Yo me tire toda la mañana llamando a los números gratuitos que hay en Internet y en ningún lado me lo decían me mandaban de un sitio a otro hasta que llame al 902 que si que es más caro pero sinceramente yo prefiero haber pagado y tener un poco mas de margen. No se como va el tema de quien tiene que presentarse antes pero si va por apellido yo soy Sánchez y si es por nota yo tengo un 6'392.RafaValdo escribió: Ese 902 si mal no recuerdo es únicamente para realizar llamadas, no atienden ni una.
Para pedir información buscad en internet el número de teléfono (que es gratuito) de la subdelegación de vuestra ciudad...
LISTAS FISICAS Y NUMERO ASPIRANTES FISICAS
-
Nuria

Re: LISTAS FISICAS Y NUMERO ASPIRANTES FISICAS
-
jose123

Estaría bien saber la gente que ha entrado para sub y oficiales, porque seguro que esa gente también se presento a tropa y seguro que serian bajas con notas muy altas.
-
Otero88

A ver, vuelvo a referir que no hace falta que os llamen o manden mails para que pidas cita, simplemente sabiendo que pasas a la segunda fase vas a tu subdelegación y te dan una cita, yo pedi la cita 4 horas antes de que me llegase un correo informándome que había pasado de fase, así que imaginaos, un saludoNuria escribió:
Yo me tire toda la mañana llamando a los números gratuitos que hay en Internet y en ningún lado me lo decían me mandaban de un sitio a otro hasta que llame al 902 que si que es más caro pero sinceramente yo prefiero haber pagado y tener un poco mas de margen. No se como va el tema de quien tiene que presentarse antes pero si va por apellido yo soy Sánchez y si es por nota yo tengo un 6'392.
-
pacense1992

- Medals: 6
si vais a la subdelegacion de defensa no teneis que esperar el sms o llamada, he ido y me la han dado allí, en la de badajoz, el día 11 a las 8:00
-
zthoor

Hola a todos, creo que en este tema encaja mi pregunta. ¿Todos aquellos que se han presentado tanto para oficiales como para suboficales aparecen en la lista de limitación de aspirantes de tropa y marinería?. Leí de un forero que rechaza su plaza de tropa porque consiguió la de oficial.
-
Dakenir

No, a menos que también se hayan presentado a las oposiciones de tropa y marinería.zthoor escribió:Hola a todos, creo que en este tema encaja mi pregunta. ¿Todos aquellos que se han presentado tanto para oficiales como para suboficales aparecen en la lista de limitación de aspirantes de tropa y marinería?. Leí de un forero que rechaza su plaza de tropa porque consiguió la de oficial.
-
Isma_Legion

LLevais razon hoy me he despertado a las 7;15 am por culpa del comentario de nuria.. jajajaa he ido a las 9 a subdelegacion aqui en almeria y cuando he dado mi apellido estaba el primero en la lista para que me llamaran hoy, tengo las fisicas el dia 7 de septiembre a las 9:15 la mañana en granada y soy de almeria.. vaya madrugon jajajaj Suerte a todoooos y otra cosa.. el tema de la agudeza visual yo tengo 1.20 en cada ojo con correcion creo que ese si ter lo aceptan, pero mi primo titular en almeria, tiene 1 en el izdo y 0.5 en el derecho, y en el boe especifica que tiene que ser entre 1 y el otro 0.7 minimo.. sabeis si podria "salvarse"? y por si os interesa, teneis que llevar Y ES MUUY ACONSEJABLE Y SE ACEPTA un certificado de la optica OPTICA!! que si se puede los optometrista, diciendo tus dioptrias y tu AV firmado y sellado!!
-
castellin

Seguro que aceptan eso??? Y como saben que no es de otra persona?? Yo fui el lunes a la óptica y me dieron un papelito con un mogollón de números, pero no ponen mis datos. con ese vale???
Yo creo que aunque entregues ese papel las pruebas te las hacen si o si no??
-
eziojony

Deben de darte un papel con tus datos, al menos el que a mi me han dado es con mis datos, llegate otra vez y diles que te hagan una ficha y que necesitas el papel con tu nombre y demás.castellin escribió:Seguro que aceptan eso??? Y como saben que no es de otra persona?? Yo fui el lunes a la óptica y me dieron un papelito con un mogollón de números, pero no ponen mis datos. con ese vale???
-
castellin

Ok ok gracias !!!
Pero aun con ese papel las pruebas de agudeza visual el medico te la hace no???? Da igual si lo llevas o no no?? Porque a mi me salio que tengo bien la vista cuando el medico vea eso se asegurara no??
Pero aun con ese papel las pruebas de agudeza visual el medico te la hace no???? Da igual si lo llevas o no no?? Porque a mi me salio que tengo bien la vista cuando el medico vea eso se asegurara no??
-
SrLobo

- Medals: 5
A mi el año pasado ni me pidieron el informe, directamente me dijeron que si usaba gafas me las pusiera, y me hicieron la prueba de agudeza visual. Al menos esto en Alicante. Un saludo.castellin escribió:Ok ok gracias !!!
-
eziojony

Yo creo que sí, que igualmente te la hará para asegurarse, pero vamos es una tonteria, con las gafas puestas si tienes tu graduación lo vas a ver sobrado.castellin escribió:Ok ok gracias !!!
-
castellin

Ok ok....pero no no, no tengo gafas, me dijeron que yo estaba bien...me pusieron la cabeza en una maquina y me dijo la muker de la óptica que estaba bien, que no necesito graduación ninguna..erabpor saberlo a ciencia cierta gracias chicos
-
navarroant

Hola, uno más de Cádiz que tiene cita el día 9 para la opción D.
Un amigo mio fue hoy y me ha comentado que hecharon a un par de aspirantes para atrás por tener tatuajes no visibles con ropa.
Entonces no se que hacer si presentarme o no, puesto que el día que hice el psicotécnicos no me pusieron pegas al no ser visible con pantalón largo y camisa corta.
Que yo tenga entendido que según el BOE te hechan para atrás si es visible, no?
Un amigo mio fue hoy y me ha comentado que hecharon a un par de aspirantes para atrás por tener tatuajes no visibles con ropa.
Entonces no se que hacer si presentarme o no, puesto que el día que hice el psicotécnicos no me pusieron pegas al no ser visible con pantalón largo y camisa corta.
Última edición por navarroant el Jue, 03 Sep 2015, 17:58, editado 1 vez en total.
-
albertommr94

Si no es visible con ropa de verano, no deberían echar para atrás, puesto que en el BOE lo dice bien claro. Hasta hoy estaba yo super tranquilo en ese aspecto... pero ya me has acojonao, porque tengo un tatuaje en la espalda, en la paletilla...navarroant escribió:Hola, uno más de Cádiz que tiene cita el día 9 para la opción D.
Entonces no se que hacer si presentarme o no, puesto que el día que hice el pirotécnico no me pusieron pegas al no ser visible con pantalón largo y camisa corta.
-
Patatas

- Medals: 24
Depende el tatuaje, si es "ofensivo" da igual que este oculto. El problema es que el texto de la convocatoria no es claro sobre que es o no es valido.
Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
-
navarroant

Con ropa de verano? Yo tengo en el gemelo, tobillo entre otros pero luego he estado hablando con un amigo que está en Cartagena en el centro de formación sobre el tema y me ha comentado que tiene un compañero con un tatuaje que le cubre el gemelo entero. Yo ya no se que pensar....
-
SrLobo

Tiene que estar oculto con la UNIFORMIDAD de verano, en caso de los hombres se lleva pantalón largo, por lo que en las piernas puedes tener siempre que no sean ofensivos. Saludos.navarroant escribió:Con ropa de verano? Yo tengo en el gemelo, tobillo entre otros pero luego he estado hablando con un amigo que está en Cartagena en el centro de formación sobre el tema y me ha comentado que tiene un compañero con un tatuaje que le cubre el gemelo entero. Yo ya no se que pensar....
-
navarroant

Claro SrLobo eso tengo yo entendido, es más el teniente y la psicóloga el día de los psicotécnicos me dijeron lo mismo que tu. Pero ahora va un conocido y viene diciéndome: "Escucha yo si fuera tú ni me presentaba porque por tener tatuajes han hechado unos pocos para atrás"
Entonces, no se si ir y en el caso de que me digan algo de los tatuajes decir lo que pone en el BOE. Que pensáis que seria lo mejor?
Entonces, no se si ir y en el caso de que me digan algo de los tatuajes decir lo que pone en el BOE. Que pensáis que seria lo mejor?
-
SrLobo

Preséntate, ni caso a lo de no presentarte. En el reconocimiento médico te lo verán y si no es nada ofensivo no te van a decir absolutamente nada. Estate tranquilo. Un saludo.navarroant escribió:Claro SrLobo eso tengo yo entendido, es más el teniente y la psicóloga el día de los psicotécnicos me dijeron lo mismo que tu. Pero ahora va un conocido y viene diciéndome: "Escucha yo si fuera tú ni me presentaba porque por tener tatuajes han hechado unos pocos para atrás"
-
Patatas

Esta claro que todos los que están por debajo solo se dedican a meter miedo a los que tienen por encima.
Presentante y a por todas!
(a no ser que vayas a quitarme mi plaza, en ese caso no vayas
)
(a no ser que vayas a quitarme mi plaza, en ese caso no vayas
-
javi14

- Medals: 28
Es una oposición, y lo que quiere la gente es pillar plaza a toda costa. No hagáis caso de nada, a lo vuestro y .
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
navarroant

Claro me presentaré, a ver que tal, porque por una fecha en números y un casco romano y una carpa japonesa no creo que sea para hecharme para atrás. Ya contaré que tal me fué.
-
javi14

Si son visibles date por jodido.navarroant escribió:Claro me presentaré, a ver que tal, porque por una fecha en números y un casco romano y una carpa japonesa no creo que sea para hecharme para atrás. Ya contaré que tal me fué.
Un saludo.
-
navarroant

Tranquilo señor Patatas yo no soy así, en tal caso nos partiremos la cara (modo rivalidad, no modo pelea) por nuestras plazas, aun que espero que entremos todos jaja.Patatas escribió:Esta claro que todos los que están por debajo solo se dedican a meter miedo a los que tienen por encima.
(a no ser que vayas a quitarme mi plaza, en ese caso no vayas)
Claro eso intentan, pero el ha caído en el salto, ayer le estuve enseñando la técnica y tal pero no consiguió pasar la marca y también está en el límite de edad, pero no creo que me lo haya dicho a maldad.
En fin el miércoles lo sabremos.
-
navarroant

Como le comenté a SrLobo los tengo en el gemelo, tobillo y según lo que pone en el BOE no debería tener problemas.javi14 escribió:
Si son visibles date por jodido.
Un saludo.
-
javi14

En principio no, perdona, debí haber leído antes los otros post.navarroant escribió:
Como le comenté a SrLobo los tengo en el gemelo, tobillo y según lo que pone en el BOE no debería tener problemas.
Un saludo.
-
eziojony

Yo me presenté el ciclo pasado y tenia 3 tatuajes que con camiseta de manga corta no son visibles, y no me dijeron absolutamente nada, ahora voy con dos más, pero me los he hecho a conciencia en sitios que no sean visibles. Yo creia que el uniforme de verano en hombres era de pantalón corto, pero si es largo no vas a tener problema ninguno porque mientras no sean ofensivos ni visiblesnavarroant escribió:
Como le comenté a SrLobo los tengo en el gemelo, tobillo y según lo que pone en el BOE no debería tener problemas.
-
ismacor

hola, una duda... llevo gafas y uso lentillas. hay que hacerse alguna revisión o algo para cuando se va al reconocimiento médico??? tengo que llevar las gafas y lentillas ese día??. no tengo mucho 1,5 y 2 de miopía. suelen poner muchas pegas??.
-
SrLobo

Si con las gafas ves bien, ningún problema porque tienes menos de 6 dioptrías. Es mejor si llevas informe de la óptica con fecha inferior a 6 meses. Aunque a mi ni me lo pidieron el año pasado. Un saludo.ismacor escribió:hola, una duda... llevo gafas y uso lentillas. hay que hacerse alguna revisión o algo para cuando se va al reconocimiento médico??? tengo que llevar las gafas y lentillas ese día??. no tengo mucho 1,5 y 2 de miopía. suelen poner muchas pegas??.
-
Wowowow

Buenas, como veis el 254 para tear san fernando y 155 para destino de rota?? Hablando de depuradas?
-
navarroant

Yo esta mañana he ido a la óptica y me hicieron una especie de informe donde ponen mis datos personales, abajo una especie de cuadrante con las diferentes dioptrías junto con el número y todo ello firmado por el colegiado y su número, esto último es importante para su validez.SrLobo escribió: Si con las gafas ves bien, ningún problema porque tienes menos de 6 dioptrías. Es mejor si llevas informe de la óptica con fecha inferior a 6 meses. Aunque a mi ni me lo pidieron el año pasado. Un saludo.
Yo voy a ir con las lentillas puestas y si me dicen algo pues me las quito en un momento.
-
ayonge

Hola estoy en el mil sesenta y pico para gran capitan legion melilla con un 5.592 me llamaron a las fisicas.mi pregunta hare el tonto o hay posibilidades?
-
eziojony

Está bastante chungo compañero... pero no vas a hacer el tonto, tú ve a las físicas y hazlas bien, no pierdes nada, al contrario, si hubiera una sorpresa pues entrarias, pero yo creo que esta muy difícil.ayonge escribió:Hola estoy en el mil sesenta y pico para gran capitan legion melilla con un 5.592 me llamaron a las fisicas.mi pregunta hare el tonto o hay posibilidades?
-
ayonge

Bueno vamos a ver gracias.otra cuestion como se mide el salto exactamente se mide la punta del pie o talon y al saltar igual?
-
Liebana92

- Medals: 88
una vez se salta, se mide la parte posterior del pie, o sea el talón, y de igual forma, se tiene en cuenta qué pie está más atrasado que otro. Por ejemplo, si tienes que hacer la marca D que son 2,05 m para chicos, y tu pie izquierdo hace esa marca pero el pie derecho se ha quedado en mm.. 1,99 m pues ese salto te lo darían como nulo. Hay dos intentos.ayonge escribió:Bueno vamos a ver gracias.otra cuestion como se mide el salto exactamente se mide la punta del pie o talon y al saltar igual?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ayonge

Pero la marca de inicio te la mide en el talon o punta de pie sino saltaria 2'05 mas la planta del pie no?
-
Lamia

- Medals: 9
Antes del salto la punta del pie tiene que estar detrás de la línea que marca los 0cm y al caer te miran la parte posterior del pie, el talón, ya que te marcan la parte más atrasada en la caída.
Así que en parte sí que es 2,05 más lo que te mida el pie.
Así que en parte sí que es 2,05 más lo que te mida el pie.

-
Liebana92

Tienen una marca n l suelo, colocas ls.pies detras d ella sin que sobrepasen las puntas d la pies. Lego saltas caes y t piden tu distancia donde este tu talon. Si sigues teniendo dudas, buscalo en youtube y lo ves mas claro.ayonge escribió:Pero la marca de inicio te la mide en el talon o punta de pie sino saltaria 2'05 mas la planta del pie no?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
eziojony

La marca de inicio te la miden desde la punta del pie, es decir, tú te pones detrás de la linea marcada, lo más cerca posible que puedas pero sin pisarla con la puntera. Y al saltar tus talones tienen que pasar la linea de 2.05 en el caso de que sean las pruebas D.ayonge escribió:Pero la marca de inicio te la mide en el talon o punta de pie sino saltaria 2'05 mas la planta del pie no?
-
tropa15

pruebas fisicas en A Coruña
Alguien se presento ya en la delegacion de A Coruña y fue ya apto en el primer ciclo. si es asi. hay que repetir todo, o como dicen en otras subdelegaciones solo orina y fisicas¿¿muchas gracias
-
forastero

Re: pruebas fisicas en A Coruña
Solo harás meada y pasaras al cuartucho a hacer las fisicas en tu subdelegacion, lo se de primera mano.
-
adrian_ceuta

Buenas a todos, Apto en las fisicas de nivel D y titular segun las listas de patatas en caballeria ceuta, que yo sepa cayeron dos con notas de titular en caballeria ceuta y regulares ceuta.
Mi nota es de 6,517 por si interesa a alguien.
Suerte a todos!!
Suerte a todos!!
-
Liebana92

Felicidades!! ^^ vete haciendo el petateadrian_ceuta escribió:Buenas a todos, Apto en las fisicas de nivel D y titular segun las listas de patatas en caballeria ceuta, que yo sepa cayeron dos con notas de titular en caballeria ceuta y regulares ceuta.
Suerte a todos!!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
adrian_ceuta

Si parece que si, pero hasta que no lo vea en la lista oficial no me lo creere jajaja tengo ya ganas de que llegue el dia, por cierto me dijeron en la subdelegacion que habia que llevarse ciertas cosas esenciales, que ya me darian ellos una lista, alguien sabe que cosas son las esenciales para el cefot? Si este tema no va aqui se podria abrir alguno para los que en teoria estamos dentro.Liebana92 escribió:
Felicidades!! ^^ vete haciendo el petate
Gracias y un saludo conpi!
-
ayonge

Buenas tengo una duda alguien sabe las veces por periodo en navette tienes que recorrer por que por ejemplo en u a grabacion en el 1 periodo tengo que hacer 7 carreras o sea 140 metros y en la aplicacion app son 6 para el primer periodo o sea 120 mas despacito claro al principio nada pero segun aumenta la rapida es la ostia querria saber si alguien sabe cual te ponen a ciencia cierta?
-
javier11395

Es una que comienza diciendo"directrices de salida, la salida se prucira dentro de 30 segundos...."ayonge escribió:Buenas tengo una duda alguien sabe las veces por periodo en navette tienes que recorrer por que por ejemplo en u a grabacion en el 1 periodo tengo que hacer 7 carreras o sea 140 metros y en la aplicacion app son 6 para el primer periodo o sea 120 mas despacito claro al principio nada pero segun aumenta la rapida es la ostia querria saber si alguien sabe cual te ponen a ciencia cierta?
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
Patatas

A ver si resulta que cada subdelegación pone una "grabación" distinta.
En la que me pusieron a mi decia algo como "la prueba comenzara al acabar la frase".
Depende de la grabación el primer periodo es distinto, pero a partir de ahi son iguales.
En la que me pusieron a mi decia algo como "la prueba comenzara al acabar la frase".
Depende de la grabación el primer periodo es distinto, pero a partir de ahi son iguales.
-
javier11395

Eso lo dice al final " es decir dentro de 5 segundos, 5,4,3....", es esa no? Lo otro en mi subdelegacion lo pasaron rapido pero lo se porque lo tengo en el movil.Patatas escribió:A ver si resulta que cada subdelegación pone una "grabación" distinta.
1º Ciclo 2015: 5,000
-
Liebana92

eso es. En madrid en abril hicieron lo mismo, era de la ·la prueba comenzaran dentro de 30', pero lo adelantaron a la parte de: comienza en 5..4..3..javier11395 escribió: Eso lo dice al final " es decir dentro de 5 segundos, 5,4,3....", es esa no? Lo otro en mi subdelegacion lo pasaron rapido pero lo se porque lo tengo en el movil.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.