Necesito ayuda y asesoramiento

Topic author
mary

Desconocido

Necesito ayuda y asesoramiento

Mensaje por mary »

Bien, me llamo maría tengo 16 años y no se que estudiar, me gustaría entrar en el ejército como oficial, ya que llevo buena nota (9,1 de media en cuarto de la eso científico) y soy muy deportista, me encanta la naturaleza y estar activa, pero no se en que ejército ni nada, me gustaría algo como las fuerzas especiales, pero no se muy bien como va (y me es un poco locura :') :') ) pero no se, ¿hay alguna otra especialidad del estilo (no me importa si marina, tierra o aire)?
Tambien me interesa el tema de la robotica y ese mundillo, pero no me gustaría pasarme el resto de mi vida sentada frente a un ordenador. ¿alguna propuesta?
Muchas gracias y un saludo de antemano

telegram

Topic author
Kilian96

Desconocido

Re: Necesito ayuda y asesoramiento

Mensaje por Kilian96 »

mary escribió:Bien, me llamo maría tengo 16 años y no se que estudiar, me gustaría entrar en el ejército como oficial, ya que llevo buena nota (9,1 de media en cuarto de la eso científico) y soy muy deportista, me encanta la naturaleza y estar activa, pero no se en que ejército ni nada, me gustaría algo como las fuerzas especiales, pero no se muy bien como va (y me es un poco locura :') :') ) pero no se, ¿hay alguna otra especialidad del estilo (no me importa si marina, tierra o aire)?
Tambien me interesa el tema de la robotica y ese mundillo, pero no me gustaría pasarme el resto de mi vida sentada frente a un ordenador. ¿alguna propuesta?
Mi intención es acceder a la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) por las actividades que lleva a cabo, al menos para mi, es la unidad de élite más completa.
A mi me gustaria entrar como oficial a Infanteria de Marina y de ahi pasar a la FGNE, si de verdad te gusta el tema de operaciones especiales esta puede ser una unidad a tener en cuenta.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

mary escribió:Bien, me llamo maría tengo 16 años y no se que estudiar, me gustaría entrar en el ejército como oficial, ya que llevo buena nota (9,1 de media en cuarto de la eso científico) y soy muy deportista, me encanta la naturaleza y estar activa, pero no se en que ejército ni nada, me gustaría algo como las fuerzas especiales, pero no se muy bien como va (y me es un poco locura :') :') ) pero no se, ¿hay alguna otra especialidad del estilo (no me importa si marina, tierra o aire)?

Para presentarte a oficial mínimo necesitas la PAU. El tema de oficial es más bien dirigir y no estar siempre digamos en acción, más trabajo de oficina. Para salir de teniente tienes que estudiar un mínimo de cinco años si te presentas por la vía: sin exigencia de titulación. Pero bueno, aun tienes tiempo de sobra ya que no eres mayor de edad.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Con esa edad y esas notas, simplemente he de decirte que sigas estudiando así de bien y que poco a poco te vayas informando, porque hay infinidad de posibilidades según tus preferencias, las cuales seguro que cambiarán un poco con el tiempo.
Enhorabuena por tus notas y sigue así!

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Mi consejo es el siguiente:

Acercate a la Subdelegación de Defensa de tu ciudad y ahí informate del Grado de Ingeniería Técnica que se cursan en las distintas Academias Generales. Una vez sepas qué Ingeniería cursar y con la disposición de estudio que pareces tener, cursala si es posible por la vía civil, ya que te será mucho más fácil, podrás sacar mejor nota y tendrás más tiempo libre. Una vez hayas terminado la Ingeniería, si todo va bien tendrás: 21-22 años y te podrás presentar a las Academias Generales con titulación previa. Y entones harás un pequeño "campamento" de unos 2 meses de duración y ya serás Alférez. Ya siendo Alférez dentro de la Academia General podrás elegir la especialidad que coger según tu nota y en 2 años saldrás como Teniente. Y en cuanto a la "operatividad" los 5 años que serías Teniente podrás ser más o menos operativo instruyendo a tu sección, pero a partir de Capitán (ascenso obligatorio) salvando un poco las maniobras, tu día a día será trabajo de oficina dirigiendo tu compañía.

Espero haberte podido quitar alguna duda.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

Creo que a la hora de orientar a alguien, lo primero que tendríamos que hacer es saber bien de lo que estamos hablando, si no corremos el riesgo de truncar las ilusiones de alguien, entiendo que todo el mundo lo hace de buena fe, pero si no sabemos mejor no decir nada.
Para entrar de oficial del cuerpo general como dice esta chica lo primero es estudiar un bachillerato científico/tecnológico, después en la pau en la parte espeficica examinarse de matemáticas II y física, sin esos requisitos es imposible entrar por acceso directo sin titulación.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

cierro tema
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.