¿Estudiar por libre o en academia?

Topic author
imats

Desconocido

¿Estudiar por libre o en academia?

Mensaje por imats »

¡Buenas!

Soy enfermera diplomada y desde que era adolescente me ha interesado el mundo de las fuerzas armadas, aunque no me he decidido a dar el paso hasta ahora. Cumplo los 30 años en el 2016, así que la siguiente convocatoria es la única y última a la que me puedo presentar por ingreso directo como civil.

Tengo varias dudas, aunque ahora la primordial es cómo podría prepararme para el examen teórico. He visto que el temario es bastante extenso (es lógico) y dicen que hasta el tema 8 se puede encontrar bien por internet, pero a partir de ése la cosa se complica.

¿Alguien me puede aconsejar qué cree que es mejor, estudiar por libre o en una academia/online?
Ando bastante perdida, así que agradecería cualquier información y consejo :') ¡Gracias de antemano!

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Estudiar por libre o en una academia??

Mensaje por Liebana92 »

imats escribió:¡Buenas!

Soy enfermera diplomada y desde que era adolescente me ha interesado el mundo de las fuerzas armadas, aunque no me he decidido a dar el paso hasta ahora. Cumplo los 30 años en el 2016, así que la siguiente convocatoria es la única y última a la que me puedo presentar por ingreso directo como civil.

Tengo varias dudas, aunque ahora la primordial es cómo podría prepararme para el examen teórico. He visto que el temario es bastante extenso (es lógico) y dicen que hasta el tema 8 se puede encontrar bien por internet, pero a partir de ése la cosa se complica.

¿Alguien me puede aconsejar qué cree que es mejor, estudiar por libre o en una academia/online?
Ando bastante perdida, así que agradecería cualquier información y consejo :') ¡Gracias de antemano!

si fuera tú, y siendo consciente que tienes una única oportunidad, no me lo pensaba y me apuntaba a la mejor academia que tengas en tu ciudad. Eso no te garantiza que consigas plazas, pero creo yo que tendrás más posibilidades que si lo haces por tu cuenta. Allí te guiarán, explicarán cosas... no lo dudes, que si sale bien, no te vas a arrepentir y es un dinero bien invertido.
Además también te piden examen de inglés (nivel b2) y pruebas físicas.

ánimoooo! :D
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
imats

Desconocido

Mensaje por imats »

Entonces lo mejor es apuntarse a una academia, ¿no? Gracias por el consejo ;)
Ahora lo difícil será encontrar un buen curso aquí en Barcelona ;P

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

imats escribió:Entonces lo mejor es apuntarse a una academia, ¿no? Gracias por el consejo ;)
Ahora lo difícil será encontrar un buen curso aquí en Barcelona ;P
ojalá tengas suerte y haya alguna...y a muyyy muy malas, yo buscaría alguna academia en otra ciudad pero que te manden el material a casa, que las hay :Y: ánimo =)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Igualmente, creo que lo mejor es la academia.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.