Kilómetros que hay que hacer en el Centro de Formacion.
-
rumbas
Topic author 
Re: Kilómetros que hay que hacer en el Centro de Formacion.
Yo hago pesas, powerlifting mas concretamente peso 66kg mido 1,75 y el km lo hago a 5min, gente con mas peso y menos definidos que yo me abrasan corriendo jajajja
-
dcalero27

- Medals: 7
Veo este tema y de verdad que me meo, parece que la instruccion va a consistir en correr, correr..... y seguir corriendo, y sobre todo a muy buen ritmo xD
Yo no he hecho la instruccion pero no creo que se invierta mas de 1:30h en educacion fisica, y si de esa hora y media estas 1 corriendo... correras como un galgo pero el resto del cuerpo tendra deficiencias... Asi que supongo que habra dias de 10km y otros de 5km (por poner ejemplo) y se invertira tiempo en ejercitar tambien la potencia del tren inferior, no solo la resistencia, y ejercitar el tren superior.
En definitiva, rambo no solo sabe correr, sino que fisicamente es un toro y a parte, aprendio a disparar, cosas sobre armas, tecnicas de combate, topografia, supervivencia... y muchas cosas que ni nos imaginamos
Otro para las coca colas que ni fumo ni bebo
Yo no he hecho la instruccion pero no creo que se invierta mas de 1:30h en educacion fisica, y si de esa hora y media estas 1 corriendo... correras como un galgo pero el resto del cuerpo tendra deficiencias... Asi que supongo que habra dias de 10km y otros de 5km (por poner ejemplo) y se invertira tiempo en ejercitar tambien la potencia del tren inferior, no solo la resistencia, y ejercitar el tren superior.
En definitiva, rambo no solo sabe correr, sino que fisicamente es un toro y a parte, aprendio a disparar, cosas sobre armas, tecnicas de combate, topografia, supervivencia... y muchas cosas que ni nos imaginamos
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
Liebana92

- Medals: 88
toda la razón........dcalero27 escribió:Veo este tema y de verdad que me meo, parece que la instruccion va a consistir en correr, correr..... y seguir corriendo, y sobre todo a muy buen ritmo xD
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Yyaesta
Topic author 
Que no precisamente tiene que ser coca cola, tambien hay zumo, pensaba que seria el unico y por eso lo de la coca cola, pero bueno primero dejarme conseguir plaza y concentrarme que aun queda un mes xdddcalero27 escribió:Veo este tema y de verdad que me meo, parece que la instruccion va a consistir en correr, correr..... y seguir corriendo, y sobre todo a muy buen ritmo xD
-
forastero
Topic author 
todo de acuerdo compañero pero si entras haras lo que le salga de los huevos al suboficial de turno y basicamente sera correr..correr..y tambien correras. ademas cualquier historia te mandara bombear y luego volver a correr. No tocaras una puta pesa y si tienes musculo lo perderasdcalero27 escribió:Veo este tema y de verdad que me meo, parece que la instruccion va a consistir en correr, correr..... y seguir corriendo, y sobre todo a muy buen ritmo xD
welcome
-
COVET
Topic author 
Sin ánimo de caldear el ambiente de nuevo, os dejo un documento audiovisual que ilustra la diferencia entre velocidad y resistencia por cortesía del sargento Hightway. Momentazo a partir del 32:40!! jaja
https://www.youtube.com/watch?v=xVTt2h-0gK4
Última edición por COVET el Mié, 16 Sep 2015, 20:46, editado 1 vez en total.
-
javier11395

- Medals: 9
COVET escribió:Sin ánimo de caldear el ambiente de nuevo, os dejo un documento audiovisual que ilustra la diferencia entre velocidad y resistencia por cortesía del sargento Hightway. Momentazo a partir del 32:40!! jaja
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
dcalero27

Una leccion de vida
"¿ud en que universidad estudio? En el cerro de la muerte"
Creo que voy a cenar, voy a ver la peli y me voy a tirar corriendo hasta las 7 de la mañana de lo motivado que voy a acabar xDD
"¿ud en que universidad estudio? En el cerro de la muerte"
Creo que voy a cenar, voy a ver la peli y me voy a tirar corriendo hasta las 7 de la mañana de lo motivado que voy a acabar xDD
-
Ame66

- Medals: 21
Como ha dicho un compañero, en el Cefot 1 es prácticamente correr, correr y volver a correr (puede que algún día hagáis algo de crossfit, pero es raro). Todos los que estéis muy voluminosos, por fuertes o por gordos, perderéis buena parte de ello, y os hincharéis a bombear y a paso ligero.
Aún así, los que vayan al ET, especialmente a alguna ILG, esto será un campamento Krusty comparado con vuestra unidad, y sobre todo con el ciclo que tendréis que pasar al llegar a la unidad.
Aún así, los que vayan al ET, especialmente a alguna ILG, esto será un campamento Krusty comparado con vuestra unidad, y sobre todo con el ciclo que tendréis que pasar al llegar a la unidad.
-
pepelo_007
Topic author 
En el Cefot 2 se corre muchísimo menos? Es una formación más tranquilita?Ame66 escribió:Como ha dicho un compañero, en el Cefot 1 es prácticamente correr, correr y volver a correr (puede que algún día hagáis algo de crossfit, pero es raro). Todos los que estéis muy voluminosos, por fuertes o por gordos, perderéis buena parte de ello, y os hincharéis a bombear y a paso ligero.
-
Liebana92

Correr se corre, pero ni de lejos al mismo nivel que el 1, porque allí esta infantería y en el 2 transmisiones, artillería, ingenieros... no es lo mismopepelo_007 escribió:
En el Cefot 2 se corre muchísimo menos? Es una formación más tranquilita?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
MountainParis

- Medals: 13
Campamento Krusty[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Ame66 escribió:Como ha dicho un compañero, en el Cefot 1 es prácticamente correr, correr y volver a correr (puede que algún día hagáis algo de crossfit, pero es raro). Todos los que estéis muy voluminosos, por fuertes o por gordos, perderéis buena parte de ello, y os hincharéis a bombear y a paso ligero.
De esme me acordare jajajaja
Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
dcalero27

En el 2 siento decir que van bripac y si no recuerdo mal legion, que son de las unidades mas cañerasLiebana92 escribió:
Correr se corre, pero ni de lejos al mismo nivel que el 1, porque allí esta infantería y en el 2 transmisiones, artillería, ingenieros... no es lo mismo
-
Soldeafrica

- Medals: 11
no legion no, legion va al 1, la unica ilg que va a san fernando son las banderas de bripac, el resto de ilg vamos al campamento krusty 
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
alarconjose10

- Medals: 8
Y otros ciclo también se fue alguna compañía de la legion, pero este año solo va Bripac de ilg al cefot 2! Y no creo que cambien mucho las cosas de uno a otro, solamente los mandos, que son los que hacen mas o menos cañero el lugar [emoji38]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
Soldeafrica

ah si? cuando ha ido legion al cefot 2 alarcon? no tenia ni idea, pensaba que todas las ilg salvo las banderas iban al cefot 1 si o si
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
Ame66

Ni idea pero no creo que haya mucha diferencia, ten en cuenta que en el Cefot 1 los mandos allí destinados, y por lo tanto la mayoría de los que serán vuestros jefes son artilleros, caballería, algún infante también, y generalmente ya mayores, y supongo que en el Cefot 2 será igual.pepelo_007 escribió:
En el Cefot 2 se corre muchísimo menos? Es una formación más tranquilita?
Para que os hagáis una idea, el sgto primero con el que solíamos correr nosotros petó más de una vez y eramos nosotros los que teníamos que esperarlo a él al llegar al cuartel, pero era un caso más o menos único.
La diferencia vendrá en la instrucción, la de ilg será más dura que la de artillería por ejemplo, pero la hora de deporte será similar.
Aunque como dije antes, mucho más suave que lo que os encontraréis en vuestras unidades.
-
alarconjose10

- Medals: 8
Años anteriores creo si, va en función de plazas y tal si no caben en el 1.., tienen que ir al 2.Soldeafrica escribió:ah si? cuando ha ido legion al cefot 2 alarcon? no tenia ni idea, pensaba que todas las ilg salvo las banderas iban al cefot 1 si o si
Pero vamos eso es lo que he escuchado, no es tampoco cierto del todo compi
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
caramba

- Medals: 16
esta bripac transmisiones ingenieros zapadores y lejias caballeria etc en el 1 vam mas o van alli las ilg
-
goes44
Topic author 
hablando desde mi experiencia en el Cefot 2.
corremos y como cabrones yo no se si en el cefot 1 por ser infantes corren mas o menos.
pero nosotros que corremos con legionarios de TRS y de CAB y tenemos mandos legionarios y paracas corremos como galgos.
te puedo decir que en mi grupo de carrera (el 1) corremos a 4:10 el km diarios y hacemos unos 10-12 kms diarios depende de nuestro sgt. 1º. pero vaya una burrada.
el que corra por debajo de ese tiempo a dia de hoy esta perfecto.
también te digo que en mi compañia hay compañeros de TRS que corren mas que alguna sección de ZAPADORES o ILG. que el cefot no es lo mismo que la unidad y nos meten caña por igual.
y mas a los TRS y CAB de legión y paraca.
corremos y como cabrones yo no se si en el cefot 1 por ser infantes corren mas o menos.
pero nosotros que corremos con legionarios de TRS y de CAB y tenemos mandos legionarios y paracas corremos como galgos.
te puedo decir que en mi grupo de carrera (el 1) corremos a 4:10 el km diarios y hacemos unos 10-12 kms diarios depende de nuestro sgt. 1º. pero vaya una burrada.
el que corra por debajo de ese tiempo a dia de hoy esta perfecto.
también te digo que en mi compañia hay compañeros de TRS que corren mas que alguna sección de ZAPADORES o ILG. que el cefot no es lo mismo que la unidad y nos meten caña por igual.
y mas a los TRS y CAB de legión y paraca.
-
goes44
Topic author 
Si, en el CEFOT 2 hay.
ILG BRIPAC, CAB, ART, TRS, ING y ZAPADORES.
sino me falta ninguno
ILG BRIPAC, CAB, ART, TRS, ING y ZAPADORES.
sino me falta ninguno
-
wargo

- Medals: 23
yo alucino, sigo pensando en como es posible que si correis tanto en el CEFOT luego el personal que llega a las unidades salvo contadas excepciones no pueden con su alma a la media hora de carrera a ritmos mas bajos que los que decís...
A España servir hasta morir
-
MountainParis

Creo que es porque en la unidad ya te hacen correr con el uniforme y el equipo( al menos en la Legión es asi).wargo escribió:yo alucino, sigo pensando en como es posible que si correis tanto en el CEFOT luego el personal que llega a las unidades salvo contadas excepciones no pueden con su alma a la media hora de carrera a ritmos mas bajos que los que decís...

-
Ame66

Quién te ha contao eso? Porque vaya trola. En las unidades se va de gimnasia estés en la unidad que estés.MountainParis escribió: Creo que es porque en la unidad ya te hacen correr con el uniforme y el equipo( al menos en la Legión es asi).
Otra cosa es la prueba de unidad o chopocross, pero que se hace 1 vez al año más las que tu compañía o regimiento estime oportuno para prepararla. A mi por ejemplo me tocó ayer.
-
MountainParis

No me lo ha contado nadie, lo vi por youtube en un video del Ejercitoen el que hablaban del dia a dia en la Legión.Ame66 escribió:
Quién te ha contao eso? Porque vaya trola. En las unidades se va de gimnasia estés en la unidad que estés.
Otra cosa es la prueba de unidad o chopocross, pero que se hace 1 vez al año más las que tu compañía o regimiento estime oportuno para prepararla. A mi por ejemplo me tocó ayer.

-
Sr López

Alguien sabe si en el ETESDA se corre todos los dias?
-
Liebana92

Sr López escribió:Alguien sabe si en el ETESDA se corre todos los dias?
No, no se corre todos los días. Todo es muy light en comparación con la instrucción de Tierra o Armada, nada que ver, + relajado.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
qwerytado1

- Medals: 4
También tengo entendido que aunque se corra menos se compensa con más instrucción y días de mucho desfilar.Liebana92 escribió:
No, no se corre todos los días. Todo es muy light en comparación con la instrucción de Tierra o Armada, nada que ver, + relajado.
-
dcalero27

Dudo que siempre corran con el equipo, yo tambien he visto videos de muchas unidades, incluida legion, y a los que les toca gimnasia van con el chandal, otra cosa es que hagan un entrenamiento especifico de lo que sea y te toque cargar con el equipo.MountainParis escribió: No me lo ha contado nadie, lo vi por youtube en un video del Ejercitoen el que hablaban del dia a dia en la Legión.
Aun asi esta duda la tendran que resolver nuestros 2 legionarios foreros, wargo y blackass
-
wargo

Logicamente la gimnasia se hace con uniformidad de gimnasia, chandal, pantalon corto, deportivas, etc... ya sea correr, gimnasio, circuitos de fuerza (crossfit para los modelnos...) piscina... lo que sea
Eso no quita que para correr uno haya que calzarse las deportivas y ponerse los pantalones cortos, dentro del combate también hay carreras con el equipo, por lo que lógicamente al hacer instrucción también se corre.
Otra cosa es la famosa prueba de unidad, pseudocarrera ( lo digo así porque hay unidades que lo hacen a tope, y otras que lo hacen con mas calma con ratos andando y tal) de 10 km en hora y media con no recuerdo si 10 o 15 kg contando equipo armamento individual y ropa, que de vez en cuando se prepara pues haciendo eso mismo, corriendo cargado y vestido de lagarto.
Un saludo
Eso no quita que para correr uno haya que calzarse las deportivas y ponerse los pantalones cortos, dentro del combate también hay carreras con el equipo, por lo que lógicamente al hacer instrucción también se corre.
Otra cosa es la famosa prueba de unidad, pseudocarrera ( lo digo así porque hay unidades que lo hacen a tope, y otras que lo hacen con mas calma con ratos andando y tal) de 10 km en hora y media con no recuerdo si 10 o 15 kg contando equipo armamento individual y ropa, que de vez en cuando se prepara pues haciendo eso mismo, corriendo cargado y vestido de lagarto.
Un saludo
-
tsalduba
Topic author 
Ahora que leo que se hace piscina, habrá que llevar bañador, gorro, gafas, etc o se da allí?wargo escribió:Logicamente la gimnasia se hace con uniformidad de gimnasia, chandal, pantalon corto, deportivas, etc... ya sea correr, gimnasio, circuitos de fuerza (crossfit para los modelnos...) piscina... lo que sea
Un saludo
-
Yyaesta
Topic author 
Pero piscina supongo que ya será en la unidad no? En el cefot se hace piscina? :trucha:tsalduba escribió:
Ahora que leo que se hace piscina, habrá que llevar bañador, gorro, gafas, etc o se da allí?
-
wargo

que yo sepa no se hace piscina en el cefot.
En las unidades pues depende, hay sitios donde hay convenio con la piscina publica cubierta y entonces hay que ir como se suele ir a estas, con gorro gafas y bañador.
Por norma general en casi todos los acuartelamientos hay piscina al aire libre, y para hacer natacion en estas no suele exigirse el gorro (si las gafas ya que suelen estar muy coloradas) y en los pocos casos que tienen piscina cubierta si que suele exigirse lo mismo que en las publicas cubiertas.
Un saludo
En las unidades pues depende, hay sitios donde hay convenio con la piscina publica cubierta y entonces hay que ir como se suele ir a estas, con gorro gafas y bañador.
Por norma general en casi todos los acuartelamientos hay piscina al aire libre, y para hacer natacion en estas no suele exigirse el gorro (si las gafas ya que suelen estar muy coloradas) y en los pocos casos que tienen piscina cubierta si que suele exigirse lo mismo que en las publicas cubiertas.
Un saludo
-
soldado96

- Medals: 1
maydeath escribió:Hasta donde yo se, en cuanto llegas al cefot se dividen en 5 grupos de carrera, dependiendo de tu velocidad de kilometro, por ejemplo :
Grupo n°1: 1 km 3:30 min max
Grupo n°2: 1 km 3:45 min max
Y asi hasta 5 grupos de carrera.
Tambien tengo entendido que no todos corren por el mismo terreno, por ejemplo:
El grupo de carrera numero 1 correra mas distancia y por terreno abrupto , desniveles , etc.
Y el grupo numero 5 correra por terreno liso y llano todo.
Por lo que me han dicho gente dentro , lo minimo cada dia del grupo numero 5 son 10km, y el grupo numero 1 corre mas, entre 12 y 15 diarios.
Repito, no puedo verificarlo ya que no estuve nunca fisicamente, es simple informacion que tengo de gente que ha estado dentro.
-
Intelig
Topic author 
75 km a la semana en la general dudo que se haga, en la especifica se corre todos los días según me han dicho pero tampoco 15km diarios...soldado96 escribió:
-
Otero88
Topic author 
La cuestión es acostumbrarse poco a poco, yo por ejemplo tardo unos 26 min en hacer 5k, pero si quiero hacer 8 tendría que bajar un poco el ritmo por que no puedo ya mantenerlo, mas que nada por que no estoy acostumbrado, al cuarto hay que enseñarlo poco a poco.maydeath escribió:+1 a patatas, si haces 1 kilometro por debajo de 4 min , deberias poder correr 10 en 4:30 o un poquito mas, pero siempre por debajo de 5 que es un ritmo flojillo ya. De todas formas lo que dice patatas, es una tonteria hablar de esto, simplemrnte hay que salir a correr todos lso dias y prepararsw para lo que viene. Mucho gym, mucho correr y mucho sacrificio.
Mi lema es" lo que sufras aqui y ahora , no lo sufriras dentro" animo compañeros
-
Otero88
Topic author 
La cuestión es acostumbrarse poco a poco, yo por ejemplo tardo unos 26 min en hacer 5k, pero si quiero hacer 8 tendría que bajar un poco el ritmo por que no puedo ya mantenerlo, mas que nada por que no estoy acostumbrado, al cuarto hay que enseñarlo poco a poco.maydeath escribió:+1 a patatas, si haces 1 kilometro por debajo de 4 min , deberias poder correr 10 en 4:30 o un poquito mas, pero siempre por debajo de 5 que es un ritmo flojillo ya. De todas formas lo que dice patatas, es una tonteria hablar de esto, simplemrnte hay que salir a correr todos lso dias y prepararsw para lo que viene. Mucho gym, mucho correr y mucho sacrificio.
Mi lema es" lo que sufras aqui y ahora , no lo sufriras dentro" animo compañeros
-
maydeath
Topic author 
Claro, pero a ver.... Tienes que llevar una base... Y tu no la llevas....estas pretendiendo entrar a un grupo de atletismo y como quien dice no sabes andar todavia... Y pretendes que alli te enseñen a andar para poder correr.... Creo que la base la tienes que llevar tu y alli fortalecerla, no crear tu base alli... Oye.. Cada uno como quiera, despues vienen los amados abandonos en el cefot.Otero88 escribió:
La cuestión es acostumbrarse poco a poco, yo por ejemplo tardo unos 26 min en hacer 5k, pero si quiero hacer 8 tendría que bajar un poco el ritmo por que no puedo ya mantenerlo, mas que nada por que no estoy acostumbrado, al cuarto hay que enseñarlo poco a poco.
-
Otero88
Topic author 
A mi lo que me parece increíble es la que se esta liando con correr mas o menos, sinceramente pienso que si tu solo vas a competir contigo mismo y que lo único que te preocupa es correr el km a 1 minuto y por los demás no hacerlo igual somos mierdas, no quiero un compañero como tu, el ejercito es algo mas que correr, es ser compañeros, y tu serás un mal compañero por que te crees mejor que los demás, pero bueno, este tema ya tiene poco o nada de interés...maydeath escribió: Claro, pero a ver.... Tienes que llevar una base... Y tu no la llevas....estas pretendiendo entrar a un grupo de atletismo y como quien dice no sabes andar todavia... Y pretendes que alli te enseñen a andar para poder correr.... Creo que la base la tienes que llevar tu y alli fortalecerla, no crear tu base alli... Oye.. Cada uno como quiera, despues vienen los amados abandonos en el cefot.
-
maydeath
Topic author 
No es cuestion de creerse mejor o peor, es cuestion de estar preparado para las peores situaciones y yo no estoy preparado, me prepararan alli, pero llevo una buena base. Correr no lo es todo en el ejercito pero si la gran mayoria siento decirtelo, de nada me sirve el compañerismo si cuando me tienes que ayudar no das la talla. Y correr es igual a velocidad y resistencia, y ambas influyen en cualquier ejrrcicio fisico que se haga posteriormente( combate , instruccion... Todo)
Ojo , a diferencia de ti no estoy diciendo que seas un mal compañero, simplemente que no llevas una buena base y que lo vas a pasar peor dentro. Y que por supuesto a la hora de hacer ejercicios militares, o mejoras o con esa base ... No pongo mi vida en tus manos.
Ojo , a diferencia de ti no estoy diciendo que seas un mal compañero, simplemente que no llevas una buena base y que lo vas a pasar peor dentro. Y que por supuesto a la hora de hacer ejercicios militares, o mejoras o con esa base ... No pongo mi vida en tus manos.
-
Otero88
Topic author 
Yo solo digo que si estoy preparado o no lo dirá un mando, no otro aspirante, y si apruebo y paso la formación sera por que un mando dice que estoy preparado, si a ti o a otro le parece bien o no me la pela. que parece que en una guerra solo va a ser correr... lo mismo tu eres un maluco haciendo cualquier otra cosa y un tío que corre a 5 el km en lugar de a 3 es el que te tiene que salvar la vida a ti...piénsalo, no eres el único en el ejercito que puede salvar a un compañero o a si mismo.maydeath escribió:No es cuestion de creerse mejor o peor, es cuestion de estar preparado para las peores situaciones y yo no estoy preparado, me prepararan alli, pero llevo una buena base. Correr no lo es todo en el ejercito pero si la gran mayoria siento decirtelo, de nada me sirve el compañerismo si cuando me tienes que ayudar no das la talla. Y correr es igual a velocidad y resistencia, y ambas influyen en cualquier ejrrcicio fisico que se haga posteriormente( combate , instruccion... Todo)
-
Soldeafrica

tranquilidad señores no nos dejemos llevar por los nervios, si el tio mas lento nos tiene que salvar la vida y nos la salva no le podemos echar en cara que sea mas lento que una tortuga coja, lo mismo que el tio mas rapido que tenga que cubrirnos en una emboscada pero no sepa ni cargar el fusil pero nos acabe cubriendo satisfactoriamente no le vamos a echar en cara que no sabia cargar su fusil de asalto
-
Otero88
Topic author 
Por cierto, si no te has dado cuenta, correr durante 45 minutos que es lo que se corre normalmente y hacer 8 kms sale a un ritmo de 5,6 y si ya rizamos el rizo, hacer 8 kms en 40 minutos sale a 5, por lo que se manejan tiempos normales,
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
+1Otero88 escribió:
Yo solo digo que si estoy preparado o no lo dirá un mando, no otro aspirante, y si apruebo y paso la formación sera por que un mando dice que estoy preparado, si a ti o a otro le parece bien o no me la pela. que parece que en una guerra solo va a ser correr... lo mismo tu eres un maluco haciendo cualquier otra cosa y un tío que corre a 5 el km en lugar de a 3 es el que te tiene que salvar la vida a ti...piénsalo, no eres el único en el ejercito que puede salvar a un compañero o a si mismo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
maydeath
Topic author 
Parate a pensar friamente lo que dices, corriendo a mas de 5 min el km es casi ir andando , es decir que no puedes contigo mismo... Como prentendes cargar con un compañero si no puedes ni contigo? A ver que joder tienes razon en que el ejercito necesitas muchas mas habilidades , pero en todas o casi todas intervienen la resistencia que tengas... Corriendo como corres tu no aguantas ni 2 minutos en un combate cuerpo a cuerpo.Otero88 escribió:
Yo solo digo que si estoy preparado o no lo dirá un mando, no otro aspirante, y si apruebo y paso la formación sera por que un mando dice que estoy preparado, si a ti o a otro le parece bien o no me la pela. que parece que en una guerra solo va a ser correr... lo mismo tu eres un maluco haciendo cualquier otra cosa y un tío que corre a 5 el km en lugar de a 3 es el que te tiene que salvar la vida a ti...piénsalo, no eres el único en el ejercito que puede salvar a un compañero o a si mismo.
Influye todo... Y tu posiblemente seas mucho mejor que yo en muchas cosas, solo quiero decirte que NECESITAS ir de fuera con una buena base... Ahora tomatelo como quieras, puedes tomartelo en serio y empezar a correr + gym ya para mejorar lo posiblr en 20 dias o puedes dejarte estar y ver que pasa ... Si estas hecho o no de la pasta que estas hecha. Es tu decision. Animo compañero, y si pasas el cefot y justo cuadramos en la misma unidad, eso significa que te has esforzado mucho y entonces, no me importaria tenerte en mi equipo
Un abrazo.
Fervenza.
-
Liebana92

Tranquilidad señores
por favor...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
caramba

- Medals: 16
primero llegar al cefot luego aplicarse lo que se hace alli y el que acabe es que medianamente esta preparado para ser soldado ,y luego el pulido en la unidad,cuando llegueis es bueno ir preparado fisicamente y cada uno ira al grupo que le toque ,tener coco que no todos les va bien, cuando entran y ven el sistema de alli o la doctrina militar y no llegan a correr,porque se salen antes .aplicarse los esamenes y demas etc etc y sobre todo no empeceis con mal rollo aqui ,en el cuartel no se va asi,un saludo y suerte a todos
-
Liebana92

caramba escribió:primero llegar al cefot luego aplicarse lo que se hace alli y el que acabe es que medianamente esta preparado para ser soldado ,y luego el pulido en la unidad,cuando llegueis es bueno ir preparado fisicamente y cada uno ira al grupo que le toque ,tener coco que no todos les va bien, cuando entran y ven el sistema de alli o la doctrina militar y no llegan a correr,porque se salen antes .aplicarse los esamenes y demas etc etc y sobre todo no empeceis con mal rollo aqui ,en el cuartel no se va asi,un saludo y suerte a todos
toda la razón
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
dcalero27

Yo creo que se os olvida que el 22 no vais a la guerra, si no a un Centro de Formacion, tanto fisica como mental, y si algo vi cuando fui a hacer las fisicas es que ni el nivel que exigen para entrar es excesivamente alto y que los examinadores sabian mucho de deporte, por lo que dudo que te dejen ir con un nivel tan bajo para que el primer dia te hagan correr 10km a 3min/km
A mi entender no tiene sentido que te dejen entrar con un nivel fisico con el que desde el dia 1 no vas a dar la talla, y mas cuando historicamente cuando no entraba nadie al ejercito, la gente llegaba sin tener ni idea de lo que habia dentro y pasaba pruebas inferiores.
Aun asi el cuerpo se adapta, si hoy no doy la talla, es probable que mañana si
A mi entender no tiene sentido que te dejen entrar con un nivel fisico con el que desde el dia 1 no vas a dar la talla, y mas cuando historicamente cuando no entraba nadie al ejercito, la gente llegaba sin tener ni idea de lo que habia dentro y pasaba pruebas inferiores.
Aun asi el cuerpo se adapta, si hoy no doy la talla, es probable que mañana si
-
josemil

- Medals: 9
Decid cosas con lógica 5 minutos el kilómetro es un ritmo aceptable, solo tenéis que ver que en todas las unidades hay gente fuera de peso y eso es un hecho, si todos fueran atletas que corren a 3:30 te aseguro que solo habría atletas y eso ya te digo que no es así.
-
You are disconnected.