Mi pregunta es la siguiente;
¿Se puede estudiar una carrera por ejemplo en la upm estando dentro del ejercito?
¿Si estoy unos años en el ejercito y me salgo para estudiar una carrera, luego podria entrar?
Gracias de antemano

Una vez eres soldado, en tu tiempo libre puedes estudiar (x ls tardes), siempre que no interfiera con tu trabajo.sergio92 escribió:Hola tengo 23 años y estoy pensando en entrar al ejercito de tierra, una de las unidades que me gustan es la BRIPAC.
¿Se puede estudiar una carrera por ejemplo en la upm estando dentro del ejercito?
¿Si estoy unos años en el ejercito y me salgo para estudiar una carrera, luego podria entrar?
Gracias de antemano

Prmero y como te han comentado, si pudes estudiar lo que quieras, otra cosa es que puedas llevarlo hacia delante.sergio92 escribió:Hola tengo 23 años y estoy pensando en entrar al ejercito de tierra, una de las unidades que me gustan es la BRIPAC.
Gracias de antemano

+ 1blackbass escribió:yo me preguntaría ¿qué quiero ser?, dependiendo de eso pues optaría a sacarme primero la carrera y entrar en el ejército.
En el ejército se puede estudiar, pero tiempos libres tendrás pocos y los que tengas vas a querer disfrutar, da igual que estés en un destino mas tranquilo (artillería por ejemplo) o uno más cañero, el horario es para madrugar diariamente y echar muchas horas, sumale guardias entre otros servicios, actos... Más lo que tengas que hacer en tu vida personal. Mucha tela, te lo aseguro!
¿se puede estudiar? sí, pero con mucho sacrificio.

Buenas noches. A ver, todo depende de la constancia de cada persona y la fuerza de voluntad de cada uno. Que puedes compaginar ese último año de carrera que te queda y a la vez tener tu trabajo como soldado? Sí. Que supone mucho esfuerzo? También. Tu tendrás las tardes libres siempre para poder estudiar salvo cuando estés de maniobras. Pero tienes que valorar si conseguirás ponerte a estudiar después de comer después de estar toda la mañana currando y si tendrás las fuerzas suficientes para echarte toda la tarde estudiando que estarás muy cansado. En cuanto a tus otras dudas, en mi opinión sí, esos ejemplos de unidades que has puesto sí que son durillas y acabarás cansado supongo. En cuanto a tu última duda prefiero que te contexte otro compañero pues las unidades de caballería no las controlo tanto como me gustaría. Un saludoangelo020 escribió:me encuentro en la misma tesitura, resulta que hay unidades que amigos míos me han aconsejado evitarlas si quiero terminar la carrera pero resulta que yo casi la tengo finalizada, tan solo me falta un año académico para acabarla...¿tan duras son las unidades operativas como la BRIPAC, Infantería de marina o la legión, por ejemplo?
Otra duda, como catalogaríais a Caballería de operativa en comparación con las anteriores?

pucehool10 escribió:
Buenas noches. A ver, todo depende de la constancia de cada persona y la fuerza de voluntad de cada uno. Que puedes compaginar ese último año de carrera que te queda y a la vez tener tu trabajo como soldado? Sí. Que supone mucho esfuerzo? También. Tu tendrás las tardes libres siempre para poder estudiar salvo cuando estés de maniobras. Pero tienes que valorar si conseguirás ponerte a estudiar después de comer después de estar toda la mañana currando y si tendrás las fuerzas suficientes para echarte toda la tarde estudiando que estarás muy cansado. En cuanto a tus otras dudas, en mi opinión sí, esos ejemplos de unidades que has puesto sí que son durillas y acabarás cansado supongo. En cuanto a tu última duda prefiero que te contexte otro compañero pues las unidades de caballería no las controlo tanto como me gustaría. Un saludo