Algunas dudas

Topic author
Link1992

Desconocido

Algunas dudas

Mensaje por Link1992 »

Buenas, soy nuevo en este foro, llevo invertidas unas cuantas horas buscando información en la pagina del ejercito y mirando por google di con este foro. Tengo alguas dudas que me han aclarado los distintos temas del foro, pero tengo algunas otras a las que no le he podido dar respuesta, y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría ayudar. Es posible que las preguntas sean un tanto genericas, y tipicas, pero como no he encontrado respuesta tras estar buscando durante un buen rato las voy a hacer.

1º He visto que la media para poder acceder a tropa y marineria es al menos un 6,1 o algo así, ese 6,1 ¿Es la media de las pruebas psicotecnicas, o la suma también de los estudios cursados(meritos academicos)? Yo ahora mismo cuento con un titulo de grado medio y bachillerato terminado, por eso querría saber cuanto podría sumarme esas titulaciones.

2º He estado leyendo que las pruebas psicotecnicas son bastante duras, y me gustaría saber si podrian ayudarme a acceder al material necesario para comezar a estudiar y prepararme para 2016, me sería de gran ayuda.

3º En cuanto a las pruebas físicas ¿son demasiado duras? llevo algunos meses apalancado y tengo que ponerme a hacer deporte de nuevo, me gustaría saber cuantos Km debería correr de media para ponerme en forma y estar preparado para las pruebas. Aparte de correr tenia pensado ir a hacer Crossfit o algún otro tipo de ejercicio que me ayude a coger fuerza para estar preparado para las pruebas ¿creen que es acertado?

Creo que demomento no me dejo ninguna duda más en el tintero, repito, es posible que estas preguntas sean muy típicas y se hayan contestado con regularidad en el foro, pero como he estado mirando y no las he visto pues he abierto el tema.

Un saludo.

formacamp

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Algunas dudas

Mensaje por alarconjose10 »

Link1992 escribió:Buenas, soy nuevo en este foro, llevo invertidas unas cuantas horas buscando información en la pagina del ejercito y mirando por google di con este foro. Tengo alguas dudas que me han aclarado los distintos temas del foro, pero tengo algunas otras a las que no le he podido dar respuesta, y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría ayudar. Es posible que las preguntas sean un tanto genericas, y tipicas, pero como no he encontrado respuesta tras estar buscando durante un buen rato las voy a hacer.

1º He visto que la media para poder acceder a tropa y marineria es al menos un 6,1 o algo así, ese 6,1 ¿Es la media de las pruebas psicotecnicas, o la suma también de los estudios cursados(meritos academicos)? Yo ahora mismo cuento con un titulo de grado medio y bachillerato terminado, por eso querría saber cuanto podría sumarme esas titulaciones.

2º He estado leyendo que las pruebas psicotecnicas son bastante duras, y me gustaría saber si podrian ayudarme a acceder al material necesario para comezar a estudiar y prepararme para 2016, me sería de gran ayuda.

3º En cuanto a las pruebas físicas ¿son demasiado duras? llevo algunos meses apalancado y tengo que ponerme a hacer deporte de nuevo, me gustaría saber cuantos Km debería correr de media para ponerme en forma y estar preparado para las pruebas. Aparte de correr tenia pensado ir a hacer Crossfit o algún otro tipo de ejercicio que me ayude a coger fuerza para estar preparado para las pruebas ¿creen que es acertado?

Creo que demomento no me dejo ninguna duda más en el tintero, repito, es posible que estas preguntas sean muy típicas y se hayan contestado con regularidad en el foro, pero como he estado mirando y no las he visto pues he abierto el tema.

Un saludo.
Te cito para empezar por partes:
1- La media vienen en función de las notas que saquen los opositores que adquieran plaza, en cada ciclo puede subir o bajar. Esa nota viene dada por un 70% del examen psicotecnico y un 30% del baremo que presentes. Dicho esto, un buen baremo hace que tengas muy buena nota, pero currándote un buen examen y un baremo medio decente obtienes plaza fijo. Para ver baremos e historias busca "BOE tropa y marinería 2015" en Google y échale un vistazo.
2- El material obviamente no es gratuito aunque por la red seguro que encuentras mucho por alguna página y gratis, si quieres irte a lo bueno, búscate material de mgh. De todos modos eso no lo es todo, para matemáticas hacer ejercicios de cálculo mental, lengua aprender palabras leyendo, sinónimos, antónimos, definiciones, etc etc así con cada uno de los 7 bloques.
3-las pruebas físicas a superar varían en función de la plaza a la que vas a optar, si quieres el ejército de tierra (Nivel D) tienes que batir las siguientes marcas:
-Salto horizontal: 205 cm.
- Abdominales: 33 abdominales en 1 min.
- Flexiones: 15.
- Test de Course Navette: 7,5 períodos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
soldieres

Desconocido

Re: Algunas dudas

Mensaje por soldieres »

He rescatado este enlace. Se podria actualizar para la convocatoria de 2016.

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=436

Un saludo.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Algunas dudas

Mensaje por Liebana92 »

Sí, pero más adelante, que quedan meses aún.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.