ATENCION COLCHONETA???
-
atlante
Topic author 
ATENCION COLCHONETA???
Hola hoy hablando con un amigo dice que le hicieron saltar en una colchoneta osea que pierdes potencia??? Alguien podria decir como es esa colchoneta? Es mi primera vez y salto 2'15 pero sin colchoneta alguien puede ayudar con alguna foto o algo de como es esa colchoneta? Esta para joder a la gente?
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Re: ATENCION COLCHONETA???
No te rayes mucho por la colchoneta, es finita con las medidas pintadas a un lado.
Hace poco crearon un post con un vídeo donde aparece el salto: minuto 3:22
https://www.youtube.com/watch?v=AsLjenmlaF0
Hace poco crearon un post con un vídeo donde aparece el salto: minuto 3:22
https://www.youtube.com/watch?v=AsLjenmlaF0
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Dakenir
Topic author 
Ya que ha salido este post me gustaría hacer una pregunta respecto al salto; ¿hace falta caer con los pies juntos y no moverse? O podemos caer con los pies juntos y resbalarnos un poco.
-
Camacho_200sx

Son bastante permisivos, te permiten caer con los pies un poco separados sin problemas, incluso continuar hacia delante si llevas mucho impulso sin necesidad de quedarte inmóvil en el sitio. Lo que no te permiten es caerte hacia detrás.Dakenir escribió:Ya que ha salido este post me gustaría hacer una pregunta respecto al salto; ¿hace falta caer con los pies juntos y no moverse? O podemos caer con los pies juntos y resbalarnos un poco.
No os preocupéis que una vez allí os lo explican todo.
-
Dakenir
Topic author 
Muchas gracias, era una de las cosas que más me preocupaban.Camacho_200sx escribió: Son bastante permisivos, te permiten caer con los pies un poco separados sin problemas, incluso continuar hacia delante si llevas mucho impulso sin necesidad de quedarte inmóvil en el sitio. Lo que no te permiten es caerte hacia detrás.
No os preocupéis que una vez allí os lo explican todo.
-
Camacho_200sx

Para eso estamos
Eso sí, te hablo de Cadiz, quizá en otras sean mas o menos estrictos.
-
Dakenir
Topic author 
Yo soy de Cádiz así que perfecto xDCamacho_200sx escribió:Para eso estamos![]()
-
MountainParis

- Medals: 13
La colchoneta a mi me resulto un problema ya que nunca habia practicado el salto encima de ella. Me resultava incomoda y me daba la sensación de que patinava y me robaba parte del impulso. Supongo que con practica se supera facilmente pero yo en el primer ciclo casi pringo ahy (siempre entrene el salto en el suelo y saltava 2,15-2,20).
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
caramba

- Medals: 16
yo cuando practicaba el salto ponia la linea 10 cm mas 2,15 asi me obligaba a saltar esa medida ,aunque no tuve problemas en ello,y eso que no soy alto jeje pero hace que tu esfuerzo se centre en esa marca y luego te resultara mas facil pasar la oficial, yo lo practicaba asi y a los dos dias pasaba del 2,20
-
Pajarito
Topic author 
Para mi fué una ayuda la colchoneta, agarra mas y mejora la caida desde mi punto de vista, mi experiencia fué para mejor!
Un saludo.
Un saludo.
-
MountainParis

- Medals: 13
Justo lo contrario a mi opinión, si es que para gustos hay colores. Al final lo mejor que podeis hacer es practicar en una colchoneta si podeis para hacerlo lo mas similar posible a las pruebas reales o enalguna superficie similar.Pajarito escribió:Para mi fué una ayuda la colchoneta, agarra mas y mejora la caida desde mi punto de vista, mi experiencia fué para mejor!
Un saludo.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯

-
natty92
Topic author 
En caso de no tener colchoneta, que superficie puede ser similar a una colchoneta??
-
blackbass

- Medals: 14
Natalia, tu con las "b" vas sobrada jeje, seguro que lo saltas de sobra, no te preocupes.natty92 escribió:En caso de no tener colchoneta, que superficie puede ser similar a una colchoneta??
De todas formas coge una esterilla de esas que usan en los gimnasios, las venden en cualquier tienda de deporte. No es exactamente lo mismo, pero también amortigua, si saltas ahí y vas sobrada, sin problemas pasarás la físicas.
Suerte en tu nueva vida con destino en Madrid.
-
xelpardelax
Topic author 
Para los de tenerife, se confirma que se salta en colchoneta
-
natty92
Topic author 
Siii para las B a no ser que me rompa las dos piernas en 10 cachos no hay problemablackbass escribió:
Natalia, tu con las "b" vas sobrada jeje, seguro que lo saltas de sobra, no te preocupes.
De todas formas coge una esterilla de esas que usan en los gimnasios, las venden en cualquier tienda de deporte. No es exactamente lo mismo, pero también amortigua, si saltas ahí y vas sobrada, sin problemas pasarás la físicas.
Suerte en tu nueva vida con destino en Madrid.
-
jose123
Topic author 
Se salta con los pies juntos juntos? o una ligera separación? Y los abdominales te agarran los pies cierto? es que en el vídeo que han colgado antes no lo sujetaba nadie.
-
Liebana92

- Medals: 88
El salto como tú prefieras, te dejan con los pies juntos o separados, normalmente todo l mundo lo hace con una ligera separación. En ls abdominales sí, te sujetan, así que no te preocupes ^^jose123 escribió:Se salta con los pies juntos juntos? o una ligera separación? Y los abdominales te agarran los pies cierto? es que en el vídeo que han colgado antes no lo sujetaba nadie.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jose123
Topic author 
Muchas graciaas! estaba cagaito ya.Liebana92 escribió:
El salto como tú prefieras, te dejan con los pies juntos o separados, normalmente todo l mundo lo hace con una ligera separación. En ls abdominales sí, te sujetan, así que no te preocupes ^^
-
Patatas

- Medals: 24
-
Dakenir
Topic author 
Yo he leído que el salto se realiza con una pequeña separación entre las piernas, ahora que los examinadores te dejen saltar como quieras... eso no lo sé.
-
Patatas

- Medals: 24
1) DESCRIPCIÓN:
El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) DETALLES DE EJECUCIÓN:
Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
-
You are disconnected.