¿Como llegar a ser piloto?
-
jares88
Topic author 
¿Como llegar a ser piloto?
Hola me gustaría saber que es lo que hay que hacer para llegar a ser piloto. Yo tengo 26 años, tengo un ciclo de grado superior y la prueba de acceso a la universidad. No se si llego demasiado tarde para poder llegar a serlo. Mis destinos son Ala 23 Badajoz, Guardia Real y Ala 11 Moron. Si paso la segunda fase entrare en alguna de estas. Buen trabajo con lo del foro y las listas 
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Re: Como llegar a ser piloto
Gracias por los elogios por el foro y las listas compañero.
Desgraciadamente no puedo responderte con tu duda sobre ser piloto, pero invito a los usuarios a que respondan a tu problema!
Desgraciadamente no puedo responderte con tu duda sobre ser piloto, pero invito a los usuarios a que respondan a tu problema!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
Accent
Topic author 
Necesitas ascender a oficial y pedir la especialidad de vuelo.
-
chokie

- Medals: 80
Hola Jares88. Siento desilusionarte, pero lo tienes muy crudo. Para ser piloto en el ejército del aire (supongo que hablamos de pilotar cazas de combate) lo primero que hay que ser es oficial del ejército del aire y además de eso tener una agudeza visual de 1/1 sin correción y disponer de una visión sin hipermetropía, miopía o astigmatismo, es decir un 0,0 en todo.jares88 escribió:Hola me gustaría saber que es lo que hay que hacer para llegar a ser piloto. Yo tengo 26 años, tengo un ciclo de grado superior y la prueba de acceso a la universidad. No se si llego demasiado tarde para poder llegar a serlo. Mis destinos son Ala 23 Badajoz, Guardia Real y Ala 11 Moron. Si paso la segunda fase entrare en alguna de estas. Buen trabajo con lo del foro y las listas
Además de eso, requiere de una preparación fisico/mental que no todos los oficiales pasan.
En cuanto a pilotar aviones de transporte por ejemplo o helicópteros, las restricciones son menores, puedes optar a ellos siendo suboficial y creo que la agudeza visual puede ser con corrección aunque igualmente debe ser pequeña. Y habría que hacer ciertos cursos y miles de horas de vuelo como copiloto para poder acabar siendo piloto.
Ciertamente Jares88 con 26 años ya es tarde, ten en cuenta que hay mucha gente con 18/20 años que ha entrado en la Academia General del Aire o en las academias de Suboficiales, que ya están apuntando a ello.
Un saludo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
jares88
Topic author 
Gracias por la información, ya imaginaba que sería dificil, a mi lo que me gustaría serían los cazas de combate. El tema de la vista nose que agudeza visual tengo ni nada pero veo bien. Cuando entre ya veré las posiblidades que tengo y sopesaré si lo intento o no. Saludoschokie escribió:
Hola Jares88. Siento desilusionarte, pero lo tienes muy crudo. Para ser piloto en el ejército del aire (supongo que hablamos de pilotar cazas de combate) lo primero que hay que ser es oficial del ejército del aire y además de eso tener una agudeza visual de 1/1 sin correción y disponer de una visión sin hipermetropía, miopía o astigmatismo, es decir un 0,0 en todo.
Además de eso, requiere de una preparación fisico/mental que no todos los oficiales pasan.
En cuanto a pilotar aviones de transporte por ejemplo o helicópteros, las restricciones son menores, puedes optar a ellos siendo suboficial y creo que la agudeza visual puede ser con corrección aunque igualmente debe ser pequeña. Y habría que hacer ciertos cursos y miles de horas de vuelo como copiloto para poder acabar siendo piloto.
Ciertamente Jares88 con 26 años ya es tarde, ten en cuenta que hay mucha gente con 18/20 años que ha entrado en la Academia General del Aire o en las academias de Suboficiales, que ya están apuntando a ello.
Un saludo!
-
RafaelLR94

Un caza de combate es algo increíble, pero requiere de impecable destreza visual.jares88 escribió: Gracias por la información, ya imaginaba que sería dificil, a mi lo que me gustaría serían los cazas de combate. El tema de la vista nose que agudeza visual tengo ni nada pero veo bien. Cuando entre ya veré las posiblidades que tengo y sopesaré si lo intento o no. Saludos
Es más, conducir un coche requiere de menos percepción visual, y yo pensaba que "veía bien" y en el reconocimiento médico de conductores, me obligaron a usar gafas para conducir, así que imagina para piloto.
Aún así, lo primero es acceder al cuerpo y ya se ve como bien has dicho.
Desde luego yo te animo a intentarlo una y otra vez!
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
amonos
Topic author 
Yo también deseo ser piloto y no me importa si de helicoptero, caza o transporte, voy a cumplir 23 este año y tengo una carrera, intentare entrar el año que viene, y espero que haya posibilidades de que con la edad que tenga, pueda optar a la academia de murcia y cumplir mi sueño. saludos gente
-
Celtibero
Topic author 
Un inciso, los helicópteros en el Ejército del Aire sólo los pilotan oficiales. Los únicos suboficiales que pueden pilotar "algo" es en el Ejército de Tierra, y sólo son los helicópteros de las Fuerzas Areomóviles del Ejército de Tierra (FAMET), como los Tigre o Chinook. Los demás pilotos de las Fuerzas Armadas son oficales, hasta en la Armada.
En lo demás, si alguien quiere estar en contacto con los cazas de combate, lo que puede hacer es meterse en la espceialidad de Mantenimiento Operativo y ser mecánico de estos...que también es un trabajo bien interesante.
Un saludo
En lo demás, si alguien quiere estar en contacto con los cazas de combate, lo que puede hacer es meterse en la espceialidad de Mantenimiento Operativo y ser mecánico de estos...que también es un trabajo bien interesante.
Un saludo
-
chokie

- Medals: 80
Eso no lo sabía, buen apunte!Celtibero escribió:Un inciso, los helicópteros en el Ejército del Aire sólo los pilotan oficiales. Los únicos suboficiales que pueden pilotar "algo" es en el Ejército de Tierra, y sólo son los helicópteros de las Fuerzas Areomóviles del Ejército de Tierra (FAMET), como los Tigre o Chinook. Los demás pilotos de las Fuerzas Armadas son oficales, hasta en la Armada.
Un saludo
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
RafaelLR94

Wow, solo oficiales pueden conducir en el ejercito del aire? o yo lo he entendido mal
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
jares88
Topic author 
Si eso tengo entendido yo tambiénRafaelLR94 escribió:Wow, solo oficiales pueden conducir en el ejercito del aire? o yo lo he entendido mal
-
juanvr6
Topic author 
Por lo que yo tengo entendido. Tienes que tener carrera nivel bastante alto de ingles puesto que todas las conversaciones que tengas con torre de control son en ingles, acceder a oficial, como comentan mas arriba vision perfecta y creo que luego son 5 años de academia de oficial y las horas de vuelo en practicas se realizan en la base de talavera la real (badajoz)
Un saludo
Un saludo
-
Link

- Medals: 15
Un compañero que tuve va salir ahora de alferez y tras 5 años de academia ha suspendido aptitud en vuelo, despues de horas y horas y estudios y pràcticas de vuelo se queda en tierra. Es muy dificil ser piloto
.
-
jotaillan

- Medals: 15
Madre mía, eso si que tiene que joder...javinobis escribió:Un compañero que tuve va salir ahora de alferez y tras 5 años de academia ha suspendido aptitud en vuelo, despues de horas y horas y estudios y pràcticas de vuelo se queda en tierra. Es muy dificil ser piloto.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: ¿Como llegar a ser piloto?
[centrar][youtube]zHwJ4Nn7P6Q[/youtube][/centrar]
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
tacm

- Medals: 7
Re: ¿Como llegar a ser piloto?
Para ser piloto del ejercito del aire, solo se puede entrar en la oposición de cuerpo general acceso directo sin titulación, edad máxima 20 años, siento desilusionaros
-
You are disconnected.