Duda peinados Ejército

Avatar de Usuario

Autor
KevThom

Desconocido

Duda peinados Ejército

Mensaje por KevThom »

Buenas chavales venía a preguntar una duda sobre el pelo en el ejército, si es necesario llevarlo siempre rapado al uno o si puedes tenerlo rapado por los lados y arriba algo mas largo, me refiero en el destino no en el cefot. Un saludo!

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por Be1902 »

KevThom escribió:Buenas chavales venía a preguntar una duda sobre el pelo en el ejército, si es necesario llevarlo siempre rapado al uno o si puedes tenerlo rapado por los lados y arriba algo mas largo, me refiero en el destino no en el cefot. Un saludo!

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
En el destino aún no sé pero creo que depende del que sea y del tiempo que lleves. Los soldados del CEFOT lo llevan como quieren, hay alguno con mechitas...

En el CEFOT no hace falta ser muy estricto en el rapado, depende del mando pero yo he visto muchos degradados aunque discretos eso sí y llevándolo corto por todos lados.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por Liebana92 »

KevThom escribió:Buenas chavales venía a preguntar una duda sobre el pelo en el ejército, si es necesario llevarlo siempre rapado al uno o si puedes tenerlo rapado por los lados y arriba algo mas largo, me refiero en el destino no en el cefot. Un saludo!

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
Mi consejo es que lo lleves rapado y si es al cero mejor, me lo a dixo un amigo que a estado ahora en el cefot dos, q muxa gente abandonó porque no se quiso rapar... lo de llevarlo mñas largo por arriba nanai... es más no esta muy bien visto y mñas si acabas de llegar. Quizá cuando lleves tiempo en tu unidad a lo "mejor" pero vamos, es mejor ir rapado cm todo el mundo (n l instrucción). :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por wargo »

el pelao reglamentario de los cefot que yo sepa es al 1 por los laterales y al 3 por arriba.

Una vez llegas a la unidad depende de lo exigente que sea esta con la policia (estado de aseamiento, afeitado, corte de pelo, limpieza del uniforme y botas...) pues variara hasta llegar a extremos de hace años en las unidades en el Pais Vasco que autorizaban a llevar el pelo sensiblemente mas largo que en el resto de unidades por seguridad.

Por norma general no se permiten teñidos, el pelo muy corto (una prueba muy recurrida es pasar un boli tipo bic por el pelo y si es mas alto que el boli entonces hay que pelarse) y de manera uniforme siendo mejor que la parte de arriba sea ligeramente mas larga que los laterales y posterior sin llegar a crestas o peinados tipicos de las peliculas de marines yankis. Barbas arregladas y uniformes, y ningun piercing o similares visibles.

Un corte excesivo de pelo tambien puede llegar a ser considerado como no reglamentario

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por Be1902 »

En el CEFOT2 sí que hay mucha gente que lo lleva más largo por arriba (lo digo por experiencia propia) y no son demasiado estrictos (siempre depende del mando) en este aspecto, con que lo lleves corto y sin que se note demasiado la diferencia entre arriba y abajo si lo llevas a distintos niveles no pasa nada. Hay gente que está al cero y gente que ya no puede considerarse ni que están rapados. Hay algunos que ni se afeitan todos los días...con eso te lo digo todo, aunque por esto sí que caen broncas y yo en ese aspecto no me la jugaría. Saludos.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por caramba »

tambien como han dicho antes depende del mando sobre todo y afeitaditos tambien que te pasan el dedo por la cara y como pinche... jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por Tango »

En la unidad no suele haber problemas con el pelo.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por draubon »

En Escaño, mis mandos te dicen que el pelo de la oreja no puede tocar la oreja, asi que es mas bien corto como lo quieren. respecto al degradado, la gente se lo hace discreto y aun asi, alguna vez les han llamado la atencion, sin sancionar, pero si un toque

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

illescas

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:08
Medallas: 3
Ubicación: Córdoba

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por illescas »

En el CEFOT 2, el pelo siempre debía estar corto y si lo tenías algo más largo por arriba que no se notara el cambio brusco, en cualquier caso el pelo siempre muy corto.

En la unidad, te hablo de la BRIPAC por mi experiencia, el pelo muy cortito siempre por los lados y por atrás, es decir lo que no tapa la boina; por arriba puede estar bastante más largo y no importa tanto que se note el corte o sea degradado (en mi caso siempre he preferido degradado y nunca tuve pegas)
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda peinados Ejército

Mensaje por Liebana92 »

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.