Hipotesis, plazas ciclos 2015

Topic author
Agenjo82

Desconocido

Re: Hipotesis, plazas ciclos 2015

Mensaje por Agenjo82 »

Hola, soy nuevo en este foro y muestro mis respetos ante todos los usuarios presentes.
Tengo buenas noticias, un amigo que esta haciendo la instrucción en Cadiz, me ha dicho que su Sargento les ha dicho que este año van a sacar 4000 plazas. X) X) son buenas noticias!!!

formacamp

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

sanabre escribió:
Me temo que no amigo. Por poder podrían , pero en base a los principios de eficacia y eficiencia en los que se basa la administracion del estado en el boe solo se publica lo importante.y eso no parece q lo sea.
De todas formas no creo que no haya plazas. Viendo lo que se dice por ahí y en año de elecciones...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Si no hay plazas no te preocupes que nos enteraremos...cuando salgan en 2016.
Yo la verdad es que intento no entrar pero me tira y me puede la verdad.
Y Sanabre y Pérez ya se descubrieron y son unos marujas viendo el sálvame y encima el deluxe jajajajaja
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

Gracias por la info agenjo82, esperemos que tenga verdadera veracidad eso que nos cuentas porque no estaría nada mal, ojalá que vaya escuchandose más, porque lo que realmente tiene voz es reclutamiento y CEFOT, esperemos que así sea!

Por cierto Pérez y LeSeChris enhorabuena por el ascenso Hahaha
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Pedrogg

Desconocido

Mensaje por Pedrogg »

Buenas me he enterado e varias informaciones que aun no se si son ciertas, en el tema de convocatorias para tropa me comentan de que habra unos 4 ciclos de alrededor de 1000-1500 plazas, tambien la forma de ponderar con respecto al año pasado cuando psicotecnicos valian 90% y estudios, carnet de conducir y eso 10%, por lo visto este año van a cambiar a 70% psicotecnicos y 30% estudios, etc con introducir dentro del ejercito a personas mas cualificadas
También el numero de gente que se presentan van a ser menores con respecto a otros años ya que habra mas plazas en otras oposiciones (policia local, nacional etc). La nota de corte sera un poco mas baja con respecto a 2014.
Todo esto que comento no es con seguridad, son rumores que se comentan, pronto sabremos la verdad publicada en BOE.
Suerte compañeros. :esp: :biceps:

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

Ojalá sea así, para mí sería perfecto, aunque prefiero que en vez de 4 sean 2 o 3 Ciclos, ya que sería más asequible.
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

zamora87

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por zamora87 »

A mi desde varias academias (Ya, ya se que son parte interesada y unos saca cuartos) que 4 ciclos de 1200/1500 plazas

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

LeSeChris escribió:Si no hay plazas no te preocupes que nos enteraremos...cuando salgan en 2016.
Y Sanabre y Pérez ya se descubrieron y son unos marujas viendo el sálvame y encima el deluxe jajajajaja
Yo no veo Salvame, lo ven mis padres... a eso se le llama "daño colateral" jajaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

Iron Man escribió:Gracias por la info agenjo82, esperemos que tenga verdadera veracidad eso que nos cuentas porque no estaría nada mal, ojalá que vaya escuchandose más, porque lo que realmente tiene voz es reclutamiento y CEFOT, esperemos que así sea!

Por cierto Pérez y LeSeChris enhorabuena por el ascenso Hahaha
Gracias compi. Estamos aquí 3 o 4 cabos interesantes. Jijiji

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

Pedrogg escribió:Buenas me he enterado e varias informaciones que aun no se si son ciertas, en el tema de convocatorias para tropa me comentan de que habra unos 4 ciclos de alrededor de 1000-1500 plazas, tambien la forma de ponderar con respecto al año pasado cuando psicotecnicos valian 90% y estudios, carnet de conducir y eso 10%, por lo visto este año van a cambiar a 70% psicotecnicos y 30% estudios, etc con introducir dentro del ejercito a personas mas cualificadas
También el numero de gente que se presentan van a ser menores con respecto a otros años ya que habra mas plazas en otras oposiciones (policia local, nacional etc). La nota de corte sera un poco mas baja con respecto a 2014.
Todo esto que comento no es con seguridad, son rumores que se comentan, pronto sabremos la verdad publicada en BOE.
Suerte compañeros. :esp: :biceps:
Todo eso si,aunque dudo muchisisisisimo que se presenten menos de 40000 personas para el primer ciclo,y los siguientes habrá que ver.
yo personalmente me presento a oposiciones de justicia, hacienda ,policia ambas escalas y gcivil.Y sinceramente no me resulta problema alguno ir a hacer el examen de tropa,y como yo tengo varios amigos que opinan igual.Otra cosa sería el tiempo que tengas de hacer psicotecnicos,eso ya cada uno lo verá.Yo personalmente creo que media hora al día es suficiente.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

zamora87 escribió:A mi desde varias academias (Ya, ya se que son parte interesada y unos saca cuartos) que 4 ciclos de 1200/1500 plazas
Yo os he dicho que ahora buscan mas nivel y van a rebajar las plazas en cada ciclo para sacar 4 ciclos...
algun compañero dijo q era poco rentable sacar muchos ciclos con pocas plazas,hombre eso es sabido por todos y parece obvio.A mi me han dicho q se busc a el mayor nivel posible de reclutas y van a sacar 4 ciclos.Lo que si me dijeron q los dos primeros serian de 1500 plazas minimo,los otros dos depende las bajas "extraordinadias"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

LeSeChris escribió:Si no hay plazas no te preocupes que nos enteraremos...cuando salgan en 2016.
no veo telecinco , pero todo el mundo conoce salvame deluxe.

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

sanabre escribió:
Todo eso si,aunque dudo muchisisisisimo que se presenten menos de 40000 personas para el primer ciclo,y los siguientes habrá que ver.
yo personalmente me presento a oposiciones de justicia, hacienda ,policia ambas escalas y gcivil.Y sinceramente no me resulta problema alguno ir a hacer el examen de tropa,y como yo tengo varios amigos que opinan igual.Otra cosa sería el tiempo que tengas de hacer psicotecnicos,eso ya cada uno lo verá.Yo personalmente creo que media hora al día es suficiente.
Amigo eres capaz de estudiar 4 oposiciones a la vez? serás un "makina" con los libros. yo estoy con el CNP y se me hace un mundo. Que la gente se presente a la GC o al CNP no significa que tampoco haga el examen de tropa porque no tiene nada que ver. El examen de tropa es un simple psicotecnico. En el CNP han salido 254 plazas y no creo que la gente se centre en una oposición y más con las pocas plazas que han salido...

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Hoy en día no es mala idea tener un plan B, incluso un plan C viendo como está el trabajo, además del tema oposición, que ya es difícil.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

eltiolavara escribió:
Amigo eres capaz de estudiar 4 oposiciones a la vez? serás un "makina" con los libros. yo estoy con el CNP y se me hace un mundo. Que la gente se presente a la GC o al CNP no significa que tampoco haga el examen de tropa porque no tiene nada que ver. El examen de tropa es un simple psicotecnico. En el CNP han salido 254 plazas y no creo que la gente se centre en una oposición y más con las pocas plazas que han salido...

Todo depende de los conocimientos que ya tengas sobre el contenido de los diferentes temarios.
Además de eso todo es relativo,y tener 4 planes no significa que deposites en los 4 el mismo tiempo,ganas ni esfuerzo.

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

Iron Man escribió:Hoy en día no es mala idea tener un plan B, incluso un plan C viendo como está el trabajo, además del tema oposición, que ya es difícil.
Exactamente!! :Y:

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

sanabre escribió:

Todo depende de los conocimientos que ya tengas sobre el contenido de los diferentes temarios.
Además de eso todo es relativo,y tener 4 planes no significa que deposites en los 4 el mismo tiempo,ganas ni esfuerzo.
Si vas con el camino iluminado de ver la oposición y a ver si suena la flauta en el examen pues sí, yo también me prepararía 20 oposicion a la vez sin echarle ganas, pero vamos algo que te gusta de verda le dedicas el 100% de ganas y esfuerzo :Y:

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Señores no se me ofendan con lo del Sálvame que es una broma que yo soy muy de soltarlas así con mucha gracia pero sin ánimo de ofender. En cuanto al número de plazas, yo creo que el único que sabe algo es el pequeño Nicolás...ese tío es más conocido que el sálvame y ahora mismo se habla más de él, que de la difunta Duquesa de Alba D.E.P. y dios la tenga en su gloria.
Yo tengo plan b, C y d porque visto lo visto y todo lo que se está viendo...yo ya no se que pensar, aunque mira tú, quien iba a decir que en 2014 salían dos ciclos tan numerosos y buenos...
Nadie sabe nada a estudiar y a entrenar... :biceps: :Y:
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

eltiolavara escribió:
Si vas con el camino iluminado de ver la oposición y a ver si suena la flauta en el examen pues sí, yo también me prepararía 20 oposicion a la vez sin echarle ganas, pero vamos algo que te gusta de verda le dedicas el 100% de ganas y esfuerzo :Y:
el temario de la guardia civil,el 70% del temario lo he estudiado en la carrera.
el temario de justicia el 90% lo he estudiado en la carrera.
el temario de hacienda el 80% lo he estudiado en la carrera.
Obviamente uno estudia una carrera con unas ideas laborales definidas.Con todos mis respetos el examen de tropa si el dedicas mas de una hora al día,tienes un problema.

Topic author
f.gonzalez

Desconocido

Mensaje por f.gonzalez »

Hola a todos. Tengo algunas dudas acerca de los períodos de ingreso, que no he encontrado respuesta en el foro, y creo serían interesantes para aquellos que aspiramos a la convocatoria 2015. Voy.

En el caso de que hubiese 4 ciclos, ¿alrededor de qué fechas se suelen barajar para el ingreso en el CEFOR? Estuve ojeando el BOE de 2011 ,donde hubo 4 ciclos, y los del primero entraron a principios de junio. No sé si son los plazos normales de cada año...

La otra pregunta es también relativa a plazos, concretamente al tiempo que trascurre entre el último día en el CEFOR y el primero en tu Destino de compromiso.

Gracias, y ánimo a todos los aspirantes.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Compañero Sanabre, perdone que le diga pero los que dediquen más de una hora al día para el examen de tropa no es que tengan un problema, puede ser que se les de mejor o peor realizar un psicotécnico, a lo mejor algunos compañeros ya van tarde, y tienen que dedicarle más tiempo, por eso, no creo que se trate de tener un problema, a algunos les cuesta ponerse más delante de unos apuntes o de un ordenador para practicar.

Topic author
eskosio

Desconocido

Mensaje por eskosio »

duda que me perturba la mente! yo trabajo entre semana y ya hice una opsicion el año pasado (no la pase), y no recuerdo si se podía hacer un sábado o por las tardes (en ese tiempo no trabaja y me daba un poco igual cuando hacerlo).

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

eskosio escribió:duda que me perturba la mente! yo trabajo entre semana y ya hice una opsicion el año pasado (no la pase), y no recuerdo si se podía hacer un sábado o por las tardes (en ese tiempo no trabaja y me daba un poco igual cuando hacerlo).

si te refieres a hacer el examen un sábado o por la tarde no puedes solo se hace entre semana y por la mañana, tocara pedir el dia en el trabajo como tengo que hacer yo

Topic author
eskosio

Desconocido

Mensaje por eskosio »

no me hacia mucha gracia que se enteraran de que a mi lo que me gusta es otra cosa y que quiero dejar el curro pero bueno si lo que yo quiero es otra cosa pues nada... XD

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

ya lo mismo me pasa a mi ya que no soy fijo y hoy en dia si la empresa ve que estas mirando a otros lados pues no te renuevan pero bueno hay que tener claro lo que uno quiere y dejaría 40 trabajos para entrar en las FAS :biceps:

Topic author
eskosio

Desconocido

Mensaje por eskosio »

:biceps: al lio :biceps:

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

eskosio escribió:no me hacia mucha gracia que se enteraran de que a mi lo que me gusta es otra cosa y que quiero dejar el curro pero bueno si lo que yo quiero es otra cosa pues nada... XD
llamas al médico dices q te has caido en la ducha y q te duele mucho el cuello q te haga un justificante y no tienes q dar explicaciones.

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

q conste q yo no lo haría y nunca lo he hecho pero si no quieres q lo sepan,inventate algo asi.

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

sanabre escribió:
llamas al médico dices q te has caido en la ducha y q te duele mucho el cuello q te haga un justificante y no tienes q dar explicaciones.
He de decir que yo en el primer ciclo de 2014 lo hice un sabado por la mañana, y como yo los otros 40 que estabamos alli

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

un sábado? en que comunidad fue eso?

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Eso puede ser posible?
no hay citas para los sabados.Seria un claro trato desigual con los demás aspirantes.

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

sanabre escribió:Eso puede ser posible?
no hay citas para los sabados.Seria un claro trato desigual con los demás aspirantes.
Yo no se lo que sería o lo que no sería, fue en Madrid y me imagino que fue por que apenas quedaban días libres. La pedí por correo certificado el último día habilitado para ello.

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

jamas en mi vida he visto que una persona se haya presentado un sábado es mas los sabados llamas y ni te cogen el teléfono y normalmente no trabajan, no digo que sea mentira por que obviamente no soy nadie para decirlo y si tu dices que fue por que no quedaban días libre pues será por eso, ahora te digo una cosa yo soy de las palmas y aquí si te esperas al ultimo dia para pedir cita y no quedan días disponibles no te dan un sábado lo que te dicen es niño has tenido tiempo para pedirla espérate a la próxima, tu eres un afortunado

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

Santana05 escribió:jamas en mi vida he visto que una persona se haya presentado un sábado es mas los sabados llamas y ni te cogen el teléfono y normalmente no trabajan, no digo que sea mentira por que obviamente no soy nadie para decirlo y si tu dices que fue por que no quedaban días libre pues será por eso, ahora te digo una cosa yo soy de las palmas y aquí si te esperas al ultimo dia para pedir cita y no quedan días disponibles no te dan un sábado lo que te dicen es niño has tenido tiempo para pedirla espérate a la próxima, tu eres un afortunado
Pues seré un afortunado, a otros les toca la lotería que le vamos a hacer, yo preferiría un decimo premiado también te lo digo.

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

madre mia pues pues con la suerte que tienes de que te den un sábado para el examen te voy a pedir que me compres tu el billete :lol: jejeje

Topic author
espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Una pregunta compañeros:
en valencia sabéis si es conveniente esperase hasta ultima hora para ir a hacer el examen¿?¿?
O recomendáis que no.
Esta claro que lo mejor es esperarse a ultima hora pero.... si tinees la posibilidad de quedarte fuera mejor ir antes.

Topic author
panfer

Desconocido

Mensaje por panfer »

Como cambia la cosa, yo en Madrid en el ciclo de 2013, por dejarlo para el final,ya no quedaba hueco para presentarse en Madrid, y te mandaban a Valladolid o Toledo..

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Yo aconsejo no dejarlo para el final, conozco a uno que por esperarse hasta el final lo mandaron a otra subdelegacion teniendo que pagarse el medio de transporte de su bolsillo además del rapapolvo del mando que estaba allí en plan: anda que no has tenido tiempo macho.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

Yo ire la primera semana del primer ciclo, es algo que tengo bastante claro, cuanto antes lo haga todo mejor, espero al menos un 6,5/7 para tener alguna posibilidad :sad:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

fran92 escribió:Yo ire la primera semana del primer ciclo, es algo que tengo bastante claro, cuanto antes lo haga todo mejor, espero al menos un 6,5/7 para tener alguna posibilidad :sad:
Por mi experiencia personal, que no es mucha, ya que solo he ido al 2º ciclo del 2014 y me quede en ese 6.5-6.6 dichoso hay que ir del 7 en adelante para asegurar 2ª fase. Yo con 6.5-6.6 no fui citado ni para las físicas como reserva ni nada. Menos de un 7 no te garantizas nada prácticamente (salvo excepciones contadas).

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

Ptt_ escribió:
Por mi experiencia personal, que no es mucha, ya que solo he ido al 2º ciclo del 2014 y me quede en ese 6.5-6.6 dichoso hay que ir del 7 en adelante para asegurar 2ª fase. Yo con 6.5-6.6 no fui citado ni para las físicas como reserva ni nada. Menos de un 7 no te garantizas nada prácticamente (salvo excepciones contadas).
Ya, dije 6,5 porque al igual bajan las notas por el 30% de baremo de estudios y demás, habra que verlo, pero desde luego que quiero el 7 en adelante para ''asegurarme''.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Las notas bajar, bajaran, tenedlo por seguro.

Topic author
eskosio

Desconocido

Mensaje por eskosio »

Bajaran las notas de todos los opositores... nosotros no somos la excepcion, no confiarse que la de nosotros tambien bajara.. XD

riojailg

Sargento
Medals: 5

Mensaje por riojailg »

Iron Man escribió:Las notas bajar, bajaran, tenedlo por seguro.
no estoy yo tan seguro de que bajaran las notas, yo creo que se mantendrán o incluso subir unas decimas..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
magicESP

Desconocido

Mensaje por magicESP »

riojailg escribió:
no estoy yo tan seguro de que bajaran las notas, yo creo que se mantendrán o incluso subir unas decimas..
Se refiere a que van a bajar porque ahora el psicotécnico puntuará sobre 7 en vez de sobre 9.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Exactamente magicESP. ;)

riojailg

Sargento
Medals: 5

Mensaje por riojailg »

Eso del baremo al 30% y el psico sobre 7 no es seguro de hecho a dia de hoy es mas seguro el baremo al 10% que al 30%

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Hombre, habiendo salido en el BOE se este pasado 31 de mayo, más seguro que eso... Pero bueno si estáis más tranquilos cuando salga reflejado en la convocatoria de 2015 lo entiendo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

El tema va a estar en si una persona con la ESO y el B de coche tiene 1 o 2 puntos por decir algo, si la diferencia entre uno con carrera y otro con la Eso es de más de 1/1,5 puntos, estamos jodidos, hay que ir a por el 7, creo que más no va a subir la nota...como mucho puede bajar medio punto pero poco más.

Topic author
Santana05

Desconocido

Mensaje por Santana05 »

lo de que la nota bajara es mas que seguro tengan en cuenta que para tener un 7 sin baremo tendréis que acertar las 15 en cada bloque y para tener los tres puntos que te da el bareme tienes que tener 40 puntos de baremo cosa que es muy improbable por no decir imposible, por eso se sabe que la media bajara pero al mismo tiempo seguirá siendo lo mismo, y seguro que para el próximo año se aplicara lo de 30% del baremo por que ya se dijo este año que el segundo ciclo seria el ultimo en aplicar lo del baremo solo un 10%, veremos que pasa

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.