¿Cuántos puntos da el nivel b2 de inglés en el baremo? 2015

Topic author
numero2

Cabo Primero
Medals: 4

¿Cuántos puntos da el nivel b2 de inglés en el baremo? 2015

Mensaje por numero2 »

Buenas, recientemente he aprobado el exame B2 de inglés de Cambridge (First o FCE). Queria saber con que puntuación me lo habrían valorado en esta convocatoria, ya que en el BOE no viene muy claro. A un amigo le dieron 3 por un b1, ¿cuanto darían por el b2?
Un saludo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: ¿Cuántos puntos da el nivel b2 de inglés en el baremo? 2

Mensaje por Liebana92 »

numero2 escribió:Buenas, recientemente he aprobado el exame B2 de inglés de Cambridge (First o FCE). Queria saber con que puntuación me lo habrían valorado en esta convocatoria, ya que en el BOE no viene muy claro. A un amigo le dieron 3 por un b1, ¿cuanto darían por el b2?
Un saludo.
5 puntos. Aunque en este ciclo ha habido problemas con ese asunto, de gente que no se lo tuvieron en cuenta, porque decían q solo aceptaban los de la EOI, pero ya se verá el año q viene.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Liebana92 escribió:
5 puntos. Aunque en este ciclo ha habido problemas con ese asunto, de gente que no se lo tuvieron en cuenta, porque decían q solo aceptaban los de la EOI, pero ya se verá el año q viene.
Te he pillado de guardia, eh? Jeje
Me ha parecido leer que no lo admitían, la verdad es que creo que voy a intentar mandarles un mail o algo para enterarme porque podría marcar la diferencia para futuras convocatorias.

Sinceramente, me parecería injusto que no lo aceptasen, para algo esta el marco común de referencia...

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

numero2 escribió:
Te he pillado de guardia, eh? Jeje
Me ha parecido leer que no lo admitían, la verdad es que creo que voy a intentar mandarles un mail o algo para enterarme porque podría marcar la diferencia para futuras convocatorias.

La verdad es que me parecería injusto que no lo aceptasen, para algo esta el marco común de referencia...
La verdad es que sí, me parece una tontería tremenda que no lo acepten. Más si cabe cuando lo han hecho antes... esperemos que cambien de idea, porque es lo q dices, 5 puntos mas es un mundo. Suerte ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

si mal no habia leido de drewing solamente aceptaban de trinity el b2, el b1 no te lo contaban, y el b2 lo puntuaban con 3 puntos solamente, no se por que,
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Syf19_02_10

Cabo Mayor

Mensaje por Syf19_02_10 »

me hace gracia, ya que para suboficiales te piden un B1 en la prueba de ingles. Es ilógico totalmente. Yo tengo el B1 de ACLES, que tiene carácter oficial en España y está reconocido por Cambridge...y visto lo visto me veo que me lo tiran atrás
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

numero2 escribió:Buenas, recientemente he aprobado el exame B2 de inglés de Cambridge (First o FCE). Queria saber con que puntuación me lo habrían valorado en esta convocatoria, ya que en el BOE no viene muy claro. A un amigo le dieron 3 por un b1, ¿cuanto darían por el b2?
Un saludo.
Yo lo tengo, el mismo, y no me lo han cogido para puntuar baremo en esta convocatoria, desgraciadamente no sirve para nada.

Lo único que vale es el de la escuela oficial de idiomas
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Parodi91 escribió:
Yo lo tengo, el mismo, y no me lo han cogido para puntuar baremo en esta convocatoria, desgraciadamente no sirve para nada.

Lo único que vale es el de la escuela oficial de idiomas
En serio? Vaya mierda tío... Yo he encontrado esto en la Instrucción 77/2012:

Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas
extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.
e) University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of
Proficiency in English (CPE) con un grado «a», «B» y «C», o Certificate in advanced English
(CaE) con un grado «a» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333.
Certificate in advanced English (CaE) con un grado «C», o First Certificate in English
(FCE) con un grado «a», obtendrán un nivel SLP 2222.»
Ahora lo que no se es si es esa la norma que usan para ver qué títulos aceptan xD

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

numero2 escribió:
En serio? Vaya mierda tío... Yo he encontrado esto en la Instrucción 77/2012:

Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas
extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

Ahora lo que no se es si es esa la norma que usan para ver qué títulos aceptan xD
Si eso es. Vamos que o tienes un First Certificate con grado A para que te cuente 5 puntos de baremo, o no tienes ná. :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Parodi91 escribió:
Si eso es. Vamos que o tienes un First Certificate con grado A para que te cuente 5 puntos de baremo, o no tienes ná. :lol:
Flipo tíos, vamos que me va a tocar prepararme el C1 si quiero que me cuente algo, no?

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

Exacto, yo también tendré que hacer eso.

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Yo tengo el B2 ISE de trinity, se me olvidó llevarlo este ciclo :lol:
De todas formas no sé si cuentan los 5 puntos si son 3 como dicen por ahí o si directamente ni te lo aceptan, aunque si son 3 me conformaría la verdad.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Yo la verdad, no me aclaro.
En el boe de esta convocatoria pone:
Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés............................................. 8 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. ................................................ 5 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés................................................... .3 puntos
Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. También serán válidas las acreditaciones de los certificados no nacionales en el idioma inglés convalidables por los
niveles mencionados, según la normativa de referencia.

Se valorará únicamente el certificado de nivel de mayor puntuación.
Ahora te vas al RD 1629/2006 y te pone que el nivel avanzado es:
II. Nivel avanzado
1. Definición del nivel
El Nivel avanzado presentará las características del
nivel de competencia B2, según este nivel se define en el
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Este nivel supone

Pues que yo sepa el First es nivel B2 del MCERL, así que no entiendo por qué podrían no aceptarlo.
En serio os han dicho que no os lo cogen?

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

Si, y exactamente por la foto que adjunto. Porque ellos tiene sus propias equivalencias.

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Parodi91 escribió:Si, y exactamente por la foto que adjunto. Porque ellos tiene sus propias equivalencias.
¿Qué me decís de este tema que he encontrado en este mismo foro?

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 66&p=28766

Gente que le admiten el PET, gente que no, gente que le admiten el First, gente que no... Parece que no está muy claro.

Briac9

Desconocido

Mensaje por Briac9 »

numero2 escribió:
¿Qué me decís de este tema que he encontrado en este mismo foro?

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 66&p=28766

Gente que le admiten el PET, gente que no, gente que le admiten el First, gente que no... Parece que no está muy claro.
Después de eso llamaron a un montón de gente para decirle que les bajan el baremo después de darles la mota y todo. Por lo que yo tengo entendido la escuela de idiomas es ideal para que no te pongan problemas.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Después de eso llamaron a un montón de gente para decirle que les bajan el baremo después de darles la mota y todo. Por lo que yo tengo entendido la escuela de idiomas es ideal para que no te pongan problemas.[/quote]

Eso es. De momento es el único al que no le han puesto pegas :')
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Briac9 escribió:
Después de eso llamaron a un montón de gente para decirle que les bajan el baremo después de darles la mota y todo. Por lo que yo tengo entendido la escuela de idiomas es ideal para que no te pongan problemas.
Buf.. Bueno, parece ser que la única manera de enterarse será ir a la subdelegación y preguntar... Porque no hay un mail o algo para escribir, no? Llamando por tlfn a la subdelegación?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

numero2 escribió:
Buf.. Bueno, parece ser que la única manera de enterarse será ir a la subdelegación y preguntar... Porque no hay un mail o algo para escribir, no? Llamando por tlfn a la subdelegación?
Los correos ni los mirarán,, llamar tampoco te asegura nada, que muchas veces ni lo cogen, pero es más probable que consigas información
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
numero2

Cabo Primero

Mensaje por numero2 »

Gracias por todo, foreros. Si consigo aclarar algo lo pondré por aquí.

Un saludo!

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Esos titulos no valen para nada para opositar en ET, sólo valen los oficiales de las E.O.I.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Que putada, como me pasó a mi :(
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Daniel1

Desconocido

Mensaje por Daniel1 »

Podría alguién informarme sobre los trinity que cuentan para el baremo (con seguridad).
Tengo el b1 ISE I (en el primer ciclo si me valió y en el 2º no...siendo la misma convocatoria,no lo entiendo)
Entonces....el b2 de Trinity ...? Si o No? :grin:

Gracias

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Daniel1 escribió:Podría alguién informarme sobre los trinity que cuentan para el baremo (con seguridad).
Tengo el b1 ISE I (en el primer ciclo si me valió y en el 2º no...siendo la misma convocatoria,no lo entiendo)
Entonces....el b2 de Trinity ...? Si o No? :grin:

Gracias
Ahora ha habido problemas con los títulos, dicen que sólo han cogido en el 2º ciclo los de la Escuela Oficial de idiomas, así que... :') no sé si harán cambios el año que viene.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.