¿Aumentar 1 periodo en el Course Navette?

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

¿Aumentar 1 periodo en el Course Navette?

Mensaje por FusRoDa »

Hola compañeros. Vereis, las flexiones, abdominales y salto lo llevo bien, hago las marcas pero el problema llega en el Course Navette...
Estando ya las físicas a días necesito que me ayudeis en como superar un periodo más.
Siempre cuando llego al 6 voy bastante cansado y a las piernas le cuestan darle más velocidad, no responden bien pero aguanto y aguanto y aguanto llegando a la línea justo para el pitido y volver a la otra. Escucho 6,5 y digo vamos ostias 1 puto periodo más pero a partir de ese momento se acabó piernas y respiración, llego rozando al 7 (la última vez me faltó una puñetera recta para entrar en 7...) pero cuando me paro, pasa 1 minuto y me dan ganas de darme de ostias..... ¿Que me podeis recomendar para intentar dar ese dichoso impulso y hacer 7,5? Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

telegram

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Re: ¿Aumentar 1 periodo en el Course Navette?

Mensaje por Patatas »

Hacer 15 series de 300 metros a tope. O algo similar para mejorar la potencia y resistencia.
Yo opino que entrenando el navette no se mejora, que es mejor entrenar corriendo combinando carrera continua y series. Ademas de algo de musculación, aunque yo hago poca
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Yo lo q hago es escaleras, viene muy bien o subir cuestas subir y bajar sin parar cada vez q subas y bajes las escaleras esprintar 100 metros asi 30 minutos todos los dias, por supuesto calentando bien para no romperte.

Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

gabriel57pm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gabriel57pm »

Yo he entrenado asi y me ha dado resultado, ahora llego sin problema a los 8, tambien tengo q decirte que corro todos los dias por lo menos 8 km por las mañanas

Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Mira de correr de forma habitual y como dicen los compañeros, series y escaleras. Sentadillas para coger fuerza en las piernas, con alguna pesa si te ves capaz.
Las series mira de no pararte entre una i otra, es decir cosas tipo, acelero 100 metros y luego voy trotando muy despacio otros 100 y asi hasta que revientes.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Syf19_02_10 »

Big Boss piensa también que estas corriendo sólo. El correr con más gente ese dia también ayuda. A falta de 2 semanas si que lo puede mejorar...trabajo intermitente durante la carrera y trabajos previos de fuerza. Lo conseguirás... no es tanto lo que tienes que mejorar. Ánimo!
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Syf19_02_10 escribió:Big Boss piensa también que estas corriendo sólo. El correr con más gente ese dia también ayuda. A falta de 2 semanas si que lo puede mejorar...trabajo intermitente durante la carrera y trabajos previos de fuerza. Lo conseguirás... no es tanto lo que tienes que mejorar. Ánimo!

Cierto, allí es diferente, te sale la energía quieras o no quieras :lol: y te animan, así q no t preocupes que el día q t toque las haces sin problemas!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

Farlek es la solución!

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Esas series sin parar no son lo mismo que el farlek?
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

rumbas

Desconocido

Mensaje por rumbas »

Patatas escribió:Esas series sin parar no son lo mismo que el farlek?
Si, pero farlek suena mas pro jaajajajaj

Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

Hay diferentes tipos de farlek, puedes hacer por tramos de intensidad en llano o por tramos de intensidad con pendientes, la gracia del farlek es que no paras, es continuo pero no constante.

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

rumbas escribió: Si, pero farlek suena mas pro jaajajajaj
Pues desconocia esta palabra, la verdad es que si suena mas pro :lol: .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

natty92

Desconocido

Mensaje por natty92 »

Buenas compañero, a mi me ayudó mucho a aumentar la resistencia cardiopulmonar y la potencia en las piernas hacer series en cuesta. Primero con 100 metros, sprintar cuesta arriba y bajar trotando para recuperar, asi sucesivamente sin parar 10 veces, eso era una serie. Yo en total hacia 3 series de 10 repeticiones, siendo cada repeticion una ida y venida (200m en total) y descansaba un minuto entre serie y serie. Lo hacia dos dias en semana y cada semana aumentaba numero de repeticiones y tres dias carrera continua normal.
Constancia y cero agobios, ya veras como consigues llegar compañero. Un saludo.

danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por danicp »

A mi me pasa lo mismo, hace 2 horas o así he venido de hacer un CN y me ha costao llegar al 7.5, como bien dices, cuando estoy en el 6 me fallan ya las piernas, más las piernas que los pulmones (y eso que desde chico tengo asma bronquial), pero digo coño... queda ya nada, tengo que llegar, y ya estaba sprintando a tope y pisando la linea que casi ni llegaba... hay que darle caña y tomar nota de lo que dicen los compañeros que son buenos consejos!

PD: Además, cuando estemos allí delante de todo el mundo, nos saldrá el "ardor guerrero" y seremos imparables, hay que morir allí cojones!! :lol: :lol:
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Roma

Desconocido

Mensaje por Roma »

Yo he estado entrenando como vi en internet. Compruebas cuantos te haces y entrenas solo haciendo 4 períodos: los dos anteriores al que te haces, el que te haces y uno más para superarte.

Es decir: si te haces 7 -> te haces los períodos 5, 6 ,7 y 8 para entrenar.

Yo haciendo esto ya me hago 10 períodos. Los lunes compruebo cuantos hago (CN normal) y los miércoles y viernes hago los 4 períodos correspondientes a lo del lunes.

En tres semanas he pasado de 7,5 justos a 10 períodos.

Espero que sea de ayuda para alguien.

PD: es mi primer mensaje por cierto. Por aquí uno para infantería de marina, a ver que sale mañana.

Nambu

Desconocido

Mensaje por Nambu »

Yo lo que he hecho ha sido aumentarme la distancia en 1 metro en cada extremo, así me obligo a ir un poco más rápido, también lo que hago cuando termino de hacer el CN me voy a correr unos 3-5km al trote para aumentar la capacidad pulmonar, así he conseguido llegar al 7,5 en un CN de 22m (1 metro por cada extremo).
Animo que se puede y estás a nada!!!

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Yo lo que siempre me he preguntado es si hay mucha diferencia entre correr largas distancias con constancia y prepararse el navette específicamente con ejercicios específicos. Está claro que la segunda opción es mejor, pero con los pocos periodos que son yo creo que con carrera constante todos los días se puede aprobar..
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Edu1616

Desconocido

Mensaje por Edu1616 »

Y el salto como lo mejoráis

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Edu1616 escribió:Y el salto como lo mejoráis
Tengo entendido que la técnica es lo más importante, sería practicarlo hasta que encuentres la posición óptima del cuerpo, la altura que debes de saltar, la posición de los brazos etc...

Hacer piernas tampoco está de más supongo, reforzar esa zona puede ayudar a ganar un par de cm, y claro, bajar peso también.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

KevThom

Desconocido

Mensaje por KevThom »

Edu1616 escribió:Y el salto como lo mejoráis
Sentadillas de salto, banco, subir escaleras, bumpees, etc cuadriceps basicamente

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Joder chicos muchas gracias por todos los consejos. Ahora miraré detenidamente cada uno de ellos que me habéis dado y me pondré manos a la obra

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.