Experiencias CFOR

Topic author
dcalero27

Brigada
Medals: 7

Experiencias CFOR

Mensaje por dcalero27 »

Creo este tema para que los veteranos, si quieres, nos cuenten anécdotas e historias de cuando estuvieron en el cfor o alguna de la unidad incluso, y así la espera sea mas llevadera y se relajen los nervios un poco

Espero vuestra ayuda !!
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

javier11395

Brigada
Medals: 9

Re: Experiencias CFOR

Mensaje por javier11395 »

dcalero27 escribió:Creo este tema para que los veteranos, si quieres, nos cuenten anécdotas e historias de cuando estuvieron en el cfor o alguna de la unidad incluso, y así la espera sea mas llevadera y se relajen los nervios un poco

Espero vuestra ayuda !!
+1000 Gran Tema.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Las noches y todo lo que pasa en ellas, especialmente las de fin de semana.

"Secuestros" de compañeros, atarlos a una pared y pintarle cosas poco patrióticas en el cuerpo (el primero que se lo tomó a cachondeo fue el secuestrado, que conste), guerras de almohadas, recuerdo una en especial en un finde que nos tuvimos que quedar todos por un acto, en el que todos los del final de la nave (unos 60 tíos) hicieron una formación tortuga con las almohadas como las legiones romanas, mientras los otros 60 del principio de la nave, desde el otro fondo, cargamos contra ellos a la voz de Al ataque!.
Y la cosa no quedó ahí, de repente entra el imaginaria y dice que vienen los de la nave de arriba, nos escondemos todos, entraron 10 valientes de la nave de arriba, cerró el imaginaria la puerta e imaginaos la situación, 100 tíos cosiendo a almohadazos a 10, además se levantó el sgto de cuartel y arrestó a esos 10 jeje.

Otro día, aclarar que mi compañía estaba justo en frente del cuerpo de guardia, aún no era de noche, y empezaron un par a darse con las almohadas, luego botellas, camas, literas enteras...
Imaginaos a los del cuerpo de guardia desde la garita, viendo por las ventanas como volaban ya no almohadas o camas, sino literas enteras, y así pasó, que vino el cabo de la guardia y nos arrestaron a unos cuantos xD.

Otra noche justo antes de silencio estábamos haciendo bastante follón, el sgto primero entra y nos pone a bombear (hacer flexiones), lo que no sabía es que en la taquilla que tenía justo al lado habíamos metido a un tío y estuvo los 20 minutos que estuvimos bombeando metido en la taquilla sin hacer un ruido, el pobre chaval lo pasó peor que nosotros xD.

En las duchas las guerras de himnos entre nosotros (cazadores de montaña) y legionarios, o alguna vez mientras los legionarios recitaban su credo, nosotros desde el baño cantar la de La puta de la cabra, que se asome el sgto primero de la legión por la ventana del baño (bastante alta por cierto), y salir todos corriendo del baño como ratas a meternos en las camas jejeje...

Tengo varias más, aunque tampoco son gran cosa, pero lo pasamos bien la verdad.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

Alucinante...me estoy imaginando al sargento abriendo la taquilla :lol:

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Ame66 puedes contar + experiencias jaja que es muy entretenido :clap: :P
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Ya que ahora tengo tiempo, voy a dejar las noches para otro momento y voy a contaros un poco qué bien lo pasábamos con un sgto primero que teníamos en la sección que parecía sacado de la chaqueta metálica.

No se si sabréis lo que es el paso ligero (y sino buscarlo en youtube, que os vais a hinchar jajaja), pues este hombre de buenas era muy bueno y podías bromear con él, pero se le iba la pinza muy rápido y cambiaba radicalmente...

Lo primero que se me ocurre, ir en formación a la armería, todos callados y bien formados), y de repente se gira y se pone a gritar: ME CAGO EN LA PUTA, NO ME GUSTA COMO RESPIRÁIS, A PASO LIGERO! Y nos tenía un buen rato a paso ligero, nos paraba, y obviamente como estábamos reventados pues respirábamos muy fuerte, y empezaba otra vez: AHORA RESPIRÁIS PEOR AÚN PEOR, NO APRENDÉIS, y nos tenía otro buen rato a paso ligero, solo parábamos a bombear porque no levantábamos lo suficiente las rodillas (esto es mili pura y dura, al que de verdad le guste la mili, recordará estas cosas con cariño, aunque parezca una putada jeje).

Además, si íbamos con el fusil era peor, porque ibamos a paso ligero con el brazo por donde llevamos el fusil levantado, si alguno lo bajaba a bombear (nos hinchábamos a bombear obviamente). No hay nada como ir reventadísimo, a paso ligero, solo parando a bombear, pero ir cantando, mirar a los lados y ver que tus compañeros lo están pasando igual o peor que tú, y cuanto más reventado vas, de la rabia cantas más alto y golpeas el suelo más fuerte, cuando me acuerdo hasta se me pone dura! xD.

Otra escena digna de la chaqueta metálica fue cuando le tocó a el ser sargento de cuartel, rompemos filas para ir a dormir, y de repente entra gritando: PERO QUÉ COJONES OS PENSÁIS, QUE ESTÁIS DE BOTELLÓN?. Nos forma a todos en el pasillo de la nave y empieza a pasar camareta por camareta deshaciendo las camas, porque decía que estaban mal hechas (normal si estábamos ya acostados xD), empieza a tirarlas hasta que se cansa y empieza otra vez: ME LA SUDA QUE SEÁIS ATEOS O MUSULMANES, AQUÍ REZA TO DIOS. Empezamos a reírnos, y nos pone a bombear, cantábamos algún himno, a bombear otra vez, cantar, bombear, hasta que nos dejó acostarnos, y bien calientes que nos fuimos todos a la cama. Fue la única noche en la que no se escuchó absolutamente nada hasta diana.
Por cierto, a raíz de esa noche, cada vez que queríamos bombear gritábamos Botellón Botellón.

Y ahora topográficas (en las que la mitad de los puntos están mal). Hicimos una por patrullas por fuera del cuartel, estamos llegando al primer punto y llegamos a la puerta de una finca, llega otra patrulla y nos dice que a ellos también les sale que el punto está dentro de la finca, así que pasamos y empezamos a buscar, no vemos nada y allí seguían llegando patrullas, total que nos juntamos como 40 tíos con fusil, casco, mochila, peco y enmascarados completamente en la finca buscando el punto, a esto que vemos a una mujer de metro y medio con voz de pito echándonos de la finca diciendo que a hacer la guerra a afganistán, y detrás suyo un abuelo que casi no podía ni andar con una escopeta. Cuando le contamos a los mandos que una mujer con voz de pito y un abuelo con una escopeta echaron a 40 militares de su casa, las risas se pudieron escuchar en todo Cáceres.

Y por hoy yo creo que ya está bien, de la unidad aunque solo lleve un año, gracias a mi sargento tengo como para escribir un libro con anécdotas, si queréis más ya os contaré jeje

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

KevThom

Desconocido

Mensaje por KevThom »

Ame66 escribió:Ya que ahora tengo tiempo, voy a dejar las noches para otro momento y voy a contaros un poco qué bien lo pasábamos con un sgto primero que teníamos en la sección que parecía sacado de la chaqueta metálica.

No se si sabréis lo que es el paso ligero (y sino buscarlo en youtube, que os vais a hinchar jajaja), pues este hombre de buenas era muy bueno y podías bromear con él, pero se le iba la pinza muy rápido y cambiaba radicalmente...

Lo primero que se me ocurre, ir en formación a la armería, todos callados y bien formados), y de repente se gira y se pone a gritar: ME CAGO EN LA PUTA, NO ME GUSTA COMO RESPIRÁIS, A PASO LIGERO! Y nos tenía un buen rato a paso ligero, nos paraba, y obviamente como estábamos reventados pues respirábamos muy fuerte, y empezaba otra vez: AHORA RESPIRÁIS PEOR AÚN PEOR, NO APRENDÉIS, y nos tenía otro buen rato a paso ligero, solo parábamos a bombear porque no levantábamos lo suficiente las rodillas (esto es mili pura y dura, al que de verdad le guste la mili, recordará estas cosas con cariño, aunque parezca una putada jeje).

Además, si íbamos con el fusil era peor, porque ibamos a paso ligero con el brazo por donde llevamos el fusil levantado, si alguno lo bajaba a bombear (nos hinchábamos a bombear obviamente). No hay nada como ir reventadísimo, a paso ligero, solo parando a bombear, pero ir cantando, mirar a los lados y ver que tus compañeros lo están pasando igual o peor que tú, y cuanto más reventado vas, de la rabia cantas más alto y golpeas el suelo más fuerte, cuando me acuerdo hasta se me pone dura! xD.

Otra escena digna de la chaqueta metálica fue cuando le tocó a el ser sargento de cuartel, rompemos filas para ir a dormir, y de repente entra gritando: PERO QUÉ COJONES OS PENSÁIS, QUE ESTÁIS DE BOTELLÓN?. Nos forma a todos en el pasillo de la nave y empieza a pasar camareta por camareta deshaciendo las camas, porque decía que estaban mal hechas (normal si estábamos ya acostados xD), empieza a tirarlas hasta que se cansa y empieza otra vez: ME LA SUDA QUE SEÁIS ATEOS O MUSULMANES, AQUÍ REZA TO DIOS. Empezamos a reírnos, y nos pone a bombear, cantábamos algún himno, a bombear otra vez, cantar, bombear, hasta que nos dejó acostarnos, y bien calientes que nos fuimos todos a la cama. Fue la única noche en la que no se escuchó absolutamente nada hasta diana.
Por cierto, a raíz de esa noche, cada vez que queríamos bombear gritábamos Botellón Botellón.

Y ahora topográficas (en las que la mitad de los puntos están mal). Hicimos una por patrullas por fuera del cuartel, estamos llegando al primer punto y llegamos a la puerta de una finca, llega otra patrulla y nos dice que a ellos también les sale que el punto está dentro de la finca, así que pasamos y empezamos a buscar, no vemos nada y allí seguían llegando patrullas, total que nos juntamos como 40 tíos con fusil, casco, mochila, peco y enmascarados completamente en la finca buscando el punto, a esto que vemos a una mujer de metro y medio con voz de pito echándonos de la finca diciendo que a hacer la guerra a afganistán, y detrás suyo un abuelo que casi no podía ni andar con una escopeta. Cuando le contamos a los mandos que una mujer con voz de pito y un abuelo con una escopeta echaron a 40 militares de su casa, las risas se pudieron escuchar en todo Cáceres.

Y por hoy yo creo que ya está bien, de la unidad aunque solo lleve un año, gracias a mi sargento tengo como para escribir un libro con anécdotas, si queréis más ya os contaré jeje
JAJAJAJAJAJAJAJA buenisimo joder, me imagino al abuelete con escopeta ahi plantando cara a 40 soldados [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Joder sí que ha cambiado la cosa, o los mandos son más buenos o nosotros nos portamos muy bien, estoy en el CEFOT 2 y no nos han formado ni una noche y apenas ha habido arrestos (no conozco personalmente a nadie que hayan arrestado)

Soldeafrica

Teniente
Medals: 11

Mensaje por Soldeafrica »

es que los que van (o posiblemente vayamos) al cefot 1 estamos hecho de otra pasta :lol: :lol:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Soldeafrica escribió:es que los que van (o posiblemente vayamos) al cefot 1 estamos hecho de otra pasta :lol: :lol:
Porque sois unos rebeldes....... :yeah: :lol: y os tienen que dar:
Imagen
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Si antes hablo, antes...me acaba de escribir un compañero que está allí pasando el fin de semana diciéndome que han sacado a uno de formación porque ni se tenía en pie de lo ciego que iba...

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Be1902 escribió:Si antes hablo, antes...me acaba de escribir un compañero que está allí pasando el fin de semana diciéndome que han sacado a uno de formación porque ni se tenía en pie de lo ciego que iba...
joder anda que :lol: :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Soldeafrica

Teniente

JAJAJAJA putos reclutas XDDDD que gente
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Be1902 escribió:Joder sí que ha cambiado la cosa, o los mandos son más buenos o nosotros nos portamos muy bien, estoy en el CEFOT 2 y no nos han formado ni una noche y apenas ha habido arrestos (no conozco personalmente a nadie que hayan arrestado)
Hombre yo soy del ciclo 1 del 2014, tampoco hace tanto!
Y aunque arrestos como tal en el Cefot no hay, lo que hay son privaciones de salida y en mi compañía al menos había siempre varios cada finde con ellas, de hecho había uno que le llamábamos el Perpetuas porque encadenó 4 o 5 privaciones seguidas y estuvo unas 3 semanas sin salir del cuartel :lol:
Y no hablo de privaciones de salida por liarla (que también), sino por tener el fusil sucio PS (ese finde nos quedamos como 50 tíos por tener el fusil sucio xD), por no ir afeitado (mucha gente los viernes no se afeitaba para ir con algo de pelusilla a su casa el finde, a la primera te avisan, a la 2 o 3 normal que te arresten), o después de continuadas o maniobras que hagan revista de equipo y que te falte la cinta aislante, o que se te caigan los tapones en el tiro... pues otro finde que te quedas. Suspender un examen y otro arresto...

Era tan fácil cagarla en cualquier momento que no nos la jugábamos a hacer planes para el finde hasta que no salías por la puerta del Cefot los viernes a la 1.30 :D

Y cuando se va ciego a formación hay que esconderse y que el de atrás no sea cabrón y más o menos te sujete.

Además, al menos en el Cefot 1, el momento más crítico era cuando tenías que pasar por la garita a enseñarle al cabo la TIM, si pasabas de ahí lo tenías todo hecho :')

HKG36E

Cabo
Medals: 1

Mensaje por HKG36E »

Ame66 escribió:
Hombre yo soy del ciclo 1 del 2014, tampoco hace tanto!
Y aunque arrestos como tal en el Cefot no hay, lo que hay son privaciones de salida y en mi compañía al menos había siempre varios cada finde con ellas, de hecho había uno que le llamábamos el Perpetuas porque encadenó 4 o 5 privaciones seguidas y estuvo unas 3 semanas sin salir del cuartel :lol:
Y no hablo de privaciones de salida por liarla (que también), sino por tener el fusil sucio PS (ese finde nos quedamos como 50 tíos por tener el fusil sucio xD), por no ir afeitado (mucha gente los viernes no se afeitaba para ir con algo de pelusilla a su casa el finde, a la primera te avisan, a la 2 o 3 normal que te arresten), o después de continuadas o maniobras que hagan revista de equipo y que te falte la cinta aislante, o que se te caigan los tapones en el tiro... pues otro finde que te quedas. Suspender un examen y otro arresto...

Era tan fácil cagarla en cualquier momento que no nos la jugábamos a hacer planes para el finde hasta que no salías por la puerta del Cefot los viernes a la 1.30 :D

Y cuando se va ciego a formación hay que esconderse y que el de atrás no sea cabrón y más o menos te sujete.

Además, al menos en el Cefot 1, el momento más crítico era cuando tenías que pasar por la garita a enseñarle al cabo la TIM, si pasabas de ahí lo tenías todo hecho :')

JAJAJAJAJAJA Creo que todos los ciclos hacemos las mismas cosas y los mandos tienen su guión. Nosotros también hicimos botellones a las tantas! Además que a las mujeres nos acondicionaron un sitio a la entrada de la cía para unirnos al botellón. el primer día lo ves una putada pero ya después era un cachondeo. Y lo de llegar sin tenerse en pie... muy típico! Y una risa cada vez que nombraban los servicios y oír a un tío que no puede con su vida gritar: PLLRESSSSENNNNTEEE CUAAARLLLTELEROO! Mientras el de al lado lo sujeta disimuladamente!jajaja

Todos los años, se cagan en las duchas!!!
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Cabo

Soldeafrica

Teniente

jajaja no fastidies que la peña se caga en las duchas :lol: caguen la virgen jaja

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Valla... que no da tiempo de llorar por las esquinas diciendo "ayyy mi mamita y mi papito que los echo de menitos" jajaja. Al revés, al final diremos me cago en to que ya está terminando la instrucción

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Soldeafrica

Teniente

sin dudas el mejor tema que se ha abierto en mucho tiempo :lol: :lol:

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Jajajaja lo que me he reído con esas vivencias, buenísimas.
Muy buen post y mejores aportes aún!
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

pereiro_4

Sargento Primero

Mensaje por pereiro_4 »

jajajajja que ganas de vivir eso.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

HKG36E

Cabo

Mensaje por HKG36E »

Voy a contar una.

Era febrero y para acabar la específica nos tocaba hacer las últimas maniobras. La verdad que a pesar del frío que habíamos pasado todos esos meses, tener todos sabañones en manos y orejas y habernos mojado por meternos en las piscinas, reptar por un campo helado hasta que quitásemos el hielo, etc, no llovió demasiado. Pues justo el lunes que nos íbamos, dan alerta naranja por fuertes lluvias TODA LA SEMANA. Nos preparamos la mochila, hasta arriba de ropa, bolsas de basura, plásticos... bueno como si nos fuésemos a la guerra en el amazonas :lol: Llegamos al sitio dónde montaríamos la zona vivac, y como locos a cavar zanjas al rededor de las tiendas para que el agua no filtrara, meter plásticos... Ese día reconocimos un poco la zona e hicimos unas pocas actividades nocturnas y ya. Ese día no llovió mucho, pensamos que nos habían exagerado. A partir del día siguiente empezó a llover y no paró. Fueron pasando los días y cada día el humor era peor porque además del cansancio estar 24 horas del día empapados y con humedad psicológicamente es muy cansado, ya que todas las tiendas filtraban agua hacia dentro y todos teníamos goteras. Algunos sacaban agua de dentro de las tiendas con el cacillo... Y al dormir con el saco mojado, ropa mojada, botas encharcadas y un frío de febrero... fue cansado. El penúltimo día, nos tocaba hacer una marcha-topográfica. Ese día llovía como si se estuviese cayendo el cielo. Salimos por escuadras con nuestros mapas y cada una tenía que buscar unos puntos determinados. Nada más salir, parecía que todo estaba controlado, pero empezamos el camino y a un par de kilómetros nos encontramos que había que saltar un riachuelillo que pasaba, lo pasamos y en unos kilómetros estuvimos marcando unos puntos. Se hizo pesado por ir con todo el equipo mojado y la lluvia y el viento que hacía. Cuando sólo nos quedaba el último punto nos tocó saltar entre charcos que cubría toda la bota. Nos tiramos como media hora buscando un punto, que después supimos que se había volado con el viento, como no lo encontramos, decidimos volver.
Por el camino de vuelta, nos encontramos con dos señores que se les había quedado la furgoneta metida en el barro y no podían sacarla. Nos hicimos los héroes y aunque sabíamos que nos penalizaban e tiempo y ya habíamos perdido bastante buscando el punto, no dudamos en ayudarlos. Continuamos el camino (error de novatos, no haber tenido la picaresca de decirles que nos acercaran un cacho)
Tocaba volver por el riachuelillo que saltamos al principio con la sorpresa de que ya no era un riachuelillo.... era un rio en toda regla con corriente y todo :surprise:
Había que saltarlo, me tocaba a mi saltar y lancé mi mochila al otro lado. Después lanzaría el fusil a un compañero para saltar yo más tranquila. Pues según lo lancé me di cuenta que no iba con suficiente fuerza, y que se iba al agua!! En medio segundo reaccioné y me lancé a cogerlo en el aire. Y caí en medio del río. :lol: Antes muerta, que volver sin el fusil!! Entre risas salí y seguimos. La risa se acabó cuando empecé a quedarme congelada. Pero ya llegábamos. Cuando llegamos explicamos lo del punto, lo de los señores, lo del rio... Los mandos se rieron bastante de nosotros. No estábamos para risas la verdad... Al volver a la zona vivac.... :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: había otro rio... pero estaba pasando por medio del vivac, y había tiendas flotando enganchadas sólo por los vientos, otras que habían chocado con otras... bueno, un espectáculo tercermundista en medio de un desastre natural. Rescatamos nuestras tiendas como pudimos y nos las tuvimos que ingeniar para poder pasar de un lado del río al otro. Unos cayendose en el río, otros saltando, unos ayudándonos a otros... Pues aunque parezca un caos, fue el mejor momento de todas las maniobras. Nos reimos todos muchisimo, nos unimos los unos con los otros. Se nos olvidó el frio, el cansancio, todo lo que habíamos pasado, que estábamos mojados... Todo eso nos dió un subidón que animó los ánimos de todos. Y nos dió fuerzas para seguir con las actividades con una actitud más positiva. Por la tarde además salió un rato el sol y pudimos secarnos un poquito. Total como suelo decir siempre en maniobras: durmiendo hoy mañana nos vamos!

ya os pondré anécdotas chorra divertidas... que las hay para todos los gustos!!
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Da gusto leer cosas así :D vivirlo tiene que ser duro pero increíble.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Las maniobras son duras pero vives cosas inolvidables. En las de la formación específica del CEFOT2 (han sido esta semana) hizo un viento horrible la primera noche (era difícil dormir porque parecía que la tienda se venía abajo), la segunda llovió muchísimo y muchos se tuvieron que ir a dormir a los baños porque su tienda estaba encharcada por completo.
Ya sólo nos quedan dos semanas en el CEFOT y muchos estamos ansiosos por irnos a nuestra unidad aunque allí nos espera una última instrucción que dicen que es la peor con diferencia. Muchos compañeros están preparando algo para liarla en estas dos semanas, veremos si no acabamos todos arrestados el fin de semana...

Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

HKG36E escribió:Voy a contar una.

Era febrero y para acabar la específica nos tocaba hacer las últimas maniobras. La verdad que a pesar del frío que habíamos pasado todos esos meses, tener todos sabañones en manos y orejas y habernos mojado por meternos en las piscinas, reptar por un campo helado hasta que quitásemos el hielo, etc, no llovió demasiado. Pues justo el lunes que nos íbamos, dan alerta naranja por fuertes lluvias TODA LA SEMANA. Nos preparamos la mochila, hasta arriba de ropa, bolsas de basura, plásticos... bueno como si nos fuésemos a la guerra en el amazonas :lol: Llegamos al sitio dónde montaríamos la zona vivac, y como locos a cavar zanjas al rededor de las tiendas para que el agua no filtrara, meter plásticos... Ese día reconocimos un poco la zona e hicimos unas pocas actividades nocturnas y ya. Ese día no llovió mucho, pensamos que nos habían exagerado. A partir del día siguiente empezó a llover y no paró. Fueron pasando los días y cada día el humor era peor porque además del cansancio estar 24 horas del día empapados y con humedad psicológicamente es muy cansado, ya que todas las tiendas filtraban agua hacia dentro y todos teníamos goteras. Algunos sacaban agua de dentro de las tiendas con el cacillo... Y al dormir con el saco mojado, ropa mojada, botas encharcadas y un frío de febrero... fue cansado. El penúltimo día, nos tocaba hacer una marcha-topográfica. Ese día llovía como si se estuviese cayendo el cielo. Salimos por escuadras con nuestros mapas y cada una tenía que buscar unos puntos determinados. Nada más salir, parecía que todo estaba controlado, pero empezamos el camino y a un par de kilómetros nos encontramos que había que saltar un riachuelillo que pasaba, lo pasamos y en unos kilómetros estuvimos marcando unos puntos. Se hizo pesado por ir con todo el equipo mojado y la lluvia y el viento que hacía. Cuando sólo nos quedaba el último punto nos tocó saltar entre charcos que cubría toda la bota. Nos tiramos como media hora buscando un punto, que después supimos que se había volado con el viento, como no lo encontramos, decidimos volver.
Por el camino de vuelta, nos encontramos con dos señores que se les había quedado la furgoneta metida en el barro y no podían sacarla. Nos hicimos los héroes y aunque sabíamos que nos penalizaban e tiempo y ya habíamos perdido bastante buscando el punto, no dudamos en ayudarlos. Continuamos el camino (error de novatos, no haber tenido la picaresca de decirles que nos acercaran un cacho)
Tocaba volver por el riachuelillo que saltamos al principio con la sorpresa de que ya no era un riachuelillo.... era un rio en toda regla con corriente y todo :surprise:
Había que saltarlo, me tocaba a mi saltar y lancé mi mochila al otro lado. Después lanzaría el fusil a un compañero para saltar yo más tranquila. Pues según lo lancé me di cuenta que no iba con suficiente fuerza, y que se iba al agua!! En medio segundo reaccioné y me lancé a cogerlo en el aire. Y caí en medio del río. :lol: Antes muerta, que volver sin el fusil!! Entre risas salí y seguimos. La risa se acabó cuando empecé a quedarme congelada. Pero ya llegábamos. Cuando llegamos explicamos lo del punto, lo de los señores, lo del rio... Los mandos se rieron bastante de nosotros. No estábamos para risas la verdad... Al volver a la zona vivac.... :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: había otro rio... pero estaba pasando por medio del vivac, y había tiendas flotando enganchadas sólo por los vientos, otras que habían chocado con otras... bueno, un espectáculo tercermundista en medio de un desastre natural. Rescatamos nuestras tiendas como pudimos y nos las tuvimos que ingeniar para poder pasar de un lado del río al otro. Unos cayendose en el río, otros saltando, unos ayudándonos a otros... Pues aunque parezca un caos, fue el mejor momento de todas las maniobras. Nos reimos todos muchisimo, nos unimos los unos con los otros. Se nos olvidó el frio, el cansancio, todo lo que habíamos pasado, que estábamos mojados... Todo eso nos dió un subidón que animó los ánimos de todos. Y nos dió fuerzas para seguir con las actividades con una actitud más positiva. Por la tarde además salió un rato el sol y pudimos secarnos un poquito. Total como suelo decir siempre en maniobras: durmiendo hoy mañana nos vamos!

ya os pondré anécdotas chorra divertidas... que las hay para todos los gustos!!
Escuchándote me dieron muchísimas ganas de entrar al Cefot y vivir mis propias experiencias :D Voy a tener que dejar de leer tus comentarios porque cada vez que los leo me impaciento más :lol:

Yiamzat

Desconocido

Mensaje por Yiamzat »

Seguro que salimos todos con buenas anécdotas. Me ha chocado un poco lo de las borracheras y las guerras de almohadas, yo iba con la imagen de que aquello sería super estricto xD

Lo único que me jode es ir en los 4 meses donde hace mas frío y peor tiempo. Imagino que tampoco será un paseo hacer las maniobras a 30 y pico grados, pero prefiero sol y calorcito a frío, lluvia y viento =(

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Yiamzat escribió:Seguro que salimos todos con buenas anécdotas. Me ha chocado un poco lo de las borracheras y las guerras de almohadas, yo iba con la imagen de que aquello sería super estricto xD

Lo único que me jode es ir en los 4 meses donde hace mas frío y peor tiempo. Imagino que tampoco será un paseo hacer las maniobras a 30 y pico grados, pero prefiero sol y calorcito a frío, lluvia y viento =(
Las maniobras que hicimos en Julio fueron horrorosas en cuanto a calor se refiere, hasta bien entrada la tarde no se podía entrar en las tiendas de campaña porque eran hornos

HKG36E

Cabo

Mensaje por HKG36E »

Dakenir escribió: Escuchándote me dieron muchísimas ganas de entrar al Cefot y vivir mis propias experiencias :D Voy a tener que dejar de leer tus comentarios porque cada vez que los leo me impaciento más :lol:

:lol: Eso es porque os cuento las "bonitas" las de después en las unidades, muchas ya no lo son tanto! jaja Pero de todas se aprenden muchas cosas, buenas y malas. Y en todas se sacan anécdotas que luego son divertidas. Venga venga que ya no os queda nada! Tampoco tengáis prisa por ir, que luego os vais a hartar!! jajaja

Cabo

Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

HKG36E escribió:

:lol: Eso es porque os cuento las "bonitas" las de después en las unidades, muchas ya no lo son tanto! jaja Pero de todas se aprenden muchas cosas, buenas y malas. Y en todas se sacan anécdotas que luego son divertidas. Venga venga que ya no os queda nada! Tampoco tengáis prisa por ir, que luego os vais a hartar!! jajaja
Oye pues a mí me gustaría escuchar alguna de esas experiencias no tan bonitas de las unidades, seguro que también son interesantes :Y:

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

En montaña te vas a hinchar a momentos malos, qué prisa tienes! Jajaja

Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

Ame66 escribió:En montaña te vas a hinchar a momentos malos, qué prisa tienes! Jajaja
Bueno eso depende compañero, si le preguntas a un cazador de montaña si ha tenido más momentos malos que buenos, probablemente te conteste que buenos, porque de no ser así no habría elegido esa unidad.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

También puede ser porque solo se creyó lo que aparecian en los videos de reclutamiento y no en las experiencias de la gente, porque es uno de los tipos de unidades que mejor pinta tienen en los videos y mas distinta es la realidad....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Dakenir escribió: Bueno eso depende compañero, si le preguntas a un cazador de montaña si ha tenido más momentos malos que buenos, probablemente te conteste que buenos, porque de no ser así no habría elegido esa unidad.
Hombre, yo soy uno y sí, haces cosas muy interesantes que no hace ninguna otra unidad, eso sí, también te aseguro que la gran mayoría si pudiese volver atrás y escoger otra unidad, lo haría sin dudar.
También es verdad que a las unidades de montaña por lo general no nos acompaña nada, probablemente sea la unidad más dura del ejército pero no tenemos el mismo reconocimiento que el resto de infanterías ligeras, además de que no es lo mismo decir que eres militar en Navarra o Cataluña (donde mejor no decirlo), que en Málaga o Murcia por ejemplo...

Yo la veo como una unidad de paso, estás 2 o 3 años, puedes decir que has dormido en iglús, te has pateado los picos más altos de los Pirineos, has sobrevivido a ventiscas y te has escalado cualquier pared escalable que haya, y entonces puedes pasar a disfrutar de la vida! Jajaja

Ah, y totalmente de acuerdo con wargo y los vídeos de reclutamiento.

Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

Ame66 escribió:
Hombre, yo soy uno y sí, haces cosas muy interesantes que no hace ninguna otra unidad, eso sí, también te aseguro que la gran mayoría si pudiese volver atrás y escoger otra unidad, lo haría sin dudar.
También es verdad que a las unidades de montaña por lo general no nos acompaña nada, probablemente sea la unidad más dura del ejército pero no tenemos el mismo reconocimiento que el resto de infanterías ligeras, además de que no es lo mismo decir que eres militar en Navarra o Cataluña (donde mejor no decirlo), que en Málaga o Murcia por ejemplo...

Yo la veo como una unidad de paso, estás 2 o 3 años, puedes decir que has dormido en iglús, te has pateado los picos más altos de los Pirineos, has sobrevivido a ventiscas y te has escalado cualquier pared escalable que haya, y entonces puedes pasar a disfrutar de la vida! Jajaja

Ah, y totalmente de acuerdo con wargo y los vídeos de reclutamiento.
Hoy mismo he hablado en este foro con otro cazador de montaña, SRodriguez, y por lo que él me dijo es duro, pero recompensa mucho, y solo con leer sus palabras me di cuenta de lo mucho que le llenaba su unidad.

Cada persona es un mundo, pero hay que elegir las unidades con cabeza, si no te gusta el frío y la montaña, no elijas cazadores de montaña, o si no te gusta el agua y embarcarte durante meses, no elijas marina. El problema es que la mayoría elige unidad sin informarse lo más mínimo, simplemente quieren entrar al ejército y cobrar dinero, si vas con esa mentalidad está claro que debes escoger la unidad más cómoda, pero con esa mentalidad ninguna unidad te llenará porque esto no es lo tuyo.

Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Estaría muy bien que alguien nos contara su experiencia del cambio del CEFOR a la unidad y que nos diera algún consejo a los que nos incorporamos ahora. Saludos y gracias.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dakenir escribió: Hoy mismo he hablado en este foro con otro cazador de montaña, SRodriguez, y por lo que él me dijo es duro, pero recompensa mucho, y solo con leer sus palabras me di cuenta de lo mucho que le llenaba su unidad.

Cada persona es un mundo, pero hay que elegir las unidades con cabeza, si no te gusta el frío y la montaña, no elijas cazadores de montaña, o si no te gusta el agua y embarcarte durante meses, no elijas marina. El problema es que la mayoría elige unidad sin informarse lo más mínimo, simplemente quieren entrar al ejército y cobrar dinero, si vas con esa mentalidad está claro que debes escoger la unidad más cómoda, pero con esa mentalidad ninguna unidad te llenará porque esto no es lo tuyo.

+ 1000 X)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

HKG36E

Cabo

Mensaje por HKG36E »

Este es un trabajo, que no sabes si te llena o no hasta que no lo vives dentro. Y ahora pueden contarte cosas y que digas "que guay", y luego te ves ahi y vives amargado. Este mundo te cambia, y te puede cambiar para bien o para mal. Según la actitud que pongas.Una anécdota en la unidad es que: Tuve una época que dí con un mando al que le gustaba putear por putear. Disfrutaba viendo como a la gente se le saltaban las lágrimas de agotamiento y como no seguían el ritmo, pues arrestaba por "falta de interés en la instrucción". Una mañana nos tuvo a paso ligero con todo el equipo por todo el cuartel haciendo el satélite porque decía que no cantábamos alto. Y te cabrea ver que tanto tú como tus compañeros os estáis esforzando por hacerlo bien, pero que a él le da igual que lo estés haciendo bien o mal. Simplemente se está divirtiendo. Yo le miré a la cara y me dí cuenta que le hacía feliz vernos con cara de sufrir. Así que hablamos entre los compañeros,y dijimos le vamos a putear a nuestra forma, vamos a hacerle ver que no nos está puteando. Que nos lo estamos pasando bien y que nos da igual estar así todo el día. (mentira porque realmente nos cagábamos en todo, pero había que disimularlo) A partir de ese momento cada vez que algún mando nos manda paso ligero o que nos quiere putear de algún modo, digo (mentalmente, que no soy tan masoca): Vamos cabrón a ver quien se cansa antes, tú o yo.... Y ese pique mental que me creo yo sola en la cabeza es lo que me hace tirar para adelante muchas veces. Porque también el factor de ser mujer muchas veces hace que te presiones para que no puedan hablar y decirte que como eres mujer no puedes... Así que todo va en la actitud con la que te tomes todo. Al final con el paso de los meses acabamos toda la sección saliendo de cañas con el susodicho.

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

:clap: :clap: :clap: ojalá que el día que entre sea = de buena que tú X) cada vez que leo algo que pones me da un subidón y unas ganas de vivirlo uff :surprise:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

HKG36E

Cabo

Mensaje por HKG36E »

Liebana92 escribió::clap: :clap: :clap: ojalá que el día que entre sea = de buena que tú X) cada vez que leo algo que pones me da un subidón y unas ganas de vivirlo uff :surprise:
Estoy segura de que lo vas a hacer muy bien!! ;) Yo no diría que soy buena, si no que tengo buenos compañeros, que nunca me han tratado diferente y me exigen lo mismo que al resto. Y nos ayudamos y somos una piña a la hora de trabajar. Luego fuera te puedes llevar mejor o peor. Pero tener apoyo es fundamental. Por eso en esta empresa siempre trabajamos como mínimo por binomios ;)

Las cosas malas las iréis descubriendo rápidamente. Pero como con la mayoría no te queda otra que tragar con ellas, mejor hablar de lo bueno. :Y:

Cabo

Eaglehawk

Desconocido

Mensaje por Eaglehawk »

Muy buenas tardes foreros, me ha tocado plaza en el ejercito de tierra, mas específicamente en Munguia en Vizcaya. Alguien me puede decir cuanto tiempo dura la formación en Cáceres?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Eaglehawk escribió:Muy buenas tardes foreros, me ha tocado plaza en el ejercito de tierra, mas específicamente en Munguia en Vizcaya. Alguien me puede decir cuanto tiempo dura la formación en Cáceres?
formación general dos meses y la específica mes y medio.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Eaglehawk

Desconocido

Mensaje por Eaglehawk »

Liebana92 escribió:
formación general dos meses y la específica mes y medio.
Muchas gracias por la información. Un saludo.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.