Seguridad y defensa( escuadrilla de honores)
-
salva86
Topic author 
Seguridad y defensa( escuadrilla de honores)
Buenas, pues me gustaría saber como esta el día a día en la escuadrilla de honores del ejército de aire en Madrid. Mi principal duda es horario, si se hacen turnos de 24h, residencia, y lo que podáis aportar sobre dicha escuadrilla. Me interesa porke es mi primer destino y soy primer titular para las plazas de este ciclo. Un saludo y gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Seguridad y defensa( escuadrilla de honores)
salva86 escribió:Buenas, pues me gustaría saber como esta el día a día en la escuadrilla de honores del ejército de aire en Madrid. Mi principal duda es horario, si se hacen turnos de 24h, residencia, y lo que podáis aportar sobre dicha escuadrilla. Me interesa porke es mi primer destino y soy primer titular para las plazas de este ciclo. Un saludo y gracias
Lo unico q t puedo decir que meten mucha caña, paracaidismo, rappel, desfiles..no es una unidad tranquila aunque sea del aire. Muchos no pasan la instruccion.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jozer

Hola Salva,
También es mi primera opción y por las depuradas soy titular también, he estado informándome gracias a un amigo que estuvo dentro hasta hace 2 años, el horario es de 8 a 14:00 de lunes a viernes, si es verdad que para ser de aire es mas operativa que todas las de seguridad y defensa, al salir de la especifica hay que hacer el curso de paracaidismo, mi amigo me dijo que 2 semanas al mes tienes guardias, supongo que por turnos durante esa semana, no me lo dejo claro.
También se tienen algunas maniobras durante el año.
La mayoría de los que están dentro están cursando otros estudios o preparándose para suboficial o oficial.
Y nose ahora mismo que mas contarte, si tienes alguna duda puntual pregunta a ver si te la puedo solucionar.
Un saludo.
También es mi primera opción y por las depuradas soy titular también, he estado informándome gracias a un amigo que estuvo dentro hasta hace 2 años, el horario es de 8 a 14:00 de lunes a viernes, si es verdad que para ser de aire es mas operativa que todas las de seguridad y defensa, al salir de la especifica hay que hacer el curso de paracaidismo, mi amigo me dijo que 2 semanas al mes tienes guardias, supongo que por turnos durante esa semana, no me lo dejo claro.
También se tienen algunas maniobras durante el año.
La mayoría de los que están dentro están cursando otros estudios o preparándose para suboficial o oficial.
Y nose ahora mismo que mas contarte, si tienes alguna duda puntual pregunta a ver si te la puedo solucionar.
Un saludo.
-
Liebana92

- Medals: 88
Mirad qué bonito:
[youtube]z-01RQ5JuQU[/youtube]
[youtube]z-01RQ5JuQU[/youtube]
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
salva86
Topic author 
Alguien mas que pueda aportar? Alguien que trabaje o lo halla hecho allí?
Gracias
Gracias
-
caramba

- Medals: 16
Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA)
La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) tiene como misión principal efectuar la rendición de honores militares en la totalidad del territorio nacional, motivo por el cual reciben y despiden a las más altas autoridades internacionales, civiles y militares, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el Palacio Presidencial de la Moncloa y participan cada año en los desfiles de la Fiesta Nacional y de las Fuerzas Armadas.
La misión secundaria de la EDHEA es la Seguridad y Defensa Terrestre. En este rol secundario, la EDHEA realiza numerosos ejercicios y maniobras en las cuales se entrena al personal de la misma en actividades tales como seguridad de instalaciones, convoyes, rappel, tiro, evacuaciones médicas en zona hostil, topografía, defensa de puntos sensibles, conducción evasiva, paracaidismo, NBQ, combate en zonas urbanas, etc…
Asimismo, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire está preparada para desarrollar actividades de supervivencia en alta montaña, siendo también una de las encargadas de proporcionar preparación básica para el resto de personal del Ejército del Aire.
En la actualidad miembros de la EDHEA se encuentran permanentemente desplegados en Afganistán en la FSB de Herat participando en los distintos relevos, con funciones de escolta, seguridad y vigilancia.
La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) tiene como misión principal efectuar la rendición de honores militares en la totalidad del territorio nacional, motivo por el cual reciben y despiden a las más altas autoridades internacionales, civiles y militares, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el Palacio Presidencial de la Moncloa y participan cada año en los desfiles de la Fiesta Nacional y de las Fuerzas Armadas.
La misión secundaria de la EDHEA es la Seguridad y Defensa Terrestre. En este rol secundario, la EDHEA realiza numerosos ejercicios y maniobras en las cuales se entrena al personal de la misma en actividades tales como seguridad de instalaciones, convoyes, rappel, tiro, evacuaciones médicas en zona hostil, topografía, defensa de puntos sensibles, conducción evasiva, paracaidismo, NBQ, combate en zonas urbanas, etc…
Asimismo, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire está preparada para desarrollar actividades de supervivencia en alta montaña, siendo también una de las encargadas de proporcionar preparación básica para el resto de personal del Ejército del Aire.
En la actualidad miembros de la EDHEA se encuentran permanentemente desplegados en Afganistán en la FSB de Herat participando en los distintos relevos, con funciones de escolta, seguridad y vigilancia.
-
Manchego92
Topic author 
Esta era tambien mi primera opcion en el ciclo 2 de 2015 y acabo de ver que tengo plaza, asique simplemente saludar a mis futuros compañeros y a ver que nos depara el futuro en esta escuadrilla.
PD: Si alguien quiere mi whatsapp o hablar conmigo MP y encantado.
PD: Si alguien quiere mi whatsapp o hablar conmigo MP y encantado.
-
You are disconnected.