Dudas varias segunda fase

Avatar de Usuario

Autor
zyv

Desconocido

Dudas varias segunda fase

Mensaje por zyv »

no se si sera por los nervios pero cada vez me llegan mas dudas a la cabeza sobre el dia de la segunda fase espero aclarar cosas para asi quedarme un poco mas tranquilo:

1- respecto al numero de afiliacion a la seguridad social tengo el de mi tarjeta sanitaria, supongo que con ese bastara ¿no?

2-la carrera la hago en 1 min 25 seg esta bien ¿o es demasiado tiempo?

3- no hace falta ayunar pero si aguantar la primera orina de la mañana.

4- ¿El orden es? psicologo,reconocimiento y fisicas?

5- ¿como son el orden de las pruebas fisicas?

6- algun truco para mejorar en salto.

GRACIAS DE ANTEMANO :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Rodriiguus

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 20:50
Medallas: 5

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Rodriiguus »

Si, con la tarjeta basta.
De que carrera hablas?
No hace falta, con que orines vale
Si, ese es el orden
Las físicas son salto, abdominales, flexiones y course navette


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Patatas »

1- No estoy seguro si es el mismo, puedes sacarlo por internet Duplicado de Documento de Afiliación.

2-La carrera del navette son 7 minutos y 30 segundos

3-La prueba de toxicos vale con cualquier orina, no creo que nadie aguante sin mear varias horas desde que se levanta.

4-Correcto, aunque el medico y examen psicologico a mi me lo hicieron al reves.

5- Salto, abdominales, flexiones, navette

6- Mira el video de la tecnica de salto https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por SrLobo »

zyv escribió:no se si sera por los nervios pero cada vez me llegan mas dudas a la cabeza sobre el dia de la segunda fase espero aclarar cosas para asi quedarme un poco mas tranquilo:

1- respecto al numero de afiliacion a la seguridad social tengo el de mi tarjeta sanitaria, supongo que con ese bastara ¿no?

2-la carrera la hago en 1 min 25 seg esta bien ¿o es demasiado tiempo?

3- no hace falta ayunar pero si aguantar la primera orina de la mañana.

4- ¿El orden es? psicologo,reconocimiento y fisicas?

5- ¿como son el orden de las pruebas fisicas?

6- algun truco para mejorar en salto.

GRACIAS DE ANTEMANO :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:
1- si no estas dado de alta en la Seguridad Social CREO que tienes que ir a la tesoreria a pedirlo porque el de tu tarjeta sanitaria seguramente sea el de tus padres, en el que estás incluido. Si has trabajado y estas dado de alta, si que te vale la SIP.

2-Esto no entiendo a que te refieres, pero el Course Navette para llegar al nivel D en hombres son 7 minutos y medio y se tiene que hacer en ese tiempo porque vas siguiendo una frecuencia sonora que reduce el tiempo para cada periodo (Cada vez se hace más deprisa)

3-No es necesario que sea la primera orina, simplemente tienes que orinar por lo que es recomendable ir con ganas. Y no es necesario ayunar.

4- Sí.

5- Creo que depende de la subdelegación. A mi el año pasado me hicieron:Flexiones, abdominales, salto y navette

6-ejercicios de potencia del tren inferior y técnica de salto.

un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Patatas »

SrLobo, el orden viene establecido en la convocatoria publicada en el BOE, no deberian cambiar el orden.

Además, el orden actual creo que es en el que se mejor se "economiza" el tiempo. Los que fallan el salto ya no se pierde tiempo en las abdominales y flexiones, y luego el navette se hace con los que sobren :')
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por SrLobo »

Por mi estupendo! sólo digo como me lo hicieron el año pasado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por caramba »

el salto pon la marca 5 o 10 cm mas de la que es y asi te fuerzas a saltar mas ,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por maykabb »

Hola. Una pregunta. Sancionan si no te presentas a la segunda fase??? Alguien lo puede confirmar.. Cada uno me dice una cosa.
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por blackbass »

maykabb escribió:Hola. Una pregunta. Sancionan si no te presentas a la segunda fase??? Alguien lo puede confirmar.. Cada uno me dice una cosa.
¿Por qué motivo no quieres presentarte a la segunda fase?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por maykabb »

blackbass escribió:
¿Por qué motivo no quieres presentarte a la segunda fase?
No es por mi. Es por un amigo. Y en un lado le dicen que si sancionan y en otro lado que no. Por eso pregunto aquí.
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Patatas »

No penaliza. Pero estando de titular para una plaza de Armada deberias presentarte :biceps: :esp:
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por maykabb »

Patatas escribió:No penaliza. Pero estando de titular para una plaza de Armada deberias presentarte :biceps: :esp:
Gracias patata. Yo ya me presente y me tiraron para atras por un tatu que ya está casi borrado. Así que toca presentarme en la siguiente convocatoria
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

Autor
Dante88

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Dante88 »

Hola a todos. Vereis tengo un problema con el reconocimiento y es que me tengo que operar de miopia pero no me da tiempo para la fecha de la prueba que es el 18. Mi pregunta es:
Si me dan el no apto el 18 por tener 9 dipotrias me dejarian repetirlo en madrid una vez operado? Y cuanto tiempo de margen te dan desde que te dicen el no apto hasta la siguiente cita en el gomez ulla?
Estoy de titular para la segunda bandera de la bripac con un 6,7 y me fastidiaria bastante perder esta convocatoria >(
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por alarconjose10 »

No te da tiempo compañero, como mucho te mandarían repetir hasta finales de este mes en el ulla y creo que no te dará tiempo a operarte y recuperarte para ese día.
Aunque no estoy totalmente seguro de si se puede presentar recurso por dar no apto en la vista....
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Muhsra

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Muhsra »

Buenas tardes, no quiero abrir ningún tema nuevo para hacer una pregunta más.
El pasado ciclo fui apto en todo menos en las pruebas físicas que como muchos otros, salte demasiado justo y bueno en fin.. Que no pasé el mínimo para las físicas nivel D.
Me han comentado que no tengo que pasar médico y personalidad. Lo he mirado en el BOE y creo entender que así es, aunque a veces no se hace todo exactamente igual que exige la normativa.
Mi pregunta es la siguiente, y si hay alguno que se haya presentado en Cádiz y lo lee, mejor:
¿Es necesario volverlo a pasar o directamente test de droga y físicas?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
eziojony

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por eziojony »

Muhsra escribió:Buenas tardes, no quiero abrir ningún tema nuevo para hacer una pregunta más.
El pasado ciclo fui apto en todo menos en las pruebas físicas que como muchos otros, salte demasiado justo y bueno en fin.. Que no pasé el mínimo para las físicas nivel D.
Me han comentado que no tengo que pasar médico y personalidad. Lo he mirado en el BOE y creo entender que así es, aunque a veces no se hace todo exactamente igual que exige la normativa.
Mi pregunta es la siguiente, y si hay alguno que se haya presentado en Cádiz y lo lee, mejor:
¿Es necesario volverlo a pasar o directamente test de droga y físicas?
Gracias de antemano.
Por lo que he estado leyendo estos días parece ser que en Cádiz no hay que repetirlo, salvo alguno que si se lo han hecho repetir, pero he visto a más gente que ha dicho que solo ha hecho lo demás.

Avatar de Usuario

Autor
ttoneil

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por ttoneil »

eziojony escribió:
Por lo que he estado leyendo estos días parece ser que en Cádiz no hay que repetirlo, salvo alguno que si se lo han hecho repetir, pero he visto a más gente que ha dicho que solo ha hecho lo demás.
En mi subdelegacion de cordoba nos han separado a los que hicieron la prueba anterior y dieron apto y a los que no nos presentamos y dieron no apto y ellos no han tenido que repetirla :)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Alozaina96

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Alozaina96 »

Hola buenas tardes. Tengo una duda muy seria sobre la segunda fase. Estoy citado para realizarla este viernes 18 a las 8:15, es la segunda vez que me presento a la oposición, ya que la primera vez salí todo apto con un 6´050 y me falto nada mas que la plaza. En este segundo ciclo he sacado un 6´117, tengo como primera opción La Legión en Melilla, no sé si entraré o no, porque en el otro ciclo se quedó en un 6´092 y había menos de la mitad de plazas que ahora, a lo mejor entro o a lo mejor no. Bueno, vamos a lo que vamos, a mi madre se le ha diagnosticado una enfermedad y a parte tengo a mi abuela con Alzheimer y somos nosotros(mi hermano y yo) los que nos ocupamos de ellas, ¿qué pasaría si no me presentara este viernes a las pruebas? Todo es debido porque estoy mirando de cara a un futuro muy cercano. Lo que tenía pensado es presentarme a las pruebas y suspenderlas, porque me han dicho que si no presento me pueden sancionar, pero que si me presento y suspendo no pasa nada. Es que miro todo de cara a un futuro cercano, para ya cuando pase toda esta "pesadilla" volver a cumplir mi sueño, que es formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
pbnotado

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por pbnotado »

Alozaina96 escribió:Hola buenas tardes. Tengo una duda muy seria sobre la segunda fase. Estoy citado para realizarla este viernes 18 a las 8:15, es la segunda vez que me presento a la oposición, ya que la primera vez salí todo apto con un 6´050 y me falto nada mas que la plaza. En este segundo ciclo he sacado un 6´117, tengo como primera opción La Legión en Melilla, no sé si entraré o no, porque en el otro ciclo se quedó en un 6´092 y había menos de la mitad de plazas que ahora, a lo mejor entro o a lo mejor no. Bueno, vamos a lo que vamos, a mi madre se le ha diagnosticado una enfermedad y a parte tengo a mi abuela con Alzheimer y somos nosotros(mi hermano y yo) los que nos ocupamos de ellas, ¿qué pasaría si no me presentara este viernes a las pruebas? Todo es debido porque estoy mirando de cara a un futuro muy cercano. Lo que tenía pensado es presentarme a las pruebas y suspenderlas, porque me han dicho que si no presento me pueden sancionar, pero que si me presento y suspendo no pasa nada. Es que miro todo de cara a un futuro cercano, para ya cuando pase toda esta "pesadilla" volver a cumplir mi sueño, que es formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. Muchas gracias de antemano.
Lo primero de todo es decirte que mucho ánimo, ojalá las cosas vayan mejor dentro de poco.A tu pregunta, no pasa nada si no te presentas, no tienes ninguna sanción, eso pasaba sólo en la 1ª fase,así que sin problemas. Lo dicho, mucho ánimo

Avatar de Usuario

Autor
Dakenir

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Dakenir »

Alozaina96 escribió:Hola buenas tardes. Tengo una duda muy seria sobre la segunda fase. Estoy citado para realizarla este viernes 18 a las 8:15, es la segunda vez que me presento a la oposición, ya que la primera vez salí todo apto con un 6´050 y me falto nada mas que la plaza. En este segundo ciclo he sacado un 6´117, tengo como primera opción La Legión en Melilla, no sé si entraré o no, porque en el otro ciclo se quedó en un 6´092 y había menos de la mitad de plazas que ahora, a lo mejor entro o a lo mejor no. Bueno, vamos a lo que vamos, a mi madre se le ha diagnosticado una enfermedad y a parte tengo a mi abuela con Alzheimer y somos nosotros(mi hermano y yo) los que nos ocupamos de ellas, ¿qué pasaría si no me presentara este viernes a las pruebas? Todo es debido porque estoy mirando de cara a un futuro muy cercano. Lo que tenía pensado es presentarme a las pruebas y suspenderlas, porque me han dicho que si no presento me pueden sancionar, pero que si me presento y suspendo no pasa nada. Es que miro todo de cara a un futuro cercano, para ya cuando pase toda esta "pesadilla" volver a cumplir mi sueño, que es formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. Muchas gracias de antemano.
Lo siento mucho compañero, mucha fuerza para todo lo que estás pasando.

Debo decirte que con esa nota este año es bastante probable que entres, pero si te da igual esperar a otro ciclo... entonces no hay ninguna sanción por no presentarte como ya te dijo pbnotado. Si es tu sueño entrarás tarde o temprano. ¡Ánimo!

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Soldeafrica »

no hay ninguna sancion tio, tranquilo, en serio, vuelcate en ellas porque le vais a hacer mas falta (tu hermano y tu) que nunca (independientemente de la enfermedad que tenga) una madre es una madre compañero, ciclos el año que viene habra, eso segurisimo, asi que por eso no te preocupes, mucho animo compañero y animo para el año que viene que las cosas iran mejor :Y:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

Muchísimo ánimo y fuerza. La familia es lo primero y felicidades a ti y a tu hermano por ser los pilares de vuestro núcleo familiar. No te apures, que como te han dicho y viene especificado enel BOE, sólo hay sanción si no te presentas al psicotécnico. Las físicas si no vas, no pasa absolutamente nada ^^
Lo dicho, ánimo y no te preocupes, q febrero está aquí antes de lo que esperamos y salen nuevos ciclos. 2 como este año, esperemos que más....


SUERTE ¡¡
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eziojony

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por eziojony »

ttoneil escribió: En mi subdelegacion de cordoba nos han separado a los que hicieron la prueba anterior y dieron apto y a los que no nos presentamos y dieron no apto y ellos no han tenido que repetirla :)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Tú tambien eres de Córdoba? Jajaja yo me presenté el viernes y ni me hicieron repetirlo al final, directamente a las físicas y a las 9.30 ya en casita!

Avatar de Usuario

Autor
ttoneil

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por ttoneil »

eziojony escribió:
Tú tambien eres de Córdoba? Jajaja yo me presenté el viernes y ni me hicieron repetirlo al final, directamente a las físicas y a las 9.30 ya en casita!
Me alegro mucho, suerte!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
eziojony

Desconocido

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por eziojony »

Alozaina96 escribió:Hola buenas tardes. Tengo una duda muy seria sobre la segunda fase. Estoy citado para realizarla este viernes 18 a las 8:15, es la segunda vez que me presento a la oposición, ya que la primera vez salí todo apto con un 6´050 y me falto nada mas que la plaza. En este segundo ciclo he sacado un 6´117, tengo como primera opción La Legión en Melilla, no sé si entraré o no, porque en el otro ciclo se quedó en un 6´092 y había menos de la mitad de plazas que ahora, a lo mejor entro o a lo mejor no. Bueno, vamos a lo que vamos, a mi madre se le ha diagnosticado una enfermedad y a parte tengo a mi abuela con Alzheimer y somos nosotros(mi hermano y yo) los que nos ocupamos de ellas, ¿qué pasaría si no me presentara este viernes a las pruebas? Todo es debido porque estoy mirando de cara a un futuro muy cercano. Lo que tenía pensado es presentarme a las pruebas y suspenderlas, porque me han dicho que si no presento me pueden sancionar, pero que si me presento y suspendo no pasa nada. Es que miro todo de cara a un futuro cercano, para ya cuando pase toda esta "pesadilla" volver a cumplir mi sueño, que es formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. Muchas gracias de antemano.
Muchísimo ánimo compañero! Espero que entres el ciclo que viene y cumplas tú sueño, te lo mereces.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas varias segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado.


cierro tema
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.