Curso de paracaidismo
-
Sebastian
Topic author 
Curso de paracaidismo
En algunos destinos viene que se debe realizar un curso de paracaidismo para acceder a la plaza seleccionada, mis preguntas son cuando se realizan y en que consisten.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Curso de paracaidismo
me imagino que será en la formación específica, no sé si en plan determinada cantidad de saltos para que te consideren aprobado dicho curso.Sebastian escribió:En algunos destinos viene que se debe realizar un curso de paracaidismo para acceder a la plaza seleccionada, mis preguntas son cuando se realizan y en que consisten.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
alarconjose10

- Medals: 8
Eso va por turnos, puede que te toque en la formación general o en la especifica, hasta que no se entre al cefot y se hagan los cuadrantes no se sabe nada...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
Herat26
Topic author 
El curso se hace en alcantarilla, consiste en una semana de instruccion paracaidista, posicion de aterrizaje, salida de avion y salto desde la torre. En la segunda semana se realizan los 6 saltos, en mi curso fueron 5 de puerta y 1 de rampaLiebana92 escribió:
me imagino que será en la formación específica, no sé si en plan determinada cantidad de saltos para que te consideren aprobado dicho curso.
Saludos
-
Liebana92

- Medals: 88
Herat26 escribió:
El curso se hace en alcantarilla, consiste en una semana de instruccion paracaidista, posicion de aterrizaje, salida de avion y salto desde la torre. En la segunda semana se realizan los 6 saltos, en mi curso fueron 5 de puerta y 1 de rampa
Saludos
Gracias por tu aporte
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jabm
Topic author 
Herat 26, se hacen saltos manuales? O solo automáticos?
Gracias!
Gracias!
-
raulcna
Topic author 
Solo automaticos. Los manuales son poco practicos en las fuerzas armadas.
-
Herat26
Topic author 
El curso es de apertura automatica, el manual si es que te lo llegas a sacar tienes que esperar bastante, pocas plazas, preferencia en unidad y antiguedad, si vas a la bripac te costara mucho sacarlo, si vas a la escuela de paracaidismo no tardaras, en ezapac y eada mas mas rapido dentro de la lentitud ya que ahora se va al manual por x numeros de saltosjabm escribió:Herat 26, se hacen saltos manuales? O solo automáticos?
Gracias!
-
wargo

- Medals: 23
Poco practicos? que se lo digan al CRAV o a las unidades de operaciones especiales.
Sin haber sido paraca me da a mi que un paracaidas que te deja (dentro de los limites) donde tu quieras a otro que te convierte literalmente en un saco de patatas atado a un trozo de tela y caes alli donde el viento te lleve, yo creo que si que son mas practicos.
Otra cosa es que sean mas caros como para comprar todos los que harian falta, y que no es lo mismo los 15 dias que se tarda en instruir a todos los sacos de patatas que entre en un avion, a todo el tiempo que es necesario para instruir manualistas....
Un saludo
Sin haber sido paraca me da a mi que un paracaidas que te deja (dentro de los limites) donde tu quieras a otro que te convierte literalmente en un saco de patatas atado a un trozo de tela y caes alli donde el viento te lleve, yo creo que si que son mas practicos.
Otra cosa es que sean mas caros como para comprar todos los que harian falta, y que no es lo mismo los 15 dias que se tarda en instruir a todos los sacos de patatas que entre en un avion, a todo el tiempo que es necesario para instruir manualistas....
Un saludo
A España servir hasta morir
-
Herat26
Topic author 
No es que sean poco practicos, los saltos en modalidad automatica son para intervenciones de fuerza, ten en cuenta que se salta de 300 a 400 metros maximo, caes en un minuto, la modalidad manual seria en caso de patrullas pequeñas con el fin de cumplir una mision, que los suelten a x distancia del objetivo y ellos se muevan por el terreno o saltar con el fin de hacer un punto de impacto para despues soltar a los automaticos, hablo porque estuve 5 años en unidad paracaidista y algo puedo opinar xDraulcna escribió:Solo automaticos. Los manuales son poco practicos en las fuerzas armadas.
-
You are disconnected.