Baremo 30% para ciclos 2015

Topic author
riojailg

Sargento
Medals: 5

Baremo 30% para ciclos 2015

Mensaje por riojailg »

abro este ciclo para informarnos como repercutirá esta ley en la nota final del psicotecnico para aquellos que no hemos logrado coger plaza en este ciclo.... ¿ sera imposible coger plaza con 7 u 11 puntos de baremo? ¿cogerán las plazas solo los que tienen mas de 15 puntos en baremo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

amr_15

Cabo Mayor
Medals: 8

Re: Baremo 30%, ciclos 2015

Mensaje por amr_15 »

Si finalmente es 30%, el examen estará sobre 7 , por lo que todas las notas de corte cambian...no lo se aún pero quizas un 5 sea buena nota sobre 7 por ejemplo.
Supuestamente diciendo la gente que tiene la ESO de estudios pues pueden ser los mas afectados, y los que tengan selectividad en adelante y gente que haya sido ex-militar pues tienen esa ventaja , pero aun sigue valiendo mas el psicotécnico.

Mérito Militar Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

amr_15 escribió:Si finalmente es 30%, el examen estará sobre 7 , por lo que todas las notas de corte cambian...no lo se aún pero quizas un 5 sea buena nota sobre 7 por ejemplo.
Supuestamente diciendo la gente que tiene la ESO de estudios pues pueden ser los mas afectados, y los que tengan selectividad en adelante y gente que haya sido ex-militar pues tienen esa ventaja , pero aun sigue valiendo mas el psicotécnico.
Pero si sube el porcentaje del haremos suben la nota eso si como dice el compañero a los que probablemente afecté es a quién tiene sólo la eso

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

Vicen172 escribió: Pero si sube el porcentaje del haremos suben la nota eso si como dice el compañero a los que probablemente afecté es a quién tiene sólo la eso
las notas serán mas bajas puesto que las notas mas altas serán 6 ya que el psico es sobre 7

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

nose hasta cuanto de cierto tiene esto, pero de ser asi no sera tan grande la diferencia y estaria todo mas igualado http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf

Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

riojailg escribió:
las notas serán mas bajas puesto que las notas mas altas serán 6 ya que el psico es sobre 7
Pero cuanto mas baremo tengas mas te sube porque si la formula ea ahora 7ps + 3b/10 calcula y ya veras como las notas suben ya que antes ai sacabas un 5 en el psico ibas a tener un 5 ahora sacas un 5 y tendras un 6 casi 7 ya que eao lo han exo pa que quien mas estudios tenga tenga mas pisibilidades de entrar que uno que tenga menos estudios

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

Pero cuanto mas baremo tengas mas te sube porque si la formula ea ahora 7ps + 3b/10 calcula y ya veras como las notas suben ya que antes ai sacabas un 5 en el psico ibas a tener un 5 ahora sacas un 5 y tendras un 6 casi 7 ya que eao lo han exo pa que quien mas estudios tenga tenga mas pisibilidades de entrar que uno que tenga menos estudios[/quote]

ya pero si te fijas en lo del baremo que hay no hay tanta diferencia de baremo entro uno con estudios y otro, ya que el máximo son 20 puntos y con la eso y el carnet b son 13

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

ya pero si te fijas en lo del baremo que hay no hay tanta diferencia de baremo entro uno con estudios y otro, ya que el máximo son 20 puntos y con la eso y el carnet b son 13
Tened en cuenta también que estais aplicando un cambio para 2015 con unos baremos de 2014. En 2015 aún no se sabe cuanto darán por méritos generales y/o méritos militares. Si cambian una cosa también pueden cambiar la otra.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

riojailg escribió:Pero cuanto mas baremo tengas mas te sube porque si la formula ea ahora 7ps + 3b/10 calcula y ya veras como las notas suben ya que antes ai sacabas un 5 en el psico ibas a tener un 5 ahora sacas un 5 y tendras un 6 casi 7 ya que eao lo han exo pa que quien mas estudios tenga tenga mas pisibilidades de entrar que uno que tenga menos estudios
ya pero si te fijas en lo del baremo que hay no hay tanta diferencia de baremo entro uno con estudios y otro, ya que el máximo son 20 puntos y con la eso y el carnet b son 13[/quote]
La eso más el carne b de momento con la misma puntuación son 10 puntos compañero

kevin95

Desconocido

Mensaje por kevin95 »

Esto es tan sencillo como que cada punto de baremo ahora vale 0,025(1/40=0,025). Si tu tienes 15 puntos pues 0,025 x 15 = 0,375. En 2015 sería el triple, osea 1,125 puntos.
Imagínate que sacas un 6 sobre 9(como está actualmente). 6 + 0,375 = 6,375. Pues en 2015, un 6 sobre 9 equivaldría a un 4,6 sobre 7(recordad que el máximo sería un 7). Entonces, 4,6 + 1,125 = 5,725. Esto quiere decir que va a haber un bajón de notas, pero la dificultad seguirá siendo la misma, solo cambia la manera de puntuar. Obviamente si tienes un baremo bajo será más difícil para tí el año que viene. Espero que se haya aclarado la duda.

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Mensaje por EsePe »

kevin95 escribió:Esto es tan sencillo como que cada punto de baremo ahora vale 0,025(1/40=0,025). Si tu tienes 15 puntos pues 0,025 x 15 = 0,375. En 2015 sería el triple, osea 1,125 puntos.
Imagínate que sacas un 6 sobre 9(como está actualmente). 6 + 0,375 = 6,375. Pues en 2015, un 6 sobre 9 equivaldría a un 4,6 sobre 7(recordad que el máximo sería un 7). Entonces, 4,6 + 1,125 = 5,725. Esto quiere decir que va a haber un bajón de notas, pero la dificultad seguirá siendo la misma, solo cambia la manera de puntuar. Obviamente si tienes un baremo bajo será más difícil para tí el año que viene. Espero que se haya aclarado la duda.
Estás seguro? Porque me parece una barbaridad de baremo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Así es. Como ya he dicho con anterioridad esto se hace para que los ex-militares tengan mas oportunidad de entrar porque tienen puntos a los que un civil no puede acceder. Y tambien para que tus estudios tengan algun valor de verdad. Aunque si bien, el sistema actual de puntos de baremo esta obsoleto y supongo que sera modificado también.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

La suerte ahora mismo están en los licenciados/graduados. Por un lado tiene la máxima puntuación en méritos académicos y, por otro lado al ser obligatorio el título B1 para obtener dicho título, se aprovecha y se suma esa puntuación. La gente con carrera y con este baremo les va a subir bastante más la nota que a uno que tenga sólo bachiller. Esperemos que saquen un nuevo sistema de puntuación de baremo que se adecue a dicho 30% y que no halla tanta diferencia de puntuación.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

kevin95

Desconocido

Mensaje por kevin95 »

Big Boss escribió:La suerte ahora mismo están en los licenciados/graduados. Por un lado tiene la máxima puntuación en méritos académicos y, por otro lado al ser obligatorio el título B1 para obtener dicho título, se aprovecha y se suma esa puntuación. La gente con carrera y con este baremo les va a subir bastante más la nota que a uno que tenga sólo bachiller. Esperemos que saquen un nuevo sistema de puntuación de baremo que se adecue a dicho 30% y que no halla tanta diferencia de puntuación.
Eso ya no sé lo que harán, pero deberían equilibrarlo un poco, sí.

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

Supongo que algo harán para puntuar mas el baremo.. pero que el baremo no nos difrencie tantísimo.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Sebastián

Desconocido

Mensaje por Sebastián »

Yo pienso que ya nos podemos poner las pilas los que tengamos pocos puntos...Con tanta gente preparada que se presenta,yo veo 2015 Negro no lo siguiente,pero bueno hay que intentarlo no se pierde nada. :esp:

narmx

Desconocido

Mensaje por narmx »

Pues ami me parece muy injusto eso que van a hacer debería dejarlo como está o incluso valorar otros aspectos mas que los estudios como por ejemplo si se a tenido familia militar y demas, y sobretodo endurecer las físicas de otro modo a mi parecer se contratan a ``listillos´´ y se dejan en la calle a los verdaderos soldados sin ánimo de ofender a nadie.

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Soldado Muñoz »

Está claro que en 2015, Aire y las más cotizadas de Tierra y Armada van a ser plazas de universitarios, eso o hacer un examen perfecto, yo espero que el martes me den el apto y no tenga que preocuparme por los próximos ciclos y solo me concentre en la promoción interna, ahora es el momento de sacarte algún carnet, el B1, la prueba de acceso a grado superior o lo que sea que sume puntos, presentarte en el 3er o 4º ciclo de 2015 y rezar por una plaza
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

A mi me vendría bien que subieran el baremos, ya que tengo una Licenciatura y ahora mismo me estoy sacando el carnet de clase "C", de camión, para tener más puntos.
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Soldado Muñoz »

jmgallo escribió:A mi me vendría bien que subieran el baremos, ya que tengo una Licenciatura y ahora mismo me estoy sacando el carnet de clase "C", de camión, para tener más puntos.
Aún con ese baremo deberías sacar al menos 13/15 aciertos por bloque, el test sigue valiendo bastante...
Para que os hagáis una idea, tu con ese baremo ponle 25 y yo con 13, es una ventaja considerable, pero si tengo 6 aciertos más que tu en el test, tenemos la misma nota, más o menos, depende los aciertos por bloque, si en uno bajas de los 10 aciertos aún teniendo más baremo y más aciertos puedes tener una nota más baja
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

Esta claro que aquí el todo por el todo es el examen, lo demás es secundario. No hay que olvidar que sí haces una buena prueba estás dentro! Por eso, sean cual sean las puntuaciones a darle duro a los test y ánimo!!
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

zamora87

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por zamora87 »

Soldado Muñoz escribió:
Aún con ese baremo deberías sacar al menos 13/15 aciertos por bloque, el test sigue valiendo bastante...
Para que os hagáis una idea, tu con ese baremo ponle 25 y yo con 13, es una ventaja considerable, pero si tengo 6 aciertos más que tu en el test, tenemos la misma nota, más o menos, depende los aciertos por bloque, si en uno bajas de los 10 aciertos aún teniendo más baremo y más aciertos puedes tener una nota más baja

Si en un bloque bajas de 10 aciertos casi despidete del 7.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

daade

Desconocido

Mensaje por daade »

eso es verdad posiblemente cambien un poco los puntos del baremo para que se igualen mas, hasta que no salga algo oficial no se sabe nada..........

illescas

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por illescas »

zamora87 escribió:
Si en un bloque bajas de 10 aciertos casi despidete del 7.
Bueno no tiene por qué, yo tuve 8 en el bloque mecánico y tengo un 7,183 en el 50020, pero claro también compensé bordando los demás con 14-15
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

illescas escribió:
Bueno no tiene por qué, yo tuve 8 en el bloque mecánico y tengo un 7,183 en el 50020, pero claro también compensé bordando los demás con 14-15
callaa fantaaasmaaaa XD sergioooo si haces un buen examen da igual el baremo, se saca buena nota, el ciclo que viene con el baremo al 30% y el examen sobre 7, un 5, 5 y algo esta dentroo contando con que siga la misma dificultad

illescas

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por illescas »

Claro eso estoy diciendo que aunque bajes en un bloque o tengas poco baremo, lo puedes compensar con un buen examen
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

riojailg escribió:nose hasta cuanto de cierto tiene esto, pero de ser asi no sera tan grande la diferencia y estaria todo mas igualado http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf

en la convocatoria de este año de tropa no se baremaba asi en absoluto.no lo entiendo si alguien me explica please??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

kevin95

Desconocido

Mensaje por kevin95 »

Ese baremo es de hace años, fíjate que puntúa hasta tener educación primaria. Algo impensable ahora mismo.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Para un buen examen lo mejor es sacar un número de aciertos parecidos en cada bloque, sacar menos de 10 aciertos en un solo bloque hace casi imposible que se sobrepase el 7.

Veremos a ver como va y que tal influye el 30% de baremo en las notas del 2015...
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ismael89

Desconocido

Mensaje por Ismael89 »

Pero a ver,se sabe ya seguro que el baremo sera del 30%?

Ayreon

Desconocido

Mensaje por Ayreon »

Ismael89 escribió:Pero a ver,se sabe ya seguro que el baremo sera del 30%?
Como siempre se dice, hasta que no salga en el BOE, solo se puede elucubrar al respecto.

espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Hola en primer lugar dar la enhorabuena a los moderadores de este foro por mantenerlo tan limpio y ordenado.
Mi pregunta no se si ira en este tema pero si le veo algo de relación:
Ahora tengo un ciclo de grado superior y el carnet de coche, ¿cuanto me sumaria a la nota final con el nuevo baremo?
¿Que puedo hacer para subir puntos de baremo?
gracias por la respuesta de antemano.
Un saludo.

RokyMad

Desconocido

Mensaje por RokyMad »

Pues en el supuesto nuevo baremo este que poneis, no pone ya nada de los títulos de inglés...
Yo aún así me acabo de matricular en una escuela de idiomas para sacarme el B1

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

RokyMad escribió:Pues en el supuesto nuevo baremo este que poneis, no pone ya nada de los títulos de inglés...
Yo aún así me acabo de matricular en una escuela de idiomas para sacarme el B1
Según parece ese baremo es bastante antiguo. Fíjate que pone Licenciado, Ingeniero, Arquitecto ......................................................................... 20 puntos y no pone el nuevo sistema de Graduado.

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Creo que los cursos se idiomas si suben baremo.
Otra cosa:
Cuanto es el máximo de puntos que puedes tener de baremo es decir para sumarle los tres puntos a la nota final cuantos puntos de baremos habría que tener ?
He calculado unos 30 pero lo se seguro

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

espakito escribió:Creo que los cursos se idiomas si suben baremo.
Otra cosa:
Cuanto es el máximo de puntos que puedes tener de baremo es decir para sumarle los tres puntos a la nota final cuantos puntos de baremos habría que tener ?
He calculado unos 30 pero lo se seguro
Para tener los 3 puntos tendrías que tener un baremo de 40 puntos, que es el baremo máximo ahora mismo, y vamos... muy poquita gente te pasa de los 20 puntos de baremo, por no decir casi nadie, con lo cual y si no cambia la forma de puntuar de los estudios y demás méritos lo más que podrían alcanzar de esos 3 puntos rondará el 1,5 o 1,7 por ahí.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ayreon

Desconocido

Mensaje por Ayreon »

Si no modifican la forma de puntuar, ese 30% de baremo beneficiará a antiguos militares y personas con estudios.

espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Hola compañeros a ver si me aclaro:
Os pongo el ejemplo de una persona que el año pasado saco un 7,725 con 15 puntos de baremo.
El examen son 115 preguntas fallando 3 por bloque aciertas 94.
si 115 aciertos era un 9 de la nota final 94 aciertos es un 7,35.
Si 40 puntos eran un 1 de la nota final, 15 eran 0,375.
Nota final 7,725.
Ahora este año con el nuevo baremo y mismo caso.
De 115 preguntas aciertas 94.
Si 115 es un 7 / 94 es un 5,72.
Si 40 puntos es un 3 / 15 puntos e sun 1,125.
Con lo que la nota final sera un 6,840.
Corregidme si me he equivocado en algo creo que esta acertado y viendo esto las notas el año que viene bajaran casi un punto.
7,35 en la segunda convocatoria de 2014 no se vieron casi asi que el año que viene con un 6 estarás dentro no¿?¿?
Espero respuestas y opiniones.
un saludo :esp: .

Zeta88

Desconocido

Mensaje por Zeta88 »

Tu lo has dicho bastante claro. Las notas bajaran pero para todos.

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

espakito escribió:Hola compañeros a ver si me aclaro:
Os pongo el ejemplo de una persona que el año pasado saco un 7,725 con 15 puntos de baremo.
El examen son 115 preguntas fallando 3 por bloque aciertas 94.
si 115 aciertos era un 9 de la nota final 94 aciertos es un 7,35.
Si 40 puntos eran un 1 de la nota final, 15 eran 0,375.
Nota final 7,725.
Ahora este año con el nuevo baremo y mismo caso.
De 115 preguntas aciertas 94.
Si 115 es un 7 / 94 es un 5,72.
Si 40 puntos es un 3 / 15 puntos e sun 1,125.
Con lo que la nota final sera un 6,840.
Corregidme si me he equivocado en algo creo que esta acertado y viendo esto las notas el año que viene bajaran casi un punto.
7,35 en la segunda convocatoria de 2014 no se vieron casi asi que el año que viene con un 6 estarás dentro no¿?¿?
Espero respuestas y opiniones.
un saludo :esp: .
El ejemplo para comparar los 2 baremos, como creemos que va a ser, es cierto. Ahora eso sí, no sabemos si cambiará la puntuación del baremos respecto a lo que hay ahora o lo dejaran igual.
Yo creo que si cambian el porcentaje de la oposición tendrán que hacer ajusten en la puntuación del baremo.
Por otra parte, en la explicación que as puesto te recuerdo que la puntuación de los psicotécnicos no es exactamente como lo as puesto. No hay regla de 3 porque unas preguntas valen mas que otras.
Un saludo

espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Siii si es verdad gracias por la aclaración.
Sabe alguien como puntúan los test mas menos?
Podríamos abrir un tema de planes de estudio para ver como estudia la gente y ayudarnos entre todos a ver que os parece

miguellegionario

Desconocido

Mensaje por miguellegionario »

Buenas yo voy para 2015 y pienso que la nota de corte influirá dependiendo de las plazas que oferten y de los ciclos que se hagan durante el próximo año, más que en los porcentajes.
Cualquier novedad id comentando, un saludo.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

espakito escribió:Siii si es verdad gracias por la aclaración.
Sabe alguien como puntúan los test mas menos?
Podríamos abrir un tema de planes de estudio para ver como estudia la gente y ayudarnos entre todos a ver que os parece
Estamos a la espera de que abran el post del "Aula Virtual" ahí expondremos todo lo relacionado con los psicotécnicos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Herat26

Desconocido

Mensaje por Herat26 »

Ayreon escribió:
Como siempre se dice, hasta que no salga en el BOE, solo se puede elucubrar al respecto.
El baremo de 30% ya esta aprovado en el BOE , saludos

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Herat26 escribió:
El baremo de 30% ya esta aprovado en el BOE , saludos
Se sabe ya como puntúa cada "merito" (estudios, carne, antiguedad...) ???

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

Negativo Pérez, eso no se sabe hasta que salga la convocatoria oficial de 2015. Pero lo del 30% de baremo es algo seguro y que esta más que aprobado desde el momento en que salió publicado en el BOE.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

Sábado 31 de mayo de 2014
La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda
obtenerse por concurso-oposición, no podrá ser superior al 10 por ciento en el
ingreso directo, ni al 30 por ciento en el cambio de escala o cuerpo. Lo indicado no
será de aplicación en los procesos de selección siguientes, que se regirán por lo
que se disponga en las normas aplicables a cada uno de ellos:
a) Ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de
tropa y marinería, con un límite máximo del 30 por ciento.

esto esta sacado del BOE, asique no inventarse que ya esta aprobado por que no es asi, de hecho conozco gente con mucha mano y coinciden todos, no esta aprobado, eso solo significa que puede ser modificado a un maximo de 30%

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

riojailg escribió:Sábado 31 de mayo de 2014
La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda
obtenerse por concurso-oposición, no podrá ser superior al 10 por ciento en el
ingreso directo, ni al 30 por ciento en el cambio de escala o cuerpo. Lo indicado no
será de aplicación en los procesos de selección siguientes, que se regirán por lo
que se disponga en las normas aplicables a cada uno de ellos:
a) Ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de
tropa y marinería, con un límite máximo del 30 por ciento.

esto esta sacado del BOE, asique no inventarse que ya esta aprobado por que no es asi, de hecho conozco gente con mucha mano y coinciden todos, no esta aprobado, eso solo significa que puede ser modificado a un maximo de 30%
Exactamente. PUEDE SER modificado a un MAXIMO de 30%. Seguramente podrán aumentar algo pero no tiene porque hacerlo al máximo.

Topic author
riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

Big Boss escribió:
Exactamente. PUEDE SER modificado a un MAXIMO de 30%. Seguramente podrán aumentar algo pero no tiene porque hacerlo al máximo.
si eso es, a mi me da la mosca que va a ser como antes, creo que era el 24% y el examen era 76% , de esa manera conseguían que la diferencia no fuera tan grande entre uno de la Eso y uno de carrera

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

No se yo, pero lo que diga dan BOE va a misa, si pone el 30% será el 30%, yo al principio del año pasado no creía que la puntuación fuera sobre 10, pero como se publicó pues...

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.