te copio y pego):

Ausencia o pérdida de parte de una extremidad que dificulte el normal uso de ella.
13. Atrofia o distrofia de miembro inferior que produzca trastorno en la deambulación o alteraciones funcionales de muslo, pierna o pie.
14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.
15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso, produzcan intolerancia para el uso habitual del calzado reglamentario y ocasionen trastornos funcionales que incapaciten para la marcha prolongada y el ejercicio físico.
16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la integridad del primer dedo.

Espero equivocarme, pero creo ue te darían el no apto, no obstante, no pierdes nada por intentarlo. :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Toful15

Desconocido

Mensaje por Toful15 »

Gracias por tu respuesta! Tengo todos los dedos del pie y no me incapacita ni molesta en ningún tipo de momento aún así iré con miedo a las oposiciones pero bueno imagino que es lo que hay jajajaja.

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Toful15 escribió:Gracias por tu respuesta! Tengo todos los dedos del pie y no me incapacita ni molesta en ningún tipo de momento aún así iré con miedo a las oposiciones pero bueno imagino que es lo que hay jajajaja.
ve con calcetines, puede que se le olvide pedirte que te los quites.

Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

no me jodas macho, no me fastidies ahora con que se ponga noseque para ver si se escaquea o si le da el aire raro al medico y no le pide que se descalce completamente, que vaya normal, que le dicen mira no, asi no puedes pasar por muy rapido que corras o por muy bien que juegues a futbol o por muy bien que des patadas a un saco de arena? pues adios, lo siento, no es culpa tuya el accidente pero tampoco es culpa suya tu no apto si te lo dan, que te dicen bueno, si vas bien y no hay problema te damos el apto porque no incumples nada? estupendo y bienvenido compañero, pero nada de vistas gordas ni escaqueos ni pollas en vinagre, que eso toca la moral, un saludo y suerte :Y:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

En el médico te dejan en calzoncillos, te miran los pies por eso de los pies planos, y de todo un poco. Quiero decir, que es imposible que te dejen los calcetines puestos.
Además, antes del reconocimiento médico te entregan una hoja con cuestiones médicas en las que tendrás que poner lo de tu pie sí o sí, así que no hay manera de librarse.
Simplemente, llega con el anexo de exclusiones médicas en la mano y dile al médico que no tienes molestias ni te dificulta para una vida normal, y él valorará.
Un saludo, suerte!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Seventeen17 escribió:En el médico te dejan en calzoncillos, te miran los pies por eso de los pies planos, y de todo un poco. Quiero decir, que es imposible que te dejen los calcetines puestos.
Además, antes del reconocimiento médico te entregan una hoja con cuestiones médicas en las que tendrás que poner lo de tu pie sí o sí, así que no hay manera de librarse.
Simplemente, llega con el anexo de exclusiones médicas en la mano y dile al médico que no tienes molestias ni te dificulta para una vida normal, y él valorará.
Un saludo, suerte!
Cierto. Es imposible que no te pillen. Los calcetines te los hacen quitar sí o sí. Es como lo de ls tatuajes, muchos intentan dar el pego y se los maquillan pero como les pillen es peor, pues esto parecido. mejor decir la verdad porque entre otras cosas no es algo que puedas ocultar a simple vista.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Toful15

Desconocido

Mensaje por Toful15 »

Gracias por las respuestas, tal y como lo veo yo iré con la verdad por delante ya imaginaba que no habria forma de esconderlo por eso dije k es muy evidente que mi pie no es habitual, de todas formas imagino que el médico preguntara observará y valorará que es su trabajo, ya se verá en su momento aún así si me dieran el no apto se equivocarian y mucho ya que soy tan capaz y incluso mas que algunos que pasarán con el apto por no haber tenido un accidente. Un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Toful15 escribió:Gracias por las respuestas, tal y como lo veo yo iré con la verdad por delante ya imaginaba que no habria forma de esconderlo por eso dije k es muy evidente que mi pie no es habitual, de todas formas imagino que el médico preguntara observará y valorará que es su trabajo, ya se verá en su momento aún así si me dieran el no apto se equivocarian y mucho ya que soy tan capaz y incluso mas que algunos que pasarán con el apto por no haber tenido un accidente. Un saludo.
En eso te doy la razón, seguramente serías buen soldado y aún no está todo dicho, pero es mejor esperarse lo peor. Muchos entran y no dan palo al agua y hay gente que se queda fuera que se lo curraría como fuera, pero las cosas son así... te deseo lo mejor y lo dicho, presentate el año que viene y así sales de dudas. :biceps:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.