Documento sobre la vista URGE.
-
Isma_Legion
Topic author 
Documento sobre la vista URGE.
Buenos días compañeros el documento de la vista que diga que tienes x dioptrías tiene que ser por el médico el oftalmólogo o puede ser por una óptica. Es que así me ahorro el pedir cita y tal.. Muchas gracias
-
MountainParis

- Medals: 13
Re: Documento sobre la vista URGE.
Desconozco la respuesta pero lo mejor que puedes hacer para asegurarte es llamar a la subdelegación donde vas a hacer las pruebas y ellos te lo sabran decir mejor que nadie.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Liebana92

- Medals: 88
foreros de aquí ya han comentado algunos que lo necesitan les bastaba con el de una óptica. Con eso digo yo que les valdrá.Isma_Legion escribió:Buenos días compañeros el documento de la vista que diga que tienes x dioptrías tiene que ser por el médico el oftalmólogo o puede ser por una óptica. Es que así me ahorro el pedir cita y tal.. Muchas gracias
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
dcalero27

- Medals: 7
Yo creo que una óptica no deja de ser un medico privado, por lo que a mi parecer tendría que valer, a parte hice yo la pregunta en "dudas de la segunda fase" y me contestaron que valia
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
RafaValdo

- Medals: 11
A mí me lo han hecho en una óptica, te abren ficha, ponen tus dstos en ella y el reconocimiento es gratuito, una vez todo terminado te dan un papel con tus datos y la miopía en mi caso en cada ojo.
Como dato curioso os digo que el documento de la vista tiene una validez de 6 meses en el ejército.
Como dato curioso os digo que el documento de la vista tiene una validez de 6 meses en el ejército.
-
Isma_Legion
Topic author 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el reconocimiento médico? Es que mi primo el año pasado se presentó a suboficial y oficiales y le pedían que un médico le especificara un papel donde dijera que estaba apto físicamente para realizar las pruebas.. Eso también aquí?
-
gabriel57pm

- Medals: 5
No importa de donde sea mientras quien lo firme sea un oftalmólogo colegiado. Da igual si es privado o de la ss.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!
-
Soldeafrica

- Medals: 11
no isma eso no es necesario para tropa, a mi tambien me lo pidieron para oficial y tuve que llevarlo, tu dices un certificado medico, que se compra y tu medico de cabecera te lo rellena, pero en esto no es necesario nada de eso compañero, un saludoIsma_Legion escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el reconocimiento médico? Es que mi primo el año pasado se presentó a suboficial y oficiales y le pedían que un médico le especificara un papel donde dijera que estaba apto físicamente para realizar las pruebas.. Eso también aquí?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
blackbass

- Medals: 14
En las opticas no hay médicos oftalmólogos, normalmente son optometrista que no son médicos. Estos te hacen un certificado con la dioptría que tengas, también habrá que recordarles que aparte de la dioptría pongan la agudeza visual.
Lo que no sé es si con el certificado de una simple óptica (que no son médicos), puede valer.
Respecto al tema de que si valen los médicos oftalmólogos privados o públicos, son igualmente validos ya que ambos tienen su número de colegiado. Recordar que en el ejército nos atienen médicos privados.
¿Alguien puede confirmar si vale un certificado de un optometrista, es decir, de una óptica?
¿cuánto tiempo de validez tienen?
Un saludo.
Lo que no sé es si con el certificado de una simple óptica (que no son médicos), puede valer.
Respecto al tema de que si valen los médicos oftalmólogos privados o públicos, son igualmente validos ya que ambos tienen su número de colegiado. Recordar que en el ejército nos atienen médicos privados.
¿Alguien puede confirmar si vale un certificado de un optometrista, es decir, de una óptica?
Un saludo.
-
Isma_Legion
Topic author 
Pues gracias por el comentario, si alguien tiene la respuesta ya que yo tengo aqui el papel de la optmetrista en el que indica mi miopia y mi AV pero es valido o no? me tocara ir mañana a la subedelegacion.. jajajblackbass escribió:En las opticas no hay médicos oftalmólogos, normalmente son optometrista que no son médicos. Estos te hacen un certificado con la dioptría que tengas, también habrá que recordarles que aparte de la dioptría pongan la agudeza visual.
Un saludo.
-
eziojony
Topic author 
Yo el ciclo pasado fui con el documento de una óptica, y no me dijeron nada, y hace tres dias que he vuelto a hacerme la revisión por el tema de los 6 meses.
-
Isma_Legion
Topic author 
Muchas gracias por todo pues entonces con la optica me vale gracias!!eziojony escribió:Yo el ciclo pasado fui con el documento de una óptica, y no me dijeron nada, y hace tres dias que he vuelto a hacerme la revisión por el tema de los 6 meses.
-
eziojony
Topic author 
Isma_Legion escribió: Muchas gracias por todo pues entonces con la optica me vale gracias!!
De nada!! De todas formas llama a tu subdelegación para asegurarte, yo llamare mañana para quitarme de tonterias que nunca sabes cuando le puede dar por cambiar las cosas jajaja
-
dotiso4u
Topic author 
Yo el ciclo pasado no lleve ningún documento de óptica y no me lo pidieron... Desconocía esto.. Es obligatorio? Viene en el BOE?
Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
-
blackbass

Es una forma de certificar en el apto lo que tienes y lo que no. Mas que nada para que no te echen para atrás en ese momento.dotiso4u escribió:Yo el ciclo pasado no lleve ningún documento de óptica y no me lo pidieron... Desconocía esto.. Es obligatorio? Viene en el BOE?
-
blackbass

Isma_Legion escribió: Pues gracias por el comentario, si alguien tiene la respuesta ya que yo tengo aqui el papel de la optmetrista en el que indica mi miopia y mi AV pero es valido o no? me tocara ir mañana a la subedelegacion.. jajaj
Pues lo que te digan en la subdelegación coméntalo por aquí por favor, así nos sacaras de dudas. Pregunta si vale el del optometrista y cuanto tiempo de validez tiene.
Un saludo.
-
dotiso4u
Topic author 
Yo creo que no tendrá ninguna validez, en el BOE no indica nada, y allí te hacen leer las letritas y ver los cuadritos etc..
-
blackbass

Si no ves muy bien esas letras, pueden que te echen para atrás y después te tocará reclamar y jaleo. Si vas con ese papel en mano, verifican en el acto lo que tienes realmente.dotiso4u escribió:Yo creo que no tendrá ninguna validez, en el BOE no indica nada, y allí te hacen leer las letritas y ver los cuadritos etc..
-
KevThom
Topic author 
Ponen las letras muy lejos? Son jodidas de ver?
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
-
Liebana92

no, no las ponen muy lejos. en mayusculas y minusculas... y los colores rojo azul verde y amarillo. T piden que las repitas, que digas lss que señalan. no hay dificultad, asi que no preocuparseKevThom escribió:Ponen las letras muy lejos? Son jodidas de ver?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
KevThom
Topic author 
Muchas gracias Liebana, siempre informando, tu pa moderadora jajajaLiebana92 escribió:
no, no las ponen muy lejos. en mayusculas y minusculas... y los colores rojo azul verde y amarillo. T piden que las repitas, que digas lss que señalan. no hay dificultad, asi que no preocuparse
-
Liebana92

jaja de nada. quiero una estatua ehKevThom escribió: Muchas gracias Liebana, siempre informando, tu pa moderadora jajaja
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Patatas

- Medals: 24
Venga, te hacemos la estatua, montando a caballo y con la bandera 
-
Liebana92

Pensándolo mejor... cambio la estatua por una plaza el año que vienePatatas escribió:Venga, te hacemos la estatua, montando a caballo y con la bandera
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.