Pruebas de acceso

Topic author
recluta001

Desconocido

Pruebas de acceso

Mensaje por recluta001 »

Buenas, soy un chaval de Tenerife, a punto de cumplir la mayoría de edad, me gustaria saber cuales son las pruebas físicas que tienes que hacer para entrar en infantería ligera.
He visto unos cuadros en los que ponen las pruebas: carreras, salto, natación, flexiones etc.. ¿hay mas pruebas aparte de las que salen en esos cuadros? Y además en esos cuadros pone Nivel 1 Nivel 2 y Nivel 3 (o algo asi) ¿cual es el que se me exige para infantería ligera?

Aparte ¿para ser un tirador de precisión tienes que entrar en un grupo en específico o es en infantería?

Me gustaría que me contestara un militar de verdad o un ex-militar. Gracias de antemano

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Pruebas de acceso

Mensaje por Liebana92 »

1º prueba de psicotécnico. (1ª fase)
2º pruebas médicas, psicólogicas y físicas (2ª fase)

Físicas. Nivel D para tierra. salto de longitud 2'05 m. 13 flexiones tocando cn la barbilla una almohadilla de 6 cm, abdominales 33 en un min. test de navette de 7,5 períodos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
eziojony

Desconocido

Mensaje por eziojony »

recluta001 escribió:Buenas, soy un chaval de Tenerife, a punto de cumplir la mayoría de edad, me gustaria saber cuales son las pruebas físicas que tienes que hacer para entrar en infantería ligera.
He visto unos cuadros en los que ponen las pruebas: carreras, salto, natación, flexiones etc.. ¿hay mas pruebas aparte de las que salen en esos cuadros? Y además en esos cuadros pone Nivel 1 Nivel 2 y Nivel 3 (o algo asi) ¿cual es el que se me exige para infantería ligera?

Aparte ¿para ser un tirador de precisión tienes que entrar en un grupo en específico o es en infantería?

Me gustaría que me contestara un militar de verdad o un ex-militar. Gracias de antemano
Has mezclado unas pocas de cosas... que quieres entrar a suboficiales, oficiales o tropa? Porque dependiendo de cuál las pruebas cambian.
Y una vez en la unidad, según me ha dicho un amigo mio que fue tirador de precisión, son ellos los que te lo asignan si ven que eres bueno, no lo podemos elegir nosotros

Topic author
recluta001

Desconocido

Mensaje por recluta001 »

Has mezclado unas pocas de cosas... que quieres entrar a suboficiales, oficiales o tropa? Porque dependiendo de cuál las pruebas cambian.
Y una vez en la unidad, según me ha dicho un amigo mio que fue tirador de precisión, son ellos los que te lo asignan si ven que eres bueno, no lo podemos elegir nosotros[/quote]

Yo acabo de terminar 1 de bachiller así que tendré que entrar a tropa y marinería porque solo tengo el graduado escolar.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

recluta001 escribió:Has mezclado unas pocas de cosas... que quieres entrar a suboficiales, oficiales o tropa? Porque dependiendo de cuál las pruebas cambian.
Y una vez en la unidad, según me ha dicho un amigo mio que fue tirador de precisión, son ellos los que te lo asignan si ven que eres bueno, no lo podemos elegir nosotros
Yo acabo de terminar 1 de bachiller así que tendré que entrar a tropa y marinería porque solo tengo el graduado escolar.[/quote]

pues son ls pruebas q te puesto mas arriba. En enero saldrá el BOE, ahí viene toda la información.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
eziojony

Desconocido

Mensaje por eziojony »

Pues partiendo de ahí las pruebas son las que te ha dicho la compañera:
Liebana92 escribió:1º prueba de psicotécnico. (1ª fase)
2º pruebas médicas, psicólogicas y físicas (2ª fase)

Físicas. Nivel D para tierra. salto de longitud 2'05 m. 13 flexiones tocando cn la barbilla una almohadilla de 6 cm, abdominales 33 en un min. test de navette de 7,5 períodos.
Habiendo sacado buena nota y sido apto en físicas, médico y personalidad, se te asigna una plaza de las que tu has tenido que solicitar antes, salen de todo, inf mecanizada, y muchas de inf ligera, tambien caballeria y demás... si tu nota te da para la que quieres pues te la asignan y vas a la instrucción que tiene una duración de 9 semanas la general y 7 semanas la específica. Una vez pasas la instrucción vas a tu unidad.

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

El consejo que te puedo dar es que busques en internet (si desconoces) la Subdelegación de Defensa más cercana y llégate, allí te aconsejarán profesionales y solventarán todas tus dudas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.